Hace 3 años | Por painful a ideal.es
Publicado hace 3 años por painful a ideal.es

En el año de la pandemia se imponen vacaciones como las de antes: de pueblo, en familia y con planes sencillos al aire libre que desconecten del confinamiento... Y baratas. En un Seat 127 cabía, hace 50 años, todo lo que el español medio necesitaba para veranear: la familia, las llaves de la casa del pueblo o del apartamento de la playa, el presupuesto total a buen recaudo en la cartera y un equipaje ligero donde el bañador era el rey. Armadas de paciencia, las familias cogían carretera y manta con la única ambición de descansar.

Comentarios

painful

#12 Yo a la montaña leonesasturiana. lol

Verdaderofalso

#13 vas a la vertiente sur lol yo a la norte, te veo arriba La Mesa lol

D

#14 Yo no necesito no busco que un pueblo tenga cines, teatros, centros comerciales, polideportivos, piscinas o jardines.

A los pueblerinos, con que haya un bar en la plaza donde ir a empapuzarse de alcohol después de currar, les sobra.

Iba a poner una carita de pero qué cojones, toda mi familia es de pueblo de la sierra y he estado viviendo la infancia y media juventud en pueblo y lo que digo es la puta realidad.

F

#20 el mío está antes del Alto Tajo. El pueblo en sí es un páramo, pero a nada que te muevas tienes cosas.
A mí, me mola, eso sí, tengo amigos que me dicen: "pero si no hay nada", "pero si sois 4 gatos"... Vamos que por un lado les entiendo. Pero para mí... Es el paraíso.
Por cierto, por no haber... No hay ni bar.

r

La mayoría de pueblos de España son una mierda (respecto a planes de ocio).
Eso no quita que haya miles de pueblos bonitos, con un paisaje natural estupendo, buena gastronomía y productos locales y con muchos más servicios que en los 70-80 ( piscina, polideportivo, parques y jardines...)

D

#4 Al menos hay que mantener la duda sobre lo que consideramos ocio.

F

#4 bueno, será una mierda para tí. Yo no necesito no busco que un pueblo tenga cines, teatros, centros comerciales, polideportivos, piscinas o jardines.
En cuanto a la gastronomía... cuando voy al pueblo sigo cocinando yo, con lo que la gastronomía es la caña
Yo lo que busco es tranquilidad, alejarme del mundanal ruido, naturaleza, juntarme con aquellas personas con las que pasé veranos cuando era niño y ver a la familia.
Estar en un sitio donde lo niños pueden ir tranquilos por la calle.
Italia, Vietnam, Maldivas, el Caribe o Nueva York... no me atraen.

r

#14 Los pueblos que yo digo son un secarral de 40 grados a la sombra, con coches en la calle igual que en la ciudad, sin "vistas"...
Eso sí ahora hay piscina, polideportivo y biblioteca. Sí te refieres que vas de tu casa a la de familiares perfecto, pero no es un pueblo para pasear.

F

#16 yo voy a la antigua casa de mis abuelos. Allí las vistas desde casa no son una maravilla, pero lo que te digo, juntarte con la gente de allí (ahora que somos adultos y cada uno vive en una esquina del mundo), discutir en plan cuñado por cualquier tontería mientras te partes de risa (porque ya sabes de qué pie cojea todo el mundo) y además para dos semanas que te juntas todo dios evita que haya malos humos. Irte con los niños a enseñarles rutas en bicicleta o andando, juntarte para una comilona botijo en mano, enseñar a los críos animales en libertad (águilas, corzos, liebres, perdices, etc...) irme a pescar con la chavaleria (aunq no pesque una mierda).
A mi esas cosas me encantan. La temperatura... Es lo de menos, te pegas un remojado en la fuente o pullas unos globos de agua con los críos y tirando millas.
Pero vamos, que para gustos, colores y tortillas de patata.

r

#18 Vamos a ver tu pueblo tiene rutas a pie, en bici, puedes ver animales salvajes, pescar y bañarte en un río... No hay nada de eso en mi pueblo.
Creo que tu pueblo es de los que no son una mierda
(También te digo que tengo otro pueblo con vistas, rutas a pie, bici, castillo, espacios naturales protegidos, río, playas, calas y mar)

painful

Se acabaron las vacaciones en Tailandia (donde si no has ido, no eres nadie), Vietnam o las Maldivas. Habrá que conformarse con las vacaciones en Borricón.

Verdaderofalso

#2 para alguien como yo que no tenia pueblo propiamente dicho, desde que conocí a mi señora suelo ir todos los veranos 10 días a desconectar ya que dentro de aquella casa no hay ni cobertura lol

painful

#9 Yo también suelo ir a un pueblo así, además cerca de donde creo que tú eres.
.

Verdaderofalso

#11 yo tiro para la montaña asturleonesa lol

c

Este tío no ha vivido en el verano de los 70, me parece a mí. "Las llaves del apartamento en la playa", dice... Madre mía, qué mal está. Un 127? Será un 124. Ya ni la familia de coches que había para el español medio conoce, el 127 era inalcanzable para la mayoría.

painful

#5 No es un tío sino una tía, como puedes ver en el artículo, y por su foto, sí parece tener edad de haberle tocado los 70 lol

txutxo

#5 Creo que te equivocas. El seat 127 era bastante más barato y menos coche que el 124.

c

#8 sí, sí. Me refería a un 133

Verdaderofalso

#5 mi abuelo tuvo un 124 aún recuerdo el olor lol

Arariel

#5 Lista de precios por años
Seat 127

Seat 124

c

#17 No, que me confundí, que era el 133 perdona

coñoooooo

Las ventajas de vivir en un pueblo se demuestran fundamentales con esta pandemia.

painful

#1 Hasta que se llene de urbanitas venidos de vacaciones.