Hace 14 años | Por dulaman a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por dulaman a dailymail.co.uk

La "Union Jack" (bandera del Reino Unido) no aparecerá en los nuevos carnés de identidad para no ofender los sentimientos de los nacionalistas irlandeses. Los carnés llevarán el escudo de armas real e imágenes de una rosa, un cardo, un trébol y un narciso, representando a los cuatro países del Reino Unido. Los unionistas en Irlanda ya preparan un boicot por este hecho. [ENG]

Comentarios

trollinator

#10 ¡Pero si tu llevas una bandera en tu avatar*! ¡Qué hay que aprender! lol

*: y yo también.

D

OK, no "Union Jack" para no ofender a los nacionalistas irlandeses, pero si los simbolos monarquicos, para darle por culo a los mismos irlandeses independentistas y ademas al resto de britanicos anti-monarquicos... Maquiavelico

D

#24 Perdón por la pedantería y sin intención de corregir. El rabito de la ñ se llama virgulilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgulilla

D

#10: ¿Eres nacionalista? Pues créeme, no quieres que aprendamos de los ingleses.
Si lo hiciéramos, quitaríamos la banderita del DNI, y de paso quitaríamos todas las competencias a todas las comunidades autónomas, incluso la de las "históricas", y todas las ventajas de las que han disfrutado mucho tiempo. Eso sin mencionar el autogobierno.

Ese es el "English way of government", así que tú mismo.

D

Lo mejor es que usaran una etiqueta de anís del mono

D

#21 1) la bandera aparece escondida: en el antiguo en una banda, y en el nuevo haciendo de rabito de la Ñ

2) Lo del escudo es distinto: si te fijas en el de UK aparece el "escudo Real" ( y muy claramente no como en el nuestro)mientras que en España(q aparece muy difuminado)es el escudo no de la casa real sino de España(basicamente el mismo que en la republica: 5 naciones, Columnas de Hercules y lema "plus ultra" en ambos, cambiando que el rebublicano estaba "coronado" por un castillo, y en el monarquico es sustituido por 1 corona y una flor de lis en el centro(simboles respecyivamente de monarquia y de la casa de Borbon)

D

Pues yo quiero que me quiten la bandera española de mi DNI, ya que ofende a la república independiente de mi casa.

Eversmann

Y por qué no dejan de llevar foto, no vaya a ser que alguno se ofenda...

D

...nos llevan años de ventaja

D

#15 Deberías viajar algo por países de la Unión Europea (sólo con tu DNI puedes hacerlo, sin necesidad de pasaporte). Así bajaría el porcentaje ese del 99%.

D

Llevarán esta bandera: http://www.bustedtees.com/greece

Alexxx

Pues para mi la verdadera noticia es que vayan a tener DNI en Reino Unido...

Se supone que son muy paranoicos con eso...

D

#26 Eso es mentira, pero bueno, en Irlanda del norte y Escocia hay gobiernos autonómicos, y tienen selecciones deportivas propias, e Inglaterra y Gales también van por separado.

D

#25 coño! no lo sabia, gracias y positivo.

D

"La reina va a hablar...

A los irlandeses les gusta la opresión
Nosotros les ayudamos con nuestra ocupación
Ejercito en las calles, muertes inocentes
Policia represiva, tradiciones muy inglesas
Mira como rien los muertos al sol
Enseñan los dientes, estan podridos sus labios
Qué más se puede pedir para unos esclavos
En irlanda, en Inglaterra dios salve a la reina

... La reina ha hablado"

Interterror (grupo punk de los 70)

D

#10 leete la noticia, mira lo que han puesto los ingleses -y no solo lo que han quitado- en el carnet, y luego lee #7

D

#33 Las comunidades autónomas, no pueden aprobar reformas del estatuto de autonomía sin apoyo del parlamento español, y el gobierno español puede suspender autonomías con el apoyo del Senado.

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

España no es un estado federal clasico, como Alemania.

D

#7 Ya tenemos las 2 cosas.

Tengo en la mano el DNI nuevo que lo renové ayer y el viejo que me lo dieron con una esquina cortada, y en ambos aparecen esos símbolos.

DNI nuevo: http://lewebpedagogique.com/hispadictos/files/2008/07/dni.png
Bandera arriba izquierda, escudo en el fondo y a la izquierda como logo del ministerior de interior

DNI viejo: http://i167.photobucket.com/albums/u129/axiertxo/otro/troll.jpg
bandera a la derecha y escudo en el fondo.

PD: ninguno de los dos soy yo, el hombre sin cara ni el troll de las cavernas

blabla28

#15 Supongo que no has viajado por la UE, por eso piensas eso, sino sales de tu barrio, lógicamente, como mucho te pedirán el DNI para hacerte el carnet de la biblioteca.

Cobayaceo

¿Habéis estado alguna vez en los barrios divididos de Irlanda del Norte? Si pasáis por Derry, donde fué el Bloody Sunday, veréis que hay un barrio independentista y otro leal. No toda la ciudad está pintada, pero esos barrios sí. Las aceras independentitas y sus farolas están pintadas de verde, blanco y naranja. Las zonas leales están pintadas de azul, rojo y blanco. Luego aparte está el tema de los murales, pero eso es otra historia.

La percepción de colores tiene un idioma de percepción muy intensa en el cerebro, como el verde y el rojo para lo permitido y lo prohibido por ejemplo. Quiero decir que para ciertas personas allí el ver azul, rojo y blanco junto puede traer un sentimiento reflejo visceral automático.

Estamos en el siglo XXI e Irlanda del Norte va por buen camino, pero hay cosas que siguen ahí. Sin embargo, el escudo de armas queda más "burocrático", que es el papel de un documento nacional de identidad mientras que una bandera va un poco más allá. Un independentista puede hacer una gestión burocrática en la que le puedes recordar que es ciudadano británico ejerciendo un derecho en vez de un súbdito de lo "azul, rojo y blanco".

Extrapolado a un inglés en Londres muy lejos de Belfast puede tener un efecto parecido. A la hora de introducir algo que para ellos es represivo como un DNI igual el hacerlo todo parecer una declaración de hacienda les parecerá más tragable. El pasaporte británico no tiene bandera sino el escudo también, también puede ayudar a que subconscientemente lo asocien.

A lo que voy es a que creo que no hay que juzgar uan medida interna de un país extranjero desde un contexto sociocultural español. Por algo lo habrán diseñado como lo han diseñado.

f

A los que me dicen lo de pasearme por la CE con el DNI.... pues si, lo se y si que he salido por Europa adelante.... pero para que os piden el DNI?
Lo piden para saber la nacionalidad o para identificarte como persona?

Que yo sepa cuando te piden los datos, no meten solo en los ordenadores nacionalidad española y ahi te dice si te dejan o no largarte...

Meteran tu nombre, numero de DNI... y nacionalidad.... pero vamos, que veo mas complicado de ver un codigo de letras que en un sitio en el que ponga españa (Sin necesidad de tener la bandera plantada como fondo del carton)

D

#30: Sí, tienen selección y parlamento, pero esos parlamentos tienen muchas menos competencias y capacidad de autogobierno real que el País Vasco.

Por ejemplo, el gobierno inglés podría disolver cuando le diera la gana el parlamento escocés. Así se constituyó en el 97.
El gobierno español no puede disolver ni de coña ningún parlamento autonómico. No de forma legal.

Constitucionalmente, el Reino Unido es un estado unitario con un Parlamento y un gobierno soberanos. Tras la descentralización de poderes aprobada en referéndum en 1997, Escocia goza de un auto-gobierno limitado: el Parlamento Británico sigue conservando la capacidad de reformar, cambiar, ampliar o abolir el sistema de gobierno escocés a voluntad, por lo que puede considerarse que el Parlamento escocés no es realmente soberano.

En España, sólo una autonomía puede reformar su propio sistema de gobierno autonómico.

starwars_attacks

esque....ese rollo de las patrias....es un cuento de mierda para engañar a los ignorantes.

f

A mi me gusta mas que ponga Specimen como en el que tiene el de la foto lol

#8 Son para identificar a las personas dentro de ese pais

Vamos que si fuera le piden el DNI no va a ser solo para comprobar la nacionalidad (Que realmente en todo caso, para eso estaria el pasaporte)
A mi el 99% de las veces que me han pedido el DNI ha sido para comprobar mis datos, no mi nacionalidad

El otro 1% se lo dejamos a un yonki que me pidio un dia el dni para hacerse una raya.........pero no se lo di lol

mrsemm

O sea, no quiero ofenderte y por eso no pongo la Union Jack... Sin embargo, pongo tu trébol, símbolo irlandés, al lado del escudo de armas de la casa real... No da un poco lo mismo? Por qué no incluyen un texto que diga "lo voy a hacer disimuladamente, pero no pienso ceder ni un pelo del territorio que te usurpé..."?

S

#7 Mi Granada del escudo no se toca.

p

#15 para acentuar lo que ya te han dicho en #17 y #19 ... se puede viajar dentro de la comunidad europea solo con el D.N.I. ... es más, yo he estado en Hawaii y te admiten el D.N.I. para entrar en los garitos ...

jacarepagua

Si Margarita levantara la cabeza... haría puré de guisantes con los laboristas.

pirulotropical

Pero está por detrás el numerito ese que te dice los que se llaman igual que tú o no, ¡que es lo importante!.. lol

b

Es curioso, el otro día estuve hablando con mi hermana, que ha vivido cinco años allí de ese tema.
Coincido con #28 en que la noticia es que vayan a tener "DNI", mi hemana decía que la gente de allí no lo quería, que pensaban que era cosa de tiempos de guerra, y que, de hecho, se quedaban bastante perplejos cuando les enseñaba su DNI.
Supongo que además se junta con lo tradicionales que generalmente son los británicos, les cuesta mucho introducir cosas nuevas.

D

#15 Emmmmssss, no se si sabes pero para viajar por Europa con el DNI llega, aunque bien es cierto que mejor mostrar el pasaporte para que no se haga la gente un lio a la hora de leerlo.

Micheletti

#35 El artículo 155, precisamente, es la llamada "cláusula federal", copiada de constituciones como la alemana o la americana. Además, no es cierto que permita "suspender la autonomía", sino simplemente intervenirla, siempre de forma limitada y bajo control del Tribunal Constitucional.

Micheletti

#35 CORRIJO: Se llama "cláusula de coerción federal".

Fingolfin

IU preparando proposición idéntica para que los nacionalistas les digan que son muy progres en 3,2,1...

D

Aprended de ellos.