Hace 3 años | Por --678652-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --678652-- a elconfidencial.com

Los tipos de contratos se reducirán a estable "para el conjunto de las actividades", temporal y de formación/prácticas para la inserción, en particular, en el mercado laboral.

Comentarios

sleep_timer

#8 Jajajajajajajajaja... Esa es buena.

jujutsu

#8 #9 sí, ahí escribí yo aportando pruebas inequívocas de cesión ilegal, fue vergonzoso. Vamos, que si tienes quejas, vayas a un juez

sxentinel

#46 ojo, que el otro día descubrí que el tema de la cesión ilegal es más complejo de lo que parece... Por ejemplo si trabajas para una empresa que es parte de un grupo empresarial, aunque el fin de las empresas sea distinto no es ilegal la cesión de trabajadores.

r

#5 en TODAS las administraciones públicas de TODO el país pasa lo mismo. Menudo ejemplo de mierda que dan.

p

#22 le vendría de perlas a la economía pública limitar un poquito la subcontratación

sxentinel

#77 y la temporalidad, que anda que no tiran de personal laboral para no sacar a concurso plaza de funcionario.

AmericanJedi

#5 Allí estaba yo. Me pregunto, ¿nos conoceremos? Y sí, la cesión ilegal estaba a la orden del día en agricultura, y otros ministerios.

sxentinel

#61 Flexibilidad, movilidad laboral los llaman... Y aún hay quien apoya que un funcionario de prisiones pueda ser administrativo de hacienda o mierdas del estilo.

Aguarrás

#5 Un año estuve ahí.
De vergüenza. Pero esque en otros ministerios el mamoneo es similar, aunque los funcionarios trabajan un poco. lol

sleep_timer

#73 Y de lo subidito que se lo tienen los funcionarios mejor ni hablamos.
Se creen reyezuelos.

S

#3 Y el tema de los interinos....

gonas

#3 Mejor que empiecen por CCOO y UGT.

L

#3 es una puta verguenza, y gran parte de la decadencia económica desde hace años es la proliferación de subcontratar todo lo imaginable.

p

#56 regalas a uno dinero, para que se lo regale a otro,... para que el trabajo final lo haga el último por 4 chavos

sxentinel

#78 ey, es precariedad digo trabajo para todos!! Comunista insolidario.

F

#3 Limitarán a que haya como máximo 17 niveles de subcontrata. La de empresas que desaparecerían si el cliente pagara directamente por el producto... y ganaríamos todos desde el Estado hasta los empleados.

sxentinel

#59 lo último que sabía es que se permitía tres niveles... No sé cómo andará después del PP de Rajoy.

Falaiel

#3 Hindra

carakola

#10 Y siempre tienes algun gilipollas que suelta "hombre, si el PSOE no es d izquierdas...".Viven en la realidad construida por los grandes medios donde ser de izquierdas es utilizar el lenguaje inclusivo mientras jodes los derechos de las trabajadoras y beneficias a las grandes empresas.

D

#15 tal y como están las cosas hoy en día, con el capitalismo, el liberalismo y la globalización, este partido socialista, incluso podemos, están a un "tris" de reconocer (y si no, al tiempo) que no van a poder defender los "sagrados" derechos de algunos trabajadores que además, son votantes suyos.

MJDeLarra

#10 Tú también eres capitalista, reconócelo.

Shotokax

#18 me gusta dar paseos por Madrid a veces, pero cuando no está la ciudad saturada de contaminación.

MJDeLarra

#19 Tienes medios de producción propios que multiplican tu productividad personal y que son tu capital privado del que sacas tus dividendos.

dick_laurence

#20 Es verdad lo que dices, yo tengo una yogurtera y mi mujer una bici para ir al curro...

AmericanJedi

#44 Eso supera al iPhone. A estas alturas tendrás la chistera incrustada en el cráneo.

D

#10 La ministra de trabajo es de Podemos.

s

#65 Lo cual no le concede poderes para pasar por encima del Congreso.

sxentinel

#65 y la mayoría en el consejo de ministros del PSOE y?

D

#4 La ministra de trabajo es de Podemos.

Podemos será quién impulse la reforma.

J

#31 Y el PSOE el que ponga los límites.

D

#37 Cualquier cambio de la legislación necesita los votos de ambos partidos. Y las propuestas vendrán firmadas por la ministra de Podemos.

En este tema, la responsabilidad es de Podemos, que tiene el ministerio.

J

#41 Ya pero es dar a entender que lo que se haga es por podemos y lo que no por podemos también y eso no es así. Si es PSOE dice que no, se queda en no diga lo que diga podemos.
Está pasando constantemente aún en temas que están en el acuerdo de gobierno.

D

#43 Necesita los votos de ambos para aprobarse.

Aquí ya se da la culpa al PSOE cuando el anteproyecto lo redactará un Ministerio de Podemos.

s

#45 Bueno, en realidad necesita los votos de suficientes diputados, que al final son los que la aprueban. Otra cosa es que por no dar imagen de pelea, el gobierno intente llegar a un acuerdo en la redacción para presentar un texto que sus 150 diputados más algún otro amigo vayan a votar. Porque sí, Yolanda Díaz puede llevar una reforma laboral con gulags y koljoses pero si luego en el congreso solo la votan Podemos y la CUP de poco sirve.

ahoraquelodices

#31 Y el resto de partidos serán quienes secidan si la reforma se aplica o se modifica para que nadie se ponga nervioso.

sxentinel

#31 Limitada por el mandato del presidente dentro del consejo de ministros...

D

#54 España empieza a crecer desde la transición a base de burbujas y crédito exterior por falta absoluta de competitividad. Y eso es por la regulación laboral. Y así hasta 2010

Las empresas públicas eran una castaña industrialmente, fuera se las comían

OriolMu

#55 Eran una castaña porque no hubo interés en hacerlas competitivas, no por el hecho de ser públicas.

tiopio

Estamos hartos de oír siempre la misma cantinela, que acabamos pagando los mismos.

Una reforma laboral en tres dosis. Capítulo 1

Hace 3 años | Por tiopio a datadista.com

D

#12 Tenían miedo a los sindicatos y trabajadores, pero se ve que no al paro, porque con las reformas de 1977 y 1980 el paro se disparó hasta más del 20%... hasta hoy

sxentinel

#13 Eso acabemos con el paro, plato de arroz y cien latigazos para todos... Que coño es eso de los derechos laborales, a currar putos vagos.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#12 La primera medida que tomaría en modo consulta sería. ¿Subvencionarias a los sindicatos?
Verías como el cuento cambiaba, que por cierto todos los sindicatos son iguales. Los hay que no viven de paguitas y solo de sus afiliados.

Varlak

#27 Es que lo de los sindicatos subvencionados es surrealista...

I

#40 No, es una trampa. Sindicato subvencionado = sindicato comprado. Si lo rematas con los liberados sindicales que, como no trabajan, ni se preocupan por las condiciones laborales de sus “compañeros”, tienes el combo perfecto.

Varlak

#71 a eso me refería, es, literalmente, comprar a los sindicatos

sxentinel

#71 la idea del liberado sindical no es mala, el problema es que siempre aprovechamos de lo que se crea de buena fé.

sxentinel

#27 No es tan sencillo y que conste que estoy de acuerdo contigo, que subvención es sumisión al gobierno... El problema es que puede pasar como en Amazon... La historia es que si la lucha da derechos a todos, porque no pagamos entre todos a quien lucha... La realidad es que al final España es un país de pícaros y vamos a aprovechar siempre lo que podamos.... Puta picaresca.

w

#12 Domesticados están los trabajadores, los sindicatos están comprados.

mefistófeles

¿3? ¡Qué barbaridad!

Con lo bien y clara que está ahora la cosa con las dos modalidades que tenemos: el indefinido y el mal hecho. Y no hay más.

#2 del 2015, el TRET es del 2015. Basado en anteriores cuerpos legislativos como casi toda la legislación existente, pero del 2015

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430

D

#48 no muy diferente al de 1980. Más flexible, pero basado en aquel

mefistófeles

#50 Obviamente, ya lo señalo, que todo cuerpo legislativo está basado en los anteriores, básicamente modificando aquellos artículos que van quedando obsoleto, pero aún y así, al amodificación de 2015 fue bastante significativa respecto a las de 1980, (además la modificación estaba más bien basado en el texto del Estatuto de 1995...)

D

#51 pero vamos, que seguimos con el despido más caro de Europa.

montaycabe

#52 otro mantra de esos que se repiten sin pensar....

sxentinel

#52 si el problema fuera el despido... Preocúpate de lo caro que es contratar que eso sí es un problema. Y te lo digo yo que ni con subvencion me llega.

D

En el tema de las subcontratas, lo primero que hay que hacer es que el subcontratado cobre como si estuviese en la empresa original que pide el servicio.

p

...entonces:
De indefinido para a "estable", gran logro.
Los temporales por obra o servicio y los eventuales pasan a "temporal", que viene a ser lo mismo y habrá que trocearlos de otro forma, es decir, idem de lo mismo.
Los formativos se quedan como estaban.
¿...y los interinos? ¿Qué pasa con los interinos?
Para esta chorrada mejor dejar las cosas como están.

reithor

#11 Para los interinos algo como esto

#11 para los interinos la solución es, si han pasado todos los exámenes y están en fraude de ley, fijeza, si no han pasado todo el proceso selectivo que se presenten como todo el mundo

p

#25 Los interinos son interinos porque no han aprobado la oposición. Y están de forma interina en una plaza que tiene que salir a oposición. Es decir, el fraude de ley está en la persona que no aprueba la oposición y quiere la plaza en propiedad por el mero hecho del paso del tiempo, pero sin respectar el procedimiento previsto para el acceso a se puesto de trabajo, que otros sí han respetado, realizado y aprobado, y tienen su plaza en propiedad.

Porque hay muchos empleados públicos que primero han estado de interinos aquí y allá, se han presentado una, dos, siete o veintisiete oposiciones, han aprobado y ni dios los mueve de su plaza, pero ahora hay una especie de “movimiento okupa funcionarial”, que quien la plaza sin presentarse a opciones.

Como está de moda lo "okupa", pues ahora se quiere llevar lo "okupa" también al empleo de funcionario: me meto en una casa y es mía sin pagarla; pues como ya estoy metido en el puesto de trabajo pues es mio sin aprobar la oposición. Y gilipollas en que estudió, se esforzó y aprobó la oposición y el que pagó la casa también.

#66 tu puedes aprobar la oposición y no sacar plaza, es decir, has demostrado los conocimientos necesarios al obtener unas notas superiores al corte. No es que no has aprobado una oposición. Si la has aprobado, pero sin plaza. Por eso, los que han demostrado que pasaron todo el proceso selectivo, fijeza.y yo soy funcionario de carrera desde hace 16 años, no soy interino. Pero el que sacó 0.6 puntos menos que yo, y lleva 16 años de interino, aprobó y demostró los conocimientos,

p

#91 Si no se consigue la plaza no se ha probado la oposición, tan solo se ha aprobado un examen.
Es como si tienes un 6 en selectividad y para la carrera que quieres la nota de corte está en un 9, y entonces vienes y dices que tu quieres hacer esa carrera y por tongo o fraude no te dejan.
La oposición lleva examen, méritos, tiempo trabajador, etc y sino se cumplen todos los requisitos, el examen es solo uno de ellos, no está aprobada la oposición.
Además, con tantos años en el puesto, ha tenido tiempo de presentarse a otra oposición para otra plaza, para otro organismo, en otra CCAA, etc, pero ya estaba de okupa en esa, para que calentarse la cabeza si en su en fuero interno ya había aprobado, que no tuviera el nombramiento por no tener el resto de requisitos era una minucia.

D

#11 Yo pensaba que lo normal era que los empleos fuesen estables, durasen lo que durasen.

Si vamos a pasar a categorizar los contratos por la estabilidad del empleo en vez de la duración, ya podemos imaginar lo que esperan y nos espera.

p

#33 ...hay países donde los trabajadores, de alguna empresa que también está en España, para intentar tener “estabilidad” en su trabajo mean en una botella para no interrumpir su actividad, porque si paran para ir al aseo su rendimiento disminuye y termina su “estabilidad”. Hacia ahí vamos...

D

#11 Los interinos serán temporales, como toda la vida

p

#34 Los interinos son temporales sí, pero con peculiaridades sobre otros temporales, igual que también los son los formativos, con lo que por ahí la nueva “clasificación” ya cojea.

crycom

#11 Exacto, para mantener el contrato temporal, en vez de dejar uno de sustitución, el formativo y el indefinido (el cual evitase tener la diferencia entre los temporales e indefinidos).

sxentinel

#11 ojo que el diablo está en los detalles a ver cómo desarrollan las limitaciones.

Ryouga_Ibiki

... y se modernizará la negociación colectiva. Estas son las líneas maestras de la reforma laboral, que se desarrollará en un nuevo Estatuto de los Trabajadores, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno ha enviado al Congreso y sobre el que el presidente Pedro Sánchez dará cuenta este miércoles.

Yo cuando veo un eufemismo como ese me temo lo peor.A tomar por culo los convenios como en Portugal.

El documento evita desarrollar en profundidad las medidas y deja fuera los aspectos de la anterior reforma laboral del PP que se pretenderían derogar.

Esto ya era de esperar como la Ley Mordaza o la independencia judicial.

l

#16 los convenios los mandó a tomar por culo el pp con la reforma. Se puede estar con un convenio sin actualizarlo indefinidamente, con lo que las tablas salariales no cambian, así que mira que risa cuando pasen 20 años. Por otro lado permite convenios de empresa por debajo del sectorial, con lo que los sindicatos amarillos pueden vender a los trabajadores.

Peor no creo que sea

slayernina

Pues estaría bien. Si ya de paso limpiaran los estercoleros de mierda que son los portales de búsqueda de empleo y la jornada partida, le lamo el escroto al político que sea

ColaKO

#36 Habría que ofrecer estas protecciones en mi opinión:

1) Toda oferta de trabajo debe decir la empresa que busca el trabajador. No más "empresa líder en el sector" o escudarse en consultoras que hacen la selección de personal. Sí, di que es Deloitte la que te está buscando los trabajadores pero que son para Repsol o para IBM España, o para Embutidos García.

2) Las entrevistas de trabajo deberían estar retribuidas. Los 3 o 4 candidados a los que se entreviste tienen que ver compensado el tiempo que emplean.

3) Toda oferta debe decir las condiciones básicas del puesto, así como el salario aproximado.

4) Prohibir una pausa mayor de media hora en la jornada laboral diaria. De este modo la jornada partida se va a la mierda.

slayernina

#62 Yo también añadiría lo de "equipo joven y dinámico". Qué ganas de escupir bilis cada vez leo eso, leñe lol

borre

Todo estos nombres me suena a neolengua...

DraWatson

Por favor denme más razones para dejar mi actual empresa. Parece mentira que pida flexibilidad la patronal cuando mi mayor estímulo para continuar en mi actual trabajo son los años de antigüedad que tengo en él.

D

Falconetti dijo inicialmente que derogaría la Reforma Laboral de Rajoy, después que derogaría los aspectos más lesivos. Ahora, resulta que solo hará unas modificaciones,...
https://www.newtral.es/hemeroteca-que-decia-psoe-reforma-laboral/20200521/
Bendita hemeroteca

Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

El peor Gobierno (socios incluidos) de la democracia (y el más mentiroso). Y mira que tenían difícil alcanzar ese dudoso título.

D

#26 Me preocupa que los gobernantes se descojonen a la cara de sus votantes. Ya veo que a ti, no te importa una mierda.
Y tus conclusiones son erróneas. Mis críticas van dirigidas siempre hacia el Gobierno (sea el que sea) y hacia la estulticia de los fanáticos (sean quienes sean) que entienden la crítica como agresión a los suyos. Maniqueos de chirigota.

Varlak

Si, si, el peor de todos y el más mentiroso, claro que sí lol

Peazo_galgo

Pues cuando termine la transición de los nuevos contratos auguro la siguiente composición del mercado laboral español:

- 50% formación
- 40% temporales
- 10% indefinidos

Y me parece que estoy siendo generoso con los últimos...

Nova6K0

Lo de "estable" me suena al "para siempre" de los precios de Telefónica/Movistar...

Saludos.

voidcarlos

¿Y cuál es la diferencia real? En vez de ser indefinido, es estable, pero la idea es la misma, ¿no?

ColaKO

#21 El tema es intentar reducir el número de contratos para que los empresarios no puedan estar aprovechándose de los más ventajosos en cada momento. Todo eso redunda en la precariedad del empleo de los jóvenes.

Todo depende de como se diseñe el nuevo contrato temporal. Si se hace bien y se limita a situaciones claras, como las temporadas agrícolas, sustitución de bajas y se elimina el abuso que las empresas hacen de ellos sería un gran avance.

También el tema de las subcontratas y de los falsos autónomos es fundamental.

voidcarlos

#60 Es que da igual. El nuevo contrato temporal puede ser igual que el actual. Para mí, un renombre no es nada. Quiero ver qué implican esos cambios.

Esfingo

Al final será un cambio de nomenclatura y santas pascuas, un rebranding que se dice ahora

a

No veo ninguna medida, aparte de los cambios de nombre

l

Si lo hacen es por que no será ni bueno ni malo, o mucho peor.

MaKaNaS

Siempre que alguno de vosotros me viene con la pose del campeón y adalid de la neutralidad y la objetividad, no falla, voy a su historial de comentarios, y esa supuesta neutralidad se transforma en bilis continua contra los que no son de su cuerda.

Por lo pronto aquí sanchez-derogara-reforma-laboral-subira-impuestos-empresas-5/c01#c-1

Hace 4 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
decías todo lo contrario de lo que dices ahora... esa bipolaridad que tienes te debe tener la cabecita loca eh?