Francho Aijón, uno de los padres de los seis jóvenes detenidos tras una protesta pacífica ante un mitin de Vox, ha sido esta misma mañana elegido como uno de los próximos representantes de la formación morada. Francho Aijón ha subido al escenario y, una vez allí, ha aprovechado para reivindicar la lucha de su hijo y del resto de jóvenes que integran los seis de Zaragoza, así como para dirigirse al Ministro de Justicia, Félix Bolaños: "A ver si el señor Bolaños es capaz de mirarme a la cara y decirme por qué mi hijo está en la cárcel"
|
etiquetas: redes , vuelcan , discurso , francho , aijón , padre , seis , zaragoza , bolaños
La presunción de inocencia y las pruebas son solo para unos que yo me sé, si eres un antifascista ni pruebas ni testigos y 6 años al talego.
Tenemos una inseguridad jurídica propia de estados poco democráticos.
Está claro que hay dos tipos de "Justicia". Aquí un ejemplo reciente, de entre los muchos que hay:
www.ultimahora.es/noticias/nacional/2025/04/11/2365021/libres-por-erro
Para nada, debemos tener una de las justicias más seguras que hay.
Seguro que si eres "rojo" te van a empapelar lo máximo posible;
Seguro que si eres fascista/corrupto se hace lo imposible por librarte.
Nuestra justicia lo que no es, es justa..
Aunque fueran culpables, que fue una cosa que no se demostró en el juicio ¿Te parece proporcional y ajustado a derecho 4 años y 9 meses de cárcel por un corte de tráfico y cuatro piedras que volaron?
Si ya conoces al juez que los condenó en Zaragoza (Carlos Lasala, hijo, nieto y hermano de jueces, con que busques su nombre ya verás qué clase de tipo es) y como la judicatura se da la razón entre sí de forma casi automática... Pues igual cuadran más las cosas.
Pero lo de siempre, si el condenado es de izquierdas es que la justicia es facha.
La justicia es corporativa hasta lo indecible y generalmente lo que hace es darse la razón entre sí. Eso y que las penas previstas por desórdenes públicos son, en mi opinión, totalmente desproporcionadas.
Unos les ha metido un puro y están en la… » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Caso_Blanquerna?wprov=sfla1
Estos después de muuuuucho tiempo los procesaron y a algunos de los quince les cayó poco más de dos años.
Estos entraron a golpes, empujones, causaron destrozos y soltaron proclamas anticatalanas.
No todos los odios son iguales.
Relacionada:
www.meneame.net/story/alertan-sobre-estado-salud-mental-uno-seis-zarag
Después de eso me cuesta creer que no tiro nada esa noche desde él balcón y que es una pobre víctima
El documental es por los dos últimos. Lee de nuevo la historia o ve el documental y me cuentas.
Si esto son jueces??
Aunque no entre en tu cabeza hay gente que vota a otros, se llama democracia.
Dale una vueltecita.
Pues eso.
Ahhh claro, que esto solo funciona si el del mitin es de derecha o ultraderecha... Vale. Ya decía yo.
La izquierda suele reventar conferencias hablando... Lo curioso es que siempre suelen detener y procesar a los segundos y nunca a los primeros.
Bueno, y en el supuesto caso que los primeros lleguen a juicio, siempre tendrás a las togas para echarles una mano.
Supongo también que a nadie le gusta detener a los amigos...
Pero no creo que eso sea un valor para representar a un partido político.
Me duele porque no me convence la izquierda caviar que es Sumar, pero Podemos está atrincherándose y para mí, es una estrategia equivocada si se quiere ganar una mayoría social.
Es una pena que "la izquierda de las sonrisas" se haya convertido en "la izquierda de cara de perro". Así no se ilusiona, solo aspiras a que te apoyen cabreados y desencantados, vamos, la estrategia de VOX.
Cojones ya. 64.media.tumblr.com/tumblr_m9py24MkXH1rz3uwxo1_400.gifv
¿Has leído las "noticias" sobre Podemos desde que sacó 5 eurodiputados y le puso los cojones de corbata al poder?
Que lo reconocían abiertamente los exdirectores del Inmundo y del País: que la orden era machacarlos, y que Sánchez estaba avisado de que si pactaba con ellos le iban a dar hasta en el carné de identidad.
Que no se abre una investigación a Ayuso por 7291 muertos pero a Podemos se la abren por sostener un niño en brazos en un mitin, por favor.
Pero no, resulta que es Podemos quien se atrinchera. Cagüendiós.
Y otra, que es mi problema actual con ellos, su atrincheramiento y su constante cabreo. A mi me convencieron cuando aspiraban a ser un frente amplio, cuando intentaban ilusionar y dar una alternativa.
Ahora quieren ser "la izquierda… » ver todo el comentario
Podemos en Aragón es completamente irrelevante. Su escasísima militancia se centra en Zaragoza capital, tienen un diputado regional que sacaron por los pelos y cero concejales en las capitales de provincia o las localidades relevantes de la comunidad.
Igual es el intento de conseguir un cierto punch en un territorio donde están acabados, pero necesitan mucho más.
Por cierto, su hijo es de los anticapis, que no se llevan muy bien con Podemos.
EDIT: Esto no va contra Francho, es un tío comprometido, majo y muy buen actor, pero creo que se equivoca.
Lo de los anticapis ya veo lo mal que se llevan que Isa Serra está en Podemos y estaba con los anticapis y Urban está cada poco en el Tablero de canal red como tertulianoi, vamos que estás completamente equivocado.
Pero hombre, que te estoy diciendo que Podemos en Aragón no tiene ni un puñetero concejal.
Que igual Francho puede tener un tirón de no sé... ¿500 votos?
Y en Aragón es competencia directa de IU y Chunta que tienen una estructura muchísimo más grande y mucha más representatividad.
Vamos, que tiene como mucho posibilidad de salir de diputado regional o concejal de pueblo y me temo que ni eso.
"Francho puede tener un tirón de no sé... ¿500 votos?" ? => porque tú lo digas, claro y porque una persona tiene capacidad de movilizar 500 votos, sin darle la oportunidad de que demuestre con trabajo que no puede conseguir más entonces hay que cerrarle las puertas porque tú lo dices también. Pues menos mal que no… » ver todo el comentario
Como ves sale lo que dice la militancia y no la direccion y luego la dirección respeta los resultados
De nada
Yo te hablo de lo que conozco que es mi entorno inmediato y el voto de izquierda real, incluido buena parte de ex militantes de Podemos, ni de coña va a ser para UP.
El futuro que le queda ahora mismo a tu partido es arañar un par de diputados por legislatura con suerte. La organización, a nivel aragonés por lo menos, está muerta.
La gente no sabe si culpar a Pablo Iglesias (por la gran mentira de que él tenía la gestión de la sanidad en las comunidades autónomas, mentira que ya se ha olvidado) o a el infraser que los condenó a morir solos y sin asistencia.
Y creo que nadie los debería repartir. Ese es el problema del Podemos actual, que si los va repartiendo.
Y desde la izquierda no ganaremos si solo aceptamos a los "dignos" de tener ese carnet. Necesitamos a la izquierda caviar de Sumar y necesitamos a los votantes del PSOE, que son de izquierdas aunque voten a un partido que solo lo es cuando no le queda otra.
Y por supuesto, el activismo social y las luchas antifascistas son valores de la… » ver todo el comentario
Pues si no ganamos elecciones sea, yo no vendo principios por un puñado de votos.
Buenos días
Pues si no ganamos elecciones sea, yo no vendo principios por un puñado de votos.
Esta es la principal discrepancia. Yo pienso que, si con eso se puede mejorar la vida de la gente corriente, los principios se pueden ir al garete.
O dicho de otra manera, el principio de ayudar a la gente, está por encima del resto.
Buenos días.
Tengo amigos que han estado en la cárcel en situaciones similares, y ni las manifestaciones, ni los gritos, ni las malas caras sirvieron para nada.
Por eso yo quiero a alguien que busque cambiar las leyes y que no se puedan condenar por testimonios de la policía si no está sustentada en pruebas, no alguien que proteste mucho, que por experiencia te digo, no funciona (que ojo, creo que la lucha en las calles también es necesaria, pero no suficiente).
Justo eso que han conseguido... No me parece justo. Un señor de 54 años, que tenga un trabajo precario a tiempo parcial, cotiza por menos del 100% del SMI, y uno que no trabaja, cotiza por el 125%. No me parece mal dar derechos a desempleados de más de 52 años pero... ¿Ponerlos mejor que muchos que sí trabajan? Como digo, no lo veo justo. Si lo hubiesen acompañado de ayudas a cotización de precarios de esa edad, habría aplaudido con las orejas, pero tal y como se… » ver todo el comentario
Eres de izquierdas... de la izquierda que le da igual que un jubilado tenga 880 euros de pensión? De la izquierda que le da igual que… » ver todo el comentario
Yo apoyo a la izquierda. Sólo he votado izquierda en mi vida, me he movilizado, me he manifestado, he hecho huelgas y muchas cosas más.
La crítica y autocrítica, es un valor de la izquierda que parece que olvidamos rápido. Por eso, lo que creo que hacen mal, lo digo. Porque quiero que mejore y gane.
Dicho esto, a ti precisamente te reclamaría "apoyar menos", ya que creo que muchas veces es contraproducente.
Sin ir más lejos, en las últimas europeas,… » ver todo el comentario
Me reclamarías? Quien eres tú o nadie para decirle a otra persona lo que tiene aquí apoyar o no? Vas en contra de todo principio democratico liberal de dejar a los individuos que eligan por si mismos sin entrar siquiera en un razonamiento lógico y solo basado en "lo que a ti te apetece", sabes como se llama eso? En mi pueblo tiene un… » ver todo el comentario
Me reclamarías? Quien eres tú o nadie para decirle...
Tu anterior comentario dice que te estoy reclamando una cosa. Te digo que te reclamaría en todo caso (condicional, yo no he reclamado nada a nadie, solo opino) la contraria. Y te he explicado por qué. Alejas a la gente de tus posiciones por tu agresividad completamente innecesaria.
Precisamente sobre lo de "sectarismo", es curioso que te quejes de ello al mismo tiempo que reduces las posiciones
… » ver todo el comentario
No te parece mal pero lo has usado como arma arrojadiza, porque no has encontrado otra encima, hipocresía y doble vara de medir y a falta de poder encontrar que criticar usar algo que ni te parece mal. Esto SÍ que es sectarismo.
Ves la TV, ya me lo has dicho todo, yo la evito, solo sueltan basura conta Podemos y ver la TV solo vale para que te… » ver todo el comentario
Yo me meteré en donde me salga de los huevos, y tu no eres nadie para decirme nada. Si no te gusta, no me hables.
Además, mi arma arrojadiza, la has sacado tú como tema, así que si no te gusta, la próxima te callas.
Y para terminar, felicidades por confirmar que eres un elitista que solo acepta sus propias opiniones y se niega ni siquiera a conocer las demás.
¿Ya te apetece más ser mi amigui y seguir mis ideas?
Te queda clarito? Pues eso
Consejos vendo que para mi no tengo
Si los olvidas, cuando ganas, construyes mas vacío.
Eso es lo que llevamos, 60 años de vacío alternado.
Perder, consistentemente y todo el rato, es de hecho, la unica forma de ganar.
La idea es la resistencia pasiva y la desobediencia cívica.
La marcha de la sal de Ghandi...
La guerra asimétrica, de guerrillas
Sin pierdes lo suficiente, al final ganas
Poner una tirita en una herida que, a un paso mas o menos grande, se va haciendo mas y mas grande.
En su legislatura se tragaron TODAS las lineas rojas sin rechistar y tampoco hubo un cambio significativo en la politica exterior española. Si, protestaron de boquilla algo mas, pero eso es todo.
Creo que son una alternativa mas de izquierdas y menos conformista, pero lejos de lo que ahora intentan vender.
Los de Sumar van de cara: sometimiento total. Venden sus escaños por cuatro migajas.
Ambos se excusan en el que no gobierne la derecha, el sistema. Dejando de lado que el PSOE es una pata fundamental de ese sistema.
1. "Se tragaron TODAS las líneas rojas sin rechistar"
FALSO. Podemos, especialmente durante su participación en el Gobierno de coalición (2020–2023), no se tragó “todas las líneas rojas” ni actuó sin rechistar. De hecho:
Ley de Vivienda: impulsada por Unidas Podemos tras meses de bloqueo del PSOE. Se introdujo por primera vez la regulación… » ver todo el comentario
Incluso tras la traicion de la SI derogacion de la ley del si es si, Podemos estuvo tibio y sumiso.
Respecto a sus desacuerdos y la continuidad de la politica exterior... Es la misma linea que ha seguido Sumar, pero sin hacer tanto bombo. La traicion al Sahara es la traicion al pueblo Palestino de hoy en dia.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Y si, considero a Podemos mas combatiente que Sumar, pero tienen mucho mas en comun de lo que ahora desde la oposicion pregonan.
Lineas rojas son lineas rojas, no hay vueltas que darle. Mira como Junts o el PNV si que saben lo que es una linea roja.
Y no creo que haga falta enfadarse en lo personal porque no te guste lo que estoy diciendo... Que es la sensacion que me da...
Soy crítico y digo lo que no me gusta, pero respeto la autonomía de los proyectos, y luego, pues entrego mi voto al que más me convence. Pero no tengo soluciones mágicas y considero que los proyectos políticos que hay, han hecho cosas muy buenas.
Podemos consiguió medio unir a la izquierda y meter por primera vez ministros de izquierda real (hasta con el carnet del PCE).
Sumar consiguió mantener el tipo y mantener el gobierno cuando todo apuntaba a un… » ver todo el comentario
Es muy fácil criticar diciendo que no tienen el poder aunque estén sustentándolo
Es muy cansino, algunos pretenden que la verdadera izquierda tenga impunidad ante la violencia.
Hay una diferencia abismal entre la impunidad y las sentencias ejemplarizantes, que además siempre caen del mismo lado.
Cuando veas que tu también estás a su merced, igual ya es demasiado tarde.
Métete donde te salga de los cojones, no en la vida de los demás y menos en la mía, que te comportas como un fascista, ya no solo siendo cómplice de sus acosos en vez hacerles frente.
Te he sacado cosas por las que luchan, tú solo las desprecias, pues nada queda claro tu posición, con Podemos no es, circula entonces.
Aquí no hay… » ver todo el comentario
es.m.wikipedia.org/wiki/Ciutat_Morta
Que pregunten a Patricia. Ah no, que se suicidó.
Cuando se destapó la trama policial Patricia ya no estaba viva.
Siempre puedes informarte con una cosa que hay que se llama Internet.
Al final todo depende de donde sea la pelea o por a quién le esté haciendo la protesta pacífica.
Y al final todo depende de la Policía y de los jueces. Y creo que no hace falta decir mucho como se están cayendo las caretas de quien están en ambas instituciones no es que sean muy neutrales...
Y ante un juez la palabra de ambas personas no vale lo mismo, porque se presupone, ya que uno es delincuente y ha violado la ley, pero lo ha hecho porque uno… » ver todo el comentario
¡Feliz día!
Pareve que #_39 no le gusta que le respondan.
Efectivamente, he escrito el mensaje con un registro de hiperventilado.
Y no entiendo como lo escribes todo así, joder, solo de escribirlo he estado unos minutos odiando al mundo... Ha sido muy desagradable.
Por cierto, también te ha quedado un mensaje colgando, pero me remito a la primera frase, que aunque no en este caso, también lo incluye.
Edit: Veo que como este. Espero que se vigile la tensión...