Hace 15 años | Por Magec a adn.es
Publicado hace 15 años por Magec a adn.es

Renault anunció hoy próximas paradas en las plantas españolas de Palencia y de Carrocería Montaje de Valladolid, dentro de las paradas programadas en diferentes factorías del Grupo en Europa como consecuencia de la "fuerte caída" del mercado europeo (-15%). En un comunicado de prensa, Renault abogó por hacer frente a esta caída de mercado europeo con "una gestión rigurosa de los stocks" lo que ha llevado a programar paradas en diferentes factorías del Grupo en Europa.

Comentarios

t

#8 Hay dos fabricas en la misma zona, pero Valladolid es una factoría de montaje, y Palencia es una fabrica de motores.

No son fábricas incompatibles ni competencia

En cuanto a la situación privilegiada, en Valladolid está es la central de Renault España

t

#5 TraGedia... Que dolor...

En cuanto a la noticia en si, la factoría de Valladolid ha ido de mal en peor desde que la casa matriz pensara en ella para construir el Modus en exclusiva. Un coche feo y con pocas ventas.

Luego han metido también el clio, pero desde entonces la cosa pinta muy mal.

andresrguez

Mejor eso, que un despido.

D

madre mía no sé donde vamos a llegar con la crisis ¿Cómo acabará ésta historia?

D

#13 Claramente, ha sido Zapatero. lol

cusifai

¿Crisis? ¿Qué crisis?

s

#3 es una trajedia lo que puede resultar el año que viene

relacionada con.... nissan y todo lo que ponga ere?

D

pero y la gente que se está llendo a la calle?? Qué miedo....

erlik

#6 no te engañes, el problema es que Renault tiene dos fábricas en la misma zona (la de Valladolid y la de Palencia), quiere cerrar una de ellas a toda costa y no sabe cómo. Y evidentemente le sale más a cuenta cerrar Valladolid porque la localización de la fábrica es mucho más privilegiada y pueden sacar más tajada. Llevan años intentando provocar una 'muerte natural inducida'.

erlik

#9 no estás muy enterado. En Valladolid hay dos fábricas: montaje (Modus y Clio) y motores. En Palencia hay una de montaje (Mégane). La central (administrativa) de Renault España hace tiempo que está en Madrid, por otra parte.

D

#2 "y si al final reciben ayudas mejor que mejor" Ayudas para quien, de nuestros impuestos???? yo me niego, que cada palo aguante su vela, pero no que los de abajo aguantemos todas las velas de todos los empresarios estos..

z

-Nicolas, gracias por pedirle a Georgito que me invitase a esta reunion.

- No te preocupes, joseluis, si no es nada...

-En serio, gracias. Estoy muy contento. TODO LO QUE ME PIDAS, TE LO DARÉ.

-bueno, si te pones así, josé luis, me gustaría que a Renault le dejases parar la producción de automoviles en tu país sin sancionarla por el perjuicio que causará a sus trabajadores españoles, es que no eta amortizando los costes de producción.

-Lo que tu me pidas lo haré, Nico. Y si quieres hasta te la chupo y te dejo que te acuestes con sonsoles. solo tienes que pedir por esa boquita.

MondoPostizo

Respeto a todos mis amigos Faseros... que se lo tomen como unas incómodas vacaciones.

z

Juas! ademas la fabrica renault de valladolid es el sitio a donde zapatero fue a dar un mitin durante la campaña electoral! jajaja! por lo visto en esa fabrica el patron le pedia a todos sus trabajadores que se sacaran el carnet del psoe para darles trabajo. Bueno, pues que ahora se den cuenta de lo que ha hecho zapatero por ellos. DEJARLOS EN EL PARO.