Hace 5 años | Por DrMario a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por DrMario a bloomberg.com

Gobierno de Theresa May ha solicitado a los supermercados que mantengan la mayor cantidad de existencias posible en los almacenes de todo el país en caso de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin llegar a un acuerdo por el Brexit, según señalaron funcionarios.

Comentarios

Baal

#9 pues en la que yo compro pone Extremadura

D

#24 Dime que te falta el icono de troll.

D

#24 En el ahorramás de mi barrio venden hamburguesas con un 50% de res Wagyu y dicen que es española, cuando viene de australia.

DrLove

#24 Estoniadura

D

#9 ¿Donde lo has visto? ¿En qué mercado? Porque parece increíble que la ternera en Estonia tenga menor precio que a treinta kilómetros del punto de venta.

D

#37 Te parecerá increíble a ti.
El transporte es una parte muy pequeña del precio total de venta.

D

#37 También parece mentira que sea más barato el cordero importado de ¡Australia! y es así. Ahora bien, en vez de cordero parce que comas alpargatas usadas.

D

#65 El cordero importado que yo he visto era de Nueva Zelanda, que está aún más lejos Es un descojono, un país con 5 millones de personas y casi 30 millones de ovejas.

p

#9 No seas malpensado. Es que son de raza española, se os ha de explicar todo. lol

JDRC

#9 denuncialas y punto

D

#51 Menuda capacidad de leer entre lineas y vaya dominio del contexto.

v

#9 te falta. Puesta etiqueta en España.

Monsieur-J

#6 Sí hombre, sí.
lol
#12 A lo mejor las venden como naranjas de Cornualles. Jajajajajaja.

palitroque

#12 y de Marruecos también.

r

#12 De verdad crees que muchos (diría 17 millones?) no lo son? cuando se quejaban de las bananas curvas...

silencer

#12 Eso es realmente una pregunta?
lol

o

#12 No subestimes la ignorancia del pueblo británico. Muchos ingleses están convencidos de que el Yorkshire Tea se cultiva realmente en Yorkshire.

D

#12 Viviendo allí dos años he oído cosas como que Gibraltar ya estaba poblado por brits hace más de 1000 años. Son medio subnormales, igual que la media carnaza española.

santim123

#6 Para los que te dicen peliculero: aceite de oliva marroquí o portugués a almacenista español a embotellador italiano y luego vendido por ahí con un socio local.

Franxus

#6 Jamás he visto en Reino Unido una naranja, o vaya, cualquier cítrico, con origen Reino Unido. Lo único manzanas y poco más. Aquí todo parece muy controlado en cuanto al origen de frutas y verduras. La mayoría de fruta y verdura viene de España.

MiTH

#6 No he visto una naranja con origen UK en 10 años que llevo viviendo aquí y si la viera no la compraría ni borracho.

En lo referente a carnes o algunos vegetales sí vas a encontrar mucho producto de UK pero en cuanto nos vamos a frutas no los saques de las manzanas y algunas "berries". Todo lo demás se importa aunque no siempre de la EU. También hay importaciones de Sudáfrica o países centro y sudamericanos.

A

#91 Bayas (azul, de paja... )

chemari

#2 Acumulen mercacía y preparense para correr en círculos con los brazos en alto.

cromax

#1 Cierto, pero hablamos de supermercados.
Prácticamente toda la fruta, verduras, conservas, lácteos, etc que se consume en el UK viene de la UE.
El panorama no parece muy favorable.

Die_Spinne

#4 pues , hasta donde yo he visto , en Sainsbury's o Waitrose hay bastantes opciones "made in UK" . De hecho conozco mucha gente que hace más de un año que no compra nada que no lo sea y no pasan hambre precisamente.

D

#5 naranjas de uk?

Batou99

#5 Claro, pero eso es porque el 90% de la gente consume productos de fuera de UK. Si dejase de haber productos de fuera me temo que con la producción local de frutas y verduras no iban a llegar muy lejos.

D

#5 Supongo que no consumirán ni un gramo de arroz, maíz, trigo, cítricos, etc. Y no pisarán un pub en su vida, que hasta la cerveza inglesa es complicada de encontrar.

TXTSpake

#4 ¿Y podrían entrar esos productos por Irlanda?

D

#18 no

TXTSpake

#35 Po.. fale

D

#4 Desde luego yo le apodo GRAN HOSTIÓN ECONÓMICO/LABORAL DEL REINO UNIDO.

J

#1 la cosa es el por qué lo dice. Lo último que creo le importe es la población y su dieta. Tiene que haber otro motivo detrás para que diga esto. No dan puntada sin hilo.

#17 No dan puntada sin hilo.

Brexit sin idea del acuerdo que quieren o pueden conseguir parece un ejemplo de puntada sin hilo.

D

#72 Si me permites exagerar un poco, parece pasarle el recosido a una sábana en la máquina de coser... sin haber puesto el hilo.

m

#1 Y si la libra empieza a hacer trompos.... Pues entonces no va a ser tan fácil comprar fuera porque a lo mejor muchos vendedores te dejan de aceptar libras.

D

#1 Nadie querrá vender en UK si su poder adquisitivo baja y los aranceles hacen más caro tu producto.

p

#36 no se en otros paises, pero creo que realmente en España tenemos excedente de muchos productos. Depende más de la unión europea (y del buen hacer de ganaderos/agricultores/productores) que de otra cosa. Hay cooperativas dispuestas a vender su producto a precio razonable saltando al distribuidor que infla el precio, si aparece un tercero que hace esa distribución viable en UK optarán por el.

Si es relativamente económico exportar y distribuir, siempre va a haber negocio (obviamente siempre que sea rentable). Los aranceles obviamente son una traba, pero China ha estado muchisimos años con aranceles y los productos llegaban (obviamente en mucha menor medida que ahora y más caros).

JanSmite

#1 Yo no estaría tan seguro de eso. Si se sale sin acuerdo, el Reino Unido debería 45.000 millones de euros a la UE, no habría acuerdo sobre aduanas, no habría acuerdo sobre libertad o no de tránsito de ciudadanos, no habría acuerdo sobre el estatus del Reino Unido al respecto de los países miembros y la posibilidad o no de comerciar con ellos de manera independiente (con el resto sí podría hacerlo, pero las cosas de comer las compran cerca, no lejos).

Incluso en el mejor de los casos, un acuerdo comercial no se consigue así como así, en cuestión de un par de semanas: cada país tiene su fiscalidad, sus intereses económicos, etc. Y esos acuerdos se empezarían a negociar en el momento en que se supiera la decisión de que se decantan por el Brexit duro, no antes. Es decir, es posible que estén un tiempecito sin suministros.

anv

#1 Cualquier país está encantado mientras se paguen los aranceles correspondientes. Cosa que implica una simubida muy importante de los precios. Por eso la necesidad de acumular stock mientras puedan a precios actuales. Eso les puede dar tiempo de acomodar la producción local para sustituir a las importaciones.

f

#53 Los aranceles son para importar. No para exportar. Ningún país cobra por vender fuera.

anv

#57 Para exportar también hay. Eso depende del país. No sé cómo es para Europa.

f

#67 Muy raro, y sólo para algunos productos que no quieras exportar. Pero habitual no es.

anv

#74 Por si no lo sabías, también se pagan impuestos cuando se exporta si es fuera de la unión europea.

Te copio un texto:

Impuestos aduaneros en exportaciones
La exportación es una de las estrategias más comunes de muchos negocios a la hora de hacer crecer el negocio. Cuando se trata de exportación fuera de las fronteras comunitarias la cuantía del arancel aduanero no es fija sino que dependerá del país de destino del producto exportado. En algunos casos incluso ni se aplicará.


4. Derechos de exportación

Por aplicación del Código Aduanero y la Resolución Ministerial 11/02, desde el 5 de marzo de 2002 todas las exportaciones están gravadas con derechos de exportación. Desde el 9/4/02 los derechos vigentes son los siguientes:
- Los productos primarios y los aceites y subproductos derivados de la soja y el girasol están gravados con un derecho del 20%.
- Los demás productos, excepto el petróleo crudo, tienen un derecho del 5%.
- El petróleo crudo está gravado con un derecho de 20% desde el 1 de marzo de 2002.
La base de cálculo de estos derechos excluye el valor CIF de las mercaderías importadas temporariamente contenidas en el producto exportado.

Estos derechos son adicionales a los vigentes para las semillas oleaginosas (3,5%) y para algunos cueros (5%).


Es fácil encontrarlo en google, por ejemplo: https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/cuales-son-los-principales-impuestos-que-se-aplican-la-exportacion


Pondremos un ejemplo de cómo calcular un arancel compuesto de un máximo y mínimo a la vez: Producto: cascos de moto Arancel: 1€ por unidad (específico) Mínimo: 3,1% (Ad-Valorem) Máximo: 5,2% (Ad-Valorem) Valor CIF: 30.000 Unidades: 2.000 Derecho normal: 2.000*1=2.000€ Máximo: 30.000*5.2 = 1.560€ Mínimo: 30.000*3.1 = 930€ Aplicaríamos el derecho máximo con valor de 1.560€, pues el normal supera el límite. Esta sencilla aproximación es fundamental para conocer con certeza el valor de los productos en el mercado internacional y poder, así, valorar la competitividad de un mismo bien en distintos países a causa de su política fiscal aduanera.

v

#53 Pero hay productos perecederos que no pueden cultivar por el clima, mano de obra experta de la UE que se tendría que ir y que no es tan rápido de sustituir, problemas en las fronteras, si baja la libra comprar productos fuera puede.provocar subida de precios (aranceles más caída libra)... Todo suma y no para bien.
.

D

#1 Esto es simplemente para crear alarma social y forzar un nuevo referéndum.
Están deseando quedarse y ya no saben ni que hacer.

Que les den por culo: Siempre han sido la quinta columna del colega del otro lado del Atlántico.

D

#62 #68 Si te avisan de que corriendo de cabeza contra una pared te la vas a abrir, puedes pesar que intentan crearte alarmismo para que dejes de correr, o puedes pensar que intentan avisarte de lo que vas a hacer como sigas con lo que estás haciendo.

En cualquiera de los dos casos, la decisión de seguir corri62 endo o pararte, es tuya. Tan tuya como la de haber empezado a correr.

Y, obviamente, el que te está avisando también es capaz de estarla cagando y estar muy equivocado. (Si te miente deliberadamente, está creando alarmismo, y está escrito arriba).

D

#1 Es lo que se pretende, crear alarmismo, de tal calibre que el pueblo pida en masa repetir la votacion del brexit de la que se arrepienten los de arriba por que han quedado retratados. Creian ser la ostia, y son una puta mierda.

Cehona

#1 El problema es que RU no podrá comprar productos europeos al ser más caros, ante una previsible devaluación de la libra y el ataque de los mercados.
Dime que productos podra exportar, ¿Vehiculos? Los fabricantes ya están preparando la salida.
La isla no es autoabastecible, depende mucho de los mercados externos.

capitan__nemo

#1 Pero hay que meter miedo a los ciudadanos y que estos presionen a los politicos para algun tipo de voto o iniciativa en particular. Que el parlamento apruebe el acuerdo que ha negociado. O que continue el movimiento pro reUNION (BreIN)
Puede que cierren mi canal por el Artículo 13 de la nueva ley Europea (Jaime Altozano)/c184#c-184

Aun así lo interesante es ¿Que hacen Arron Banks y compañia?
Las mentiras del Brexit tienen las patas cortas/c133#c-133

¿A cuanto se pagan las distintas apuestas en los mercados?
Es como en las maquinas de apuestas en deportes o las apps correspondientes. Apuesta a que tal jugador meterá un gol antes del minuto 20 de la primera parte. Parecidas a esas infinitas.
Pues existiran las equivalentes para cualquier minima decisión o propuesta. Y segun a como se paguen las apuestas, pues te puedes hacer alguna idea de como va el juego.
Nigel Farage abandona el partido eurófobo británico UKip/c51#c-51

R

#1 pero hará ricos a unos poco, amigos y familiares con intereses en supermercados como Tesco.

A los politicos la gente les importa una mierda en realidad, excepto a la hora de votar pero con mentir para ganar arreglado.

n

#1 yo creo que es una amenaza para que le
den apoyo al acuerdo del Brexit.

D

#14 al paso que vamos, vd tendrá razón.

Am_Shaegar

#14 Pues yo creo que una vez iniciados los procedimientos de desconexión, ya está todo hecho.

Porque no es que Reino Unido decida ahora si se queda o si se va. Ahora depende de lo que diga el resto de los países miembro.

Si quieren volver a entrar, que acepten todo, el Euro incluído.

powernergia

#30 Que yo sepa no es así, aúnque podrás encontrar opiniones de todo tipo sobre esto.

D

#30 #32 Aún no se ha decidido si se puede hacer o no. Mañana saldremos de dudas.
https://www.google.es/amp/s/www.thesun.co.uk/news/brexit/7919963/eu-judges-decide-cancel-brexit/amp/

d

#32 Yo opino que dejarles que se queden no es una opción. Cualquier país podría usar el art 50 como una suerte de chantaje para ver que pueden obtener y si no les interesa echarse para atrás.

powernergia

#80 No sé si tenemos esa opción

En cualquier caso todo esto es un aviso a navegantes con un mensaje claro.

d

#82 Si pero hasta el desenlace no sabemos cuál es el mensaje.
Si se queda en agua de borrajas el mensaje será que tantos ellos como cualquiera puede chulear a la UE.

powernergia

#83 El mensaje es que por más que nos quejemos de la UE, salir es un desastre, y ahora que ven los números de verdad, es cuando se están dando cuenta.

d

#84 Tienes razón. Pero ese tipo de decisiones no se toman en clave racional. Se toman emocionalmente y los brexitiers han manejado mejor ese aspecto aunque haya sido a base de mentiras.
Han apelado al orgullo británico, a tiempos del Imperio, al nacionalismo, a la inmigración... Para sacar a un país del mayor área de libre comercio y cooperación del mundo.

JanRodricks

#83 Al contrario. Si al final no se van, se demostrará que una vez entras en la UE no hay marcha atrás. Si un país con su propia moneda y relativamente independiente como UK no puede salir, nadie puede.

d

#96 RU sale de la UE el 29 de marzo. Puede ser por el soft Brexit negociado o a las bravas sin ningún acuerdo.
Salir se puede, lo que no está claro es que vaya a ir mejor por su cuenta que perteneciendo al bloque.

D

#82 Estoy de acuerdo: después de lo que ha visto "el Gran Reino Unido", el resto se lo van a pensar dos veces antes de echar el órdago. Espero.

D

#30 Euro, conducir por la derecha, y eliminación completa de las unidades imperiales

Ni en mis mejores sueños...

D

#30 Acabo de leer la noticia en La Vanguardia: sí, el RU puede parar la salida de la UE unilateralmente, sin pedirle permiso al resto.

Cosa que al resto le toca mucho los..., porque da pié a que cada uno pida la salida, negocie las condiciones de salida o las mejoras por quedarse, y elija después de haber forzado con todos a ver si consiguen mejoras o no.

Que es lo que en la UE no querían, y es lo que creo que tú habías oído.

Si salen del todo, sí, tienen que volver a negociar la entrada. Y en los tratados dice (creo) que toda nueva entrada tiene que tragar euro.

JanSmite

#14 Es una probabilidad no descartable, vista la resistencia de la sociedad británica al Brexit.

w

#14 desde luego no se puede descartar esa posibilidad, sería un ridículo sin precedentes

d

#14 No creo que eso sea una opción. Sería lo mejor para ellos pero su orgullo no creo que se lo permita.

D

#16 Saben que ha sido una cagada monumental y puede ser un desastre, y nadie quiere salir en los libros de historia, le dan vueltas y vueltas para no quedar mal con los suyos, ahora aprietan por un lado ahora suelto por el otro según se acerquen elecciones y se va dilatando el asunto...

Ah, y en lo del Brexit, también

D

#8
Mucho mejor los ultraderechistas del Este, a dónde va a parar.

r

#8 Los que anuncian el "apocalipsis" son los del mismo gobierno! con un ministerio creado para "food supply", con anuncios que van a tener aviones disponibles para llevar medicamentos, con que la gente acumule medicamentos y cosas necesarias... vamos, anuncios de plena guerra o catástrofe... y, repito, del mismo gobierno!...

Si el anterior encargado de las negociaciones del brexit no sabía que para una isla, un puerto es clave para las importaciones/exportaciones... y es un tío que escribió libros sobre economía mundial...

v

#44 creo que algo de intentar meter miedo para imponer el pacto con la UE que ha conseguido. Evitar un Brexit duro.

D

#61 Mira que como tenga que ver con que desde que están en el gobierno, negociando con la UE, se han dado cuenta del tiro en el pié que significaría un Brexit duro...

D

#47 ¿Supongo que aquí todo el mundo es consciente de que Escocia no tiene autoridad para repetir el referendum cuando le dé la gana, verdad?
¿O esa moto también ha colado en el imaginario popular después del referendum escoces convocado por... David Cameron, primer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte?

m

#8 No se yo... Era una potencia mundial cuando Europa estaba formada por países que iban por separado y más tarde formando parte de la Unión Europea.

Quizás ahora le siga yendo bien quien sabe, pero el panorama es muy diferente y va a estar rodeada por una Unión Europea que no le va a poner las cosas fáciles porque necesita mandar un mensaje al resto

D

#66 Puedes ponerte a correr contra la pared, que igual no te abres la cabeza y la consigues atravesar, quién sabe.
Te voy a dar una pista, para los que no están muy puestos en historia contemporánea (y supongo que tú no eres uno de esos):

La Comunidad Europea del Carbón y del Acero se fundó casi coincidiendo en el tiempo con los años en que las colonias británicas y francesas accedían a la independencia.

La IIGM acabó de repente con el estatus de gran potencia mundial de Francia y el Reino Unido. Y de Alemania, pero Alemania no va por la vida pensando que sigue siendo un imperio como hacen los britis.

D

#8 No va a abrirse una grieta en la corteza terrestre para tragarse al RU el día en que el Brexit sea defintivo. Y si Zimbawue sigue existiendo, más seguirá existiendo el RU, que efectivamente es una potencia mundial.
Pero minimizar la hostia que están organizando ellos solos pegarse es, cuando menos, de no querer ver la realidad.
No hay ningún aspecto en que sea positivo romper tus relaciones privilegiadas con el mercado en el que compras y vendes la mitad de tu comercio internacional.
Y no, se pongan como quieran, un mercado de 60 millones de personas no es competencia comercial para uno de 400 millones a la hora de negociar acuerdos comerciales con China, EEUU, India, Mercosur,... ni tampoco con EEUU, Canadá o Australia.

ElLocoDelMolino

#3 las trabas las suele poner el que importa productos no el que los exporta. Lo de May es una vez más sensacionalismo barato para que apoyen su acuerdo.

anv

#3 Hay algo más que una excusa. Hay aranceles que antes no se pagaban.

D

#54 Y trámites aduaneros que pueden retener un montón de camiones atascados en Dover. Aunque no pusieran ningún tipo de aranceles adicionales.
Claro que también pueden no poner aranceles y no poner controles en las fronteras. ¿Justo como estando dentro de la UE?

yemeth

Wow, ¿cómo debe ser que por falta de existencias un inglés coma todavía peor?

Mariele

#39 me cuesta imaginar. Supongo que habrá roast beef hecho de cuero todavía más barato, cerveza caliente rebajada con fairy, que sabe igual... Puré de patatas con papel de periódico triturado (ah no, que eso ya lleva). Vamos bien

p

Los que van a acumular no son los supermercados, sino los ingleses en sus casas. Preveo un boom en la venta de congeladores de 4 estrellas.

¿Alguien sabe si también los importan de la UE? lol

D

Enésima noticia propagandística. Esta viene directamente del Gobierno de May, que el martes tiene que conseguir que el parlamento acuerde su Brexit Blando y se dedica a joder al personal diciendo que "está hablando con los supermercados por si no hay acuerdo para no morir todos". En Meneame lo que tenemos son nuevamente 100mil comentarios acerca de lo tontos que son los ingleses y lo increíble que es Europa y como van a volver llorando. Pero luego ves cómo está Francia, cómo está Italia, lo que está sucediendo en España, cómo va Grecia... y ya tal.

ED209

#52 ¿y eso es problema de Europa o de los respectivos gobiernos de España, Grecia, Italia…?

D

#70 Claro, lo que pasa en los países que conforman la Unión no afecta a la Unión ni es problema de Europa.

Arillo

Creo que la corriente histórica en Irlanda va a cambiar. Antes los Irlandeses de la república viajaban a Newry para comprar barato. Ahora con el Brexit, el caso va a ser al revés. Menudo negocio se va a llevar Irlanda con el brexit, ya no cabemos en Dublín con la de oficinas que se van de UK y se transladan a Irlanda...ahora tendremos que construir Tesco/Supervalu/Dunnes Stores...para los de irlanda del norte

Franxus

#71 Sí, lo único es que la aliñan con un litro de salsa césar o salsa de ensalada, con base de mayonesa

D

Dicen que es por el Brexit para que no nos asustemos. Pero estoy seguro de que saben algo. tinfoil

D

#7 A ver si va a ser eso...

D

Declaraciones de Theresa May "La he liao parda"

D

#27 ¿Ella? Si ella era pro-REMAIN. Cuentaselo a Farage y a Johnson.

Mariele

ESTO PINTA DE PUTA MADRE
DISFRUTEN DE LO VOTADO

p

con los perecederos van a tener un problemilla"...

p

Relacionado con el tema, el año pasado saltó la noticia de que España estaba dejando sin lechugas al Reino Unido. Se les acusaba a los agricultores de no venderlas y acumularlas para boicotearles(llegó hasta el punto de que en los supermercados tenían que racionar el número de lechugas que se podían llevar por compra)
La realidad era que tras la oleada de frío subieron los precios pero los supermercados de allí se negaban a pagar la diferencia de precio. Así se las gastan.

ContinuumST

#69 ¿Un inglés comiendo lechuga? tinfoil lol

u

#71 para el Big mac

ContinuumST

#88 Estoy tonto, cómo no había caido.

baraja

Por cierto, no va a haber Brexit.

cdya

No me puedo creer una noticia tan absurda.

crafton

Y cómo se ha sabido eso?
Anuncio público? Filtrado a la prensa?

w

Noticia anti Brexit del día

Porque en españa no hay problemas de los que preocuparse ....

D

#73 Pues si encima tuvieramos que preocuparnos de un Spexit...

ContinuumST

Que acumulen té plantado en Cornualles... oh, wait.

arrestenbrinker

Sensacionalista hasta la vomitera la prensa inglesa?? Nah ... fantasías.

D

Si hace falta se les paga por irse. UK sobra desde el minuto 0.

1 2