Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a elmundo.es

Renault España prepara un nuevo ERE para 2009 que, en este caso, afectará a la totalidad de las plantillas de las dos plantas de Valladolid: Carrocería-Montaje y Motores, en las que con independencia de la futura regulación podría parar la producción varias jornadas antes de final de año. El nuevo ERE que la empresa prepara afectaría a cerca de 5.500 trabajadores de mano de obra directa. Por primera vez se vería afectada la plantilla de Motores, unos 1.600 empleados, y su duración será superior a la del que está ahora en vigor.

Comentarios

D

¡5.500 trabajadores de mano de obra directa!

Veo buitres sobrevolando nuestro país. ¡Qué alguien me confirme que no es un espejismo!

Relacionada: España se queda sin motores económicos

Hace 15 años | Por --107061-- a libertaddigital.com

D

Eso es lo que vale la palabra de nuestros gobernantes: hace dos días Sebastían decía que no había ningún peligro de despidos en Renault

D

#3 ....al final tenemos que poner los pies en el suelo y ser conscientes de que la bajada de ventas de un 40% de automóviles en España significa que no se pueden fabricar tantos coches y que hay que mandar gente al paro. Sólo falta saber que van a hacer Iveco y Michelin en Valladolid para cortarnos las venas.

Y lo digo con mucho dolor y lágrimas, ya que soy de Valladolid y soy consciente de lo chungo que se va a poner el mercado laboral en los próximos meses. Ahora sólo nos queda a los obreros poner el culo en pompa ante la crisis (¿quién dijo crisis?) y el sonoro silencio de los sindicatos. Pero como "la crisis es internacional" sólo podemos desmantelar algunos ministerios para invertir sus presupuestos en alargar el paro de los que pierdan su empleo.

D

¿Renault mintió hace unos días? ¿El Gobierno miente? Todos mienten, al final.