Las alumnas de primaria y secundaria en la Ciudad de México tendrán derecho a justificar sus faltas escolares debido a síntomas o dolores menstruales, sin que esto implique sanciones académicas o disciplinarias. Esta medida –que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2025–2026– fue aprobada por el Congreso capitalino aprobó el 15 de agosto, en sesión extraordinaria. Con esta reforma a la Ley de Educación de la Ciudad de México se reconoce la salud menstrual como un derecho.
|
etiquetas: mexico , menstruación , derechos
Para mí, todas estas medidas sexistas que contemplan exclusivamente a las mujeres, son un clarísimo síntoma de la necesidad de desviar la atención de problemas, realmente graves...
Quiero decir, populismo barato, que habla muy mal de aquellos cuyas opiniones quieren comprar con estas medidas...
Ahora solo hay que dejar de ser un barco estado en el que las violaciones mutilaciones cercenaciones, y amputación es a mujeres dejen de suceder, mientras se culpa a España de los problemas y de México dejándole un territorio dos veces y el actual. Robado a fuego por eeuu.
A cualquiera que le duela la barriga, que se quede en casa. Si el derecho se limita a mujeres, o a calvos con bigote, mal.
Hay que joderse.
Anda que...