Hace 17 años | Por xoseanton a petitiononline.com
Publicado hace 17 años por xoseanton a petitiononline.com

La ONU tiene que pronunciarse de nuevo en abril sobre el "Derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui", y las autoridades marroquís ya dijeron que nunca lo permitirán. Se inicia una nueva campaña de recogida de firmas, superando ya las 20.000.

Comentarios

rwx

Meneada pero... no he visto cosa más inútil que estos petitiononline

Todo sea por sacar el debate.

m

¿Puede ser una página falsa? He firmado, me ha mandado a una página de error donde pedían mi ISP, lo he rellenado y después me aparece una página para buscar "Petition" en google y amazon... voto nogativo por si las flies...

RamSys

Conozco a gente que va como voluntaria a los campamentos de refugiados y es una pena que la "comunidad internacional" (lo de comunidad entre muchas comillas) se rían (nos riamos) así de ellos. Hace muchos años que debería haberse hecho el referéndum y todavía estamos igual. Pero claro, no hay que cabrear a un régimen tan democrático y moderno como Marruecos...

Aparte de eso, no creo que la página sea falsa (en el sentido de que sea un reclamo para recolectar direcciones de correo o algo así); otra cosa es que la página esté simplemente colgada en un servidor a nivel testimonial, sin que pertenezca a ninguna asociación concreta o tenga un propósito específico, cosa que le daría más credibilidad.

ToniVC

La autodeterminación... tan bien vista para algunos, tan mal vista para otros...

I

El problema en si no es el poner el referendum, sino que Marruecos pretende saturar el Sáhara Occidental con colonos marroquíes, de forma que en caso de referendum, sean un 60% de votantes originarios de Marruecos

l

Pues independientemente de si la campaña es de verdad o no, se me hacen muy pocas firmas, la mia (http://nospam.levhita.net) ya tiene como 14,000 direcciones y no es ni lejanamente tan sería como el derecho de autodeterminación de un pueblo.

Pero la meneo porque la noticia es mas importante que el enlace.

xa2

La ONU está demostrando ser una marioneta. ¿Por qué no se ha obligado a Marruecos a cumplir sus resoluciones?
¿Por qué no se han tomado replesalias como se ha hecho con otros estados?
Por no hablar de Israel, claro...

g

Van a valer estas 20.000 firmas para un referendum lo mismo que los 4.000.000 para el otro.

xa2

Churras con merinas

D

#7, La verdad es que el pueblo saharaui ha sufrido mucho. Nosotros los españoles, teníamos la obligación moral de haberles blindado algo mas el camino... Ahora vagan a su suerte, y se dan cuenta de que nosotros nos fuimos, pero que puede llegar otro aun peor... ¿Sabéis que en Marruecos se considera a los saharauis poco menos que "perros"?, para ellos son solo una raza inferior. Además el frente polisario siempre ha luchado "de frente", siempre en campo abierto contra las tropas de Marruecos, nunca se ha escondido, nuna ha traicionado, nunca ha puesto bombas en Marruecos... Ahora derrotados, humillados y en campos de refugiados. Y la comunidad internacional dando las espalda... Luego hay otros aquí que se creen que están conquistados, cuando son los mas ricos de España.

D

#10, yo no he sido el que lo ha asociado, ha sido #7