EDICIóN GENERAL
199 meneos
3916 clics
Redescubriendo 'Colombo' en 2020 [ENG]

Redescubriendo 'Colombo' en 2020 [ENG]  

[trad.] Últimamente me ha dado por bucear entre antiguos episodios de Colombo. Y me he dado cuenta de que no soy el único. Mucha gente que conozco también están viendo de nuevo la serie y me he preguntado por qué será...

| etiquetas: colombo , detective , series , cómic
105 94 4 K 315 ocio
105 94 4 K 315 ocio
Comentarios destacados:                      
#23 #11 el detective fiel a la gabardina que llevaba hasta en la playa y hacia confesar a los asesinos por cansino. Había capítulos que al culpable le faltaba decirle: "que si coño! Que he sido yo, déjame tranquilo que llevas 15 días viniendo a casa contándome las dudas que tiene tu mujer"
#11 el detective fiel a la gabardina que llevaba hasta en la playa y hacia confesar a los asesinos por cansino. Había capítulos que al culpable le faltaba decirle: "que si coño! Que he sido yo, déjame tranquilo que llevas 15 días viniendo a casa contándome las dudas que tiene tu mujer"
#23 Es como el sketch de Gila xD
#26 "Alguien a matado a alguien...alguien a matado a alguien..."
#28 "Alguien HA matado a alguien ... alguien HA matado a alguien..."
#49 Uy cierto, que vergüenza.
#23 Y por casualidad, que se ponía a darle la chapa al primero que pasaba por ahí, y qué curioso, siempre resultaba ser el asesino.
Al menos no es un psicópata como la loca de la Sr. Fletcher, que se iba cargando a gente allá por donde pasaba para escribir libros y luego acabar cargándole el muerto a algún desgraciado/a que pasaba por allí.
#27 No se si será cierta la Leyenda que habvlaba de un capitulo especial de Halloween, o algo asi, donde despues de "descubrir" al asesino, y mientras la Sra Fletcher iba explicando como le había descubierto, las imagenes que se mostraban era las de la propia fletcher matando a la victima y preparandolo todo xD
#57 He buscado un poco por ahí y no he visto nada, debe ser una buena trola que circulaba por ahí.
#27 Jajaja. Hombre, el tema es que Colombo pasaba 3 pueblos de las pruebas, iba directo al móvil. Entonces no es que fuera a por el primero que pasaba por ahi sino al que tenia el mayor móvil. Y luego pues como es una serie los guionistas hacían que acertase siempre, claro xD
#66 Excusas, el tipo tiene una potra tremenda, hay que asumirlo.
#23 Y es exactamente eso lo que le está gustando ahora a la gente, y lo que les gustó a tantos hace tantos años.

#27 Se llama tener olfato. En algunos casos parecía casualidad, pero en la mayoría de los casos era una persona con mucha relación con la víctima y el motivo de hablar con él era que algo en la reconstrucción de los acontecimientos no cuadraba, y luego, cuanto más se apoyaba en esa persona para hacer una mayor reconstrucción, más cosas no cuadraban.
#73 Estoy de broma hombre, me encanta la serie. Pero de la Sra. Fletcher no me has podido desmentir nada eh... xD
#23 No sólo por cansino, sino por aparentar ser mucho menos de lo que en realidad era. Es curioso que se esté recibiendo ahora, porque es lo opuesto a lo que hacemos en la era Instagram.
#53 ¡Exacto!
#60 Es el anticuñao o antimeneante: sabe mucho y es muy inteligente pero aparenta ser un ignorante estúpido xD
#23 Que sepas por cierto que la gabardina original usada para el rodaje de la serie se fabricó en España (era de Cortefiel) y además la tenemos aquí, en una tienda de coleccionismo y antigüedades de Sevilla (Don Cecilio, Calle Castilla, 95).  media
#59 Que bueno!!! Me encanta Colombo. Gracias por el dato.xD xD
#79 es wenisimo
#79 buen resumen :-D :-D
¿Cóoooomo que por qué será?
Porque Colombo es una serie del copón, coño.
#1 Un tío inteligente y a la vez humilde que acaba desenmascarando a tipos de la beautiful people prepotentes y soberbios.
#11 Y con sentido del humor... hace unos meses las volví a ver todas. y recuerdo que en uno de los capítulos dice: "vamos juntos, que tres ojos ven mejor dos"... un cachondo!
#11 Era humildad fingida, el tiene siempre muy claro que está por encima de ellos.
#80 Sí, sí, eso también.
#11 Eso era lo mejor.....
#1 Sí, yo me los veía todos, pero a veces se notaba que el guionista tenía prisa. Colombo no tenía ni idea de nada, oye la musiquita y plas, ya lo ha descubierto todo.
La mayoría de las veces tenía sentido pero a veces... querían acabar rápido
#16 Pues como House, que nadie tenía idea de qué enfermedad era el que tenía el paciente, hasta que de casualidad el doctor, en una conversación, decía o escuchaba una frase que, trasladando al caso que estaba inmerso, daba la solución correcta para saber qué tenía el paciente.

Te acabo de contar el 95% de capítulos de la serie.
#42 siempre era lupus.
#62 De hecho, creo recordar que en dos capítulos sí fue lupus.
#62 Siempre se sugería lupus, nunca era... Excepto cuando era.
#1 Más bien porque la han puesto gratis en amazon prime video y además la emiten todos los días en la tdt en paramount channel por las tardes. Así que si te topas con un capitulo haciendo zapping te entra la curiosidad y la buscas entera.
Una de las partes esperadas es la de cuando se está yendo, se queda pensando, da la vuelta, y dice "Perdone, señor, una cosa más..."

Un personaje magnífico que cae bien.
Descubre a los asesinos por desesperación y agotamiento; Cada vez que parece que ha terminado el interrogatorio y se va, se da media vuelta y les suelta la pulla.

#15 ¡Justo! :-D
#22 Como Gila, "alguien ha matado a alguieeen".
m.youtube.com/watch?v=gLZQpvvyeQc
#15 Lo mejor
Hablando con el asesino: "Hay algo que no entiendo, no se si podría usted ayudarme"

Cacho cabrón...
Pues os voy a decir una cosa, por circunstancias que no vienen al caso, un día en el cuartel de a Guardia Civil acerca de un delito, el Sargento parecía gilipollas, preguntándolo todo 30 veces como si se le hubiese olvidado, haciéndose el despistado como Colombo; los cojones, es para que tu mismo te contradigas y sacar la verdad.

Y otro día con la Policía Nacional lo mismo...

Si, tuve una juventud rebelde. xD
#40 lo consiguieron?
#45 Lamentablemente para ellos, yo ya conocía esa táctica.
El truco es inventarte una historia, memorizarla como si fuese una lección, incluyendo trozos de verdad en ella e inventarte un entorno... es decir, hacía frio o no, estabas de pie o sentado, tampoco ponerte a la ofensiva, aprendértelo cronológicamente, ya que eso te delata por estar nervioso. Y mas cosas que me callo.

Tampoco he matado a nadie, eh. xD xD Tonterías de juventud solamente.

Saludos a la Guardia Civil y a la Poli, que como todos, cuando se aburre está en meneame.
:troll:
#50 La mejor mentira efectivamente es siempre una media verdad. Si por ejemplo has perdido el DNI y eres un cutre y denuncias robo con violencia para ahorrarte 4 duros... no digas un día y un sitio donde NO estuviste porque te van a cazar en 2mins. Pero si dices un sitio por el que si pasaste, te saldrá natural contestar a un montón de preguntas como lo que dices de si hacia frío, si pasaba mucha gente por la calle, a donde ibas cuando paso, de donde venias, etc, etc.
#40 ¿Que te crees, que los detectives de verdad no ven la tele?
#5 o sea, que has visto los dibujicos pero no has leido el texto del 'comic'.
#8 mi ingles suele ser deductivo :troll: , ni lo he intentado, solo verle con el arma y salir de la pag.
#13 En la viñeta dónde aparece con un arma se están refiriendo a los clichés de las series de la época indicando que Colombo era todo lo contrario. De hecho en la misma viñeta el texto dice:
"He never fires or carries a gun" trad: "Él nunca dispara o lleva un arma."
Para el que no sepa inglés:

Últimamente, me he descubierto muy metido viendo episodios viejos de "Colombo". Y he descubierto que no estoy solo.
Mucha gente que conozco los está viendo también, y me he estado preguntando por qué.

Los placeres de "Colombo" son muchos. Cada episodio sigue más o menos una formula:
1) Un estimado pero despreciable VIP comete un asesinato y luego crea un plan elaborado para encubrirlo.
2) El Teniente Colombo de la policia de Los Ángeles aparece…   » ver todo el comentario
#46 "Nunca vemos dónde vive. A menudo habla de su mujer, pero nunca la vemos ni sabemos su nombre."

Ojo que ahora viene un spoiler, salta el comentario si no lo quieres ver:

Hay un episodio en el que Colombo atrapa al asesino usando su propio apartamento, es un apartamento cutre y barato para solteros en un mal barrio, se ve que vive soltero/viudo y deja ver que en realidad no existe la señora Colombo.
#81 Je je, gracias por la información, siempre pensé que su esposa era sólo una excusa para forzar ciertos temas con los sospechosos :-)
#81 Eso es en una de las primeras temporadas, en una de las que se hizo a finales de los 80, mediadios 90, se ve otra casa y una foto de la señora Colombo. (o lo soñé y es un efecto Menguele de esos)
Por cierto y, a modo de curiosidad a la vez que de calidad, es que su primer capítulo lo dirige un tal Steven Spielberg...
#4 Casualmente, la semana pasada empecé a ver la serie completa (hasta ahora sólo había visto algún capítulo suelto hace décadas), y menuda sorpresa al terminar el primer capítulo de la primera temporada...

Director: Steven Spielberg
Guionista: Steven Bochco
Música: Henry Mancini

:-O
#24 WOW. Así molaba la serie, claro.
Yo la vi en su época, y la estoy viendo de nuevo.
Si, tengo mas años que el gotelé de Atapuerca.
#24 Steven Bochco, el guionista de Canción Triste de Hill Street. También buena serie en su momento.
Curiosidmo, a mi tb me ha pasado! De casualidad vi un capítulo en la tele portuguesa cuando estaba de viaje y me he revisionado unos cuantos ya. Me llamó la atención algo que no recordaba: que es que los casos detectivescos son a la inversa - la solución se conoce desde el principio, el resto es ir viendo a Colombo como haciéndose pasar por un pardillo acaba desenmascarando a los casi siempre altivos y subiditos asesinos. También me mola el carisma del personaje, y sus icónos clásicos (la voz cazallera, el coche cochambroso, el puro el aspecto desarreglado... Todo una máscara para que el sospechoso acabe desorientado cuando de repente se da cuenta que está ante un genio de la psicología y el crimen al que pensaba que podía engañar)
Grandísima serie.
Enorme actor.

Donde se puede ver?
inventándose un nuevo y diferente columbo.

colombo columbo no llevaba arma, en uno de los capítulos el capitán le perseguía para que hiciera las practicas de tiro que llevaba años sin hacer y en una escena le dice que no se preocupe que el arma llevaba años guardada en la taquilla de la comisaria (algo parecido) :troll:

y en ese comic aparece columbo con una pistola, no es columbo.

#3 en amazon prime
#5 recuerdo que en uno de los capítulos le pide ayuda a un becario de la poli (o algo así, hablo de memoria) diciéndole que "tres ojos ven más que uno" xD xD xD
#5 La viñeta donde lleva pistola es para decir que justamente en la serie NO salen ese tipo de escenas con pistola. :-D
#5 columbo no llevaba arma, en uno de los capítulos el capitán le perseguía para que hiciera las practicas de tiro que llevaba años sin hacer y en una escena le dice que no se preocupe que el arma llevaba años guardada en la taquilla de la comisaria

Y al final pide ayuda a un compañero para que pase la prueba en lugar de él. Si yo también la vi.
#3 En Prime Video la tienen. (No sé si hay otros "canales".)
#7 #3 la están emitiendo en abierto en no sé qué canal de los nuevos. Ten? Nova? No sé, uno de ellos. Por las mañanas la emiten.
#77 La emiten todos los días por la tarde en la TDT, canal Paramount Network.
#83 No he dado ni una pues, xD. Veo poco la tele :-P
#3 En la TDT hay un canal random que la deben de estar poniendo. Justo me lo dijeron el otro día.
#3 Paramount Network en la TDT, hoy dan dos capítulos, el primero empieza a las 16:37
#3 Pues la están echando ahora en Paramont Network.
#3 en Paramount por la tarde.
#3 En el eMule está.

PS. En Amazon video no está en todos los países.
#30 Amazon Video está en todos los países menos en China, Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte.
#63 Pero no todas las series y películas están disponibles en todos los países.
#3 Amazon Prime
Se busca que hay un caso y tiene tongo
al teniente Colombo
El pobre tiene cara de aburrio
y llega con colilla y encogio
pregunta por el dueño de la casa
y luego que le cuenta lo que pasa
no queda convencio.

Se pone a rastrear que no se fía
igual que un perro en una cacería.
Se mete por el ojo de una aguja
se fija en una simple tontería
y da con el granuja.

A mi que este Colombo me empepina,
me gusta, me entretiene, me domina,
y pienso como muchos ciudadanos
pa verlo trabajar sin gabardina
¡ya llegara el verano!
#38 ¡Grande Pepe Da Rosa!
También puede influir que un canal de esos de relleno de la TDT lo esté poniendo en bucle.
#6 no creo que el fulano que firma el artículo/viñeta del New yorker tenga muchos conocidos enganchados a un canal de relleno de la TDT española
Relacionadas:

Colombo: Resolviendo los crímenes perfectos
blogs.diariovasco.com/series-gourmets/2013/02/01/colombo-resolviendo-l

Muere Peter Falk, el teniente Colombo
www.espinof.com/presentadores/muere-peter-falk-el-teniente-colombo

Los creadores de ‘Colombo’ reciben los beneficios por su serie 48 años después
elpais.com/cultura/2019/11/04/television/1572891310_782432.html
Una de las series favoritas de Umberto Eco. Con los años la serie fue ganando en ironía.
Peter Falk, el actor del Cielo sobre Berlín y la Princesa Prometida.
A mi me gustó cuando era abuelo y le contó a su nieto: La princesa prometida
Como dato curioso sacaron después una serie de "la mujer de colombo" (que no aparece en toda la serie ) que pasó sin pena ni gloria
Yo estoy redescubriendo "Se ha escrito un crimen". Empecé a verla hará cosa de un mes, por los recuerdos y tal, pero resulta que es muy entretenida y ya voy por la 3ª temporada. A ver, no es "The Wire", pero te entretiene un rato y se ve a gusto. Además todos los capítulos son auto-contenidos, así que si un día dejas uno a medias, puedes pasar al siguiente y no te pierdes nada.
¡El famoso Obmoloc!
En Amazon Prime está. Voy por la quinta temporada. Pero ya la vi un par de veces anteriormente.
-Vamos a escribir un artículo sobre Columbo.
-Está bien, pero estoy sin ideas y necesito cobrar. ¿Cómo lo terminamos?
-"Orange man bad" :calzador: :calzador: :calzador:
-Perfecto.
Yo lo veo, para poder descubrir a su mujer.
#2 Pues tienes el spin-off: "Mrs. Columbo"
#17 Y se trata, nada más y nada menos, que de la capitana Janeway. :-O
#2 Si, en un capítulo sale la foto de su mujer...aunque con sorpresa.
Grandísima serie. Espero y deseo que a nadie se le ocurra rehacerla con actores de hoy en día, como hicieron con MacGyver o la película del Equipo A.
#51 Ahora la harían con giliprogresismo, lo que es peor.
Grande Colombo!
Porque se te han desintonizado el resto de canales y te han quitado la fibra?
Ahora en serio....muy mal tiene que estar la cosa para preferir Colombo, y no es precisamente por que Colombo sea malo.
Magnífica serie. Esa y "Se ha escrito un crimen" :-)
No lo soportaba ni lo soporto.
yo los he visto todos. una pena. durante mucho tiempo guardé la esperanza de que hubiera más, porque en cada temporada varía la cantidad, y los veía en streaming, pero no. comprobado con prime video son los que son
comentarios cerrados

menéame