Hace 8 años | Por aiounsoufa a listocomics.com
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a listocomics.com

Viñeta de listocomic sobre los refugiados.

Comentarios

silencer

#1 refugiantes

chinpin92

#1 Inmigrantes ilegales de toda la vida, cuando llegaba a Canarias en patera a nadie se le ocurria llamarlos refugiados, mas de la mitad no vienen de guerras.

D

#30 serán inmigrantes ilegales cuando después de rechazar su solicitud de asilo sigan en el país. Mientras tanto son solicitantes de asilo y están de forma legal.

Hanxxs

#30 Oh si, seguro que esos más de 3.000 ahogados (700 de ellos niños) venían de vacaciones...

Ojalá el karma se te gire en contra.

forms

#3 no nos merecemos este planeta

y todo por putas fronteras imaginarias

C

#9 Lo que no nos merecemos son estos políticos.
Bueno, espera, lo mismo sí nos los merecemos... cry

A

#9 Mantén tú a tus refugiados.

No me hace gracia que mis impuestos salven la vida a gente que sigue una religión que me quiere matar. Llámame loco si quieres.

forms

#52 esa ha sido buena

D

#52 otros países acogieron españoles a pesar de lo que pensaban al respecto personas como tú. Esa gente huye de la que tú temes porque te quiere matar.

Hanxxs

#52 Loco no se, pero racista y xenófobo se te puede llamar con todas las letras.

A

#65 kiss

Hanxxs

#79 💩

D

#52 gente que sigue una religión que me quiere matar

Yo prefiero llamarte gilipollas.

GaiusLupus

#2 lol

D

Yo les llamaría inmigrantes económicos, a muchos de ellos al menos.

D

#8 Te estimas poco la "vida", y me gusta.

Fernando_x

#8 ¡vienen a robarnos los trabajos! ¡y las mujeres! ¡y el vino! Ah, no el vino no, que no beben.

D

#13 Que no beben, eso es que no has estado con marroquies, sobre todo los más jóvenes, eso sí luego quieren comida de ramadán. Muchos sí beben, no todos es cierto.

Fernando_x

#44 no has pillado el sarcasmo. En realidad sé perfectamente que ni son abstemios (beben, follar, etc), ni vienen a robarnos los trabajos, ni vienen a robarnos las mujeres.

j

#16 Y dale con el meme. ¿Me puedes decir de qué países viene estos "gorrones" que has visto?

La realidad: la mayoría de refugiados, de hecho, están en países que estan económicamente peor del país del que salieron antes de la(s) guerra(s).

D

#42 Paquistaníes, marroquíes,etc. está documentado no seaís tan naif , una cosa son los de la guerra, otros los gorrones ,q ue sí los hay.

Hay que acabar con la guerra ya, Europa como con los Balcanes, siempre tarde y mal. Bien pro rusia, que tiene deos narices y no mira tanto las encuestas para tomar decisiones y por Estados Unidos, que serán muy malos, pero ya no es la primera vez que nos sacan las castañas del fuego, 2ª guerra Mundial, guerra de los Balcanes,etc.

Hanxxs

#47 Paquistaníes i marroquíes NO son refugiados.

D

#66 Lo intentan...Infórmate.

j

#67 Lo siento pero has caído en uno de los estereotipos racistas clásicos, demostrando que eres un troll: pensar que paquistaníes, marroquíes y sirios son indistinguibles y pueden pasar unos por los otros. Seguramente lo creas porque a ti "todos los chinos te parecen iguales".

Los únicos que podrían "intentarlo" son iraquíes y otros de la zona, pero esos también entrarían dentro de la categoría de refugiados (más bien, doble refugiados).

Y si no eres un troll, por favor, "infórmanos".

D

#68 Trolls es no ser de Podemos??
Solo digo que distintas nacionalidades lo han intentado, solo eso,
Amén

j

#74 No, pero sí lo es meter a Podemos en el tema sin razón alguna cuando te quedas sin argumentos, a ver si cuela. (por cierto, no cuela: a mi, Podemos me la repampinfla).

D

#75 pues ya somos 2,y eso no es ser de derechas.,aquí auténticos excluidos de Mnm.

D

#74 intentarlo... No sé. Pero eso de que has estado con refugiados y entre ellos hay marroquíes... ¡Ni de coña! Por el hecho de ser marroquí, no se tiene derecho a asilo.

Hanxxs

#67 Ilústranos.

z

#47 #42 Y Algeria, y Tunisia, incluso turcos y gente de los balcanes, a los que les es mas facil hacerse pasar por refugiados que entrar de forma legal, ya que si haces los papeles que tocan te tienen mucho mas controlado y recibes menos ayudas.

D

#16 Como en España, hay mucha gente en exclusión y también gorrones que viven de ayuditas pudiendo currar o ganarse la vida, o hacer formación. Cualquiera que se pasee por los Servicios sociales municipales o de la comunidad lo sabe, pero no se dice.

Bienvenidos los que huyen de la guerra, los demás a la cola por favor,que aquí tampoco sobra, ya tenemos nuestros propios gorrones y nuestros exluidos reales.

D

#8 Es lo que son. Se aprovechan del buenrrollismo de una minoría que hace mucho ruído y de los incompetentes políticos que les siguen el rollo, cuando la inmensa mayoría de la población no los quieres aquí.

j

#32 Hombre gracias por ser partícipe de esa sana costumbre política española de decir conocer la opinión de la omnipresente "mayoría silenciosa" mientras se ignora completamente la de esa "minoría que hace mucho ruido" que es la única que realmente manifiesta una opinión.

Maelstrom

#11 Si una institución nos asquea en el tema de refugiados, siempre podemos fijarnos en otras de las que solo nos acordamos para significar el odio prejuicioso que le tenemos:

http://www.eldiario.es/desalambre/monasterios-cumpliesen-Papa-Iglesia-refugiados_0_428357549.html
http://www.religionconfidencial.com/solidaridad/instituciones-Iglesia-catolica-haciendo-refugiados_0_2637936207.html
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/unas-monjas-de-antequera-acogeran-el-triple-de-refugiados-que-el-gobierno-espanol/#.VtAI1EMxcXM.twitter

Incluso también se han manifestado en contra de ese acuerdo que mencionas entre la UE y Turquía: http://www.teinteresa.es/espana/REFUGIADOS-ENTIDADES-CATOLICA-CAMPANA-ACUERDO_0_1540046126.html

Si queréis colaborar en ello, en esa labor, todos, creyentes y no creyentes, estamos invitados a aportar lo que sea sin importar cuánto, incluso aunque sea solamente apoyo moral.

GaiusLupus

Vayamos por partes:

#31 Para mi no es una cuestión de actos individuales. Todo eso está muy bien y estoy completamente de acuerdo con ellas, al margen de connotaciones religiosas, lo apoyo.
El caso aquí es, para qué queremos una unión económica Europea si luego nos pasamos todas las leyes nacionales e internacionales por el arco del triunfo?
De las leyes de derechos humanos ya ni te cuento.

#33 Para empezar me abruma tu solidaridad y, en respuesta, sólo decirte que no hay diferenciación entre víctimas de guerra, aunque tú quieras hacerlas.
La única diferencia es quién viene y quién no. Lo que está ocurriendo es una tragedia, un éxodo que se desborda por todos sus extremos.
Cuando se creó la UE se tenía intención de no repetir los errores ocurridos en las dos primeras guerras mundiales pero, como siempre, el parné manda y corrompe principios, conceptos y leyes.
Nadie dice que se abran las puertas de par en par pero de ahí a echar el cerrojazo, va un mundo.
Tu punto de vista me parece tan reduccionista que es casi infantil.

#38 Giran a la derecha, sin duda alguna.

Los motivos principales de UK son:

Mayor control sobre política de inmigración y un reconocimiento, al menos tácito, de que la soberanía británica no se verá afectada por cualquier proceso de integración federal que pueda acometerse en el seno de la Unión Europea.

Las Holandesas, además de su sensación de que no pintan una mierda en las decisiones de la unión, está la parte económica. Fuera de la UE el PIB holandés superaría entre un 10% y un 13% al del resto de la Unión Europea en 2035.

En ambos casos regado con un populismo atroz y un crecimiento notable de los partidos de ultra derecha (Que suben como la espuma en casi toda Europa).

#45 "si no quieres pertenecer a esta comunidad, puerta...y déjale tu sitio a los que quieren venir, no?"

Eso es lo que quiero, puerta, a tomar por culo la pertenencia

Para el resto del comentario decir que tienes un grave problema conceptos.
No vienen a colonizar por venganza por lo que hicieron nuestros ancestros, huyen de una guerra que lleva más de 5 años aniquilando cualquier opción de desarrollo o estabilidad. Se llama supervivencia.
Me parece que aquí el único resentido eres tú, que echas en un saco a "los musulmanes" acusándoles de odiarnos y querer colonizarnos.

D

#55 mejora tu comprensión lectora

GaiusLupus

#56 está en perfectas condiciones, amiguete.

Me estás hablando de que "intenten mejorar sus países" cuando no queda piedra sobre piedra, en fin...

GaiusLupus

#56 perdona, no quería votar negativo, el móvil y el dedazo...

D

#55 "Las Holandesas, además de su sensación de que no pintan una mierda en las decisiones de la unión, está la parte económica. Fuera de la UE el PIB holandés superaría entre un 10% y un 13% al del resto de la Unión Europea en 2035"

Vaya, y no mencionas a cierto señor que lleva diez años alertando sobre los peligros del islam como ideología y que casualmente está el primero en las encuestas electorales.

GaiusLupus

#60 No le he puesto nombre pero si, la subida de la ultra derecha la he mencionado.

D

#62 No, has mencionado la motivación económica/de poder como único factor omitiendo los sentimientos de preocupación de mucha gente ante lo que está pasando últimamente.
Y llamar a un partido "de ultraderecha" no le añade ni le quita razón, no es un argumento en sí mísmo ni una forma válida de desacreditarlo; eso es lo que os falta entender a algunos.

D

#73 #55 ¿Y cuando vengan todos los sirios? ¿Seguimos con los irakies y los afganos? ¿Y con el África subsahariana qué hacemos? Queda muy lejos para que vengan por si solos a Europa sin que los exploten las mafias, pero, indudablemente, según tu Declaración de Derechos Humanos tienen derecho a venir a occidente. ¿Mandamos a buscarlos?

GaiusLupus

#82 Pongámoslo en pasiva.

¿Y cuando vengan todos los sirios? ¿Seguimos con los irakies y los afganos? ¿Y con el África subsahariana qué hacemos?
Todos pa Turquía...no?

Vuelvo a repetir que nadie habla de abrir puertas y que sea lo que tenga que ser, pero cerrojazo?
Pagar a un tercero para que "se los queden"?

Alucino con la empatia de la gente.
Desde luego que dais explicación a la clase de políticos que tenemos.

D

#83 Obviamente lo que se pretende con esta medida es que no vengan más. Está claro que lo que buscan es venir a Europa (y más concretamente a los países que dan más ayudas). Cuando vean que los mandan a Turquía, los únicos que emigrarán son los que realmente quieren huir de la guerra y no la inmensa mayoría que son, simple y llanamente, inmigrantes económicos corrientes y molientes. Lo que no puede ser es abrir las puertas y admitir a la población de un país entero simplemente porque no sepan vivir en paz.

GaiusLupus

#85 me quieres convencer de que de los 11 millones de desplazados; de los cuales más de 4 millones están en países vecinos, son emigrantes económicos?

D

#86 No, pero gran parte de los que vienen a Europa, sí.

GaiusLupus

#89 cifras, por favor.

D

#91

D

#95 ¿Y tú hablas de vergüenza mientras utilizas la foto de un niño muerto? Patético. Si te has leído mis comentarios, digo un par de veces que no veo problema en aceptar niños y mujeres temporalmente, mientras se arregla la situación en su país. Pero si te fijas en las imágenes que circulan por ahí, la inmensa mayoría son hombres jóvenes los que 'huyen' de la guerra, y no mujeres y niños.

GaiusLupus

#96 me hablas de "imágenes que circulan por ahí" y me pones un meme?

Mira paso, lo patético es tener que compartir planeta con gente como tú.

D

#98 Ale, a seguir bien!

j

#96 Pues resulta que ... la mayoría de refugiados son mujeres.

Pero claro, si recibimos nuestra información a través de memes de Internet, en vez de la agencia de refugiados de la ONU, pues pasa lo que pasa. Que nos volvemos memos.

D

#100 Pero qué tonto eres

Fernando_x

#82 ¿Y cuando vengan todos los sirios? ¿Seguimos con los irakies y los afganos? ¿Y con el África subsahariana qué hacemos?

¿Todos, todos? Ah, la fantasía de la Gran Invasión. Eso, aunque es una fantasía, es interesante de explorar. Si quieres te explico porqué sería bueno para España.

tu Declaración de Derechos Humanos

¿mía? ¿no quieres derechos humanos para ti? ¿que la policía te pueda apalear o que reaparezca el derecho de pernada? Sé que hay gente que rechaza de plano los derechos humanos y dicen que quieren un nuevo Hitler en Europa que ordene disparar contra los immigrantes (o cualquiera que no piense como ellos), pero estoy seguro que no eres de esos.

tienen derecho a venir a occidente. ¿Mandamos a buscarlos?

Exacto: ¿no has entendido nada?

D

#87 Bah, piensa las gilipolleces que quieras, al fin y al cabo lo que pensemos tú y yo no importa. Afortunadamente las medidas ya están tomadas y no se va a dejar que esta gente venga a nuestros países.

Fernando_x

#90 Si, desgraciadamente las medidas ya han sido tomadas y no se van a respetar los tratados internacionales que firmamos. Ojala vuestra falta de empatía (lo que tu llamas gilipolleces) nunca se vuelva en nuestra contra. Nuestros políticos han dejado la palabra y el honor de los Europeos por el fango.

Y lo de la fantasía de la Gran Invasión, ya tal.

Hanxxs

#33 Peor es aguantar a xenófobos como tu y bien que te aguantamos.

D

#33 por qué tiene que hacerlo turquía? Tampoco es su guerra.

D

#78 No tiene por qué hacerlo. Por eso cobra por hacerlo, ¿no?

D

#11 "De que países como Reino Unido y Holanda quieren doblar la servilleta y levantarse de la mesa".

¿Por qué no cuentas hacia qué lado político están girando esos países y qué es lo que motiva su incipiente rechazo a la ue?

D

#11 si no quieres pertenecer a esta comunidad, puerta...y déjale tu sitio a los que quieren venir, no?

esos paises musulmanes, nos culpan del fracaso histórico de su civilización por el colonialismo (sustracción de recursos de otros paises). Nos odian por eso...

En cambio, se quejan de que nos les admitamos a todo aquí (todos sus "recursos humanos"). Esto es el colonialismo más duro posible para esos paises, así seguro que nunca avanzarán nada.

¿No sería mejor que intentasen mejorar sus paises poco a poco cómo hemos hecho todos?

Xtrem3

La cruel realidad, pero aquí en la Venezuela del sur de Europa las noticias van del Bollywood y de Carmena.

D

El problema es que hay refugiados. Hay que acabar con esas putas guerras, y menos interferencia occidental en esos países.

D

#35 EXACTO!

berpre

Me da un profundo asco que los políticos europeos intenten sacar rédito político con los refugiados y alzando la bandera del miedo y del terrorismo para dejarlos tirados.

Lo peor es que escuchando a no pocas personas ese mensaje está calando y lo estamos observando en algunos países donde los partidos de extrema derecha, que ya estaban e auge, han encontrado otro caladero de votos.

D

Desplazados

mc1ovin

Si se empezase a llamarles así de verdad, igual se mejoraba un poco la concienciación sobre el tema.

coñoooooo

Os voy a dar una pista de como va este asunto en España . Achnur estaba el miercoles en la estacion del Ave de Valencia , cuatro voluntarios solicitando colaboración durante todo el dia , cuando hablaron conmigo , a las 19 hrs, sólo 3 personas habían accedido a colaborar .
PD : uno de los voluntarios , sin conocerlo , se acerco a Arturo Torro , exalcalde de Gandia y presunto en varias causas, el ciudadano Torró ni lo miró......absoluto desprecio.

coñoooooo

#18 No estaba seguro de como se escribía, gracias......por cierto , yo si me hice colaborador, me dio mucha rabia saber que estuvieron todo el dia y solo 3 personas colaboraron .

D

#18 "salvo algunos políticos EGOISTAS y sus pocos seguidores" Me gustaría que hicieran algún tipo de encuesta anónima sobre el acoger o no a este gente. Estoy seguro que más de uno opinaría diferente de lo que dice públicamente por miedo a quedar mal.

Fernando_x

#36 Me parecería bien. Y que en esa encuesta se recoja también cómo les gustaría que fueran tratados en el caso de ser ellos los refugiados. Que panda de hipócritas.

D

#41 Lo dices como si fuera problema nuestro y tuviéramos la obligación de ocuparnos de esa gente.

D

#43 No, ellos quieren ira Suecia y Alemania, aquí nose quieren quedar tranqui, no son tontos.
hace pocos años sí, pero ahora nos tienen de puente solo.

D

#48 ¿Pero no huían de la guerra? ¿Suecia y Alemania son los únicos países de Europa que no están en guerra? No, si está claro por qué van a esos países: porque son los que más dinero y ayudas les van a dar. Lo de huir de la guerra es un simple pretexto para venir a Europa y vivir del cuento. Joder, si por cada niño que sale en las fotos de refugiados salen 30 adultos jóvenes. Que acepten niños y mujeres y los hombres a defender su país, y cuando acabe la guerra todos a su país de vuelta, como debe ser.

Fernando_x

#51 la guerra es un "pretexto" la prepotencia de la ignorancia o el efecto Dunning-Kruger al máximo.

Fernando_x

#43 Lee por favor el punto 1 del artículo 14 de la Declaración de los Derechos Humanos.

Tu frase quedaría menos egoísta si lo hubieras dicho al revés, del estilo "si alguna vez estoy huyendo de la guerra y la muerte, no es problema de nadie y nadie debería ayudarme"

coñoooooo

#19 En estos temas no soy quisquilloso......me da igual . El caso es colaborar .

v

#21 Bueno, yo colaboro con alguna, y con alguna colaboro desde que me pararon en la calle. Y me he informado bien, y mucho dinero que he donado por domiciliarlo, al principio era para la empresa recaudadora. Sólo después de bastantes meses mi dinero llega a donde tenía que llegar. Es muy triste y ya no pico.

Fernando_x

#19 acnur no es una ong sino una organización internacional con cuentas muy claras. No se recauda dinero en la calle, sino que se pide que te hagas socio. Y la mayor parte de su presupuesto viene de los gobiernos de países miembros de la ONU, que no van a tolerar que se malgaste su dinero. El dinero se dona vía transferencia bancaria y recibes un informe anual muy detallado explicando en qué se ha gastado el dinero. Yo nunca donaría directamente a un bote en la calle, porque posiblemente sea un timo.

http://donate.unhcr.org/es/general

coñoooooo

#23 Es lo que me pidieron a mi .....no me pareció sospechoso .

Fernando_x

#25 ¿te pidieron que te hicieras socio o que echaras monedas a un bote?

coñoooooo

#28 Socio , me dijeron que nada de efectivo.

Fernando_x

#84 entonces sí que serian de eacnur.

v

#23 Me alegro de que respondas con esa información. Yo desde que me he informado, no dono en la calle ni doy mi núemro de cuenta en la calle.

La mejor forma es, informarse e ir directamente a la organización u ONG y hacer transferencia directa a ellos, sin que conste que es mediante una recaudación en la calle, que entonces la pasta empieza a irse hacia el recaudador (que por otra parte quiere cobrar por sus servicios, claro)

D

#12 Es que la inmensa mayoría de la gente NO quiere a esta gente en Europa. Solo una minoría muy follonera los quiere aquí por buenrrollismo. Lamentablemente los políticos parece que se dejan influenciar más por esta gente que por la mayoría, que se suelen callar sus opiniones sobre el tema porque parece que está mal visto decir que no quieren inmigrantes.

D

Como siga así, esta viñeta va a desbancar a Monteys como el dibujante que menos esfuerzo necesita para hacer una.

D

#14 A riesgo de ser grosero, podrías al menos dejar de quitarles elementos a los personajes.

vet

#6 No vuelvo a criticar a ningún viñetista por aquí. Nunca se sabe de dónde pueden salir.

D

#37 Bueno, este se lo ha tomado bastante bien.

pinger

No me gusta el titulo, ya puestos hubiera puesto refugiados, los que tengo aquí colgados, que al menos rima.

A

Técnicamente deberían llamarlos "solicitantes de asilo". Una vez solicitado el permiso de asilo y de habérsele concedido (para ello se necesita cumplir ciertos requisitos) pasarían a llamarse oficialmente "refugiados". El problema está en que las palabras de tanto usarlas de forma incorrecta se pervierten y pierden su significado. Pasa como el "todo es ETA" del PP.

1 2