Hace 15 años | Por jm22381 a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por jm22381 a telegraph.co.uk

Los cazas no pudieron descargar sus planes de vuelo después de que las bases de datos se infectaran por el virus Conficker. Microsoft advirtió sobre éste en octubre de 2008, pero el ejercito francés hizo caso omiso. El personal naval francés también recibió instrucciones de no encender sus PCs. "Cortamos los enlaces de comunicación que puedan haber transmitido el virus y el 99% de la red es segura" Mientras usan teléfono, fax y correo. Rel.: Alerta Naranja: Diversas variantes del gusano Conficker están infectando miles de ordenadores
Hace 15 años | Por Akolito a pandasecurity.com
Publicado hace 15 años por Akolito
a pandasecurity.com

<strong>Conficker</strong>, una nueva familia de gusanos informáticos, ha infectado ya miles de orde [...]

Comentarios

D

Oh lol lol lol

kahun

#30 Pues sí, entre otras cosas porque ninguna distribución de Linux te comparte todo el disco duro por defecto ...

Y por si no lo sabes, las distribuciones de pago de Linux vienen con soporte técnico ya incluido, cosa que con Microsoft hay que pagar y mucho aparte.

D

____________________________________________________________________________________________

Comentarios diciendo "comentarios x por debajo de la línea", por encima de la linea.

D

¿Y de que sirve un sistema fácil de usar como windows si luego hace falta 500 expertos en seguridad con los ojos atentos 24x7 horas al día para evitar que se infecte?

Excusas, Windows es una mierda. Así de claro.

Si Microsoft está cobrandole un pastón al ministerio francés de defensa lo menos que puede esperarse es que se encargen ellos de automatizar las actualizaciones de seguridad y en vez de eso, escurren el bulto y le hechan la culpa al cliente esperando que se responsabilice de actualizar fallos de seguridad de los que probablemente no son conscientes o no saben valorar. Y esto pasa con el ejercito francés que de tontos tienen poco, ¿Cómo esperan entonces las PIMES se tratadas por M$ en caso de un problema similar?

¡¡Viva Mandriva!!

D

#30, hay miles de razones, pero te contaré una, en linux no existe un usuario que no controlas llamado System y que es quien ejecuta sin tu permiso cientos de archivos entre ellos virus en el windows.

un virus como tal programa puede existir tanto en windows como en linux, la diferencia es la propagación del mismo, que en linux es tan dificultosa que termina desapareciendo, en windows es facil, oculta y gratis.

Penetrator

#9 Mentira. Un usuario irresponsable con Linux es mucho menos peligroso que con Windows. Aunque sólo sea porque el 99,99% de la porquería que circula por Internet (virus, troyanos, y demás escoria cibernética) esté diseñada para Windows. Lo que sí es cierto es que un Windows bien administrado puede ser tan seguro como cualquier otro sistema operativo.

#14 Mmmmhhh... ¿Poner contraseñas inseguras o inexistentes en un servidor del ejército no te parece una irresponsabilidad por parte del usuario?

D

Es muy peligroso instalar toda una infraestructura militar basada en software propietario y cerrado, sin posibilidad de adaptarlo a las necesidades de cada departamento. Son estamentos militares, por Dios, no las oficinas de un ayuntamiento, donde juegan al solitario o charlan por el msn para matar las horas. El propio Pentágono usa una distro propia de linux para sus sistemas de redes de seguridad. Algo lógico, ya que si los rusos usan un sistema prácticamente inexpugnable, los yankis no van a ser menos. Pero en Europa, Microsoft cuenta con bastantes funcionarios sobornables como para poner en peligro la seguridad de un país (ya van dos: Inglaterra y Francia).

D

El virus conficker NO depende de un usuario irresponsable.

Conficker aprovecha los directorios compartidos con contraseñas fáciles de romper o inexistentes en una LAN.

"conectate a mi equipo, que te comparto mi carpeta de mp3's".

¡La cagamos Carlos!

D

Maudites co**
Creo que la armada britanica tambien se infectò.

chencho

#11 NU-CE-LAR, la palabra es NU-CE-LAR

y mi raya!
__________________________________________________________________________________________________________________

D

#34 GNU/Linux es ante todo LIBRE.

Luego puede ser gratis, de pago, por suscripción, gratis en sus elementos libres y de pago en sus elementos privativos (xandros), etc...

Pero sobre todo, es LIBRE.

jm22381

Oh La lá!

jm22381
D

#32 Joder que si duele... mira tu historial de comentarios como ha quedado...

kikuyo

#5 ¡Tarde! Ya nos hemos infiltrado

k

#29

A) Las actualizaciones automáticas las hace Microsoft.
B) Las actualizaciones automáticas son... automáticas.
C) Microsoft les avisó.
D) Y ni así actualizaron el sistema.
E) Por todo ello: quienes son una mierda son los usuarios de eses equipos porque mira que llevo siglos con Windows y sin ningún virus a la vista.

Por supuesto, el sistema está al día, mi cuenta es de usuario normal, el antivirus está alerta y el cortafuegos activado. Algo que todo el mundo debería hacer.

#14 Para meterse en una LAN primero debe de entrar en un ordenador conectado a esa LAN. ¿Como entró?, además, por mucho que se copie en los directorios compartidos sin privilegios, con el antivirus encendido y con el SO actualizado no hace nada, de hecho, el antivirus debería de borrarlo en el acto. Así que sí, un poco irresponsables sí que son.

Amén de lo que te dice #38.

#38 Ahora habría que preguntarse por qué hay tanta basura para windows y tan poca para linux.

kahun

#31 La verdad duele eh lol pero tú tranquilo sigue votando negativo en lugar de rebatir con argumentos que así seguro que tienes siempre la razón

j

Sarkozy pásate a Linux!

rafaelbolso

Invocaciones al tridente mágico de Micro$oft: Ctrl + Atl + Supr debajo de la línea: :p

____________________________________________________________________________________________

i

increible, en caso de guerra contra francia o inglaterra es cosa de contratar a un buen y espinilliento craker para que inutilize la flota enemigo
zambia vrs francia. zambia wins ¡¡
lol

D

#19 Pero del caro, del más caro lol
#21 Si

Paibon

En la 1ª línea, bases de datos se infectaran por por el virus, corrigelo antes de que no puedas!!!!

xenNews

Por usar productos de Microsoft, más bien. Pero ya les vale, que estaban avisados y aun así...

arieloq

relacionada... Un virus infecta las computadoras de la flota naval Inglesa (Eng)

Hace 15 años | Por arieloq a itwire.com

Les habrán enviado un correo desde las computadoras inglesas...

k

#42 ¿donde está el negocio cojonudo? quizás esté en hacer un trabajo extra no remunerado. Si para ti trabajar gratis es hacer un negocio cojonudo pues vale, sí, Microsoft tiene un negocio cojonudo.

Porque te recuerdo que las actualizaciones primero son un trabajo extra porque para hacerlas hay que trabajar y segundo, es un trabajo extra del que no se saca dinero porque son gratis.

Porque no hablamos de otra cosa más que de las actualizaciones.

En caso de que hables de antivirus, etc. aunque Microsoft tenga el One Care que es de pago, no es el más usado y tienes una gama muy amplia de antivirus de terceros a venta. Una vez más ¿donde está el negocio? porque Microsoft no ve casi ni un duro de los antivirus.

Pero pongámonos paranoicos y digamos que Microsoft lo hace a posta porque percibe dinero de Symantec, Panda, MCAfree, etc. Aún así sigue sin haber negocio "cojonudo" porque dispones también de una amplia gama de antivirus gratuitos tan eficaces como los de pago. ¿donde está el negocio cojonudo?.

Quizás esté en que uno es tonto y se instala el OneCare de Microsoft, ahí sí hay negocio, pero eso es culpa de uno porque anda que no hay alternativas mejores.

#40 Hasta que le de por cargarse un archivo importante del sistema, no hace falta ningún virus para cargarse a linux.

Podrás decirme que para hacer eso en linux necesitas privilegios de root, privilegios que no tienes. Vale, en windows es exactamente igual con la salvedad de que los usuarios de Windows prefieren trabajar como root directamente pero esto es culpa de los usuarios, no del sistema.

No me digas que es culpa del windows por no forzar a los usuarios a trabajar sin privilegios de administrador porque en Vista ya lo hace y en XP el windows no pero yo sí he forzado a gente a trabajar con cuentas restringidas.

Mi error fue darles la clave de administrador porque en cuanto me voy todos se cambian a la cuenta de administrador porque con las otras "no pueden hacer nada" (instalar basura). Así que de poco sirve.

sofista

No aprenden más...

ronko

¿Mandriva (anteriormente Mandrake, snif) no era francesa?

ronko

Moraleja, que los franceses usen compresas con alas lol . http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=204

tul

Sarko usa linux en la intimidad.

D

Para los que prefieran la lengua de Molière : http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2009/02/les-armes-attaq.html
(05/02/09).

D

#38 por construcción un núcleo microsoft actual (NT) es menos seguro, por la forma de trabajo, no quita que puedan sacar su propio Unix, aunque me parece que alguno tienen o tuvo.

Esto no quita que el efecto del parásito del teclado, pero con un Unix es más fácil controlarlo.

chebdani

La Línea de Flotación. La Línea de la Concepción. La líneaalienígena. MIG Aeroflot (¡Hip..!). Excusez-moi. Abrochense el cinturón. s'il vous plait. Merde! Ou est la toilette?. Microson Maricoft soft.

D

#9 En Linux no hay antivirus ¿por qué? Porque no hay virus.
Un usuario irresponsable en una red con Linux puede hacer mucho menos daño.

Houses

¿Y no será que han pinchado un pendrive con un autorun.inf grabado en él?, no se me ocurre nada más inseguro que la autoejecución de programitas en un sistema operativo y sin intervención del usuario

#39 el negocio es cojonudo. Instala mi sistema operativo y luego, para protegerlo, le pones otro paquetito de software.

cutty

Imagine all the armies, running Microsoft, UooooHHH.

Houses

#43 pues el negocio está en que para hacer seguro el sistema, necesitas instalar paquetes adicionales. Si el propio windows incluyera un fw en condiciones, no haría falta comprar más software. Además, entiendo el fw como algo propio del sistema, es decir, la gestión de lo que entra y sale es imprescindible en cualquier sistema operativo.

Como decía en el otro comentario, es absurdo que un sistema autoejecute a su gusto las cosas.

dreierfahrer

A mi me parece increible que la marina francesa tire de windows y que tengan q parar todos por que tienen un pantallazo azul.

Con esto quiero decir que me la pela si avisaron o no, lo acojonante es que tengan a toda su marina tirando de un sistema operativo QUE NO SABEN QUE HACE por que no tienen su codigo fuente. Me parece un fallo de seguridad del copon.

ChemicalX

y no van a haber dimisiones? joder, ocurre eso en España y piden la cabeza de hasta las señoras de la limpieza de la sede del PSOE

s

Claro! Todavia usan Comador 64

D

¿Por no hacer caso a Micro$oft? Nahhh, no es por eso, es por hacer uso de productos micro$oft y no por otra cosa.

-pasillo-

Esto no pasa con Linux, porque por alguna razón que espero que alguien me explique, Linux es inmune a los virus.
En todo caso recibirían la misma llamada del servicio de soporte técnico de Linux... oh... wait.

D

Con linux la hubieran cagado igual. Un usuario irresponsable con linux está igual de inseguro que con windows.

-pasillo-

#31 Toma un argumento:
¿Pero Linux no era gratis?