Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Nada más abrir la puerta del número 10 de Downing Street, la conservadora británica Liz Truss, a la que no pocos consideran la nueva Margaret Thatcher, se ha topado con la economía más doliente del G-10. Sabedora de ello, la sucesora de Boris Johnson llevaba bajo el brazo un gigantesco plan de apoyo a la economía que se sustenta en un pilar básico: masivas bajadas de impuestos. Aunque la nueva primera ministra del país ganó las primarias de su partido bajo esta promesa, los analistas ya empiezan a advertir de sus riesgos.

Comentarios

tiopio

#3 Pero quizá los obreros hayan aprendido la lección de los ochenta.

b

#14 😂

Ehorus

#59
Creo que aún es pronto para evaluar el Brexit en toda su magnitud - y esto que está sufriendo UK , yo lo llamaría "aún la resaca" ..

D

#14 ¿Qué lección? ¿Organizar algunas de las huelgas más largas y duras de la historia del país y a pesar de ello perder ante las políticas de Thatcher? ¿Ya no te acuerdas de las imágenes de la época?

borre

#3 Nosotros tampoco es que estemos mucho mejor. Aparte de la inflación, la devaluación del euro.

Un saludo.

m

#3 pues nos va a repercutir mucho si el augurio se cumple. Los ingleses vienen aquí de turismo por el precio y son mayoria (y no solo a magaluf a tirarse por la ventana). Y desgraciadamente hay mucha más gente dependiente del turismo que en otras economías. Y por no hablar de la exportación de productos agrícolas y ganaderos que segumentes busquen caladeros más baratos aunque tengan peor calidad.

D

#52 hay mucho cuento con eso pero después de las reformas propiciadas por ka crisis del 2008 nuestra dependencia del turismo, como país, no es mucho mas grande que la de otros países de nuestro entorno. Obviamente hay regiones donde es la industria mayoritaria.

m

#63 ¿Cuento? Va a ser que no. Tenemos mucha (demasiada) dependencia del turismo, mucha más que el resto. Y para colmo son muchos más los empleos que dependen del turismo que el PIB que genera ese turismo, lo cual indica el mal negocio que es para los trabajadores, por el bajo valor añadido que tiene.

https://www.oecd.org/cfe/tourism/OECD-Tourism-Trends-Policies%202020-Highlights-ENG.pdf

Además las reformas no fueron en esa línea, y lo único que consiguieron fue precarizar el empleo todavía más. Tal es así que en 2011 ya estábamos metiendo turistas a paladas, récord tras récord hasta la pandemia.

ur_quan_master

#3 él solo no: le ayudaron desde el otro lado del Atlántico.

Findeton

#3 Me río, porque el problema de la UE es mucho más grave. En realidad para la situación actual UK lo está haciendo bastante mejor.

SaulBadman

#58 Explícate

s

#3 La nueva Margaret Thatcher no, la vieja Matgaret Thatcher, porque Margaret fue siempre vieja y rancia, desde sus primeros años, igual que ésta. Vieja y rancia aunque por fuera parezca nueva y joven.

BertoltBrecht

#3 si todo sigue igual se tendrá que tragar sus palabras y los subirá, como tuvo que hacer Johnson.

MJDeLarra

#3 Para parar una inflación de dos cifras bajando impuestos hay que ser Harry Potter, no Margaret Thatcher.

w

#3 los ricos ya pagan una mierda evadiendo a quién hay que bajarselos es al grueso de la poblacion

SaulBadman

#3 Lo peor del asunto es que Truss no ha sido votada por sus ciudadanos, sino por su partido.

KevinCarter

#24 Eso iba a decir yo, pero te me has adelantado.

borteixo

#17 hasta que la gran mayoría no tenga nada que perder.

D

#17 Ya no es la sexta, le ha sobrepasado una de sus colonias, la India, ya veremos como termina.

#5 esta era fácil...

D

#5 Bajando impuestos a los ricos a la laaaaaaaaaaaarga se ayuda a las familias, que lo sepas...

g

#28 creo que los impuestos no hacen que seas pobre o rico, lo que importa es que haya trabajo bien pagado, si ocurre eso no importa los impuestos que te cobren

B

#38 me refería a los impuestos a los ricos (y grandes empresas), no a los trabajadores, que no huelen una bajada de impuestos ni para atrás

F

#38 Falso, si tengo un trabajo muy bien pagado pero me gasto el triple de lo que gano por que me rompo una pierna y la sanidad es privada por no pagar impuestos soy pobre y el factor clave es la falta de impuestos.

g

#98 si en vez de 1.500 euros ganas 4.500 euros, te da para tener un buen seguro, por caro que sea

no obstante, lo que has escrito es que no has entendido mi comentario (que puede ser por fallo mío al explicarme)

Da igual impuestos altos o bajos si todo el mundo tiene buen sueldo, un 20% en un país con muy buenos sueldos es mejor que un 60% en un país que se gana una miseria (siempre habiendo un marco)

F

#100 Creerse que pagar un buen seguro te va a cubrir en caso de verdadera necesidad es ser un ingenuo y no haber leído nada de como funciona el sistema en sitios como USA.

Pero bueno si lo que querías decir es que el porcentaje de impuestos no es tan relevante como la base imponible sobre la que se aplica, pues has venido a decir que 2+2=4, tienes razón, pero tampoco es que hayas descubierto la pólvora, el caso es que el gobierno solo puede actuar de forma directa sobre uno de los dos factores.

Manolitro

#28 Que aprendan de las subidas de impuestos que el PPSOE lleva aplicando 20 años en España

B

#39 a los ricos ninguna, que es a lo que me refería

h

#54 se conoce que los ricos no pagan IVA ni los tramos altos de IRPF. Supongo que no pagan ningún impuesto, por eso es imposible subirlos.

B

#69 no has entendido lo que he escrito

h

#75 joder, vaya tropa hay en Menéame.

El que no lo ha entendido eres tú, figura.

Me voy a dormir.

B

#77 enga, que se hace tarde

F

#69 Si pagas IRPF no eres rico.

D

#28 Exacto, veo que ya lo sabes.

Ironic Off

t

#11 está demostrado que es mentira.

D

#47 Para ellos lo que está demostrado es que es rentable, lo de ser verdad o mentira resulta secundario ya que de nuevo lo podrán manejar. Más que nada saben que somos manejables.

h

#11 que cansinos con los ricos.

De que porcentaje de la recaudación de impuestos crees que son responsables los ricos? Lo digo porque es un dato fundamental para saber cómo afectaría una bajada.

Ah, que ni idea? Qué curioso! Primer meneante que habla sin saber.

D

#68 ¿El primero? Pues qué honor, mira tú.
A ver, ¿prefieres pudientes, ciudadanos desahogados, familias en situación solvente y alejadas de indigencia? ¿Por qué te molesta el lenguaje más cercano y comprensible? ¿Te sientes rico y afectado?
¿Y qué coños es eso de "Ah, que ni idea? ¿Por qué te contestas por mí y qué carencia de afecto o empatía te obliga a personalizar tus comentarios? 
Todos sabemos lo que propone esta señora, y no es otra cosa que limitar (aún más) la (mal llamada) clase media británica. ¿O es que va a aplicar suplemento  a los más pudientes para costear la sanidad y demás ayudas sociales de los otros? ¿Siii? ¿De verdad?

h

#73 ya, pero que porcentaje de la recaudación viene de los ricos? No esperarás que se tome en serio tu argumento sin saber eso.

Venga, demuestra que me equivoco y que tienes mucha idea.

D

#76 ¿Pero qué argumento? Yo solo he expresado mi opinión, la mía.
¿No querrás que te desgrane cómo he llegado a conocer al ser humano y sus venenos, noo? ¿O es que quieres demostrar tu dominio sobre impuestos o economía?

Te lo pongo fácil: sin duda tienes razón, vive con ello.

E

#68 Ayuso perdonó 1000 M. a los ricos, como crees que afecta a los servicios públicos que usan los pobres?

https://www.elsaltodiario.com/isabel-diaz-ayuso/ayuso-perdono-992-millones-en-impuestos-a-18226-personas-en-plena-pandemia

#80 eso no responde a la pregunta.

Y asumir que esos 1000 millones son todos de ricos... pues es muy periodístico. No serás periodista?

F

#11 No

D

#96 Gracias por confirmarlo.

borteixo

#5 no miente: ayudará a las familias ricas lol

#5 En ambas y en ninguna. Va a bajar impuestos, a las rentas altas. va a ayudar a las familias, de las élites... Neocons y ultraliberales populistas.

D

#5 Éste probablemente sea el comentario más estúpido que haya leído en este foro en mi vida. Y aquí se leen centenares de comentarios estúpidos cada día. Enhorabuena.

D

#72 Ah bueno, pues esperamos de su eminencia un aporte a la altura.

benderin

Bien. Inglaterra debe ser destruida.

PacoJones

#9 Reino Unido es más que Inglaterra.

benderin

#12 No me digas.

PacoJones

#13 Por si acaso no lo sabías.

D

#12 es verdad.... Gibraltar.

D

#9 UK delenda est?

Aunque creo que Escoceses y Norirlandeses no están de acuerdo del todo.

D

#9 Delenda est Britannia.

D

salvo una pequeña diferencia: las economías emergentes no tienen una moneda fuerte.

D

#34 Pues la libra ha dejado de serlo.

D

#65 Sin duda ninguna. Está igualito igualito que el peso y el sol.

D

#65 la moneda refleja el poder económico y el reino unido lo sigue teniendo, al menos hasta ahora.

D

#95 Jajajajajajaja...

D

A soros le gusta esto.

Que compren teteras.

Tieso

Que coman Brexit

f

Aúnque me encanta que los hijos de la gran Bretaña les den bién por el culo, si no pueden venir a España de vacaciones, al final nos afectará, son uno delos principales mercados, dicho esto, estoy dispuesto a hacer ciertos sacrificios si hace falta... roll

B

#16 pero son mercancía de vacaciones low cost de borrachera, con un poquito de suerte los que los reemplacen serán mejores

aironman

#32 también vienen familias completas de vacaciones.

Mauro_Nacho

Las economías de Europa están de capa caída, es Alemania y es Reino Unido. Decían que la mitad del producto interior de Reino Unido, pero ha ido perdiendo influencia y capacidad, ha dejado de ser el centro financiero del mundo.Ahora está agonizando, ha sido el Brexit, pero también que que la geopolítica financiera está cambiando. Hace unos días se publicaba una noticia bastante revelan te, la economía de la India superaba al Reino Unido. Liz Truss va agravar la situación, antes Reino Unido tenía margen de maniobra, cerraron la minería de carbón, tenían petróleo. Perro ahora ya es una economía con muchas desigualdades socioeconómicas, muy dependiente del exterior.

Noeschachi

#18 Que la economía de una nación de 1380 mio supere a una de 67 ahora dice mas y peor sobre la primera que la segunda.

D

#23

Dice que la influencia inglesa en India fue nefasta.

L

#18 la anomalía era que un país con más de mil millones de personas no sea top 5 de economías mundiales.

D

#40 Precisamente no lo era porque la pérfida Albion lo saqueó.

Verdaderofalso

#4 porque no usar el idioma patrio?

D

#7 Que les fullen!!!

mafm

Dame una F! Dame una U!

Socavador

#1 Fuck!

x

#1

F_rance
UK
D_eutschland

MorrosDeNutria

Del artículo:
"Reino Unido es una economía que importa mucho más de lo que exporta, por lo que necesita de la financiación exterior para adquirir todos esos bienes y servicios del exterior. La financiación exterior, como se ha demostrado en tantas ocasiones, depende de la confianza que tengan los inversores en la economía deudora."

Desde mi ignorancia pregunto, esto se puede simplificar tanto? da igual que las exportaciones tengan más valor que las importaciones (aún teniendo menor volumen)? Todo país "vive" de esa "financiación exterior"? quién es esa mágica "financiación exterior" que invierte en los países?

D

#70 Bueno, en una servilleta del mundo real.

sauron34_1

#70 #81 exacto

#81 2 palabras: Ir Landa.

chinpin92

Una risa claro, como si el euro no hubiese bajado un 20% en unos meses.

sauron34_1

La economía de bajona y pretende bajar los impuestos masivamente (o sea, la recaudación). Qué puede salir mal?

U

#31 Keynesianismo?

h

#31 sabes que en algunas ocasiones, bajar los impuestos sube la recaudación? Increíble, verdad?

Esto no es algo teórico, ha ocurrido en el mundo real.

avalancha971

Esto es algo que ya hace tiempo que se sabe... Y ahora con lo del gas, tiene pinta que en la UE va a ser más de lo mismo. El único ganador son los EEUU.

Wayfarer

Bajada de impuestos masiva... Espera, ¿en qué quedamos? ¿Bajada de impuestos o más IVA?

Veremos redadas de nuestra policia para identificar a los de la perfida albion como inmigrantes irregulares?

salchipapa77

No puedo evitar esbozar una sonrisa si a estos putos piratas inventores de los paraísos fiscales les dan bien por el culo. A mamarla.

g

D

Recuerdo cuando saboteaban la EU para hacer caer el precio del euro formando parte del mercado único.
lol lol lol

A ver si se Hunde de verdad.

S

Osea que como mucho su economía llega a los niveles de España 

Kakofonia

Las sanciones a Rusia estan afectando por igual al Reino Unido que a la Union Europea. Así que los augurios para el UK se pueden aplicar en la UE también comenzando por Alemania. Esto no es más que el principio. La Union Europea tiene los días contados.  

D

#86 Esto no es más que el principio. La Union Europea tiene los días contados.

¿Al fin? ¿Ahora ya sí?

1 2