Hace 7 meses | Por Bifaz a tomshardware.com
Publicado hace 7 meses por Bifaz a tomshardware.com

Hace diez años en Kickstarter, Gabriel Anzziani reveló sus planes para producir un reloj osciloscopio. El proyecto ganó popularidad antes de desaparecer en el éter durante aproximadamente una década. Después de casi olvidarse del proyecto, los primeros patrocinadores se sorprendieron este mes al recibir un paquete que contenía el reloj osciloscopio. La página del proyecto recibió una actualización el 30 de julio de este año de parte de Anzziani, confirmando que los patrocinadores ahora están comenzando oficialmente a recibir sus relojes.

Comentarios

T

#8 Tengo un conocido que es un frikazo y conoce personalmente al responsable del proyecto, me comentó que cuando se enteró lo de que iban a hacer el Heroquest se alegró mucho y se dispuso a comprarlo, pero cuando vio quien estaba detrás dijo: "no".

LoLoPoWeR

#16 ¿ Cómo puede ser que "conoce personalmente al responsable del proyecto" y resulta que descubre quién hay detrás ?
¿ No se supone que son la misma persona/empresa Gamezone miniatures (el señor D.R.G.) ?

kwisatz_haderach

#58 se refiere a que conocía al tipo (menudas historias leí de el en Twitter cuando salió el tema) y cuando vio lo del heroquest se entusiasmo hasta que vio la letra pequeña y vio quien lo organizaba.

LoLoPoWeR

#84 la verdad, por mas que leo el mensaje menos entiendo a qué se refiere jejeje

Por eso pregunté, por qué no me quedaba claro…

T

#58 Sí, no me expresé del todo bien. Lo conocía de la ciudad y de estar metido en el ambiente Warhammer y demás frikadas, Sevilla no es Madrid o Barcelona y si el hobbie no es enorme todo el mundo se conoce. Pues se enteró de la versión de Heroquest y se alegró, luego se enteró de que lo hacía su conocido y no se animó a comprarlo, porque aunque no se llevaban mal tenía antecedentes de "espavilado". Eso es todo.

Ojalá salga algún día, se que lo estaban presionando y quien sabe.

Antichulus

#8 se ve que con paciencia todo llega.

AsoafectadosHQ25th

#36 Todo menos Heroquest 25 aniversario

AsoafectadosHQ25th

#8 En teoría, según la última publicación de Gamezone, los envíos comenzarán en algún momento de Septiembre u Octubre. 

Por esa misma razón en la página de la asociación de afectados de Heroquest 25 aniversario hemos colgado un formulario para que la gente que aun siga "viva" y activa, actualice su situación y así tengamos un mejor escenario de en qué situación se encuentran. 

https://heroquest.aahq25th.com/index.php/mi-estado-ns/

Conforme a los proyectos de kickstarter existe riesgo de que el producto no salga, pero los términos de 2013 (cuando pagamos por el Heroquest) dejaban claro y sin lugar a dudas la obligación de entrega de todos los productos en un plazo determinado y el empresario reafirmaba esa posibilidad recalcando ser conocedor de estar obligado a entregar los productos contractualmente, y que haría entrega de los mismos o el dinero. 

El contrato dictaminaba que, tras pagarlos en 2013/2014 se entregase en diciembre de 2014, y tras casi una década, no ha entregado ni un solo Heroquest ni lo hará ya que renunció a la marca cuando los verdaderos poseedores de la propiedad intelectual del producto sacaron una versión conmemorativa del producto, que lleva años en el mercado y en las casas de la gente. 
Mientras tanto, no se ha entregado nada en 10 años y estamos a la espera de que el empresario envíe un sucedáneo que ha querido llamar Tseuquest.  

No se sabe si enviará, no se sabe a quien, cuántos ni cuándo, e incluso hay quien le dió en 2021 más dinero para recibir un Heroquest de Hasbro y tampoco han recibido nada.

D

#89 los envíos comenzarán en algún momento de Septiembre u Octubre

Ahí está, concretan el mes pero no el año.

c

#89 precisamente, yo pagué gastos de envío extra para cambiar el Heroquest de Hasbro y hasta compré un set extra de cartas en castellano de Hasbro para transformar el juego pero nada de nada.

No me asocié en su día pero me lamento, aún se puede asociar alguien?

leporcine

#21 Mejor, que luego no duermo.

M

#21 Precisamente cuando se usa carne como reclamo es síntoma de que la serie no vale gran cosa.

Sacronte

#88 Resumen

ronko

#4 Ese "haciendo", mejor entrecomillado o en cursiva. lol

leporcine

#15 Me leí los tres primeros libros sin saber que no estaba acabada la historia, de los siguientes pasé y de la serie de tv no he visto ni un capítulo, anda y que le ****

DocendoDiscimus

#19 No sé cómo quedaría el final hecho por Sanderson, pero al menos lo finalizaría.

troll_hdlgp

#37 Eso, que la terminen, que seguro que es un final mejor que la serie.... buff, pocos finales he visto peores que ese.

UnDousTres

#38 #28 Pero ese al menos tiene excusa.

Jesulisto

#51 ¿Cual? Ni idea.

Jesulisto

#57 Descabellada, desde luego, no es.

A poco que escarbes en el mundo de la literatura terminas encontrando de todo.

PasaPollo

#61 Es el argumento de varios libros y al menos una peli, el autor falso que se mete en líos cuando muere el verdadero.

Jesulisto

#63 ya decía yo que me sonaba.

PasaPollo

#68 Me has hecho buscarla por curiosidad y se llama "Nido de Cuervos". Sólo recordaba que salía Cuba Goodin Jr y la vi hace veinte años en la tele, pero se me quedó grabada.

Es tan desconocida que es la única peli de su filmografía que no tiene ficha en Wikipedia. En Filmaffinity le dan un 5, pero yo la recuerdo impactante (claro que la vi con veinte años menos).

La tienes en Prime Video. Me la voy a poner ahora mismo, jaja

Jesulisto

#79 ahí voy

PasaPollo

#80 Acabo de empezar a verla y es tan noventera que dan ganas de abrazarla. Entorno lúgubre, fotografía de telefilme, y la música de fondo de un solo triste de guitarra en la niebla.

Genial.

jdhorux

#87 de cerdos una piara, de peces un banco, de perros una jauría, de pájaros una bandada... El español tb es muy rico en esas cosas

jdhorux

#87 vale, tienes toda la razón. Lo del inglés es bárbaro. https://i0.wp.com/aprendeinglessila.com/wp-content/uploads/2016/01/colective.jpg

Miles!!!!

UnDousTres

#57 #55 Parece ser que tiene una depreaion de caballo o al menos es lo que yo he oido. Igual es porque no sabe acabar la saga roll

Sacronte

#38 Uf, justo ayer la escuche nombra en algun podcast y me apunte la de El nombre del viento para leerla, menos mal que he mirado y ciertamente no esta terminada, asi que me la ahorro, vaya que me guste y me cague en ti

L

#38 Está bastante feo lo de llamar mamón a una persona porque no hace lo que a ti te parece bien. Rothfuss (ni George R. Martin) no nos debe nada. Y menos cuando ha pasado por muchos años de depresión, síndrome del impostor y lidiar con la muerte de su padre.

Dramaba

#28 Lo bueno es que ya casi ni me acuerdo de los dos primeros libros, así que cuando salga el tercero me leeré la trilogía del tirón. Será casi como leerla por primera vez...

Caravan_Palace

#30 un colega la llamaba "culebrones y mazmorras"

Varlak

#15 Yo también vi la serie, casi que prefería haber sido de los de los libros

wachington

#32 A mi la serie me encantó, si exceptuamos la última temporada que parecía el final de un cuento de los hermanos Grimm.

El último capítulo fue horrible, pero aún así la serie valió la pena. Al menos para mi.

Varlak

#98 si, menos las dos últimas temporadas, la serie está genial

Jesulisto

#15 Mal dolor le de

u

#15 si yo fuera el gordo friki y ahora, forradisimo, iba a acabar un mojón.

A disfrutar lo que me queda: cocas y putas en yates y que les den a los frikazos que esperan mis libros. A follar lo que no he follado en estos 50 años.

Mark_

#15 también tienes a Patrick Rothfuss tocándose la punta del cimbrel mientras sigue sin publicar la tercera parte de El Nombre del Viento desde hace cuánto, ¿dos décadas?

e

#15 Para mí que el muy cabrón lo tiene acabado y lo dejará en herencia para que quien sea lo venda revalorizado y una vez que se nos pase el mosqueo con los inútiles de los guionistas de la serie.
Y mientras tanto está viviendo como un rey a base de spin-offs, otros trabajos y cachopos cuando le place.

tusitala

#15 Yo estaba cabreado hace años. Ahora ya he perdido el interés.

Aokromes

#15 bueno, un tal robert jordan se murio sin completar sus libros, por suerte dejo notas bastante detalladas de como acabarlos lol

x

#15 hay que entenderlo. Rehacer el final de una saga requiere mucho tiempo

M

#4 ¿Y el Hero quest?

jonolulu

#1 Pues la impresión es bastante chunga, y mal calibrada la cama

v

#3 La cama poco tiene que ver en lo que se aprecia en la foto. Más bien otras cosas.

S

#29 humedaaaaaaaddddd pero vamos debe vivir en un pantano

Edito... Y capas de 1mm... Madre mía qué cosa más cutre

joanipani

#3 Las fotos son del prototipo. El reloj enviado esta echo muchisimo mejor

frg

#56 No lo creo. Sera exactamente el mismo.

joanipani

#62 Lo pone hasta en los comentarios del articulo. Y si entras en Kickstarter sale hasta la misma imagen. En kickstarter pone que es el prototipo.

yopasabaporaqui

#62 No te creo. Será radicalmente diferente.

Varlak

#1 La verdad es que es cutre de cojones lol

frg

#39 Por eso mola

Jesulisto

#75 Ya conozco a los tuyos, los que se tiran con la bici por el cortafuegos y demás.

Yo soy un jiñáo profesional lol

malajaita

#23 Yo estoy invirtiendo en el papamoscas nuclear, que el de cañonazos me ha quedado obsoleto.

Pointman

#23 De la afeitadora olvídate. Es físicamente imposible. Tendrías que cortar literalmente pelo a pelo. Puedes aceleral el proceso aumentado la potencia, pero entonces más te vale tener buen pulso y poco aprecio a tu piel.

Yo solo he apoyado un Kickstarter, un libro de la editora Headstamp. Llegó con retraso pero el producto es muy bueno, así que quedé contento. No me importaría tampoco hacerme con uno de esos relojes osciloscopio. Me recuerda a unos que había hace años de Texas instruments,

sorrillo

#50 De la afeitadora olvídate. Es físicamente imposible. Tendrías que cortar literalmente pelo a pelo. Puedes aceleral el proceso aumentado la potencia, pero entonces más te vale tener buen pulso y poco aprecio a tu piel.

Lo que proponen es usar una frecuencia específica que sea muy efectiva contra el pelo específico, decían de hacer distintas versiones según el color de la piel, y que no fuera apenas efectivo contra otros colores, como el de la piel.

Es posible que sea más fácil hacer un láser que cumpliera ese requisito para el pelo negro que para el pelo blanco. Aquí hay un ejemplo de como un laser puede hacer explotar un globo negro pero no uno blanco:

[ENG]

Yo no pierdo la espeanza.

sorrillo

#54 Fe de erratas: decían de hacer distintas versiones según el color del cabello

dilsexico

#59 Menos mal, lo de una maquinilla de afeitar capaz de hacerte un perfil racial me parecio demasiado.

sorrillo

#90 No sería descabellado que no fueran aptas para personas de piel negra, teniendo ésta mayor capacidad para absorber la energía del laser y siendo en ella posiblemente más fáciles las quemaduras.

Si quieres llamar racistas a las leyes de la física adelante con ello.

dilsexico

#91 de fisica bien y las bromas las pillas al vuelo

Pointman

#54 Recuerdo haber leido sobre la campaña en su momento. El tema de las frecuencias no tenía mucho sentido. Al final lo que cuenta es la potencia, y cuanto más claro sea el pelo más necesitas porque absorbe menos energía. Es justo lo que pasa con los globos del video.

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde lol

sorrillo

#69 Pues eso, energía suficiente para cortar pelo negro pero energía insuficiente para hacer quemaduras en la piel (excepto a los de raza negra, quizá).

montaycabe

#54 Pierdela, es mentira, he leido algun analisis de esto, y la idea es tan estupida como parece a simple vista.

sorrillo

#100 Tus argumentos no me han convencido, quizá podrías aportar alguno.

frg

#23 Ambos tienen mala pinta, pero el de la afeitatora es simplemente ciencia ficción, como aquellas estafas que se publicaban hace muchos años en ciertas revistas, o los alargadores de pene ...

sorrillo

#71 Nunca me ha parecido una estafa, meramente un proyecto con pocas expectativas de éxito. Estafa lo sería si quienes propusieron el proyecto estuvieran convencidos que era inviable en todo momento, no se puede descartar que fuera así pero al ser una acusación se deberían aportar pruebas para demostrar esa hipótesis, de lo contrario se les está difamando.

troll_hdlgp

#76 Estafa, como ya han dicho mas arriba un corte por laser es extremadamente difícil, no sin invertir tiempo en el corte o dejarte la piel en el intento, la prueba esta en la depilación laser, no son aparatos baratos y lo tiene que manejar alguien con conocimientos y con cuidado.

Y esto es una estafa porque no tienen ni un prototipo funcional, tienen números en un papel, así yo también puedo inventar lo que sea.

sorrillo

#92 Precisamente el crowdfunding era para su desarrollo, para hacer el prototipo y de ahí pasar al producto.

Que sea un reto complicado, que te parezca imposible, no lo convierte en estafa.

troll_hdlgp

#93 No, los crowdfunding son para hacer productos que sabes que eres capaz de hacer, pero te falta el dinero para poder fabricarlo. Por ejemplo yo puedo hacer carcasas muy bonitas para móviles, pero las maquinas de impresión sobre carcasas neutras son caras, así que pido dinero para comprar la impresora a cambio de una carcasa bonita, mucha gente lo pide, consigo el dinero, compro la impresora e imprimo las carcasas prometidas. Las siguientes carcasas ya son beneficio puro y las puedo vender por mi cuenta.

Si no tienes un prototipo, no tienes un crowdfounding, tienes una visión y rezas porque se haga realidad... o no, pero ya estamos hablando de otra cosa con un riesgo mucho mayor.

frg

#76 Claro, también invertirías en un crowfundinggg de una espada láser, algo que no puede existir, o igual sí con un camión generador adosado.

Una "afeitadora láser" es un camelo.

montaycabe

#23 En indiegogo no les importaba que las leyes de la fisica fueran respetadas, las mayores mierdas del crowfunding siempre estan ahi. Saca tu dinero si puedes hacerlo.

sorrillo

#97 No puedo sacar nada que jamás puse, lo dije en mi primer comentario, no he participado en ninguno de los dos proyectos que cité, simplemente los voy siguiendo.

sorrillo

#26 No, la bolsa no está para eso, la bolsa está para empresas que ya cumplen toda una serie de requisitos y garantías y que han superado varios procesos de auditoría y revisión. La bolsa está para proyectos que están muchísimo más avanzados que los que se proponen para crowdfunding tradicionalmente.

M0l0ch

"The watch mode has several useful features including formatting options for 24 vs 12 hour layouts and even an alarm."

Joder, el reloj, entre todas las muchas funciones que tiene, incluye la de dar la hora en 2 formatos y una alarma. Es increible cómo avanza la tecnología.

J

Para que sirve un reloj osciloscopio?

J

#7 madre mía que útil

malajaita

#7 ¿Solo la corriente? Que a las mujeres ya se las espanta sin necesidad de llevar nungún accesorio en la muñeca.

aragones

#7 con un Casio, un tester y mi cara, consigo esas tres features.

m

#7: Yo como soy milenial no lo necesito: mido 174 cm (byebye mujeres o otros hombres si fuese gay), miro la hora en el móvil y la corriente la miro poniendo los dedos humedecidos.

s

#7 Venia a decir que para reducir tus posibilidades de follar.

malajaita

#5 Para dar la hora y tambien para osciloscopiar.

frg

#5 Para lo mismo que un reloj calculadora con teclas minúsculas, para dar la hora.

Cantro

#5 pues yo no lo voy a comprar, a ese reloj le atrasa hasta la fecha de entrega

m

#33: Sí, pero una cosa es eso y otra es recaudar dinero para metértelo en el bolsillo como si de Nueva Rumasa se tratase.

GeneWilder

Espero que no haya que esperar tanto para el Spectrum Next 2.

m

#2: O al Duke Nuken Forever. lol También fue un caso de paciencia.

¿Alguien sabe si Robert Davidson hizo "crowdfunding" para su locomotora eléctrica a batería hace casi 180 años? lol

sorrillo

#24 Los proyectos de crowfunding son proyectos de alto riesgo de los que para nada se les puede presuponer que acabarán en un producto que se pueda comercializar. Quienes colaboran en su financiación están incurriendo en el riesgo de invertir en una empresa emergente que aún no ha demostrado que pueda producir nada, son una apuesta en una startup.

EGraf

#25 lo que sea, pero legalmente son preventas: las recompensas pagan iva, etc... para lo que dices está la bolsa.

kiwipiña

Pues más afortunados que los que pagaron en este crowdfunding... https://www.verkami.com/projects/21475-littledurruti-un-libro-para-salvar-una-libreria

DraWatson

#6 a mi me pasó algo parecido con otra cosa en Kickstarter. Lo compras, están durante 1 año mostrando los avances, y cuando dicen que lo van a enviar... silencio.

Hoy en día podría comprar un producto igual en aliexpress por menos de 5€... pero me gustaría tener el que compré. Si tuviesen un poco de decencia, por lo menos nos podrían enviar lo que se vende en aliexpress.

Desde esa, no volví a participar en ningún otro. Prefiero comprarlo después si va adelante.

mudito

#10 Si te enviaran lo de Aliexpress entonces te quejarías porque te ha llegado una versión barata, y si te enviaran uno bien hecho te quejarías porque no llegó en su día.

Ya da igual lo que haga el del crowdfunding porque todo va a estar mal. Así que lo más cómodo es no enviar nada. Lo que hacen, vamos.

DraWatson

#18 La versión que venden en Alexpresss es de buena calidad y realizada por un fabricante bastante fiable. Puede que copiasen la idea, pero no estoy segura.

No fue el primero crowdfunding que hice, los demás todos con un poco de retraso (entendible) pero cumplieron con lo pactado. En este caso, no enviaron nada. No cumplieron, y me estafaron.

Estuve a punto de hacer otro, pero hice una pregunta, y me respondieron que su producto hacía de todo y era genial. Me dio mal rollo, y no me apunté. Al final, otra estafa.

sorrillo

#10 pero me gustaría tener el que compré

No compraste ningún producto.

Invertiste en un proyecto que prometía desarrollar un producto y en caso de conseguirlo serías uno de los que recibirían una o varias unidades por tu contribución.

Si quieres comprar un producto lo haces en una tienda, no en un proyecto de Kickstarter.

EGraf

#22 no es tan así, son preventas

https://ayuda.verkami.com/article/347-fiscalidad
Por lo general, el crowdfunding se puede calificar de anticipo a cuenta de una compra o adquisición futura de un bien o servicio. Es decir, que los mecenas no están efectuando donaciones propiamente dichas, sino que están pagando anticipadamente por un bien o servicio que percibirán en un futuro por parte del autor de la campaña (por ejemplo: un libro; entradas por un concierto, una obra de teatro o el estreno de un filme; un juego…).

Varlak

#10 A ver, es que crowfunding funciona así, tu te arriesgas a apoyar un proyecto, que luego puede salir o no, la ventaja es que permite que muchos productos que no podrían conseguir financiacion de otra forma se vuelvan factibles, pero tiene el riesgo de que no te llegue nunca o que lo que te llegue no cumple con las expectativas

l

#10 Me pasó algo parecido, al cabo de un año o así me devolvieron un dinero que no quería. Para mi que era un estudio de mercado.
Que le den a los mecenazgos

malajaita

Me preguntaba yo que osciloscopiaba, ahora ya lo tengo más claro:
" Of course, it also has an oscilloscope mode that works when the probes are inserted."
- ¿Tienes hora?
- Tres óscilos y un cuarto de segmento.
- Uy, gracias, me voy corriendo que llego tarde.

D

#34 Hay relojes que dan la hora en binario. Ya hace falta ser friki.

malajaita

#95 la cosa es que este no da la hora oscilando. La hora la da como ¿el Casio?.
Reloj multifunción. Los osciloscopios con los que trabajé eran de palmo y palmo y medio. No daban la hora.
Como el iRing que yo tengo, llevo el anillo para lucir, ver películas y navegar por la internet.
Ahora veo que el iRing ya está patentado, lo que no se es si es estéreo.
Resulta que es esa cosa que ya he visto por ahí, ayer sin ir mas lejos.
Un soporte, ni más ni menos, el "grip" que llaman los gringos.
El mio es más mejor, tambien es despertador.

Ragnarok

Sorpresa mayor para el que en ese tiempo haya comprado la casa a uno de los patrocinadores.

h

Yo todavía tengo un proyecto de kickstarter de 2012 pendiente. El hombre al menos envía updates cada mes pero se lo está tomando con tranquilidad el cabrón.

M

#41 Pero por dios....¿Cuál proyecto?

flekyboy

Esto me da esperanzas con un par de kickstarters que llevo esperando cuatro años... que ni cancelan, ni manda, no hacen más que seguir dando falsas esperanzas

Esfingo

El acabado es horrible.

D

#9 Entiendo es una versión beta hecha con una impresora 3D.
Porque sino, si, es horrible.

D

Como mola

D

Una bonita sorpresa.

Yo he puesto dinero en kickstarter unas pocas veces, pero mirando antes la solidez del proyecto. Solo he "comprado" a empresas que ya lo habian hecho antes y todo había ido bien. No tuve ningún problema. Seriedad absoluta.

1 2