Hace 7 años | Por --487221-- a ara.cat
Publicado hace 7 años por --487221-- a ara.cat

Un hombre la agredió en la calle de madrugada y lo hace público para visibilizar este tipo de ataques.

Comentarios

D

#9 Si,si, "cultura de la violación" es asignatura troncal en la escuela.

s

#19 Sinceramente, que quieres que hagamos? Montamos una batida y matamos a todos los hombres que coincidan con la descripción? Esto va de debatir, no de dar consuelo a nadie.

Penrose

#19 Lo que te resulta curioso es que hablemos de lo que nos dé la gana, y no de lo que a tí te gustaría. Es un panfleto, y discutimos que es un panfleto. Deal with it.

D

#13 el problema es que todo el mundo tiene que aceptar las tesis paranoides de la asaltada, y si no son machistas, como el pirado que la atacó, que en vez de ser un maníaco sexual acosando a desconocidos es un machista heteropatriarcal

D

#9 Por desgracia abusos como estos ocurren a diario, y no salen en la prensa. La relevancia está en que pida precisamente ella medidas policiales más duras cuando su grupo ha propuesto lo contrario.

#10 Bueno... No va desencaminada..
"Estoy segura de que volveré a sufrir una agresión machista. Puede que no sea sexual, tal vez será un susurro en la oreja en el metro, pero eso también es acoso "

redscare

#33 clap

nilien

#16 A ver si a ti te hace gracia que un desconocido, que no sabes qué intenciones tiene, se te acerque y te diga una burrada sexual en la oreja sólo porque sí, porque puede y tú te tienes que aguantar...

Sólo con eso ya tienes para justificar el mal rato, pero es que el tipo se te puede quedar mirando, ver en qué parada te bajas o bajarse donde tú, y a ver qué haces.

Algunos tenéis la capacidad empática muy desmejorada...

D

#16 "Estoy segura de que volveré a sufrir una agresión machista"

Esto me recuerda cuando me robaron un identificador de una empresa. El responsable de seguridad no me quiso dar otra "por si aparecía la anterior". Yo le garanticé que no iba a aparecer. En efecto, cuando un barrendero me la devolvió, la destruí. Nunca volvió a aparecer. Si garanticé que eso es lo que iba a pasar, es porque podía garantizarlo.

D

#22 Otro que se monta sus propias películas.

D

#22 Siempre ha habido agresores y siempre los habra, si no es que te meten mano es que te roban o que te pegan (y si eres hombre, tienes mas papeletas de comerte una agresion violenta) La cultura de la violacion no existe en Occidente, es un crimen muy penado y denostado socialmente y siempre ha sido asi. Lo malo de vuestras neuras es que acaban convertidas en leyes y nos cuestan el dinero (dinero publico)

StuartMcNight

#30 lol Pero donde vamos a ir a parar!!! Leyes que protegen contra las agresiones sexuales!! Menudo despilfarro de dinero publico. Con lo facil que es dejar que toquemos a quien nos de la gana. Unga unga garrotazo!

yemeth

#36 Un hermano menor de ese antiguo slogan de que "la democracia nos cuesta mucho dinero".

D

#22 Lo bueno de tener una idología es que no necesitas pensar, ni tienes necesidad de analizar los hechos. La ideología te proporciona la explicación de todo. Parece cómodo eso de las idologías.

y descansado

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Lo de que haya sufrido un ataque que a todos nos parece, supongo, mal, nadie lo pone en duda.

Pero si ella lo denuncia para abrir el debate público, supongo que habrá que debatir sobre las teorías sociales que se exponen (cultura de la violación contra patologías y violencia común, maneras de prevenir estos ataques...). Es lo que ella quiere que se haga, ¿por qué quejarse?

D

#34 No. No hay ningun motivo para poner la palabra de la chica en duda, en principio.

Aunque no debemos perder de vista que se trata de una feminista, por lo que no se puede descartar un interés en estos temas. Añadamos que no hay ninguna prueba.

Por supuesto que un delito hay que denunciarlo. Aparte de esto, ¿qué efectos va a tener esto?. Vemos que según ella misma manifiesta, lo hace público "para visualizar este tipo de situaciones". La denuncia es imprescindible, hacerlo público, pues no. Si lo hace es a propósito.

No hay forma de identificar al supuesto agresor. Hacerlo público no va a lograr eso, no sin más detalles.

Los efectos son de propaganda, únicamente.

No dudo de los hechos, no tengo por qué. Solo digo que todo sería exactamente igual a como es sin necesidad de que los hechos hubieran ocurrido en la realidad.

#41 No sabemos los detalles de pruebas, testigos o nada. Se juzgará y listo, tampoco hay que ponerse suspicaz porque sea una feminista.
La situación es verosímil y con eso basta, porque no discutimos el caso concreto sino las ideas que plantea.

D

#48 La verdad es que no sería la primera vez que una feminista miente para poder hacer valer su punto. Hay precedentes:

Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es

yemeth

#9 Así funcionan los neomachirulos victimistas. Y si no funciona, a cuestionar que le haya pasado de verdad, y a desviar el tema al unicornio de las "denuncias falsas", que ahí a base de llorar se pueden poner los macho-problemas absurdamente sobredimensionados como lo que de verdad importa, no como esas tonterías de los abusos y las violaciones.

TocTocToc

#9 ¿Entiendes bien el catalán y te has leído la noticia?

"Me cogió y me empezó a tocar los genitales. Cuando lo pienso, me pareció que eran cinco minutos, pero tal vez fueron menos". Vale, pongamos unos tres minutos de abusos.

"Explica que primero pensó que era su compañero, pero enseguida lo descartó. Él estaba en Sabadell." Está claro que sabía que no era su compañero.

"Después de forcejear, el hombre se fue corriendo."

"Lo seguí, gritándole y insultándole hasta que vi que subía por el paseo de San Juan. Yo estaba temblando, estaba en shock..."
¿Sufre abusos durante varios minutos y después, en estado de shock y temblando se va corriendo detrás del agresor? Muy raro.

"...Y entonces pensé: acabo de sufrir una agresión sexual". Vaya, tardó tiempo en darse cuenta, aún más raro.

D

#55 Muy raro es. No significa gran cosa, pero es más raro que un perro verde.

TocTocToc

Hay que leerse toda la noticia para ver el sectarismo planfetario que destila.

D

#1 Según ella, detrás de estas agresiones hay "la cultura de la violación"

Para que luego digan que en este país no tenemos cultura.

#4 Rovira agraeix que els Mossos diferenciessin entre el fet d’“estar bé físicament i psicològicament”, però la va enervar que atribuïssin l’agressió a un “comportament habitual d’homes que no estan bé del cap”. Segons ella, al darrere d’aquestes agressions hi ha “la cultura de la violació i de la cossificació de la dona”.
(...)
Segons la seva experiència, l’administració tracta els casos de manera “massa individualitzada”.

Es más, le enfada que le sugieran que es un pirado. Porque obviamente no encajaría con la imagen de los hombres como clase social machista y violenta, y eso es de alguna forma malo.

D

#29 Es que los policias estaban hablando con algien que tiene una ideología, y que por lo tanto ya sabe la respuesta. Si le dan otra respuesta que no coincide, pues monta en cólera, que es lo propio de un fanático.

Recordemos. El feminismo lo dice. No existen hombres locos. Solo existen hombres machistas.

Ergo, la locura solo afecta a las mujeres.

D

#1 pides mucho.

D

#6 pufff poner a las feministas histéricas a crear archivos policiales de machistas... a feministas que apuntan en última instancia al heteropatriarcado y al falocentrismo

D

#17 ... es ir a un grupo de desequilibrados mentales y darles poder para hacer daño a otras personas.

Una gran idea sin duda.

TocTocToc

#6 Sí, una cupera apelando a los Mossos, ¡eso es inaudito!

Valverdenyo

#1 PANfletario

TocTocToc

#7 Sí, el tecado a veces se come alguna pusación y no he tenido tiempo de editarlo. Mi pequeña lisdexia tampoco ayuda.

Caresth

Pues con las coñas típicas de aquí creí que la habían llamado guapa desde una obra y estaba montando un sindiós, pero no, una agresión sexual en toda regla. Con razón protesta y denuncia.

Socavador

#10 Pues si, me parece la hostia leer a tanto gilipollas jaleando una agresión sexual. No estaría mal que a alguno le rompan el ojaldrete en un baño pùblico y se pase después a contarlo por aquí, a ver que tal la experiencia. Qué asco está dando últimamente la parroquia.

D

#14 "leer a tanto gilipollas jaleando una agresión sexual"

Tú eres de los que te inventas las cosas ¿No?

D

#14 Y si lo usa para defender la pena de muerte, tu te posicionarás a su favor por no llevarle la contraria a la víctima? Porque las críticas que estoy leyendo no son sobre la agresión, sino sobre sus posiciones políticas.

Socavador

#18 ¿Y si empezaran a llover elefantes morados con lunares verdes?

D

#23 Lo mismo.

Aquí se critican legítimamente sus opiniones políticas. No lo retuerzas para decir que se aprueba la agresión o se ataca a la víctima.

mono

a pelo con google:

La concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira fue a la comisaría de los Mossos de Gracia, a primera hora de la mañana del 2 de septiembre. Lo hizo para denunciar una agresión sexual, que había sufrido hacía pocas horas a dos calles de su casa. Después de asumir lo que pasó, lo quiere hacer público para "socializar" el debate y evidenciar que las agresiones machistas "no son casos aislados", sino que se enmarcan en un "sistema de dominación y de miedo que se ha generado en relación a las mujeres ".

Según explica en el AHORA, los hechos ocurrieron el jueves 1 de septiembre, cerca de la una de la madrugada, cuando regresaba caminando sola a casa desde Gracia, un recorrido que hace a menudo. De hecho, recuerda haber pensado que "no tenía miedo". "Este verano hemos hecho campañas de concienciación sobre este tema y estaba reflexionando", rememora. Cuando ya llegaba a casa -a San Antonio María Claret, entre la calle Roger de Flor y el paseo de San Juan- un hombre la agarró por detrás. "No lo sentí, creo que no me vio ni la cara. Yo iba hablando por WhatsApp. Me cogió y me empezó a tocar los genitales. Cuando lo pienso, me pareció que eran cinco minutos, pero tal vez fueron menos. Se me hizo muy largo ", dice con entereza.

Explica que primero pensó que era su compañero, pero enseguida descartarlo. "Él era en Sabadell. Entonces empecé a gritar y a moverme, pero no había nadie en la calle. Y es extraño, porque normalmente hay ambiente. Hay un restaurante, que ese día estaba de vacaciones ", recuerda. Después de forcejear, el hombre se fue corriendo. "Lo seguí, llamándolo y insultándole, hasta que vi que subía por el paseo de San Juan. Yo estaba temblando, estaba en shock. Y entonces pensé: acabas de sufrir una agresión sexual ", dice. Al ser consciente, llamó a su pareja y avisó a su núcleo de amistades, que le aconsejaron que lo denunciara a los Mossos.

"Tiré los pantalones"

Llamó a emergencias, que derivaron el caso a los Mossos. Una vez en casa, "tirar" los pantalones que llevaba y ducharse, a la espera de que llegaran los agentes. "La primera imagen que vi fue el hombre mozo, subiendo las escaleras. Era corpulento, y estuve a punto de cerrar la puerta, hasta que vi una mujer detrás. Yo no quería que entraran en mi casa, es un espacio pequeño y me parecía intimidante, pero era muy tarde y no era necesario que los vecinos supieran que los Mossos estaban allí ", argumenta. Volvió a relatar los hechos y describió todo lo que recordaba del agresor - "Joven, iba vestido con unos vaqueros cortos, camiseta blanca y con una mochila", concretamente. Rovira agradece que los Mossos diferenciaran entre el hecho de "estar bien física y psicológicamente", pero la enervó que atribuyeran la agresión a un "comportamiento habitual de hombres que no están bien de la cabeza". Según ella, detrás de estas agresiones hay "la cultura de la violación y de la cosificación de la mujer".

A la mañana siguiente denunció los hechos a la comisaría de Gracia, donde le enseñaron varias fotografías de agresores fichados por si lo reconocía. Los agentes también le preguntaron si había intentado robarle. "Me dijeron que un intento de hurto con violencia era un delito más grave que la agresión", explica con indignación. Los datos revelan que su caso no es aislado. En 2015 se denunciaron a los Mossos 679 agresiones sexuales - una cada trece horas- y 766 abusos sexuales -uno cada once horas-, tal como publicó en julio del ARA. La diferencia es que las agresiones, como en su caso, incluyen el uso de la fuerza para someter a la víctima.

Lecciones y consejos

De la mala experiencia vivida, Rovira saca algunas lecciones. A pesar de la "muy buen trabajo" que dice que hace el Ayuntamiento de Barcelona -hay una concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI-, el consistorio "no toca con la realidad de los cuerpos de seguridad". "Los Mossos no me dijeron que podía ir al SARA [Servicio de Atención, Recuperación y Acogida] ni el PIAD [Punto de Información de Atención a las Mujeres]. Yo lo conozco porque trabajo en el Ayuntamiento y para que milito en organizaciones feministas ", apunta, y añade que, de entrada, se aborda sólo el problema desde la" perspectiva judicial siempre que haya denuncia, pero no desde la psicológica ". Según su experiencia, la administración trata los casos de manera "demasiado individualizada".

Además, pide más "coordinación" entre los colectivos feministas, el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad para que haya un "flujo de información" estable en relación a los agresores. "Tenemos que saber quiénes son, identificarlos, pero no para generar alarma, sino para defendernos, tanto con artes marciales como psicológicamente", explica. Su propuesta no es publicar la cara y el nombre de todos los agresores, pero sí "poner un filtro" e informar de quién es reincidente o de quien suele atacar en un lugar concreto. "Como psicóloga sé que es estigmatizante, pero ahora mismo no hay suficiente políticas públicas para que estemos seguras en la calle, por lo que cualquier medida se queda corta", argumenta, vehemente.

"Estoy segura de que volveré a sufrir una agresión machista. Puede que no sea sexual, tal vez será un susurro en la oreja en el metro, pero eso también es acoso ", afirma. "Quería dar la cara, explicar mi caso, para dar visibilidad y ayudar a encontrar herramientas para no sentirnos tan vulnerables", sentencia convencida.

G

Es esta la formación política que renegaba de la policia? La que no querian en sus barrios? A la que agreden y piden la disolución de sus unidades de intervención? A la que denúncian falsamente y quieren ver a sus policias en prisión? No querias sopa? Pues toma dos tazas.

Nitros

Ha sido Hugh Mungus.

nilien

#51 No, decir que hay una cultura de la violación es decir que todas las mujeres hemos sufrido agresiones (de menos graves a más graves) que condicionan nuestro comportamiento en el espacio público, y que nos hacen sentir miedo en determinadas circunstancias. Y es así.

Tú no lo sufres, y como no lo sufres lo minimizas y le quitas importancia (lo has hecho, no lo puedes negar). Y sin embargo hasta me dices que lea bien. E incluso parece que quieres tú convertirte en la víctima de una acusación que no he hecho, cuando la que en su momento fue la víctima fui yo, igual que muchas otras mujeres a diario.

Pues mira, lo que se me ocurre decirte es que si alguna vez te pasa que una mujer te mira con miedo o se aparta de ti, y a ti eso te molesta, no es algo que ella haga para fastidiarte u ofenderte. Es algo que hace porque siente miedo, y en parte lo siente porque otros hombres le han hecho cosas que prefiere que no vuelvan a ocurrir. Te diría que intentaras pensar en ese lado del asunto, y en por qué es así...

HaScHi

Y bien denunciado está, pero lo de elevarlo a "cultura de la violación" sólo porque un tarado le ha hecho eso me parece excesivo. Ni que fuera algo habitual encontrarse gente que vaya tocando coños ajenos por la calle.

nilien

#28 Pues no sé, igual a ti no te pasa, pero a mí me ha pasado ya dos veces. Y con el culo muchas más... Y prácticamente todas las mujeres que conozco tienen también alguna que otra historia para no dormir.

Porque a ti no te pase, no significa que no pase.

HaScHi

#49 Lee bien. Quejarse de que se diga que es algo típico en nuestra cultura no es decir que no pase. Decir que hay una cultura de la violación es acusar a todo hombre de violador en potencia.

omegapoint

#31 ¿puedo apuntarme? Meneantalmente kiss

vicvic

Leí la versión de la Vanguardia y me ha quedado grabado este parrafo:

>

Si no confia en la policia ni en los hombres, que no los llame cuando le pase algo.. Ovbiando que es de las CUP, una persona que parece odiar o desconfiar del 50% de la población (hombres),y por lo tanto debe tener un par de traumas encima o veneno ideológico, creo que no deberia representar a la ciudadania..

D

es que tiene un polvazo con esas cups que..

omegapoint

#11 cuidado, pero solo si ella consiente

D

#20 por supuesto... pero mentalmente me la follo cuando quiero lol

TocTocToc

#11 ¿Sabías que los preservativos no previenen del contagio de las ladillas?

t

¿Qué apostamos a que está olvidando deliberadamente alguna característica diferenciadora importante del individuo que serviría para poder identificarlo?

D

#2 Habría que ver la denuncia para saber eso. Por otra parte es correcto no dar detalles públicamente.

Quisiera aquí recordar que cuando en Inglaterra se hicieron públicas las listas de pederastas, hubo un incontrolado que buscó a uno y lo asesinó. Eso no habría pasado sin la lista pública.

A los subnormales que sean capaces de alegrase de un asesinato les comentaré que he dejado para el final el detalle de que esa persona figuraba en la lista por error.

t

#44 Da detalles sobre su vestimenta, su estatura, y además da una explicación política al caso, atribuyéndolo a la "cultura de la violación" y se lamenta de la falta de más grupos feministas radicales.

A mi me faltan algunos datos sobre las características del individuo que está ocultando deliberadamente porque no conviene a su discurso. Por eso la crítica.

D

La ofrecieron compartir taxi o algo?