Hace 11 años | Por delcarglo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por delcarglo a elmundo.es

Docentes advierten de que muchos institutos agruparán a los alumnos laicos en clases de estudio y no darán una alternativa evaluable. "Hemos avanzado en que se incluya Religión dentro de las horas lectivas, pero la asignatura vuelve a quedar en situación de inferioridad", afirma Monroig, el portavoz de los profesores de Religión.

Comentarios

lullaby-oz

#1 La religión es evaluable pero no hace media para el expediente del alumno, no se tiene en cuenta esa nota.

tollendo

- Religión vs nada -> mal porque los niños prefieren irse a casa.
- Religión vs estudio -> mal porque los niños prefieren estudiar.
- Religión vs asignatura con contenidos evaluable -> mal porque los niños que no dan religión tiene ventaja.
- Religión por huevos como en tiempos de Franco -> ¡Eso, eso es lo que queremos!

#6 En el cielo ya les pondrán notas a los ateos esos.

ur_quan_master

#5 Usando lógica de la enumeración que haces se desprende que religion + cualquier_cosa = problema -> religion = problema-

La solución del problema esta clara y todos la sabemos: la religión no pinta nada en las aulas, menos aún en horario lectivo y mucho menos pagada con nuestros dineros. El que la quiera para sus hijos, es libre de organizarla y pagarla como quiera, pero que deje de perjudicar la educación del resto.

D

Religión fuera de las aulas.

JohnBoy

Ay... pobrecitos... bailando con la más fea...

Religión fuera de las aulas ya.

A lo sumo un año de historia de las religiones (entiendo cierta predominancia de la cristiana, que al fin y al cabo es culturalmente la nuestra) y un año de hecho religioso desde una perspectiva antropológica: evolución de la religión, mitos comunes, códigos.. etc, etc.

Conocimiento sí, todo el que quieran, me parece importante, culturalmente y para desarrollar el sentido crítico. Adoctrinamiento no.

Y los profesores de religión, por oposición, licenciados en Filososfía o en Historia. Y basta de chupópteros colocados por los obispados.

c

Que les den mucho por culo...
Si quieren dar religión como historia del cristianismo sin pretender adoctrinar a nadie me parece muy bien, siempre que también se dé historia de otras religiones en la misma proporción.
Cada cual es libre de estudiarla o no.
Otro tema es el enchufismo de los profesores de la asignatura, ya que tienen unos privilegioos especiales distintos a cualquier otro profesor.

Campechano

Digo yo que si el alumno prefiere irse al bar o a casa en lugar de entrar a clase de religión, no tendrá mucha fe. El que es creyente de verdad entraría a clase independientemente de cuál fuese la alternativa. Es absurdo pretender que quien no escoja religión esté perdiendo el tiempo en el instituto, porque es que encima ni quieren que se vayan a casa ni que den clases de refuerzo u otra asignatura

Megharah

Yo pertenezco al Kopimism, aunque ya no estudio , hay más gente de mi misma creencia religiosa, ¿darán clases de como compartir archivos ?

mariettica

la religion es un lastre para todos