Hace 10 años | Por Lokodelbajo a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por Lokodelbajo a cultura.elpais.com

El anteproyecto obliga a los editores a cobrar una remuneración equitativa a los agregadores de noticias e impide la posibilidad de renunciar a ella. CEDRO fijará una tarifa general que luego podrá ser renegociada (nunca a la baja) entre los agregadores y tal o cual grupo de comunicación o periodista que vaya por libre y no haya cedido sus derechos a un editor. En una reunión informativa en la Secretaría de Estado explicaron el viernes que no se permitirá que un medio renuncie a su derecho de remuneración en favor de los agregadores.

Comentarios

landaburu

Liberalismo o servidumbre!

#6 #9 no son liberales, son estatistas y muy sociatas

D

#7

No, estos sólo piensan en los suyos, no en el estado o la sociedad.

D

#7 > no son liberales

Me parece una objeción correcta.

> son estatistas

Defienden intervención innecesaria del Estado, correcto. Pero ven el Estado como medio, no como fin. Así que me parece discutible.

> y muy sociatas

Hombre, depende de la definición de "sociata". Si te refieres a que son como el PSOE en lo económico, pues sí. Para cualquier otra, mal lo veo.

sumiciu

#43 Propongo una paradoja: ¿hasta que punto un estado que instituye y obliga las práctica liberales (legislan las corporaciones en él) deja de ser liberalista?

D

#50 Depende de la definición de "liberalismo". Este artículo defiende "liberal" como algo dinámico: http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/liberalismo-cani_6_98400179.html

La gente lo suele usar como "lo que era liberal en el siglo XIX", es decir, capitalista.

La paradoja está en la ambigüedad de los términos.

sumiciu

#56 En ese artículo se asume liberal con el centro. Poca novedad. En los USA se considera liberal al partido demócrata por progresista. Hablamos de liberalismo como doctrina económica no obstante, el liberalismo en lo social tendría otras connotaciones. Aún así me gustaría saber como alguien liberal en lo social puede votar a un conservador, pero bueno, en España liberal no es más de un eufemismo de "que los demás hagan lo que quieran pero no me quiten lo mio"

drogadisto

#43 ten en cuenta que si utilizas los poderes legislativos del estado para regular a favor de empresas privadas no estás siendo estatista en absoluto.

es exactamente igual que la "nacionalización" de la banca que hemos visto a través de la compra de activos devaluados a precio de mercado por parte del sareb. eso no es nacionalizar la banca, eso es comprar la mierda que el sector privado no puede sacarse de encima a precio de oro.

en este caso la mierda a precio de oro son los periódicos que no venden.

así que, por favor: no son medidas estatistas ni de izquierdas y mucho menos comunistas (el que haya afirmado lo contrario ni puta idea tiene de lo que el comunismo es)

la medida va encaminada a mantener un statu quo que se cae a pedazos en el que grandes grupos de comunicación tienen el control de la información.

lo más probable es que les salga el tiro por la culata, el tiempo lo dirá.

k

#9 capítulo 2

Ciudadano = Esclavo

Lobazo

#0 Corrige el título si puedes, por favor.

No sé por qué os sorprende esto más que el resto de sus políticas en otros ámbitos, sabiendo cómo se las gastan #1 #2 #4 #6 ...etc. Lo que hace falta es ir preparando las guillotinas en Sol, pero desde hace un tiempo ya.

L

#14 #12 Gracias.

Lobazo

#18 Ojalá, pero no colará.

Baro

#18 Hmmm, no está mal, pero le falta el toque de merecido castigo ejemplar de las guillotinas. Que sepan no sólo los políticos presentes sino los futuros que España no se anda con tonterías y no deja pasar una.

Claro que el problema de España es que sí se anda con tonterías y deja pasarlas todas. Así que al final ni guillotinas ni terceros partidos.

D

#18 Pensar que puedes arreglar esto votando es un poco de ilusos,sin ánimo de ofender.
La ley electoral está hecha para que siempre ganen los mismos,es una ley corrupta,o cambiamos la ley o votar es igual que tirar una piedra al aire y esperar que no caiga.

neotobarra2

#18 Claro, seguro que éste gobierno es el único capaz de llevar a cabo una reforma como ésta...

A mí me encabronan estas medidas como al que más, pero el que a estas alturas se siga pensando que ninguna solución es válida excepto el voto se va a llevar una hostia terrible contra la realidad.

urannio

#6 Has dado en el clavo. No se puede decir q en el PP sean liberales. Sin embargo que podemos esperar cuando su abuelo luchó contra los mismos liberales.

a

#6 Estas son las reglas: no puedes ganar, no puedes empatar, no puedes abandonar el juego.

autorun

#16 exiliame.net

ogrydc

#2 Y de paso la libertad de mercado. Es el estado el que decide qué le tienes que pagar y a quién, como en las épocas mas oscuras del estalinismo...

#8 Ese tal Marhuenda debe ser un rojazo de cuidado...

frankiegth

La remuneración por agregar noticias será obligatoria porque es la única forma de que su 'modelo de negocio' les funcione a las mil maravillas.

Como bien apunta #8, '...el mismo rollo de la SGAE pero ahora con prensa....'

s

#8 digo yo que puedes negociar, como editor, cobrar 0,001€ por noticia, ¿no? y al final del año presentar factura de, no sé, 2€. ¿han fijado mínimos?

gale

#21 El sector más liberal del PP debería protestar por este tipo de medidas claramente intervencionistas.

R

#25 Se hace, dale un vistazo a Red Liberal. El consenso es que es el partido mas liberticida que ha existido en el poder en democracia.

D

#21 Y lo hacen a los dos días de que el tribunal europeo dijese todo lo contrario y obligase expresamente a los estados miembros a cumplir con la sentencia:

El TJUE asegura en una sentencia que "el propietario de una página de Internet puede remitir mediante hipervínculos, sin autorización de los titulares de derechos de autor, a obras protegidas que pueden consultarse libremente en otra página de Internet".

El Tribunal advierte a los Estados de la UE de que "no pueden proteger más ampliamente a los titulares de derechos de autor extendiendo el concepto de 'comunicación al público'". O sea, no se puede restringir el uso de enlaces más allá de lo que dice esta sentencia.

Jorge_Monzonís

#2 #4 Eso se debe a que en Alemania se ha hecho lo mismo pero con la diferencia de la elección y lo que ocurre es que si quieres que Google News te pague entonces pone a otra web en la que no tenga que hacerlo y te quedas sin lectores.

Este tipo de medidas se adoptan porque ya ha ocurrió un problema con Google Imágenes por el cual Google coge tus imágenes sin que el usuario pueda acceder a la web en cuestión a pesar de consumir el ancho de banda de seas webs. Eso conlleó a la caía de los ingresos de muchas webs que recibían miles de visitas pero no recibían un céntimo, estas webs cerraro y si buscas imágenes en Google es más difícil encontrar lo que quieres.

Creo que hay que estar más informados antes de lanzarse a criticar.

RaffMingui

#4 Es una puta locura, otra SGAE...

¿Y si tienes un blog de mierda? ¿También estás alimentando a estos cabrones?

D

#90 Un ejemplo bien claro de mamoneo.

D

#4 Claro que no. Hacen que la remuneración sea obligatoria y no renunciable para que no hagan el ridículo y así no se vean buenos y malos.

A mí lo que no van a hacer es convencerme de que con la publicidad no ganaban nada. Eso en todo caso si quieren mantener sueldos millonarios de directivos, claro...

mundofelizz

#4 Igual que no puedes producir energía solar,sin pagar...!lo flipas con el Gran Hermano!

D

#34 Pues tranquilo, que millones de... les volverán a votar.

polvos.magicos

#34 Pues ya lo sabes, a los que lo sabiamos de antamano nunca se nos hubiera ocurrido votar a esos traidores fascistas y tiranos.

p

#34 rendido y desarmado el ejército rojo... y así sigue.

D

#34 Hacer daño al equipo de gobierno es defensa propia.

joru

¿Alguien sabe cuanto me corresponde por permitir que publiquen mi numero de telefono en las Páginas Blancas?

#34 cuanta razon llevas!

Frederic_Bourdin

#34 ¿Fácil? Hazte tú con una mayoría absoluta primero. Que yo sepa no las regalan.

D

#3 Puedes llamarlo "toréame"

neithan

#3 Lo que hay que hacer es empezar a construir una nueva internet descentralizada, cifrada e incensurable. Porque la que tenemos ya la están mandando a la mierda los hijos de puta de siempre.

D

#26 gracias pero sigo sin entender que pasa, que ley es. En serio no me he enterado de este tema

A parte de a meneame a quien mas afecta?

xiobit

#29 A Google. De hecho no la han hecho pensando en Meneame, sino en Google News. Como ven que le va bien el negocio a Google quieren que reparta el pastel, en vez de mejorar ellos.

D

#35 Le afecta a google porque paga.
Le afecta a meneame o a cualquier agregador más pequeño porque desaparece.

D

#29 A cualquier otro agregador de noticias establecido en España, o que quiera establecerse. Ya sea en formato meneame o tipo google news.

Y si se ponen bordes (que lo harán) a cualquier foro en el que los foreros copien y peguen parte de las noticias, incluyan o no el enlace.

Desde mi punto de vista, si los derechos de propiedad intelectual se extienden a medios extranjeros (como hace la SGAE con la música), se acaban de cargar el comentar noticias de medios por Internet. Y, lo que es peor, tampoco puedes difundir noticias tú mismo porque el pago (a entidades de gestión y otros vividores, no vale con que el dueño del foro diga que te ha pagado) es irrenunciable..

deabru

#37 pues si el monopolio de noticias lo tienen los de siempre, ya está claro que no es incompetencia lo de esta ley...

Helen_05

#26 Largemonos a otro pais !

l

#26 Mas simle que todo esto, los usuarios de agregadores, pagarán por agregar.
1 € por noticia enviada en menéame.

sorrillo

Están locos estos legisladores.

D

#0 #1 #2 alguien me explica que pasa?

Y que le pasará a Meneame?

D

#31 bueno, en el caso de menéame, así a ojo diría que la mitad de noticias vienen de periódicos, pero la otra mitad son de blogs y tal que no entran en toda la mierda esta y podrán seguir apareciendo.

Y no solo eso, en muchos blogs se comentan las mismas noticias que salen en los periódicos, pero no se enlaza a un blog desde aquí porque lo normal es enlazar una fuente en un principio más fiable. Pues nada, ahora tocará que salgan las versiones mostradas en blogs y demás.

Así que yo creo que menéame no va a desaparecer, pero sí que quizá cambie. Otra cosa es por ejemplo Google News.

a

#84 Creo que no has entendido la jugada, si enlazas a un blog tienes que pagar igual, el blog esta hecho por una persona individual, que sigue siendo un editor, y que no puede evitar que a ti te cobren esa tasa en su nombre, por ley ningún editor podrá renunciar a que se cobre la tasa.

D

#80 ¿ Y a los pequeños blogs ? ¿ Les cobra, no les cobra ... ? Ellos no van a recibir ni un euro por los derechos de autor, pero a CEDRO hay que pagárselo.

#84 ¿ Cómo que los blogs no entran en eso ? ¿ No has leído que el derecho es irrenunciable ? Hay que pagarlo.

angelitoMagno

#24 Pues que tendrá que banear a los medios y alimentarse unicamente de blogs. Un blog no se considera medio.

D

#44 No es así. Tú has cometido el error de aplicar la lógica y aquí eso no vale.

#46 el pago es irrenunciable. Por los blogs hay que pagar. El blogero no va a cobrar, como tampoco lo hacen ahora los pequeños autores.

angelitoMagno

#15 Yo ya imaginaba que eldiario.es se llevaría todo el tráfico porque imaginaba que no cobrarían, pero resulta que tienen que cobrar por narices.

Leyendo la noticia entiendo que el cobro será obligatorio para los asociados a CEDRO. Desconozco si el diario.es está asociado a CEDRO, pero de no estarlo podría no cobrar.

D

#55 Según interpreto yo da igual que esté o no esté asociado a CEDRO. Tiene que cobrar.

En el caso de los textos, CEDRO, que ya recauda para los medios impresos los derechos de las reseñas de prensa (press clipping, en la jerga), fijará una tarifa general que luego podrá ser renegociada (nunca a la baja) entre los agregadores y tal o cual grupo de comunicación o periodista que vaya por libre y no haya cedido sus derechos a un editor. En una reunión informativa en la Secretaría de Estado explicaron el viernes que no se permitirá que un medio renuncie a su derecho de remuneración en favor de los agregadores.

D

#74 Me parece que no has entendido bien. La ley obliga a que se pague por los contenidos y dice a quien hay que pagarle: a las sociedades de gestión de derechos de autor. Luego que una sociedad de esas pague al blogero o no ya es otro cantar. Tendrán sus criterios y ocurrirá como hasta ahora, que los pequeños autores no se llevan ni un céntimo de las sociedades de autores y los "influyentes" se forran.

#79 Sip, en españa no es legal la CC.
No obstante hay que seguir poniéndolo. La mejor forma de demostrar que una ley es inútil o nociva es desobedeciéndola.Cuando todo el mundo lo haga, no quedará más remedio que cambiar la ley.

A día de hoy toda la música en CC la está cobrando la SGAE y similares.

D

#99 Lo he entendido, lo que yo quiero decir es que el agregador tiene que pagar sí o sí, independientemente del autor. El autor tiene que "cobrar" por su obra mediante la entidad de gestión. Luego, que ese dinero "cobrado" no le llegue al autor debido a los tejemanejes de la sociedad editora ya es otro tema. Pasaba con la SGAE y va a pasar con CEDRO.

empe

#55 En la pag. de CERDO pone que tambien gestionan los derechos de los que no estan afiliados.
Si de mi dependiera me pondria de acuerdo con google y compañia y no enlazaria nada español.

D

#98 Lo que dices implicaría el fin de Menéame.

D

#15 Eso mismo hablaba con mi respectiva ayer, que esta legislación era una locura... pero que igual abría otras puertas y era el trabajo de la autoedición y el desarrollo de redes de blog y webs que trabajan con sus propios agregadores.

Igual es bueno que esos dinosaurios se maten a dentalladas. Se que la ley afecta a todos, y que a los que tenemos nuestro pequeños espacios con CC pueden llegar a complicarnos (aún más) la existencia.

No se,... veremos por donde avanza. Ahora bien, me encantaría que google cortase con los enlaces e los grandes medios y que esos dinosaurios descubran que lo que necesitan para vender noticias son BUENOS CONTENIDOS (no la mierda manipulada que venden), y que de lo que viven realmente (o deberían vivir) es de la publicidad, la cual tiene mas visibilidad cuando GNews les da más tráfico... joder, es que no han visto el fracaso constante de Orbyt y demás viene por que no merece la pena el contenido.

thingoldedoriath

#59 Google ya dejó la puerta avierta... si paga en Alemania y en Francia, por qué no va a pagar a los editores españoles??

No veo a Google haciendo nada por esquivar esta ley española. En realidad hace tiempo que no veo a Google en otro asunto que no sea ganar más dinero. Y si para ello tiene que "pactar, negociar, facilitar datos" a los Gobiernos que se lo pidan, lo hace.

Tremecen

#15 lo que podría hacer meneame es banear a todos los medios que cobren y después exigirles que si quieren dejar de estar baneados paguen a meneame lo mismo que le cobre por agregarle las noticias.

L

La libertad de expresión, a la puta mierda.

D

#2 Mas que la libertad de expresion, la libertad de eleccion.

D

#28 ambos son lacras

D

#28 Siempre han estado en el mismo lado, el de hacer dinero, si haca falta cambiando la ley o saltándosela.

Lo del comunismo y el conservadurismo es para que les votes. Si te dicen "vamos a robaros" ¿ tú les votarías ?

Manolitro

#28 Hace muchísimo tiempo que el PP tiene como modelo el fascismo soviético

joffer

#72 hasta en las dictaduras más férreas es muy costoso hacer eso que dices. Es cierto que es uan buena jugada. Pero no es para nada una jugada ganadora. Es más, se puede volver contra ellos rápidamente.

¿No dicen por ahí que al enemigo es mejor tenerlo cerca? Con esta ley tendrán al mismo tiempo, una espantada, una desubicación, mucha gente jodida en ambos bandos y un efecto streisan

D

Este es el razonamiendo. Pensad por ejemplo en Google News.

Yo tengo un periódico y le digo a Google que me tienen que pagar tanto. Google me dice que no me ponen y punto, pero sin embargo el resto de periódicos han accedido a seguir saliendo gratuitamente.

¿Qué pasa entonces? Que si yo sigo en mis trece de que me tienen que pagar, pues voy a perder dinero, porque un porcentaje de las visitas recibidas van a disminuir. ¿Por culpa de quién? Pues para CEDRO de los otros editores que han renunciado a dicho dinero. Lo ven como que me están perjudicando por ello.

¿Y qué pasa si Google cierra Google News? Pues que al menos así no me quedo en desventaja contra mis competidores, así que si lo noto será muy poco.

Y ese es el razonamiento que ha llevado a esto. ¿Tiene algún sentido? NO.

a

#54 Esto no va de competencia entre periodicos, es peor, simplemente se trata de mantener el oligopolio de los principales periódicos y editoriales.
Como afrontamos esta nueva situación ? Que es que nos volveremos irrelevantes ya que miles o cientos de miles de personas ahora pueden publicar en internet.
Muy fácil cobramos una tasa en nombre de todo el mundo, y nos quedamos con toda la pasta unos pocos, porque obviamente igual que pasa con el cannon la Sgae, el editor que no tenga un mínimo de volumen no tendrá derecho a recibir ningún dinero, no vamos a ponernos a extender cheques por unos pocos euros o céntimos de euro.
No me extrañaría que para decidir el "reparto" de la tasa decidan basarse en el numero de lectores y ventas físicas en papel que tenga cada editor, eliminando de un plumazo al 99.99% de los editores y generadores de contenido online.

RadL

Pues nada, a leer artículos de otros pises hispano-parlantes, si es así de simple.

Que meneame bloquee todos los medios Españoles, Google también, y listo.

Muerto el perro se acabo la rabia.

D

Se van a pegar a 300kmh y dando palmas contra un muro de realidades (todo el proyecto de ley esta basado en una irrealidad y desconocimiento clamoroso), mientras tanto sus potenciales y posibles lectores(jovenes sobre todo) van a mostrar una total y completa indiferencia, mas incluso de lo q ya mostramos.
Yo por mi parte si la ley continua y es aprobada no volvere a pisar ni un puto articulo de los medios q han aplaudido tal medida.

frankiegth

Una nueva verdad absoluta para la lista Orwelliana :

-Guerra es Paz
-Libertad es Esclavitud
-Ignorancia es Fuerza
-Lo gratuito es lucro

capitan__nemo

¿y la definición de agregador de noticias está bien definida y delimitada? Buscad la definición que tiene la ley, para salirse de ella inmediatamente (Wert, no vale cambiarla sin avisar y con nocturnidad, que nos conocemos ¿Como se financiará el PP despues de limitar las donaciones a partidos? Con las fundaciones./c8#c-8 )

Ingenieria juridica y legislativa ¡existe!
El Gobierno suspende la obligación de compensar cotizaciones por la mili/c19#c-19

Meneame no es una agregador de noticias y no agrega noticias. Es o una red social en la que distintos usuarios comparten enlaces (que pueden o no ser de noticias), o un foro en el que los titulos de los temas parten de enlaces de noticias (como burbuja.info o forocoches), o incluso un juego online en la que la gente puntua a otra gente que sube enlaces.

Mapa de redes sociales
media.php?type=comment&id=13441907&version=0&ts=1377960520&image.jpeg
Riesgos derivados de las redes sociales/c2#c-2

(dramatización utilizando la figura de Ricardo Galli)

D

#88 menos mal q alguien dice algo en contra de llamarlo agregador lol, vamos nose si el creador de meneame estara orgulloso del adjetivo pero si fuera mio me sentiria produndamente insultado si a esto lo llaman agregador lol

D

#88 Menéame es un MMORPG. Hay clanes de atunes contra la mafia.

xiobit

PP es un partido feudalista, no liberal.

conversador

¿Qué será de Menéame si esto sigue adelante? Tendré que "cortarme las venas"

pinpinela

¿Y si sacamos los periódicos online de España? ¿Pueden obligar a un medio con residencia en Ecuador por ejemplo a cumplir la legislación española? De esta manera lo que habría es un 'apagon' informativo de los medios tradicionales en internet. ¿Te pueden obligar a pagar por poner enlaces al Washintong Post o Al Jazaeera o The Guardian? Apagemos ABC, La Razón etc. Deslocalicemos los medios de información. Que les salga el tiro por la culata. ¿O se me escapa algo?

D

¿Esta basura es legal? ¿Seguro que no contradice la constitución o algún tratado internacional? Porque eso de cobrar por tu propiedad intelectual sin tu permiso no me suena muy bien.

Google News debería desindexar tanto en News como en su buscador a todos los periódicos españoles sin excepción ahora mismo. Que sepan lo que les espera si se aprueba la ley y presionen para que den marcha atrás. Y Menéame tres cuartos de los mismo.

Para todo lo demás, servidores a otro país y a pastar.

Metalaria2

¿Y si pongo un enlace en mi muro de Facebook? ¿O comparto una noticia en Twitter? ¿Pago yo o pagan las redes sociales?

D

Me parece increible.
Es tan absurdo que no puede ser verdad.

Si fuese así, yo siendo meneame o google banearia igual a todos los medios que apoyen esta ley.

¿No puedo banear sólo a los que cobran ya que todos cobrab?
Pues baneare a los que apoyaron esa medida.

D

Lo bueno es que si tú escribes algo y otro lo referencia, está obligado a pagar.

Pero tú no vas a recibir nada. La sociedad de autores va a cobrar tu parte y es muy, muy difícil que te la dé.

Uno no puede cobrar directamente sus derechos de autor.

blokka

Es el fin del menéame? Qué harán ahora los necesitados de karma 20?? Nadie ha pensado en ellooooos???? lol

jm22381

Hola. El coste por salir en Google News es el mismo que nos pidas por sacar tus noticias. Gracias

deabru

#85 1000 euros más...

rafaLin

#85 A lo que hay que descontar la comisión de Cedro y los impuestos.

jemmy

España 'prohíbe' Creative Commons??? , o regalar tus creaciones si tienen Copyright??
Ambos casos son estúpidos y bloquean el avance.

D

Estos lo que quieren es joder el chiringuito de Internet, que se le estaba escapando de las manos.

Ahora está por ver si la mediocridad española es capaz de ponerle freno a la evolución de la humanidad gracias a los avances en ciencia y en tecnología. Yo apostaría a que no, ¿eh?

gale

El Gobierno, como siempre, metiéndose donde no le llaman. Como mínimo, el editor debería poder elegir si le interesa cobrar o no.

D

#13 no puede ser tambien una medida para que los que aporten noticias cobren por ellas? (no he leido la ley todavia y lo pregunto si haderme informado).
Pero la cosa es que esta misma semana he mandado una foto a una agencia de noticias, ellos la distribuyeron a diversos peridico, localice una en la que ponia mi nombre como autor de la foto, pero nada mas... una colaboracion "gratuita" que les sirve para informar y rellenar. Para eso ya tengo redes sociales.

No veo bien que cobren por la mierda desinformadora que hay hoy en dia, tal vez sirva para hacer una criba y queden los de calidad, o el que quiera calidad pague por ella y se les exija mas.

YA te digo que todavia no he tenido tiempo de leer el articulo y la ley, por eso pregunto "por lo bajini".

Vanagandr

El cerdo tiene taaaanta hambre... Que se ha empezado a devorar a sí mismo.
No aprenden.

D

parece una medida para evitar la difusion de determinadas noticias, pero para aparentar, lo hacen con todos.

ciriaquitas

Se veía venir. Es lo mismo que se hace para extorsionar a los bares que solamente tienen televisor para poder ver los partidos de futbol.

srCarlosJesus

Este anteproyecto tal y como esta redactado es anticonstitucional.

D

De todas formas y bien pensado todo lo minimamente interesante va a ir a la deep y sobre el nivel del mar va a quedar un gran desierto de gafapastas con sus mierdillas de redes sociales con sus pappers oficiales y anunciantes de la calidad de teletienda que van a ser precisamente de pseudogrupos de la misma editorial. Ya estoy viendo la gigantesca burbuja en bucle infinito q van a montar.

r

Ojalá que los agregadores de noticias se pongan de acuerdo y prohíban enlazar a elmundo, elapis, abc... dentro de unos meses estarán pidiendo al gobierno que cambie la ley.

Cide

¿Que será obligatoria una remuneración? Pues entonces Gallir se va a forrar porque si le pagan por cada visita que genera a los medios que menéame enlaza...

Ahora en lugar de tener un ferrari, podrá tener dos.

Carlos53

¿El que tenga un blog también cobrará?, porque entonces se llenará la red aún más de blogs

D

#5 ¿El que tenga un blog también cobrará?
Iluso. No verás ni un euro.

Frippertronic

#5 Lo que ocurrirá es que ni Dios enlazará tu blog.

Gry

Bastaría con hacer Google News de pago para los medios que quieran aparecer ahí y cobrarles lo mismo que CEDRO les clave a ellos.

D

#73 el problema no es google news, que tiene dinero. El problema son todos los demás.

D

Ojalá todos los agregadores migren y/o dejen de enlazar contenidos de los que promueven esta mierda y eso haga que se hundan de una puta vez.

D

#20 Ya pasó. Ya pusieron unas condiciones absurdas para los dominios *.es en el inicio de internet y todo el mundo dejó de usarlo. La web española estaba subdesarrollada comparada con la de cualquier otro país de similar nivel de desarrollo. ¿ Y crees que les importó ?

Estos son del tipo que les da igual cargarse una industria con tal de que lo poco que quede en pie esté controlado por ellos o sus amigos.

Para innovar, emprender o tener una empresa en un mercado igualitario uno nunca debe pensar en España.

hellodolly

#0 yo no entiendo el titular: ¿ oblgiatoria ?

filosofo

#12 CEDRO fijará una tarifa general que luego podrá ser renegociada (nunca a la baja)

Lo que yo no entiendo es esto. ¿Qué puedes renegociar? ¿Pagar más?

D

No os vana dejar piratear, salid a Sol meneantes. Da igual que toquen la sanidad, lo que importa es piratear. ¡¡¡Otro 15M!!!

#38 Yep, para blanquear y pagar favores.

Nova6K0

#40 Una de las bases de lo que fue el 15M fue #NoLesVotes que nació de la lucha contra la, de aquellas, Ley Sinde.

Salu2

victorjba

#38 Puedes negociar pagar más, mucho más o muchísimo más, que no digan que no hay libertad de elección

h

Pues que cierren Google News y listo, tampoco creo que sea una parte importante de su negocio en España.

snowdenknows

#49 y meneame? =/

D

¿Qué repercusión tiene la reforma sobre agregar noticias de medios extranjeros? ¿También hay derecho de pernada?

deabru

La mierda de país que están dejando estos... y todo por complacer a "los amigos".

qrqwrqfasf

Medios de fuera con version en español estarán frotándose las manos porque se van a llevar un tráfico importante.

jegt1987

Pero que al final no pasará nada. No os molestéis ni os pongáis nerviosos.

D

Esto es completamente stalinista y sovietico. El PP no es que sea sociata, es que es directametne comunista.

sumiciu

#39 Ser comunista implicaría que la información y los medios para reproducirla nos pertenecerían a todos por lo que no habría que pagar por ella por uso (aunque asumiendo los costes del estado tampoco implica que el proceso sea gratuito). Esto es liberalismo extremo, la apropiación de la información y su mercantilización. Así que no mezclemos.

Y una incomprensión profunda de lo que representa y supone la información digital que eso sí que rebasa toda suerte de ideologías, eso sí.

m

#39 y #45: No es ni liberalismo ni comunismo, sino neofeudalismo.

Un país 100% liberal no consideraría el pago de una "tasa google" (incluso tal vez ni siquiera derechos de autor en general), pero de ponerla, no la haría obligatoria ni nada, sino que permitiría poder prescindir del cobro de ese dinero. Y un país comunista, segúramente tampoco tenga "tasa google", si es un comunismo con libertades los ciudadanos podrían optar a tener sus propios medios de comunicación, y tal vez podrían tener derecho a cobrar, pero nunca sería obligatorio.

Aquí ponen como irrenunciable el derecho al cobro, y para que la gente no pueda renunciar, se lo pasan al señor del castillo, que ejercerá ese derecho por nosotros. También ejercerá el derecho a decidir cómo se gasta luego ese dinero, que segúramente sea dilapidado entre amigos, certámenes cutres, ceremonias de premios autofelación... y demás basurilla que conocemos de otras entidades de gestión de derechos de autor.

pablicius

Menudos liberales de mierda. Esto es dictarle al mercado lo que cada cual tiene que hacer con su producto, y a qué precio. El PP va Nicolás Maduro style.

D

Pues se cambia la página a un servidor extranjero, y santas pascuas. A ver que harán entonces los mortadelos estos.

trasier

Cada día que pasa, cada día que como una vaca veo me marcan el camino, me indican lo que debo cobrar, lo que debo pagar, lo que debo comer, ver, leer..... cada día, entiendo más la agresividad de los que piden guillotinas, cada día deseo más ver un atentado, imaginarme a estos asesinos de gente en vida terminar con la suya propia.

En serio, no lo entiendo. Lo van quitando todo, poco a poco, en favor del "capital", nos quieren dejar como vegetales, pagando incluso por pensar (no vaya a ser pensemos en algo que esté patentado o bajo copyright).

P

Todos los enlaces de noticias de elmundo.es (por ejemplo) tiene un enlace directo para compartir la noticia directamente en mi Facebook o en Twitter.si le doy y lo comparto en mi muro, voy a tener que pagar al CEDRO ese???

D

No lo llameis agregadores q da entre lastima y pena.

malkair

¿Se podría hacer esto?
El medio contrata al agregador para que éste no le baneé y le paga X para que el agregador publique noticias del medio, a modo de contrato publicitario.
El agregador paga como tarifa X al medio.

Nadie pierde y se siguen agregando noticias.

d

#80, un acuerdo como ese es el que tienen Google News y la prensa de Bélgica.

odolgose

Puf, ya he leído por aquí que esto que ha hecho el gobierno es: liberal, estatalista, estalinista, socialista, comunista, sovietico, feudal. ¿Alguien puede centrar un poco lo que es?

Lo raro es que nadie ha dicho que sea fascista...

1 2 3