Comentarios

Verdaderofalso

#12 la incompetencia de algunos afros políticos es para llorar

DrV

#20 para llonar no, para sacar el patíbulo.

Frankss

#12 Si al menos hubiese cortado vuelo con UK como otros países europeos, pues al menos se ha intentado.
Pero no, se distancian de las directrices de Europa, mantienen vuelos diarios con UK.
Espero que el dinero que supone esos vuelos sea algo interesante y no una miseria (como creo que es).

Ahora espero las noticias de blanqueo del tema.
- "No se podía saber"
- "La cepa entró antes"

Pero ni lo han intentando por, probablemente, 4 duros.

Cehona

#22 Ya es oficial, España junto con Portugal, suspenden vuelos con RU, excepto para españoles y residentes.

c

#22 no se cuantos vuelos diarios hay entre Gibraltar y Gran Bretaña, pero apuesto que bastantes menos que entre España y Gran Bretaña, con lo que asumir que en España no esta el virus ya, estando en Gibraltar, es ser un incompetente.

A estas alturas cerrar esos vuelos no tiene mucho sentido ya (ni lo tenia ayer, ni antes de ayer), a no ser que sea simplemente por quedar bien con los votantes.

D

#39 ¿Quieres decir que da igual que haya cien focos que diez?

c

#64 quiero decir que ya hay 100, y el foco 101 no va a venir en avión sino que surgirá en un bar de Getafe

D

#67 Camarero, dos Coronitas, que invita el Myfriend!

D

#22 Eso no es del todo cierto. No hay directrices comunitarias. Lo que ha habido son decisiones unilaterales de muchos países de la unión. Entiendo que por un principio de prevención se tomen esas medidas pero también entiendo la postura española de esparará directrices del consejo europeo para tener una respuesta homogénea como unión. Una vez se constata que es una unión de pacotilla.

Frankss

#58 Fíjate en el tiempo de publicación de ambas noticias, por favor.

NúcleoIrradiador

#60 Me fijo en el tiempo de publicación de tu comentario, que lo hiciste horas después de que se confirmase el suspenso. Acepto que no tienes por qué estar informado cada hora, pero si basas tu comentario en dos premisas (una casi magufa y cansina con lo de "no se podía saber" y, la otra, con lo de los vuelos) al menos asegúrate con una sencilla entrada en medios de comunicación.

Frankss

#83 anunciaron el "cierre" de frontera después de mis comentarios.
Saludos.

NúcleoIrradiador

#84 No.

Frankss

#85
Toma campeón:

Fuente oficial a las 15.22 de Diciembre 21
Mi comentario es de antes.
Y el contexto de mi comentario es de otros países europeos cerrando vuelos con UK:
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/12/20/holanda-cancela-los-vuelos-con-reino-unido-hasta-enero-por-la-nueva-cepa-britanica-de-covid/

De Diciembre 20.

Miente, que algo queda

NúcleoIrradiador

#86 Tu comentario es del 21, bastante después de que se confirmase por otras vías que no son twitter. Lo de campeón te lo ahorras, tampoco gano nada "mintiendo", ni tú eres tan importante como para que quede algo. Te has debido sentir muy realizado buscando tweets para demostrar que no hiciste la patochada de hablar sin saber. Cierro el hilo, pesao.

Frankss

#87 Eres tú quien acusa de mentir.
Deberías ser tú quién pase una noticia confirmando el cierre de vuelos con hora de antes de mi comentario.

Ciérralo sí, que ya no puedes huir hacía delante.

NúcleoIrradiador

#88 lol

Cehona

#12 Y tiene razón, la constancia es en Gibraltar. wall

S

#28 No, si la respuesta ha sido cordinada

Aquí tenemos la respuesta española

m

#41: En España estamos así:


Nota: este vídeo es del año pasado, NO lo troleéis.

Waves

#28

Si España y Portugal han dado una respuesta coordinada, ¿cómo sale en esa imagen Portugal marcada en azul? ¿Bulo? ¿Bulo a sabiendas?

D

#62 Portugal ya había anunciado ayer la prohibición desde las 0:00 de esta pasada noche, de hecho ya es vigente:
https://www.portugal.gov.pt/pt/gc22/comunicacao/comunicado?i=medidas-aplicaveis-aos-voos-provenientes-do-reino-unido

Ha sido el gobierno de Sanchez quien se ha columpiado con lo de respuesta coordinada.

nemesisreptante

#12 una de esas tres es mentira

m

#12: No hay constancia porque no han hecho secuenciaciones aún.

D

#4 Preguntale a los de la línea de la concepción que piensan de que se cierre Gibraltar. Al final detrás de cada decisión hay una enorme cantidad de intereses contrapuestos. Desde luego opino que en pos del interés general se debería cerrar la frontera pero también se positivamente que ello acarrearía un nuevo problema social en la zona.

slayernina

#4 no van a hacer nada

c

#4 Jovenzuelo, no recuerdas los líos de cerrar la verja, ¿verdad?

m

#11 Yo ya mencioné la cepa de Reino Unido en agosto y no se me hizo ni caso:

317495121

D

#19 ¿Pero es la misma?

m

#32 Igual me a faltado añadir esto después del comentario:

Atrydas

#19 "Comentario no encontrado"

m

#49 Perdón, creo que es éste:

317495122

Atrydas

#52 Gracias, muy aclarador.

I

#49 #52 en los dos dice comentario no encontrado

P

#19 y yo ayer hablaba del virus en Gibraltar.
Simple sentido comun

Mandrago

#19 Tenias razón, pero esto meneame y eso sería lo ultimo que se te daría aquí.

jonolulu

#29 Pienso igual que tú, de hecho creo que está diseminado por toda Europa desde hace tiempo. Los italianos ya han confirmado casos.

Me refería a todos los que no dejan de decir "no se podía saber"

ahoraquelodices

#29 En meneame lo suponemos, no lo sabemos. A menos que algún meneante haya secuenciado el vírus de la nueva cepa tras extraerlo de un enfermo en España y lo haya compartido.

Nosotros podemos suponerlo y actuar en consecuencia. Entiendo que el gobierno no tome decisiones basadas en suposiciones, aunque en este caso ser precavidos me parece buena idea... y la oposición se les va a tirar al cuello hagan lo que hagan.

cosmonauta

#54 Por supuesto que deben tomarse decisiones en función a suposiciones.

En el caso de emergencias siempre vas tarde como esperes a tener información veraz.

Pedro_Almagro

#68 prevenir, en esencia es eso.

ahoraquelodices

#68 Y se toman. Aquí y en otros países.
Como suponer que la inmunidad de grupo es una buena idea.
O como suponer que las medidas de control que había hasta la fecha eran suficientes y por eso no era necesario cancelar los vuelos desde UK

DrV

#11 en UK lo sabían con certeza desde finales de septiembre.

xiobit

#8 Además también está en Italia, y a saber si no en toda Europa.

p

#8 por no ponerle la mascarilla al avión

I

#8 ¿puedes citar las fuentes que lo confirman? Para cerciorarnos de que no es un bulo

Siete_de_picas

#77 aquí tienes una noticia que te dice el número de vuelos.
https://as.com/diarioas/2020/12/21/actualidad/1608550251_413725.html
Sobre lo de los casos, sólo hay que echar números y añadir que en Gibraltar hay posivos de la nueva cepa desde noviembre.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/21/economia/1608559265_530597.html

Así que blanco y en botella.

Fj_Bs

#2 UK, solo con sospechar lo hubiera hecho,,, al momento

#2 Repite conmigo, somos especiales, somos especiales.

xiobit

#2 pero si dicen que lleva desde Septiembre entrando y saliendo.

Huaso

#2 los acaban de cerrar, tarde

Gnomo

#46 Cierto, a partir de mañana. En mi opinión demasiado tarde

Waves

#25 Que yo sepa easyJet lo está pidiendo al 100% de los pasajeros.

La prueba PCR es obligatoria, y si no la tienes te puede cacer una multa hasta no se cuantos miles de € (imagino que si encima estuvieras infectado, igual hasta tiene implicaciones penales).

ataülf

¡Gibraltar pa' Inglaterra!

R

Welcome.

ampos

#1 ...to the jungle

jm22381

Veis como no había que cerrar vuelos... si la cepa habrá entrado andando ya!

filosofo

Illa acaba de decir que no le consta que haya casos en España. Habría que tirarle uno encima a ver si así se da cuenta

Kasterot

Lo de la PCR no se pide para pasar a pie desde Gibraltar a la línea.
Osea que es un puto coladero.
https://www.europasur.es/gibraltar/PCR-necesaria-pasar-Verja-riesgo_0_1519048242.html
Cualquier vuelo un Gibraltar y a patita Spain without any problema

a

La cepa ya está en España, la alerta se da cuando se identifica al virus, cosa que se hace varios días después de que aparezca. En este mundo globalizado para entonces, con la cantidad de turistas y residentes temporales que tenemos, la cepa ya está aquí. Ahora sólo falta que se expanda y vuelva a atizar porque...... no podíamos saberlo.

D

Ehhh mejor esperemos y tal, tan puto inutil es imposible ser, eso es maldad pura, pero aun asi hay esbirros que defenderan todo esto.

j

Es algo que no se podía saber.

D

#5 yo nunca me lo hubiera esperado, con lo buena gente que son los llanitos.

W

Tiene sentido eso de que esta cepa lleva tiempo circulando por Europa si tienes en cuenta la explosividad de casos, casi de la noche a la mañana, en países que parecía que tenían medio controlado el virus como la República Checha. A lo mejor es debido a esta nueva cepa tan contagiosa.

C

Torrente lo hubiera evitado...

v

#15 claro, porque se lavaba las manos antes de mear. Nos llevaba años de adelanto roll

m

#Nota: este mensaje es aguafiestas de Torrente II: Misión en Marbella.
No lo leáis si no queréis que os desvele el final de la película.

#21: No, porque lo destruyó con un misil que iba destinado para destruir parte de Marbella.

i

Que ce cepa.

D

Gracias, antimascaras.

C

Excusa perfecta para cerrar la reja

eltuitero

Gibraltar ha sido el coladero por el que pasaba todo Guiri para llegar a la Costa del Sol sin restricciones prácticamente desde el inicio de la pandemia. Me consta que la gente aun no usa la mascarilla allí salvo cuando entran a un comercio. La situacion del peñon tendria que haber sido controlada mucho antes, aunque la cepa ya estuviera dando vueltas por nuestro territorio. Que la economía del campo de gibraltar depende mucho de los trabajadores transfronterizos es un hecho, pero no se puede poner en riesgo la salud de todos por la necesidad de unos pocos.

Siento55

No sé por qué la gente se procupa por Gibraltar, cuando tenemos creo que 22 aeropuertos en España con conexión directa con Londres, la mitad con vuelos diarios. Estará en Gibraltar, y en toda Europa, y aparte, seguramente los aeropuertos sean las fronteras más controladas en este sentido, por carretera no hace falta nada para cruzar la frontera.

D

SrTreC

Como diría Guille en cualquier partido de la NBA: "YA ESTÁN AQUÍÍÍÍ!! "

o

emprendedores

C

Ha tardado 3 noticias de meneame en llegar...

Macharius

No se podía saber

hijomotoss

Da igual que suspendan los vuelos siempre puedes aterrizar en Gibraltar o Malta y coger un vuelo para España.

Diuck14

No se podía saber. lol

N

Y si esa cepa detectada ahora en UK es pariente muy muy cercana de la que causó tantos estragos en España en marzo-mayo? Y ahora está en UK después de la vuelta de muchos británicos jubilados para pasar las navidades en familia...

Y si esto es un cuento para poder aumentar las restricciones y evitar un aumento de contagios en los próximos meses de invierno?

Y si es un invento para aislar UK y comprobar qué pasaría si finalmente no hay acuerdos tras el Brexit?

Y si España no cierra todos lo vuelos para poder decir que el aumento de contagios tras las navidades se debe a la cepa de UK? y no a la mala gestión de dejar a la gente abarrotar centros comerciales e ir a conciertos en recintos cerrados?

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil