Hace 3 años | Por --664013-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --664013-- a infobae.com

Diez activistas prodemocracia de Hong Kong que intentaron huir por mar hacia Taiwán fueron condenados este miércoles a penas de 7 meses a 3 años de prisión, indicó un tribunal de China continental. Seis meses después de que fuera adoptada una ley draconiana sobre la seguridad nacional en Hong Kong, su proceso era representativo de la creciente influencia de Beijing en la excolonia británica, que pasó a ser un territorio semiautónomo chino en 1997.

Comentarios

Saigesp

#3 Estas condenas son por ir a Taiwán, no por manifestarse o hacer el paripé en el preámbulo de una ley.

La justicia española deja mucho que desear, pero compararlo con esto es de no tener dos neuroas

mente_en_desarrollo

#11 Por organizar el cruce ilegal de frontera.
Más parecido (al menos en el nombre del delito), a las mafias que traen inmigrantes ilegales que a ser inmigrante ilegal. Y la noticia dice que simplemente cruzar, es menos de un año y han sido unos cuantos con esa condena menor.

Y la verdad, no me parece una burrada. Si como dicen, son "activistas prodemocracia de Hong Kong", no debería ser difícil para el gobierno Chino meterles más.

Saigesp

#12 Y por cruzar también (viene dentro de la noticia). Vamos, es como si Marruecos condenase a los marroquíes que intentan venir en patera

#13 Si. Ya lo he dicho en el mensaje que enlazas.

Saigesp

#14 Si has editado! Poca vergüenza lol

Shotokax

#11 ¿entonces te parece mucho más burrada una condena de tres años "por ir a Taiwán" que una condena de 13 por el "paripé"?

Saigesp

#18 Sí. Un símil seria como condenar a activistas catalanes que se han montado en un barco para huir a otro país. Creo que es más bestia que condenar solo a algunas figuras públicas por todo el proceso, aunque sean condenas mayores e igualmente injustas

Shotokax

#21 pero las condenas son mayores. No veo que la diferencia sea tan sumamente abismal como dices, sobre todo para un país que presume de ser una "democracia" comparado con un estado de partido único.

Saigesp

#22 Bueno, imagínate que se hubiese condenado a todo el que se manifestó (o a muchos, vamos), aunque fuesen condenas leves. Creo que está ahí la diferencia

Peka

#1 El régimen español es avergonzado en Europa continuamente pero nunca lo llaman régimen.

Shotokax

#1 y ambos regímenes se llevan muy bien y no se pisan la manguera.

China agradece a Rajoy sus esfuerzos por acabar con la justicia universal
https://www.publico.es/internacional/asia/china-agradece-rajoy-esfuerzos-acabar.html

D

#1 tienes razón, hay politicos presos, pero si dices eso por lo del Cataluña, si es verdad que hay un régimen opresor que oprime a la población y aquel que no se ajusta pasa a la cárcel ¿Porque no ha ido a la cárcel ya Torra? ¿Porque no han ido a la cárcel aquellos que estando cobrando un sueldo de diputado, dijeron que le importa poco España? ¿Porque no han ido a la cárcel todos aquellos que iniciaron manifestaciones, alentaron a la gente a manifestarse contra el gobierno de España?
¿No será que los que están presos hicieron algo que iba en contra de las leyes españolas, tal y como hizo Tejero?

Veelicus

#19 No solo por esos, hay mas, los chavales de alsasua por ejemplo

D

#1 No, no hay presos políticos en España. Quien lo crea, le falta madurar un poco.

Veelicus

#20 esta bien que pienses eso, la vida resulta mas facil asi.

D

#25 La realidad suele ser más sencilla que la ficción. La ficción y la conspiranoia no tiene límites, por eso puede ser tan compleja.

D

Al “komando komunista popular o KKP” no le gusta esta noticia, a ver cuánto tardan en tirarla.

seby

#2 No eres tan sarcástico con el régimen británico respecto a Assange.

La meneo igualmente.

D

#4 ¿Sólo británico?

Si algo me revienta de Assange es el aire mesiánico del que se ha envuelto, las filtraciones me parecen de Puta madre, ¿Quien se acuerda de Manning?.

seby

#5 Manning cometió un delito fue juzgado setenciado y después indultado. Toda persona de bien agradece lo que hizo.
Pero lo que le están haciendo a Assange es intolerable.

Assange es un periodista encarcelado y torturado por hacer su trabajo. Y esto es tolerado y silenciado por las pseudo democracias occidentales.
Pero lo abominable es la tiranía china, no la podredumbre e hipocresía que infecta nuestro sistema.

D

#2 No te preocupes que el comando operación cóndor, la salvará.

D

#7 ¿Y ese cual es?

D

El régimen español ordena qué no se investigue a un rey por ladrón y se permite que siga robando... ah, que un titular como ese no sale en ningún medio de comunicación ni siquiera de China.

d

Los habituales lameculos del régimen de Xi están de acuerdo que condenen a hongkoneses y todo lo que haga ese régimen de corrupción.