Hace 12 años | Por Toftin a eldescodificador.com
Publicado hace 12 años por Toftin a eldescodificador.com

“Salvados” (La Sexta), el programa presentado por el Follonero, crece cada domingo. Ayer demostró que está sobrado de nervio, una de las bases sobre la que se construye el periodismo, y ofreció un nuevo espacio dedicado a Euskadi, en este caso centrado en el anuncio del cese de la violencia de ETA. Una semana antes, el domingo 16, “Salvados” había arrasado con la emisión de “Borrando a ETA” (16.3% de share y 147.ooo espectadores en País Vasco), y en los últimos cuatro días improvisó un nuevo especial, tal y como requería la actualidad.

Comentarios

t

#9 Para que luego vayan algunos hablando de opresión, y el pobre hombre este no podía ni acercarse al centro de la ciudad...

http://mayeutica-gml.blogspot.com/2007/03/scrates-la-ignorancia-es-el-mal.html

La ignorancia de algunos no tiene límites.

edmont

#2 En televisión o donde sea, seguro que mucha más gente acabará viéndolo en las pantallas de sus ordenadores-tabletas-teléfonos.

Franxus

#4 Me he expresado mal pero creo que se entiende, el único programa realizado para televisión.

cd_autoreverse

#8 Este follonero, si puede hacer algo en 48 horas porque tarda 12 días...así va el país

SMalvado_Dylan

#2 #36 #25 Con la excusa del humor consigue hacer unos programas muy buenos en el ámbito periodístico, y es de los pocos. Si alguien dice que es un payaso es que sencillamente no ha visto un programa de Salvados en su vida.

Cart

#56 O igual vió "Salvados por la campaña" en las elecciones de 2008 y piensa que sigue en la misma línea...

SMalvado_Dylan

#57 En realidad no sé a qué te refieres exactamente, Salvados por la campaña era divertido, pero igualmente bueno, mostrando muchas de las trampas que utilizan los partidos ¿No?

Cart

#72 Sí, pero tenía una línea mucha más gamberra e humorística que cualquiera de estos dos programas, o el de cuando éramos ricos... En el de Qatar recuperó en parte esa línea, cuando vió que al tipo que estaba entrevistando se estaba poniendo muy incómodo y le empezó a preguntar chorradas y le dijo: "Mejor esta clase de preguntas, verdad?"

SMalvado_Dylan

#73 Sí, si estamos de acuerdo, pero eso no le convertía en un payaso en el contexto en el que el tipo se lo llamó, es decir sus programas no eran pueriles ni banales, pero sí gamberros.

D

#17 Me parece que o no has visto la conversación, o que aunque tengas oidos no has entendido nada. Puedes verla en #15

D

#18 Perdón, te he cascado el negativo sin querer .

landaburu

#26 "Sucesos como el derribo de Kukutza han llamado mi atención y he podido seguirlos a traves de Youtube y Menéame"

Y que tiene que ver Kukutza con el terrorismo de ETA? Churras no van con Merinas.

BlackSmith

#95 En los ultimos años se han desalojado Gaztetxes por todo Eukal Herria con la escusa de que son sitios okupados. Cierto es, que son lugares politizados por la Izquierda Abertxale. Se ha aprovechado esto para encarcelar gente de estos sitios, y se les ha tachado de terroristas para hacer sucia publicidad partidista. Cuando en ralidad eran lugares donde podias ir a tomar una trago, a ver un concierto o a participar en alguna actividad socio cultural.
Asi que esa pregunta se la tienes que hacer al PNV-PSOE-UPN. Creo que ellos ven una relacion muy clara, o eso dicen.

k

#98 Hay gaztetxes donde mayoritariamente se reune gente con ideología próxima a la IA y gaztetxes donde son mayoría los anarquistas. Pero vamos que eso es normal. Es como si me dices que la gran mayoría de los movimientos sociales de EH son próximos a la IA (y Zutik también). Pues claro, es que realmente no hay más izquierda que esa porque IU no es más que un poder institucional (y en breves ni eso) sin contacto alguno con movimientos sociales.

Amonamantangorri

#95 Pregúntaselo a Azkuna, alcalde de Bilbao por el PNV.

Zoorope

#16 También me ha parecido bastante enriquecedora la charla de la víctima de eta con una familia abertzale donostiarra frente al palacio de Aiete. No había ningún odio mutuo y si mucha compresión "del otro".

Mola, te pegan un tiro pero luego no te guardan rencor.

D

#7 Uy que complicadoooooo, esto y enviar el hombre a Marte la misma complicacion, espera que lo intento:
Eguiguren y alguien del entorno de batasuna, ya viejos conocidos, se juntan a hablar lejos de la prensa... pero si te has creído que eso es excepcional yerras, lo excepcional es que esta vez le dicen desde arriba que sí, que adelante, y a su interlocutor también.
Ya está... ah no, pues no era como lo de Marte roll

Twilightning

Tío, hasta los del PP me caen bien cuando salen en este programa.

(y eso que soy de ERC)

chiec

#21 A mi me pasa lo mismo. Supongo que porque en estos programas se muestra más a la persona y sus ideas propias y no intervienen (al menos no tanto) las directrices del partido.

Bojan

Siempre he simpatizado con la libertad de Euskadi y su causa (evidentemente, no en las formas, ni mucho menos, pues ETA son asesinos) pero creía que la izquierda abertzale ilustrada no era tan hijaputa, lo digo por cierto personaje que dirige un panfleto por allí, mezclando las churras con las merinas. De verdad cree que puede justificar que ETA no pida perdón a las victimas porque el rey no ha pedido perdón en la transición o que la dispersión de presos es una opresión tan grande como el privar a una persona de su vida? Por favor...

Como apunta #21 a mi me pareció Basagoiti un tío simpático, atento y capaz. Y Eguiguren, para el odio que le tienen en general, se le ve muy sufrido.

LaResistance

Un poco flojo este programa.

#29 si te refieres a Otamendi, a él tampoco le han pedido perdón, y fue torturado por la policía.

Bojan

#35 pero podemos comparar una tortura a un asesinato? Estoy de acuerdo en que en algunos casos (y no solo en Euskadi) ha habido exceso y abuso policial, pero una muerte es un fin de todo para la persona afectada y un fin de mucho para los familiares y amigos. Y me gustaría añadir que "si tu no pides perdón, yo tampoco" es un tanto infantil, y como ya digo, vivo en Catalunya y simpatizo con la libertad de Euskadi, pero me esperaba mucho más de según que personajes.

LaResistance

#39 Merecia ser lehendakari? una cosa es que patxi lo lo mereciera y otra que este sí lo mereciera. Sin ilegalizaciones de por medio ninguno de ellos llegaría a lehendakari

#37 También se ha asesinado por parte de las FSE, (obviamente no a Otamendi).

D

#40 No se si me has entendido (pienso que si) o que simplemente has querido meter la cuña de lo de las ilegalizaciones. Pero sintiéndolo mucho LaResistance eso que dices es un ejercicio de política-ficción. La realidad es la que es, una ley de partidos y un partido que no supo jugar al juego que tocaba jugar y que ahora por fin ya les ha quedado claro que o juegan a esto o no hay juego que valga. Si, ya se que es injusto bajo el punto de vista de la IA pero la vida es injusta...para casi todos.

LaResistance

#46 La ley era la ley, hasta que se cambió para ilegalizar a la IA. Las reglas del juego se cambiaron con u na ley ad hoc, para justamente eso, sacarles de la democracia. No te digo que eguiguren merezca menos que patxi lopez ser lehendakari, pero bueno, si por decreto real ponen de lehendakari vitalicio a patxi lopez se podría argumentar lo mismo que dices: que es la ley.

D

#49 Mira te voy a hablar mas claro en vez de andarnos por los cerros de la IA. Si esto que hace ahora Bildu lo hubiera hecho la Batasuna del pacto de Lizarra, la IA habría ganado 13 o mas años en darse cuenta que ese no es el camino y que la vía inteligente para anular a tus enemigos tal vez sea esta que ahora están tomando. Desde la IA muchos ven lo de Bildu como un fracaso, yo lo veo como un cambio de estrategia inteligente aunque tardío. Esta jugada de IA-Bildu muchos la pedíamos hace mas de 20 años. Si hubieran dado el paso hace 13 años el panorama era mucho mejor con un panorama soberanista mucho mas definido que el que hay ahora sin pacto de Lizarra. Enfins, egun on

ikatza

#51 Eso es lo que creemos muchos, que la ilegalización de Batasuna retrasó un debate que debió darse trás el fracaso de Lizarra. El resultado electoral más bajo de la historia de la izquierda abertzale fue entonces, en 2001 y una reflexión sobre lo que había pasado era obligada si no fuera porque meses despues los ilegalizaron.

Desde la IA muchos ven lo de Bildu como un fracaso

Sinceramente, no conozco ni a uno.

ChukNorris

#54 Eso es lo que creemos muchos, que la ilegalización de Batasuna retrasó un debate que debió darse trás el fracaso de Lizarra. El resultado electoral más bajo de la historia de la izquierda abertzale fue entonces, en 2001 y una reflexión sobre lo que había pasado era obligada si no fuera porque meses despues los ilegalizaron.

Pues muchos piensan justo al revés, sin ilegalización no habría habido debate interno.

D

#54
1º Batasuna fue ilegalizada por no tener la inteligencia política que tiene Bildu
2º Lizarra fue un fracaso porque ETA y Batasuna así quisieron que fuera. Es mas, Otegi no tuvo los apoyos suficientes para lograr en Batasuna lo que en Bildu si ha sido posible.
3º En Bildu el 80% son batasunos. Los batasunos tenían en su ideario y discurso la beligerancia y la lucha armada como bandera. Si ahora al ser de Bildu renuncian a lo que fueron, bienvenido sea, pero muchos no renuncian a su ideologia de un dia para otro. Están en Bildu porque han aprendido que esta es la única manera que tienen de tener poder, de enchufar a la famili en el ayunta o en la dipu, de que su sufrimiento al ser perseguidos cese, etc, pero esto no quiere decir que no sigan pensando como siempre han pesando. Yo conozco a los de siempre con las mismas ideas de siempre siendo de Bildu por interés y porque no les queda otra, si no.... seguirían como siempre.

k

#29 El que ha sacado el tema del rey en el programa ha sido Anasagasti, no Otamendi.

Cide

#21 Yo estoy convencido de que existe una derecha razonable, igual que no todos los partidos de izquierdas son iguales. La lástima es que se deja ver poco. Basagoiti en la entrevista me ha parecido de lo más razonable, aunque sea desde la distancia (tampoco yo soy de derechas, pero vaya)

JanSmite

#82 Tus "sebera" y "(h)a mejorado" me han quemado las retinas, ahora mismo estoy tecleando a ciegas…

Teofilo_Garrido

#82
Martxelo es VICTIMA del conflicto. Fue procesado, TORTURADO y posteriormente absuelto con una sentencia que daba una sebera reprimenda a la policia, fiscalia y juez instructor.

Desconozco el caso y hasta qué punto fue "torturado", pero por lo que tú mismo dices luego se actúo contra los que cometieron la injusticia.

Es decir, que el propio Estado de derecho castiga a los que se exceden (y que yo sepa no se negocia con ellos)

A lo mejor se trata de eso, de castigar a los que se exceden. Y de momento anda mucho asesino suelto.

LaResistance

#87 la reprimenda no fue en forma de condena por tortura, por favor, ningún policia o fiscal ha sido condenado a nada por inventarse pruebas, cerrar un periodico porque sí y torturar a Martxelo.

Teofilo_Garrido

#88 O sea, el sr. Martxelo es inocente porque lo dice un juez (a veces ser exculpado no implica inocencia, sino imposibilidad de demostrar algo que quizás es fehaciente o eliminación de pruebas por haberse conseguido de forma incorrecta) y en cambio si el mismo juez dice de las "torturas" o de invención de pruebas no hay nada de nada, resulta que la policía no es inocente...

...pues no entiendo que tipo de Justicia o de Estado de Derecho se pretenden como alternativos...

Amonamantangorri

#90 Una justicia independiente con una policía democrática, que no dependa de impulsos políticos y libre de superjueces ególatras.

D

Interesante la critica abierta que hace Eguiguren a Patxi Lopez por escaquearse y preferir estar en los USA de cachondeo que en el anuncio de la tan cacareada paz sabiendo que esta iba por fin a producirse. Curioso. Este hombre dentro del PSE ha sufrido mucho y creo que nunca se le va a reconocer su papel mas que por parte de los abertzales. Mi enhorabuena a Eguiguren y a gente como el. El si que merecía ser el Lehendakari y no el enchufado del Lopez. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

t

Me ha faltado la izquierda abertzale y bildu, por lo demas chapó

Maroto

#20 Hombre, estaba Otamendi representando a ese mundo.

D

Parece que hemos encontrado un filon aqui en meneame con salvados. Sale a portada por programa/semana, y no podria estar mas de acuerdo lol

Por cierto, los palmeros del PP que se quejaban de que a ellos no les daba bola, ale, ahi teneis nada mas empezar..

BlackSmith

Pienso que este segundo programa a pesar de que esta hecho con menos tiempo, a conseguido reflejar la situacion en Euskal Herria mucho mejor que el anterior.
Me quedo con la conversacion de Aiete entre el de la asociacion de victimas y los dos hombres, y con todo lo que dijo Egiguren, sobre todo lo que dijo sobre Otegui. Creo que ayer se recordo mejor que victimas las ahy en los dos lados del conflicto y que todos deben pedir perdon,ETA y el gobierno Español.

Maroto

El programa ha sido algo más flojo que el anterior pero ese final con Eguiguren diciendo que poder ir a la parte vieja, sin que te sigan, quizás eso es la libertad... no tiene precio.

t

#12 Uf, es que lo han grabado en 2 días, tenlo en cuenta...

Amonamantangorri

La despedida de Anasagasti: "Bueno, a ver si pones treinta segundos de todo lo que hemos hablado".

Muy sincero y muy cierto.

Toftin

Los de la caverna empiezan a opinar:

Sandman

#11 Dice que ni lo ha visto; pero vamos, para hacer ese comentario mejor que no hubiese dicho nada. Teniendo en cuenta su nueva faceta de escritor, no entiende una analogía.

S

A mi me dio mucha pena Eguiguren, con los palos que le han dado a ese hombre marcándolo como proetarra, y resulta que no lo querían en ningún bando.
Espero que sirva para lavar su imagen.

X

#36 Ten en cuenta que antes El Follonero era mas en plan cachondeo, y tocando un poco los cojones. Ahora se ha vuelto mas serio. El manifestante pensaría que Jordi iba a tocar los cojones, y por eso se puso asi

Asi es como lo interpreté yo

Tanatos

#0 Si pusieras la cámara de video estaría mejor

Toftin

#1 El vídeo es la promo, no el programa, por eso no lo he puesto. Creo que el vídeo debería ir la noticia que enlace el programa en sí, ¿no?

D

Anasagasti, perro viejo donde los haya y así lo demuestra su sabiduría cuando vuelve a retornar sobre la legitimidad democrática de la que carece la transición para embarrar el terreno. Sabe perfectamente que es el agujero negro del régimen y por ahí cabe todo. Bueno, al menos ahora reconoce como se comportan los salvajes en la euskadi profunda

c

Me quedo con el encuentro entre un representante de las víctimas y unos ciudadanos, con ideas diferentes pero capacidad para entenderse. Supongo que suena exagerado pero tengo la conviccion que el follonero con sus programas hace más por la concordia en este país que el 95% de políticos y periodistas.

baltz

#96 No, no haría de ti peor persona.
La cuestión es que por ejemplo un padre al que han matado ha su hijo, digamos hace 20 años, querrá que le expliquen el porque, aunque ningún consuelo valga para recuperarlo. Supongo que cada persona lleva el dolor como puede, y quiero pensar que cuando una víctima habla con un asesino, parte del peso con el que cargan queda en el camino.
Además, el hablar con el asesino de un familiar tuyo, no supone que tengas que perdonarlo.

De todos modos hablo de lo que yo pienso, pero no tengo ni idea de lo que tiene que ser esa situación.

JanSmite

He meneado porque en el vídeo sobre la educación pública sale un gatito. Ya sabéis, hay gato…

gelatti

El programa es demasiado bueno. pronto molestará a alguien muy influyente (si no lo hizo ya) y cortarán el prograna o lo dejarán morir...
Dos meses como mucho, no creo pase de este año.

P

#33 Salvados lleva un par de años ya...mientras siga en la Sexta y con poquita (televisivamente hablando) audiencia ....

D

#38 Si, el problema es que ahora empieza a ser TT de manera semanal, portada de meneame, lider de descargas de la pagina de La Sexta, jiji jaja...

xiobit

#33 A partir del 20N Aznar sacará su carta de "recomendación" que envió a CQC y se la enviará a Salvados. Así recicla papeles, que está muy de moda.

g

Museo Coconut+Salvados lo único que veo en la semana, por cierto Museo Coconut ayer cojonudo también!

baltz

#92 No lo se porque por suerte, no he tenido que pasar por que maten a mi hija. Pero, ¿tu no hablarías con el asesino de tu hijo sabiendo que se arrepiente de lo que ha hecho?

D

#93 Sinceramente no lo se, pero puede que no, pero eso no me haría peor persona ni antipacifista.

Toftin

Por cierto, #reiniciandoeuskadi TT mundial (en segunda posición en estos momentos).

diskover

¿Han colgado ya el video?

D

Veremos cuánto dura la Sexta, pero creo que le queda poco.

montag

una cosa que no entendí mucho fue a la chica que le para en la calle y le dice:"eh,podias hablar un poco de las torturas y de las otras victimas!" y el Jordi le replica que para eso está allí para hablar que dijera lo que quisiera,y la chica al final se gira y pasa de decir nada mas.
La queja de muchos vascos es que esos temas no se hablan en el resto de España,que no se conocen,pero despues cuando pueden hablar de ellos se niegan,así es muy dificil que alguien de Murcia o Alcorcón puedan conocer su versión del tema.
Tanto es el miedo allí?Le iba a aparecer la ertzaintza en su casa por hablar en Salvados sobre el tema de los presos vascos?

SMalvado_Dylan

#74 ¿No será que en el fondo saben que es mucho más grave y a causado mucho más dolor los asesinatos de ETA?

newroz

#78 y sobre todo también, porque visto lo que hacen en TV (no digo que este sea el caso), cogen tus declaraciones y las cortan por donde quieren. Yo no hablaría por TV por ese motivo.

Jack-Bauer

A mi lo de las corbatas negras me ha impresionado bastante.. "y me las tuve que comprar". Joder.

e

Grande Jordi Évole, sobre todo por estos dos últimos Salvados, haciendo reportajes de calidad, cercanos, faciles para todo el mundo.

guillermo112

No dudo que pueda gustar el programa del Follonero pero elevarlo a "paradigma del periodismo" ya es exagerado.

T

#62 hombre, paradigma del periodismo no es, pero vista la calidad de la televisión actual es de lo mejorcito que se puede ver.

Queda mucho trabajo por hacer y muchos años para llegar a una verdadera "normalidad" en Euskadi, pero hasta el camino masd largo empieza con un primer paso.

BlackSmith

#68 El tema ahora es saber que pasos dar.
Creo que como decia Basagoiti ayer, la dispersion de presos ya no tiene sentido y se deberian traer a Euskal Herria.
Como decia Egiguren, Arnaldo Otegui deberia quedar libre.
Quitar escoltas pagados con dinero publico a todos los que los lleven por este tema.
......

jainkone

donde estuvo la opinión de los que querían la independencia de Euskadi Antes de eta, durante y siguen queriendola después??

en la segunda parte??

partidismo clarísimo

eskape

Y el premio ondas es para: Jorge Javier Vázquez

#41 El hombre que se para a hablar, solicita un referéndum.Además el programa no iba de la independencia de Euskadi. Donde mejor se habla es en las urnas.

jainkone

#42 no sé de que iba el programa. solo sé que a unos en concreto no les dieron minutaje. es así de simple.

a las urnas (sobre todo a las Autonómicas ,ya llegaremos...algunos, Paco López me da a mí que no

angelitoMagno

#41 Supongo que pasaría como con el anterior programa, que los de Bildu se negaron a hablar con Évole.

De todas formas tienes al director de Martxelo Otamendi, a Anasagasti y a unos cuantos ciudadanos anónimos defendiendo en mayor o menor medida la independencia o, al menos, un referendun de autodeterminación y hablando de torturas policiales y de violencia por parte del estado.

Supongo que se te paso esa parte.

angelitoMagno

#65 Quería decir, "al director del diario Berria, Martxelo Otamendi"

Chen_Hao

Dice que ni lo ha visto; pero vamos, para hacer ese comentario mejor que no hubiese dicho nada. Teniendo en cuenta su nueva faceta de escritor, no entiende una analogía.

D

Ya leeis palabras que os suenan incorrectas y me freís a negativos. Espero que a toda esa gente que no usa la lógica ni el corazón cuando lee cierto tipo de cosas y a la hora de votar,y solo piensa en votos y karma le regalen un buen reloj Rolex aquí los de meneame.

J

#28 No es que "suenen" incorrectas, es que lo son. Que le pegaron un "toque", es que estas personas no pueden salir en la tele? Otra falta de respeto más? Mi negativo es razonado, no porque suene incorrecto.

D

Gran programa, pero lo de que una victima del terrorismo de ETA hable tranquilamente con uno de la izquierda abertzale no me parece un "ejemplo a seguir". Que una victima hable con su verdugo como si ambos tuvieran algo por lo que pedir perdón.

baltz

#63 "que una victima del terrorismo de ETA hable tranquilamente con uno de la izquierda abertzale no me parece un "ejemplo a seguir""
¿Donde has visto eso? ¿Y porque no te parece un ejemplo a seguir?

D

#64 Hablarias tú con el asesino de un hijo tuyo, ademas sabiendo que no se arrepiente de nada?

D

Que sin vivir tienen algunos con los Euskaldunes y Catalanes. Lo mas tierno de esta semana a sido ver a nuestro presidente impuesto Patxi Lopez llorar de esa manera. Otra falta de respeto mas en la lista. El otro dia al follonero le pegaron el toque porque a esas manifestaciones van personas que tienen a familiares presos y dispersos y no para salir en un programa de ese tipo.

sacaelwhisky

#25, ¿te refieres al imbécil que llamó payaso al Évole? La redacción de tu nota no deja claro nada, me temo.

D

#27 Si, salio en la tv. Tu en su lugar hubieras sido mas amable lo se. Era un imbécil de Bildu que va por gusto a las manifestaciones para que le saquen en un programa del estilo Salvados.

sacaelwhisky

#36, disculpe usted, señor piel fina, pero el tipo se comportó como un imbécil y de forma bastante agresiva. Ahora bien, si a ti te parece que la agresividad es la forma adecuada de expresión, te cedo la palabra para que te expreses.

Peka

#25 Confiesa, no sabes lo que significa euskaldun. Pista: Un senegales puede ser euskaldun.

1 2