Hace 9 años | Por Rorschach_ a quo.es
Publicado hace 9 años por Rorschach_ a quo.es

De momento, parece que, al menos en el caso del reiki, hay ya una entrada bien visible en muchos hospitales, clínicas privadas y centros de salud de nuestro país. Pero entran por la puerta de atrás, se hace de manera no oficial y bastante discreta. (Vía https://twitter.com/joralcalde/status/575287030923530240)

Comentarios

vaucason

#2 jajajaja, que hijaputa la niña...

W

#58 Y cuando se pierde la curiosidad y se pasa a aceptar lo que se dice sin más.

D

#58 el proceso de creerse sabio es un efecto secundario de dedicar esfuerzo a algo: "las cosas que mas se trabajan mas se valoran".

El escepticismo es un valor porque demasiado necio aborregado esta convencido de ser poseedor de una verdad absoluta.

Por cierto, eso lo noto mucho en el mundo del Islam, donde son como mi abuelo, que las cosas se pueden hacer bien o mal, blanco o negro, y son todos muy molaristas respecto a su comportamiento y el de los demás.

En España ya no somos tan tajantes, que cuando llevas toda una vida creyendo en unas ideas y te das cuenta que te has autoengañado, es MUY triste...

D

#2 no es que la niña sea un cerebro, sino que el método cientifico es tan sencillo que hasta una niña de 9 años puede aplicarlo.

Una mayoría que vive en el mundo de la sugestión, en el que evalúan la realidad según sus sentimientos, sus sentidos.

La ciencia se convirtió en "MODERNA" hace unos 300 años, cuando se aposto por el empirismo, negando el valor de la experiencia.

Esa MAYORIA de borregos que van por la vida como botes en un mar, a vece plato, a veces con ventisca, y a veces viene una ola y se ahogan.

Yo prefiero mi pequeña y solida roca, donde todo es muy aburrido porque no sube ni baja, pero cuando hay tormenta no me ahogo.

Sociedad de Borregos, de individuos cuya felicidad no depende de su racionalidad, sino de su subjetividad.

Las ovejas con su rebaño y los amantes de gatos con nuestros LOL y WTF...

panino

#2 No pienso defender la efectividad del reik, pero es cansino que se use solamente el artículo de Emily, me pregunto si alguien lo leyó. ¿Por qué no mencionan los meta estudios? Hay unos estudios que dicen no haber encontrado eficacia:

http://annals.org/article.aspx?articleid=713514

Otros que sí:

http://spiritualscientific.com/yahoo_site_admin/assets/docs/Review_of_Mind-Matter_Interaction_Articles_19592000_RNG_Articles.12960830.pdf

Juzguen ustedes.

sasander

#9 O le denuncias.

D

#17 ambas cosas.

Shotokax

#17 efectivamente. Un médico que recomienda homeopatía es un estafador.

#15 Totalmente deacuerdo

crob

#15 Al menos el reiki es un placebo barato si te lo autoaplicas, si es que eso existe...

woopi

#19 La típica pajilla terapéutica.

p

#19 Pero puede ser muy peligroso si confías ciegamente en el reiki , también alguien podría usarlo con el fin de meter mano a alguien porque la imposición de manos se hace en los llamados chacras y uno de ellos esta precisamente entre las piernas.

D

#15 Peor es cuando utilizan ciertos medicamentos naturales son receta, como el neem, que es super fuerte y se lo toman como caramelos porque es ¨natural¨... y lo utilizan para tratar el cancer, así que imagínate la bomba que se están metiendo.

m

#49: Por eso, porque es sólo el principio activo, la alternativa homeopática tiene inicio, zona intermedia y final.

PD: Es un guiño y una cara burlona. Lo digo porque estos emoticonos tienen poquísima expresividad y no se nota lo que quiero transmitir.

Endor_Fino

#15 Sería uno con mala follá y menos neuronas

IvanDrago

#15 Yo cambié de pediatra para mi hijo por que pretendía que le diese homeopatía para los cólicos...

L

#90 Pero ¿Tú insistías en que te diera algo para los cólicos?
Lo digo porque para los cólicos del lactante no hay absolutamente nada. Ni la simeticona, ni los probióticos, ni ningún otro remedio, ha demostrado convenientemente tener efecto sobre los cólicos del lactante.

Muchos pediatras recomiendan homeopatía cuando los padres insisten en que se les recete algún medicamento para cosas que no tienen tratamiento. Porque al menos no le hacen daño, y los padres se quedan un poco más tranquilos, que también ayuda.

Y también entiendo que sea difícil admitir para los padres que el único tratamiento sea "tener paciencia".
Si tras horas de llanto inconsolable de mi hijo me hubieran dicho que algunos niños notan cierta mejoría cuando sus padres chupan una rana, yo la chupo. Y mira que sé perfectamente que no hay nada para los cólicos del lactante. Pero chupo la puta rana si hace falta.

Yo lo que hacía, con el beneplácito del pediatra (importantísimo), era darle algo para el dolor cuando le veía muy rabioso.
No todos los días, porque su hígado era (es) muy inmaduro, pero sí alguna vez.
Pero, tal y como pienso yo, una cosa es que no haya nada para "curar" o prevenir los cólicos del lactante, y otra cosa es que no podamos aliviar un poquito el dolor que sienten (si es que es eso lo que sienten).

¿Y funcionaba? Pues... ya no te lo sé decir. Primero porque lo de que les duele es algo que suponemos por como lloran, pero no lo sabemos. Y, por otro lado, la eficacia de los analgésicos es difícil de medir aún en adultos.
Pero sí te puedo decir que yo estaba más tranquila pensando que le estaba haciendo un bien, que en un ratito, en cuanto le hiciera efecto, se iba a encontrar un poco mejor y le iba a doler un poquito menos.
Y quizás simplemente por notarme más tranquila, el niño se relajaba un poco. O puede que fuera yo quien percibiese que se relajaba, aunque no fuera cierto en realidad.

Y si ése era el caso, si el paracetamol tampoco servía de nada en absoluto para aliviar un síntoma que yo intuía, pues a lo mejor lo del preparado homeopático era mejor opción, que al menos no hay nada que metabolizar.

Pero lo de sentarse a esperar mientras vez que tu hijo lo está pasando mal es muy complicado. Así que entiendo a los padres que insisten en buscar un tratamiento.
Y también entiendo que algunos pediatras opten por recomendar algo que al menos no perjudique.

m

#15: El azúcar ayuda a las defensas a funcionar de forma óptima.

D

#15 Podrías haberle pagado con piedrecitas...que van muy bien para atraer las monedas.

ogrydc

#15 Me pasó lo mismo, se lo hice ver a la farmacéutica y aún me respondía, así que acabamos en bronca. Ahora, cada vez que voy, sobre todo cuando hay gente, digo en voz muy alta.

¡Pero esto no será esa mierda homeopética que me intentaste colar la otra vez, ¿verdad?!

Se le han quitado las ganas...

Vermel

#15 ¿Te vendió unos pictolines y no te curaron el resfriao?

r

#4 haces bien, o bien los dueños son tontos del culo o les preocupa menos la salud de la gente que el margen de beneficio
yo he llegado a marcharme de una farmacia sin comprar, al ver que tenian productos de Boiron y otras magufadas expuestas

Barbol_Pelao

#31 Yo también. De hecho en Granada tengo ya dos farmacias localizadas que sé que venden homeopatía (uno con letras bien grandes); y vetados de por vida. No estaría mal que alguien pusiera en internet una web con una red española de farmacias responsables libres de estas mierdas.

leitzaran

#93 Creo que la hubo (en Google Maps), pero que la quitaron por las protestas de los aludidos.

Neochange

#4 pusiste una queja?

#45 no, quizas debiera haberlo hecho

#45 podría poner una queja por ofrecerme homeopatía?

#88 es peor, es un timador

Varlak_

#88 el problema es que no. el problema es que vivimos en una especie de democracia cientifica, y parece ser que si suficiente gente decide que algo funciona, es legitimo pensar que lo hace, y el problema es que se ha convencido (ya no entro a calibrar como) a gran parte de la comunidad medica de que recetar alquimia es licito y correcto

D

#96: el problema es que vivimos en una especie de democracia cientifica
Me atrevería a corregirte diciendo: democracia social acientífica.
Todo el mundo sabe de todo pero, eso sí, a la hora de la verdad...

#34 menuda rabía me ha dado leer esa explicación sobre la causa del cancer y pensar en los familiares que han muerto por él. Que poca vergüenza hay que tener para soltar eso y quedarte tan pancho.

Rorschach_

Creo que no es del gusto de todos este señor, pero la entrada es muy relacionada (aunque no es reciente) y de esto entiende:
http://magonia.com/2009/12/30/reiki-tratar-cancer-los-hospitales-publicos-espanoles/

Tartesos

Me quedo con las dos frases que resalta el artículo

“La ‘energía vital’ no pasa ninguna prueba científica, pero el reiki no tiene efectos adversos”

y

"Sus defensores piden un modelo de salud menos biológico, que tenga también en cuenta la mente."

Siempre que se use bajo monitoreo médico (y sin excluir otras terapias), puede que, con sugestión o sin ella, permitir que nuevos casos como los que se mencionan sea sensato. Está claro que produce ciertos efectos que son beneficiososo para algunos pacientes. Tal vez no haya estudios concluyentes, sin embargo "A juzgar por los relatos de algunos facultativos, enfermeros y pacientes, los resultados parecen satisfactorios".

Tartesos

#20 No se como estás usando "evidencia anecdótica". Si te refieres a que sea algo sin importancia o divertido, me temo que la mejora de pacientes no es ni lo uno ni lo otro, especialmente para ellos. Y me estoy refiriendo a los casos que cita el artículo. Por otro lado, si te refieres a "experiencia clínica" (que es como se traduce 'anecdotic experience' del inglés), pues que facultativos y personal especializado (de nuevo, como indica el artículo) apoyen estas experiencias de forma objetiva, me parece suficiente razón para que se use.

P

#21 tu razonamiento es tan válido como el mío, por eso con el dinero público se hace lo que el gobierno elegido por la mayoría manda.

D

#21 Tu confia es esos profesionales. También confia en los profesionales de la salud que estan contra las vacunas que los hay. Con esto quiero decir que ser un profesional no es garantia de nada. En el mundo de la ciencia se trabaja por consenso y por evidencias DEMOSTRABLES, el a mi me funciona no es válido. Estas "ciencias complementarias" (jamás alternativas) dan muuucho dinero sino pregunta a Boiron. Con mi dinero, no. Espero que en las elecciones nuestros nuevos legisladores sean mentes de este siglo.

Firulillo

#65 Si gana Podemos lo llevamos claro. Los partidos de extrema izquierda suelen ser un nido de magufos con el que comulga la mayoría de usuarios de medicinas "alternativas". Y por lo tanto, lo veremos en los hospitales...

yemeth

#20 Creo que has dado justo en el clavo.

Si aprendemos a manejar el efecto placebo (y a mejorarlo), en lugar de enriquecer a cuatro charlatanes que agitan los brazos y hablan de gilipolleces electromagnéticas, podríamos pasar a desarrollar una tecnología socializada del placebo.

Con casos como lo de #76 u #84 como aquello de los efectos somáticos de cosas como el stress, algo así puede ser útil. El problema es que la manera fácil de producir el placebo es creerse a alguien que agita mucho los brazos y te habla de "las energías", entre las cuales se encuentra la energía del dinerito que se lleva, claro.

D

#85 El efecto placebo no es más que un efecto "analgésico". No cura nada, sólo hace que sientas menos las molestias. Lo cual contrasta mucho con otra afirmación de los "alternativos", que es que la medicina "oficial" sólo se preocupa de los síntomas, mientras que la suya ve el cuerpo en su conjunto y va al origen del dolor.

B

#20 Así a ojo imagino que debe de estar implicado de alguna manera el sistema límbico.

Cantro

#14 Si es como la homeopatía en Francia a mi me vale: sólo la pueden prescribir médicos colegiados.

De esta manera saben cuándo recetar un medicamento y cuanto un placebo sin que haya riesgos para la salud pública.

vejeke

Me gustaría saber que excusa van a poner esta vez nuestros queridos magufos para tumbar esta noticia. Porque parece que esta vez nadie les hace caso. ¿Revisarán uno por uno los usuarios que han meneado a ver si encuentran alguno que no pagó el IVA y así enarbolar la bandera del sacrosanto SPAM? ¿O irán al nótame a pedir las llaves de la buambulancia a sus acólitos, cobrando tributo por las horas de dedicación y carisma invertido?

Lo más probable es que cada uno haga lo propio para tratar de impedir que se alce la voz contra el avance de la pseudociencia. Ya que este camino que llevamos, en el que acabaremos pagando hechiceros en la Seguridad Social, para ellos es el correcto. Y quien diga lo contrario es un "ezeptiko".

PD: Entrañables y queridos magufos de la patrulla anticiencia. No os deseo un final a lo Steve Jobs, pero una buena piedra en el riñón para que experimentéis en primera persona las bondades de la homeopatía y la imposición de manos no estaría mal. Pero que nada mal.

s

#29 tarde, ya hay quien lo hace... Hay gente pa to

RojoNegro

#28 Curioso, hace no mucho mandé una entrevista sobre un libro de un profesor universitario hablando precisamente de la sanidad y la pseudociencia, y fue tumbada sin ninguna explicación. No sabía que realmente hubiera gente aquí que se dedidase a tumbar meneos relacionados con la ciencia, pero ya nada me sorprende:
Medicina sin engaños, con J.M. Mulet

Hace 9 años | Por RojoNegro a youtube.com

D

Si la imposición de manos es en la entrepierna quizá no lo vea del todo mal como remedio para tratar el estrés. Pero ojo, que las manos luego van al pan.

Rorschach_

#7 Si hay energía hay alegría

DeepBlue

Un par de evidencias que tengo en una carpeta de humor gráfico lol

DeepBlue

#63 Y la 2ª lol

juliander

#64 Astrología y tarot se han usado en planes de negocios. Otra cosa es que se trate de capital privado así que si se estrella su empresa, allá ellos con sus decisiones y su dinero.

Aprovecho para recomendar este libro:
http://www.casadellibro.com/libro-conviertase-en-brujo-conviertase-en-sabio-la-desmitificacion-ci-entifica-de-las-supersticiones-y-los-fenomenos-paranormales/9788466610865/875245

panino

#64 Esa viñeta es vieja, la homeopatía sí reduce algunos de los costos sanitarios

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19135953

D

una meningitis se cura con reiki o homeopatía? De ahí la utilidad que le veo a estos "remedios"...

P

#18 depende de cómo esté el aura.

D

#23 Y de para donde sople el aura lol

panino

#18 Supongo que te refieres a tu persona y la panda de estercoleros censores de lacienciaysusmarranos.

m

Y yo quiero el símbolo del Dios del Pastafarismo en la habitación. También cura, sobre todo si te lo comes.

Rorschach_

#11 ¡Sacrílego! lol

Segador

(copio comentario mio de hace un año)

Os explico el tema, lo tengo cerca.

Hay una empresa www.sosereiki.com/ que gana dinero formando a reikimagos y dando reikimagia a pacientes, cobrando. Los reikimagos luego pueden dar clase afuturos reikimagos y se completa asi la estructura pseudopiramidal.

En su super página, no dicen lo que valen los cursos, tienes que mandar email etc, etc. Como los reikimagos no se comen un rosco, necesitab CREDIBILIDAD y PUBLICIDAD. Para ello, van GRATIS a hospitales, p ejemplo el Ramón y Cajal de Madrid, donde "bah como es gratis y tal pues les dejamos y tal y no hace daño a los pacientes y así parece que ofrecemos más servicios"

Así consiguen contar en todas partes que los médicos les avalan, que trabajan en un hospital, todo muy serio, y consiguen más clientes extrahospitalarios, "a mi prima le funcionó, en vez de 6 inyecc de emorfina al dia solo se puso 5 el dia del reiki".

Esta es la respuesta de por qué lo hacen gratis, y qué consiguen a cambio.

Claro que si viene un señor y te toca un poco da gustico, y llevas mejor estar en un hospital, pero para eso estan los masajer relajantes, sin ondas fosfoluminicosensorialeselectromagneticoenergeticas de por medio.

D

#100 Vamos, que son como Payasos sin fronteras, que te echas unas risas con ellos. En serio, estoy a favor de la risoterapia.

o

Próximamente en sus hospitales:
-Cura sana cura sana, si no cura hoy curará mañana.
-Pero doctor, me habian dicho que necesito quimioterapia.
-Que te vayas a morirte a tu puta casa, hostia ya.

crafton

Libro de texto 2025, Ciencias sociales. 5t0 de ESO. Sanidad pública.


En 2015, una gran crisis económica amenazaba la sanidad pública,
Los profesionales de la salud de entonces, hicieron mucho activismo social y político para salvar su acceso universal,
tanto públicamente como internamente, Veamos algunos ejemplos,

Un doctor a otro:
- Ya tenemos aquí otra vez a la maruja hipocondriaca del barrio, todos los días aquí, ¡que pesada! ¿eh? ¿que hago?
- No se compañero, cóbrale un euro por visita, o mejor, prescríbele rjercicios de reiki

Y así fué, como los profesionales sanitarios salvaron secretamente a la sociedad del copago sanitario.

k

#44 Shhhhh!! Eso suena a aquello que rima con Anastasia...

suriberico

¿El re qué?, ¿meter por la puerta de atrás?, no, por ahí prefiero que no nos metán nada. Al menos si no es con cariño.

Rorschach_

#3 Antes te acarician el lomito... por la energía y eso lol

Cantro

#5 A mi me dan masajes de Reiki. ¿Funcionan? No creo, pero la amiga que me los da está muy rica y eso también cura el alma

Varlak_

#53 pero el reiki es sin tocar, haberte buscado una que lea las energias en braille o algo

Cantro

#92 Toca bien, toca Si se lo permito me descoyunta.

Q_uiop

#5 Amo el Reiiiki, pero esperare hasta el matrimoniooooo.

#3 El Reiki es también conocido como imposición de manos.

Depende de donde te las impongan... Curarte no se, pero igual te da gustito.

L

#10 Imposición de manos, siempre he creido que los paladines son unos vende humo. Uther the Lightbringer el homeopata.

D

Todo aquel que quiera seguir con sus dietas farmacomafiosas pastilleras .. que siga , la gente es libre .

RojoNegro

#40 Además, sería deleznable que en nuestro país invirtiéramos un solo céntimo en algo que no funciona en vez de hacerlo en algo que si funciona.
Es querer retrasar el avance a cambio de que el paciente viva una mentira.

r

Menuda vergueza de articulo, que haya medicos que le presten oidos a los que apoyan semejante gilipollez es para echarse a llorar, pero que una revista que en su momento pretendia hacer "divulgacion cientifica", haga semejante "publireportaje", que ni siquiera pretende dar los dos puntos de vista y se limita a cantar las alabanzas del Reiki es vomitivo.
Por suerte ya hay quien se preocupo en dejar las cosas claras:
http://magonia.com/2011/11/07/reiki-la-imposicion-de-manos-guay-que-viene-de-oriente/
http://perarduaadastra.eu/2011/04/reiki-otra-magufada-de-tomo-y-lomo/

T

Mientras estas medidas no sustituyan la medicación yo no veo ningún inconveniente, son un efecto placebo como otro cualquiera y por tanto, si alguien se siente mejor pues chachi.

Pero por favor, no perdamos el norte. La "magia" no puede sustituir a la medicación nunca.

waterbear

#62 Tiempo y dinero son recursos. Los que se dediquen al Reiki, no se dedicarán a otra cosa.
Creo que hay que aprovechar estas oportunidades (Reiki, homopatía, etc.) para promover un pensamiento crítico en la sociedad, y dejarlas pasar en base a una supuesta tolerancia a la libertad individual puede ser un error a largo plazo. En el mundo en el que vivimos se ha demostrado que una industria como la del tabaco que vende un producto perjudicial para la salud, con suficiente dinero puede hacer que mucha gente se suba al carro, presionar a gobiernos, etc.

i

#62 yo creo que nadie habla de sustituir la medicación. A mi me relaja el Reiki y lo practico, pero nunca he aconsejado ni he hecho sutituirlo por la medicina. Creo que no hablamos de eso.
#46 Lo de "bien merecido se lo tiene el cáncer" me parece muy fuerte lo tuyo

solo_troleo

Peor es creer en dioses.

kukudrulo

#25 O ir a Lourdes a curarse

simiocesar

Yo hago reiki a mi niño. Cura curita culito de rana sino te curas hoy te curaras mañana. Y se le pasa el disgusto. #mefunciona

reithor

#73 Prefiero la versión "cura sana culito de rana", que lo de decir las palabras "curita" y "culito" seguidas delante de un niño me da mal rollo.

imagosg

Dice "El reiki no tiene efectos adversos" , vaya argumento .Tampoco tiene efectos adversos imitar a chikito , y no por eso tengo que hacerlo... bueno ,un poco.

Neochange

El reiki tiene la misma base científica que porqué los pacientes optimistas tienden a curarse antes ante un tratamiento. Porque la actitud muchas veces permite mantener la dieta adecuada, obviar el dolor y intentar vivir.

En cambio, encerrarse en uno mismo, no comer adecuadamente lleva a alargar los tratamientos.

No entiendo como después de tantos estudios sobre el efecto placebo todavía estemos así.

D

Tonterías, yo conozco a gente que practica Reiki y pueden detectar enemigos lejanos y saber su nivel de poder sin necesidad de scouter como el del Vegeta.

Ahora en serio. Conozco a un tío que dice ser un "maestro" del Reiki, pero cuando le han diagnosticado cáncer le ha faltado tiempo para irse pintando a la sanidad pública. La misma de la que hablaba fatal a sus acólitos y que desaconsejaba con furia.

Ser un charlatán tiene un pase, pero ir diciéndole a la gente que no acuda a la medicina tradicional es atentar contra la salud de los demás. Bien merecido tiene el cáncer.

m

Pues a mi me funciona! Hace diez días estaba resfriado y gracias a mis pastillas mágicas ya estoy curado!

polux.v

Sencilla y barata manera de quitarse enfermos molestos de encima y reducir listas de espera. El sueño de nuestro ministro de Sanidad hecho realidad.

G

Vamos a ver. He leído la noticia, he leído los comentarios y no sé si flipo más con lo primero ó con lo segundo. Antes de criticar al reiki hay que saber lo que es. Es una iniciación en la cual te abren un canal de energía que va de la coronilla a las palmas de las manos. No es ninguna novedad. Aunque ahora se le llame reiki y te cobren un pastón ( aunque últimamente hay gente que inicia gratis) es lo que ha hecho toda la vida la Iglesia Católica en el acto de "unción de los enfermos".La Iglesia Católica, fascismos y pederastrias aparte, ha bebido también de místicos propios y de conocimientos precistianos. Y éste es uno de los ejemplos. Sobre si funciona ó no. Pues no se puede juzgar esto desde el punto de vista científico. NO SIGUE LAS REGLAS LÓGICAS. Me parece una barbaridad meter esto en hospitales donde el modo de aprendizaje de los médicos es ése, el racional. Como experiencia puedo contar, que no exactamente con reiki, con otras formas de energías, a un compañero de trabajo mío que llevaba años enganchado a dos pastillas de diclorofenaco al día porque tenía una hernia de disco en muy mala posición para operar, dejó las pastillas en 20 días tras un trabajo que le hice con energías. Hace poco intenté lo mismo con un amigo en una situación similar y no funcionó. Nadie sabe cuando funciona o no. Un racionalista, como TODOS LOS QUE COMENTAN MENÉAME, es incapaz de entender eso.Por eso me parece una salvajada intentar meter eso en la medicina tradicional. Yo creo que las dos tienen que ir por separado.

p

#72 Lo que no entiendéis los no racionalistas es que el método científico es el único conocido que permite esquivar las pareidolias que se monta nuestro cerebrito. Cuando relacionas la mejora de tu amigo con tu trabajo energético ¿En qué te basas? ¿Cómo descartas que no sea otro factor? ¿Comprendes la futilidad de construir conocimiento únicamente sobre la palabra de un homínido? Así nacieron dioses y así nos va.

G

Para hacer inmposición de manos tienes que nacer con el don. Son sanador@s de nacimiento. El reiki es un aprendizaje o una canalización. Tú mismo puedes hacerlo. Teóricamente en la imposición de manos el sanador te trasmite su energía y retira la tuya enferma. En el reiki te trasmiten energía universal, no la suya propia ( eso en teoría porque siempre se absorbe algo) sino la del universo. Y puede ser cualquiera. Puedes ser tu mismo si te inicias. Si te canalizan. No hace falta nacer con ningún don.

delcarglo

#80 lee a #87

D

#87 Deberías informarte un poco mejor de lo que es una imposición de manos: http://es.wikipedia.org/wiki/Imposici%C3%B3n_de_manos No hay "don" que valga, ni siquiera Don Vito, también es "adquirido".

D

Es lo que pasa por endiosar a los médicos y ponerse en sus manos con los ojos cerrados.

Luego en otras noticias cuando se les critica por cualquier otro motivo no hay más que ver las reacciones de los meneantes y sus defensas a ultranza. Y lo peor es que piensan que defender a un médico es defender la ciencia, ilusos, los médicos son unos veletas, si mañana les dicen cuatro tarados que la homeopatía funciona, ellos ni se plantearán lo contrario.

A ver si os dais cuenta ya, los médicos son el último eslabón de la ciencia, son los peones y albañiles de la ciencia.

Y sí, los médicos son personas como todos y como tales el porcentage de gilipollas es elevadísimo.

panino

#55 Claro y si mañana a los seudoescépticos les dicen que la homeopatía no funciona, van y compran el libro de Mulet:

https://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2015/02/22/jose-miguel-mulet-salort-critica-al-libro-medicina-sin-enganos/

El_Tio_Istvan

El reiki va a ser el "mini-job" de la medicina? El "Mejor que nada..."?

javierreta

Si ya permiten imposiciones de mano de ministros cristianos, unciones de oliva y aguas benditas, una raya mas al tigre... Ya en serio ¿que es eso de pedir un modelo de salud "menos biológico " ? Esa falsa dicotomía de pensar que lo que ocurre en la mente no es biológico o es trascendente cada vez permite practicas médicas meno científicas, y el aceptar, so pretexto de que "no hacen daño" dizque terapias alternativas que desacreditan aun la práctica médica. La gente llega a pensar que si sana es por esas prácticas "alternativas" y si enferman mas o mueren, por la medicina.

D

Si la virgen puede condecorarsela y además es la solución del paro no veo porqué no va a curar el reiki y las botellitas de agua bendita en lugar de antibióticos

MEV

Hace años, un día que tuve migrañas en el curro, un compañero se empeñó en hacerme reiki.
Teníais que verme ahí, con sus manos encima de mi cabeza el tío intentando ayudarme con toda su buena intención y yo callado mordiéndome la lengua por no ofenderle.

En serio, es de un ridículo...

D

Homeopatia 2.0

s

#43 es la superhomeopatia. Es una superdilucion que por sacar han sacado hasta el agua.

D

¿Y que diferencia hay entre esto y una imposición de manos?

crafton

Si un médico me recomienda eso le pido que me cargue el móvil sin tocarlo.

erfollonero

De repente los doctores se han vuelto gilipollas o qué pasa??

D

el otro día una familiar que es fisioterapeuta, recomendó a mi padre, que tiene un problema oncológico que fuese a un homeopata.

Tuve que contenerme mucho para no montar un pollo familiar. ¿que clase de mierdas enseñan a esta gente?

y

La verdad que no me sorprende para nada que inventos de tebeo como éste tengan éxito.

Teniendo en cuenta que no hay trabajo y que en 21 días puedes convertirte en MAESTRO REIKI (http://www.cursomaestroreiki.net/clic-aqui.html) y empezar a imponer tus manos a 50 euros la sesión... pues eso, que no me extraña.

delcarglo

#91 Antes de la Maestría, tienes que pasar por otros tres cursos.

Ivan80

Proximamente, flores de bach, lectura de tarot, café turco, etc.

Varlak_

#37 cafe turco?

t

¡¡¡Proximamente en sus farmacias!!!

¿Lo han probado en vacas?

D

Yo tengo alguien cercano que ha hecho lo siguiente:
Empezó a tener mareos y dolores de cabeza, por lo que hizo una especie de plasta con ingredientes naturales y puré de patata y se lo puso en la cabeza para limpiar el riego sanguineo del cerebro...

Le he dicho a esta persona 123123 veces que vaya al médico y después haga lo de la patata, pero nada... que no, que natural de los cojones.

¿Qué tiene de malo la ciencia? a mi muchos doctores me han ofrecido productos naturales en numerosas ocasiones, como comer yogurt para solucionar un problema en concreto.

Capitan_Centollo

#36 El que quiera reiki o cualquier otra pseudociencia que se la pague de su bolsillo, yo no tengo intención e financiar futuros premios Darwin.

yusavi

#36 Coméntale lo de Steve Jobs...

D

#51 Ya le he dado mil ejemplos, incluso le expliqué el mafioseo que hizo al final para conseguir un transplante antes que nadie... no sirve para nada porque cree que un monje de nosedonde vive sin comer desde hace 10 años.

Thelion

#36 ¿Se le han curado los dolores?

D

#70 Temporalmente parece que si, efecto placebo. En unos días le viene otra vez y vuelta a empezar.

j_adoremoi

#36 Yo llevo 2 meses con vértigos, y los 3 médicos por los que he pasado me han dado medicamentos para curar los síntomas (antivertigos por si es oido, relajante muscular por si son cervicales) y a correr, pero ninguno me ha dicho por qué me mareo, si no buscan las causas me da la sensación de que están esperando a que se me pase solo. Si ahora me hago reiki o me pongo una patata y se me van los mareos, me hago una creyente pero ya.

c

#76 A un amigo le hicieron lo mismo pero con un dolor de oído y mandíbula. Le hincharon a antibióticos porque tenía que ser una infección. Después de estar 3 meses sin solución fue a la privada le hicieron todas las pruebas que no le hicieron en la pública, no le encontraron nada y le dijeron que era estrés.

Ya me dirás cómo se va a tranquilizar si está con el doctorado y encima no le saben dar con el porqué de los dolores.

Todos esperan a que se te pasen los síntomas y cuando no saben que es pues suavemente te dicen que a aguantar toca.

j_adoremoi

#84 pues eso, a mi me han llegado a recetar diazepam porque sirve tanto para relajante muscular como para reducir el estrés... pero no han comprobado si es una contractura o si es estrés. Y así mientras estoy grogui no voy al médico

D

#84 yo he tenido eso y vieron que era un problema de la postura de la mandíbula. Me he puesto aparatos y una pieza de plástico que tengo que llevar durante 5 meses (me ha alineado la boca) y ya no me duele! la primera vez en mi vida sin dolor.

Si por estrés le da por cerrar la mandíbula y apretarla (mucha gente lo hace) quizás puede comprar un protector genérico en la farmacia y ver si se le quita el dolor. Si es un dolor por estrés muscular y no por apretar la mandíbula... psicólogo para que le enseñe como controlarlo.

D

#76 Pues tengo experiencia con varias personas con esa mentalidad y les funciona, por unos días (placebo).
Han tenido bastes sustos por cosas mal hechas y después ha habido que soltar duros para ir a médicos corriendo.

Te aconsejo que hagas una investigación online para encontrar especialistas buenos. Desgraciadamente la ciencia no tiene respuesta para todo y tiene la suficiente dignidad para decir ¨no lo se¨. Todas estas paraciencias lo saben todo, porque tienen las respuestas antes que las preguntas.

He tenido dolor de cabeza toda mi vida, hasta que encontré un doctor muy bueno, me hizo un mapa en 3d de mi craneo y vio que era un problema de los dientes. Tengo aparatos y el dolor de cabeza se ha largado... ni te imaginas a cuantos doctores fui. Simplemente hice una búsqueda online para encontrar buenos especialistas.

Mucho mucho mucho cuidado con las pseudociencias, que se alimentan de los desesperados.

NinjaBoig

Cuánto miedo a la "magia"... lol

M

#32 Más bien a la ignorancia.

1 2