Hace 16 años | Por Chompi a radiofusion.eu
Publicado hace 16 años por Chompi a radiofusion.eu

Los vecinos de más edad del Val de Xestoso (Monfero A Coruña) recuerdan al cura D.Andrés Ares Diaz, fusilado en octubre de 1936 por oponerse al "Movimiento Nacional". Los restos de Don Andrés reposan en el cementerio de Barallobre (Fene) el lugar en donde fue "paseado" para amedrentar al párroco D.Antonio Casás, acusado de proteger a los republicanos.

Comentarios

D

Hay que decirlo más, Movimiento Fascista.

g3_g3

Déjame adivinar: a este no lo han beatificado. Consuela saber que incluso en aquella época había gente decente en la iglesia, pero como era minoría...

D

Como lo van a beatificar si no era del regimen...

D

Hay que decirlo más, a este no lo beatifican.

Bapho

Seguramente no lo beatificarán, pero tened en cuenta que para que se beatifique a alguien, tiene que pedirlo algún familiar o conocido. Sino no se inicia el proceso. Eso es al menos lo que dijo el embajador español en italia o el vaticano.

D

No creo que la gente decente en la Iglesia fuese minoría, sino por muy cura que sea el miedo nos afecta a todos, es un cura y no supermán.

Luego están los miserables que además se apuntaron a apoyar abiertamente al régimen.

C

Este cura murió porque su fe católica, no le permitía secundar y apoyar una sublevación militar contra un régimen democrático. No mató, no quemó iglesias, pero fue fusilado, sin procedimiento judicial, sin derecho a defensa, ...

D

Para beatificar a alguien como mártir, debe haber muerto por defender la fe católica.
Oponerse al alzamiento, como hicieron otros muchos españoles, no es suficiente.
Si Franco hubiese asesinado a los religiosos por profesar la fe, sí que serían beatificados. Pero Franco no hizo eso nunca.
Asesinó curas, pero por negarse al alzamiento. Igual que panaderos, mineros, albañiles, etc.