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Una Red Neuronal Artificial permitiría remasterizar juegos antiguos sin esfuerzo alguno

Una Red Neuronal Artificial permitiría remasterizar juegos antiguos sin esfuerzo alguno

La Inteligencia Artificial nos rodea, es la moda, tenemos incluso smartphones o televisores con “Inteligencia Artificial”, pero en un mundo real, donde la IA realmente hace su trabajo, es en el sector profesional, y no en el de consumo, y un claro ejemplo lo tenemos cuando ponemos a una Red Neuronal Artificial a realizar algún trabajo para la que realmente no fue pensada, como remasterizar juegos antiguos.

| etiquetas: red , neuronal , juegos , antiguos
Las redes neuronales, el nuevo grafeno.
#1 En realidad esta red neuronal hace lo mismo que mi cabeza: Cualquier juego antiguo en mi cabeza tiene resoluciones de 8k sin ningun tipo de pixelación.
#11 Pues lo dices en broma pero en realidad sí que hace eso: la red neural "imagina" cómo sería si tuviera más resolución y nos lo muestra.
#15 No lo digo en broma, mi cabeza funciona así, para mi el Half Life tiene gráficos hiperreslistas hasta que me pongo a jugar y digo "que mal a envejecido" xD
#18 Es que lo que envejece mal no son los juegos sino nosotros. Nos volvemos demasiado exigentes sin necesidad: los juegos ahora serán más realistas pero no son más entretenidos que los viejos. O sea que no hemos ganado nada, sólo ser más quejicas.
#19 Es que a lo bueno se acostumbra uno rapido. Hace un tiempo me baje unos emuladores para jugar a juegos de la infancia y joder, no se como podia jugar a eso, pixeles como garbanzos.
#21 Pero seguro que te la pasabas mucho mejor en aquel tiempo que ahora con los juegos ultrarealistas que hay.
#23 Pues la verdad no sabria que decirte, actualmente salen algunos juegos buenos. Ademas esta el online, que le da una vida tremenda a los juegos . Tambien creo que hace 20-30 años eramos menos exigentes.
#42 Ademas esta el online, que le da una vida tremenda a los juegos
Opino que el online es el futuro. La necesidad humana de interacción social unida al gusto por los juegos creo que es potentísima.

Mira, un ejemplo: si a mi hija le muestras un viejo juego de NES te dirá que es una porquería inútil. Pero resulta que ahora con la Switch tiene los juegos de NES pero el segundo jugador puede conectarse desde otra consola a través de internet. Supongo que la otra consola sincroniza el…   » ver todo el comentario
#19 "los juegos ahora serán más realistas pero no son más entretenidos que los viejos." Yo ahi discrepo (lo unico en que no estoy de acuerdo contigo). Las sagas dark souls, bioshock, resident evil, god of war, the witcher, uncharted, assassin creed, tomb raider, fallout... shooter de todos los colores, COD, battlefield, fornite (aunque la nostalgia nos diga que el counter molaba mas). Campeonatos oficiales de la FIA en gran turismo online, los fifa y todos esos con competiciones online...
#61 pero ningún juego de esos le hace sombra a cosas tan sencillas como Pacman o Tetris.
#18 - ¡En mis tiempos la comida sabía mejor y las flores olían mejor!
- Abuelo, en tus tiempos la lengua y la nariz te funcionaban.
#18 jajaja, cierto, me pasa lo mismo, los tengo juegos idealizados y no hace mucho me puse en steam el Day of Defeat (mod del HL) y no ne explicaba como podia jugar a ese juego con la de horas que le habia tirado, (joder si disparabas desde la cadera). Por eso en mi caso paso de consolas retro, juegos retro, emuladores, etc. Prefiero guardar ese buen recuerdo en mi cabeza. Ya no se jugar con ese nivel de animaciones y movimientos.
#18 A mí me sigue gustando.
#57 Pero ha envejecido mal como casi todos los 3D. Yo por ejemplo sigo disfrutando del SotN sin problemas o de los juegos de la SNES, pero los 3d...
#15 pues ya que está podía imaginarlo en vectorial y ya nos vale para el resto de la eternidad.
#1 Con la diferencia de que esto no son investigaciones o "podrá algún día"s, sino que aplicaciones reales que se están usando ya.
Realmente es impresionante las cosas que puedes hacer tú mismo en tu ordenador con herramientas gratuitas y un poco de curiosidad.

Sin ir más lejos hace unas semanas yo mismo la usé para comprobar si había alguna estrategia ganadora en las casas de apuestas (quería saber si por ejemplo, apostando siempre a apuestas por debajo de 1,05 de ganancia, acababas a la larga ganando dinero). Desgraciadamente la respuesta fue que no la había.
#36 créeme que las casas de apuestas ya habían hecho lo mismo que tú jejejeje.

¿Que empleaste para hacerlo?
#37 Bueno, yo uso Deeplearning4java para cosas generalmente bastante más complejas que esa. Lo que pasa es que por un lado quería poner un ejemplo sencillo que cualquiera puede hacer, y por otro lado no quería desvelar en lo que estoy trabajando. Eso sí, puedo decir que mi ordenador costó 700 euros hace 5 años, tiene una tarjeta gráfica de 25 euros, y cada vez que desarrollo algo me quedo fascinado con los resultados.
#38 Me interesa el tema, pero estoy muuuy oxidado desde mis tiempos en la facultad.

Por donde debería empezar para tener/entrenar mis propias redes o redes de terceros para hacer offline cosas como superesolución o reconocimiento facial?

Vi hace unos dias lo de remove.bg o aún mas espectacular lo que aparece en twominutepapers (youtube) y me interesa poder hacer ese tipo de tareas de modo offline.

Posibilidades con las nuevas gráficas de Nvidia (Serie 20xx) ?
#44 yo no lo uso para gráficos, así que no te puedo hablar demasiado sobre ese tema. Uso sobre todo datos numéricos y texto y como digo incluso con la GeForge 210 (para CUDA) de mi máquina va sobrado y con unos resultados alucinantes.

Si quieres aprender de forma práctica te recomendaría que la teoría la estudiases muy por encima, apenas para reconocer acrónimos, técnicas y algoritmos sin meterte demasiado en el detalle matemático, y luego buscases API-s y librerías que implementen esos…   » ver todo el comentario
#45 Los modelos gráficos probabilistas no deben su nombre a los gráficos por computador, sino al empleo de un grafo para modelar la distribución de probabilidad conjunta de una colección de variables. Para temas de gráficos, las redes neuronales de convolución suelen ser uno de los puntos de partida.
#64 Gracias, se ve que tenía confundidos conceptos, ya que en los trabajos que yo hago se trabaja sobre todo con probabilidades. Pensé como buen cuñado, sin tener ni puta idea, aunque lo advertí con el "supongo", de alguna vez que vi el concepto, que se refería a usar modelos probabilísticos para el tratamiento de gráficos. Eso que he aprendido hoy.
#44 Toma:

medium.freecodecamp.org/want-to-learn-neural-networks-heres-a-free-bra

Es uno que he visto ahora, pero vamos, cursos de NN online de altísima calidad tienes para aburrir.
#1 Excepto que ya se usan en la vida real. Un ejemplo tonto: los lectores de matriculas de coche cuando entras al parking.
#1 los comentarios ignorantes sobre cualquier innovación tecnológica, los mismos de siempre.
#51 jajajaja.
Ainsss si supieras xD
Inteligencia Artificial es HAL, no cualquier software.
#2 Yo también creo que es muy perjudicial tomarse el concepto de inteligencia artificial tan a la ligera.
#2 Cada vez hace más tareas que hasta hace bien poco solo podía hacer una persona.

El momento de la aparición de la IA la decidirán los historiadores, por que los que vivimos en el presente vemos los avances paso a paso, incrementales, y lo vamos asimilando poco a poco y chutando la pelota hacia adelante.
#10 Igual no podemos demarcar una línea ya que los test Turing pueden ser imperfectos, pero claramente lo que hay ahora está muy lejos.
#58 Cuando escuchas al asistente de Google concertar una cita en una restaurante lo de que estar muy lejos del test de Turing suena exagerado.
#60 También hay que tener en cuenta que para pedir una cita de un restaurante la complejidad no es tanta cómo la que nos enfrentamos cualquier persona.
Ese escenario es muy limitado frente a la vida real.
#66 Chutando la pelota hacia adelante.
#67 ¿Disculpa?
#2 Hay dos tipos de inteligencia artificial. Lo que se llama IA fuerte o (IA general) y la IA débil. Las que tienes en todas partes acutalmente son las IAs débiles. Sistemas que replican e incluso mejoran una pequeña parte de lo que puede hacer un ser inteligente. En este caso, si a ti te muestran una figura de unos cuántos píxeles y te piden que dibujes cómo sería con más calidad, tu puedes hacerlo y esta IA también, tan bien o mejor que tu. La diferencia con una IA fuerte es que si a esta IA…   » ver todo el comentario
#16 Una IA fuerte no es ni mas ni menos que otro ser humano consciente. Y creo que para llegar a ese nivel es imprescindible saber cómo funciona el cerebro humano hasta el más mínimo detalle. Y a partir de ese conocimiento, intentar mejorarlo artificialmente. Hal, en mi opinión, ni se acerca a una IA fuerte, y no es hasta que "ve" su fin como algo ineludible que empieza a tener un atisbo de lo que es la vida. Hasta entonces no conoce más que la eficiencia pura y las órdenes que tiene impuestas por "hardware". Y creo que la clave está en la plasticidad de las redes neuronales. Algo que estamos muy lejos de conseguir.

Comento esto desde un punto de vista "amateur".
#32 Una IA fuerte no es ni mas ni menos que otro ser humano consciente
Na... los que investingan las IAs fuertes se conformarían con que llegaran al nivel de una mosca o como mucho de un ratón. Aunque si logran eso no les faltará mucho para alcanzar y obviamente superar al ser humano.

creo que para llegar a ese nivel es imprescindible saber cómo funciona el cerebro humano
Más o menos. Por el momento las IAs ya se están basando en el funciomamiento del cerebro, en el sentido en…   » ver todo el comentario
#32 el desarrollo de las máquinas nunca ha imitado al ser humano,
Un coche no se parece a unas piernas,
Un ordenador no se parece a un cerebro
Los medicamentos no se precej a los glóbulos blancos
#2 Aunque estoy de acuerdo con tu punto de vista, me gustaría hacer una diferenciación en lo que denominamos IA.
Asimov, en un debate con otras personas, diferenciaba claramente el concepto de IA, los medios nos venden una IA humana, pero la inteligencia no es una característica única del ser humano, y aun así la IA informática es otra cosa.
Y luego los cobraran o seran gratis por que el mundo del videojuego empieza a ser como el del cine, refritos, remakes, continuaciones, y un largo etcetera.
#3 estoy jugando al baldurd Gate EE y me acabo de terminar el planescape.

Por un lado no te quito la razón, por otro me alegro de haber podido jugar una obra maestra como el planescape que si no fuera por la EE no se me habría ocurrido probar.
#13 A mi me parece genial, lo que no me gusta es que te los intenten vender a precio de nuevos (aunque no siempre pasa, no es que sea algo extraño).
#13 Positivo por el Torment.

Te recomiendo el Torment: Numenera tambien, muy buena historia, ah y los Pillars of Eternity (1&2).
#3 Hay remakes y remakes..... El del Warcraft 3, por ejemplo, merece la pena. Entre otros muchos. Es verdad que algunos son absurdos, pero otros corrigen limitaciones en el código impuestas por el hardware de la época. Entre otras cosas. Y si encima logras mejorar la narrativa y la inmersión.... bienvenido sea!!
#31 El remake de Age Of Empires por ejemplo. Lo que no sabia, es que habia remake de Warcraft III

Hablando de remakes, unos por los que si pagaria, Litte Big Adventure 1 y 2.
#3 Que den conciertos.
Estaria curioso coger fallout 1 y 2 , remasterizarlos y meterlos al motor del 4
#4 Creo que no eres consciente del trabajo que requiere transformar un juego diseñado en perspectiva isométrica a algo que quede medio creíble al estilo de fallout 3 o new vegas. Para eso hace falta un cerebro humano o algo equivalente, que haya sido influenciado por los clásicos que quieres remasterizar. Y además que tenga cierto grado de creatividad. No estamos ni remotamente cerca de una inteligencia artificial que sea capaz de diseñar algo divertido.
#30 No soy consciente del trabajo necesario exacto ya que no se como esta construido ese proyecto , pero entiendo que los motores de juego actuales hacen el modding algo al alcance de los aficionados, y no deberia costar tanto para los creadores del juego reimplementar en el motor actual las aventuras para las que ya tienen todos los guiones , escenarios etc. La retexturizacion asistida por AI puede hacer la tarea mas pesada mas llevadera.
Que no estamos hablando de meterle el motor nuevo a un juego antiguo , sino de meter retexturizados antiguos a un nuevo modulo en un motor actual, con sus guiones y trama.
curioso y pertubador los ojos que remplaza en las fotos
Viene al caso  media
¿y esto qué aporta? es como si un software convirtiera el arte del románico en arte del renacimiento. A mi me gustan como están.
#8 Exactamente, no aporta una mierda. Cuando la IA neuronal esta convierta Maluma en Tchaikovsky, que me avisen.
#9 #8 Eran limitaciones de la epoca. Ya me gustaria ver los Final Fantasy de la Psx 1 con los fondos en HD y no a 320×240. Que en 20 años no han sido capaces de prerenderizarlos de nuevo, solo meterles difuminados. Esos fondos son una preciosidad.
Pues no sé, uno de los encantos de los juegos antiguos es su aspecto, "el pixel" es bello. No le encuentro sentido a maquillar gráficos antiguos, para que parezcan "guais" para eso están los increíbles juegos modernos. Despixelar el Mortal Kombat me parece absurdo.
A gustos colores, y a colores 16bits...
Hay Doom, hay meneo
A ver si me remasteriza el "Oh, more Mandy!" a 4K.
#14 hubo paja, eh!? :-D
A pagar, a pagar
Todos conmigo:
WOLOLOOOOOOOOOOOOOOOO
Me he quedado piyado con el video de reconstrucción: Una especie de interpolación en el plano de frecuencias o algo parecido permitiria mantener una coherencia espacial para algún hueco.... ¿pero sacar un 'ojo' de la nada? cuando borra el ojo de un personaje de donde saca la información para saber que ahí hay un ojo y como es¿?¿? flipando me hallo.
#26 Dudo que sea un ojo de la nada, más bien será un ojo sacado de "su entrenamiento", con una biblioteca de imágenes de caras.
#26 Piensa que primero se las "entrena" y después se las usa.

Lo que rellena es lo que en la fase de entrenamiento le fue enseñado que tenía que haber ahí.
Acabo de probar la versión del Doom con la texturas tratadas por la IA y desde luego es la versión más fiel que he jugado con texturas mejoradas. www.doomworld.com/forum/topic/99021-v-0-95-doom-neural-upscale-2x/
Lo que vienen siendo los filtros de reescalado de toda la vida, pero mejorados. A mí me gustan, y me parecen un desarrollo muy interesante.

Y hablando del tema, ¿alguien conoce algo similar para vídeo? Tengo unos cuántos vídeos antiguos que me gustaría reescalar :troll:
Hay imágenes que parecen sacadas del mame.
Tres palabras: Depixelar porno japonés
Y remasterizar el porno????
Es que nadie piensa en el porno????
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