Publicado hace 8 años por --406457-- a laboro-spain.blogspot.ie

A pesar del desmentido del PSOE, que ha modificado el texto, Ciudadanos no lo ha hecho. ¿A quién creer? Por si esto fuera poco, la nueva modificación del PSOE también abarata el despido. Ampliación y glosa inevitables al artículo que fue ayer portada sobre este mismo asunto (el cual pueden consultarlo aquí: ejemplos-practicos-abaratamiento-despido-acuerdo-psoe-c-s)

Comentarios

T

#3 y se equivoca en el punto que porcula a los trabajadores.

estemenda

#3 Joder macho, como diría mi padre eres más fino que el punteiras lol

polvos.magicos

#3 Me gusta tu estilo de decir las cosas claras con pocas y seleccionadas palabras lol.

Cyrus_

#3 Comentario sutil del día

CoolCase

#10 Negativos sanos de dementes, ignorantes... etc no te comas la cabeza son negativos sanos.

D

#80 O no entiendes nada o no quieres entender. La broma se acaba cuando insinuas algo falso de una persona, y hasta el momento nadie ha probado la mierda esa de que sea cocainomano, acusación que es bastante grave a mi parecer.

Y no, leete las normas del sitio, puedes votar lo que consideres y sin dar ninguna explicación, todo el rollazo que te has soltado de por nosequé de los usuarios y tal, no es más que una llantina porque aún no has aceptado las normas de uso del sitio.

marioquartz

#10 Es cansino que se mienta y mienta y mienta y mienta. Ya ha llegado un punto en esta pagina que por defecto hay que suponer que la noticia es falsa, y luego habra que ver si no lo es.

Shotokax

#10 ten cuidado, que hay gente que considera eso un insulto. No se puede ni preguntar. 😷

D

#10 Si no tienes la capacidad de lidiar con el funcionamiento habitual de esta web, igual es posible que no sea la web adecuada para ti, prueba a mandar esto por facebook, tendrás muchos likes y nadie podrá quitartelos.

1º No respetas los negativos, porque estás quejandote de ellos.
2º Los negativos tienen claras justificaciones en las noticias, si necesitas explicaciones de por qué votan tu otro comentario entonces no vas a entenderlas.
3º La gente opina cosas distintas a lo que tu opinas, el mundo funciona así, no eres dios.

D

#97 "Si no tienes la capacidad de lidiar con el funcionamiento habitual de esta web, igual es posible que no sea la web adecuada para ti"

1- A mí esta web me parece fenomenal; entre otras cosas porque permite la libertad de expresión.
2- Yo no he criticado la web, sino los negativos que no dan la cara: o sea, el comportamiento de unos pocos usuarios.
3- Mis opiniones no son absolutas ni soy Dios. Solo faltaría. Pero eso, ¿debería impedir que las expresara?
4- Cuestionar el comportamiento ético de otros usuarios, ¿me convierte en alguien tan execrable que merezco irme a otra red social?

Yo estoy encantado con esta. ¿Puedes tú tolerar opiniones como la mía, aunque difiera de las tuyas?

A mí tu opinión me parece tan legítima como la mía, aunque no la comparta en absoluto. Pero no por ello te diría qué hacer, dónde meterme o de qué opinar, ni te acusaría de andar sentando cátedra. Solo faltara. Libre eres, no te doy consejos sobre tu capacidad o incapacidad.

P.D: Los negativos que yo cuestionaba no eran sobre MIS opiniones, por cierto, sino sobre la noticia en sí y por qué esta no es adecuada. Y lo preguntaba, lo he dicho, por curiosidad personal. Ya que yo no sé si se le vota irrelevante o duplicada, o cansina, si no lo manifiestan explícitamente en los comentarios.

D

#10 Comparto lo de "por cansino". Cansino será el partido que miente varias veces...

dineromuerte

#1 Rectificar es de sabios, o era reconocer los errores y enmendarlos
pero esto es distraer la atención, y es mas bien de trileros, embaucadores y estafadores

D

#22 más caro despedir es igual a menos contrataciones.
Yo creo que no es tan difícil de entender.

D

#39 YO (no un amigo, ni un conocido) renuncié a contratar en 2008 por el precio del despido. era inasumible.

Esa persona se quedó en el paro.
retrasé cuatro años una contratación que podía haber hecho antes.

D

#39 despedir más caro es condenar al parado a que nunca tenga trabajo.

SavMartin

#59 Y que el sueldo sea caro o barato no influye nada?? A mi modo de ver que el despido sea caro no influye si tienes el dinero para pagarlo, lo que les jode y mucho es tener que pagar a alguien que ya no necesitas o ya no quieres,es psicológico no económico.

D

#93 es inmoral conrar por un trabajo que no has hecho. Pero cada uno que haga lo que quiera.

D

#41 YO (no un amigo, ni un conocido) renuncié a contratar en 2008 por el precio del despido. era inasumible.

Esa persona se quedó en el paro.
retrasé cuatro años una contratación que podía haber hecho antes.

Varlak_

#57 Muy bien, y yo (no un amigo o un conocido) fui despedido por un jefe que se declaro en bancarrota para no pagar indemnizaciones mientras seguia con el mercedes y el audi aparcados en uno de sus chalets. Si experiencias personales tenemos todos.
Y ojo, estoy totalmente de acuerdo en que ahora la generacion de empleo es muy complicada, y que uno de los factores es el precio del despido, y a lo mejor tu eres uno de los pocos empresarios honestos y razonables, pero el tema es que para uqe el capitalismo funcione y se regule necesita unas "reglas" justas, necesita una balanza equilibrada, y ahora mismo el empresario tiene muchisimo mas poder que el asalariado, porque el asalariado tiene uqe aceptar cualquier mierda si uqiere comer. Abaratar el despido significa que el empleador tiene mas poder aun, porque puede mandarte a la mierda por muy poco y contratar a otro que este mas desesperado que tu. El coste del despido no es solo porque los empleados queramos tumbarnos a la bartola si nos echan, es tambien porque un mercado laboral demasiado "flexible" implica que el que tiene mas poder puede usarlo mas a menudo (y en este caso es el empresario).
Y no me malinterpretes: No pienso que todos los empresarios son malos y todos los trabajores buenos, mi padre ha tenido una pyme toda su vida, mi madre ha sido empleada, autonoma y jefa, y yo no voy a tener una empresa en mi vida porque se que es una putada, todo esto no lo digo por algun tipo de mistico derecho de los trabajadores, simplemente creo que abaratar el despido no es una solucion a largo plazo, aunque pueda ser una solucion en algunos casos, en grandes empresas y en manos de hijos de puta va a convertir el sistema en mas injusto aun, y un sistema injusto en una economia capitalista se desestabiliza y se hunde mas aun.

D

#57 Esa es tu experiencia personal y puntual, la de muchos de nuestros padres es que han sido despedidos con 50 años tras 30 años trabajando en la misma empresa porque tenían muy buenas condiciones laborales que ellos mismo se habían ganado tras 30 años en la empresa. Y luego esos puestos han sido sustituidos por empleados precarios y ese es el verdadero fin del abaratamiento del despido.

s

#37 Y el poligrafo determina que...MIENTE!! Que raro, no nos lo esperabamos!

Cuando alguien contrata a alguien no es precisamente para despedirlo sabes? Suele ser porque tiene un trabajo por hacer y necesita alguien que lo haga. Mas caro despedir es igual a menos contrataciones... Porque se quedan al trabajador que tienen y no lo cambian por otro que cobre menos. Abaratar el despido es degradar los sueldos y hacer al trabajador mas sumiso, solo eso. No existe nadie que contrate a nadie pensando en el precio del despido. Los puestos son los que son y las gallinas que entran por las que salen. Mas contrataciones significa mas despidos, solo eso.

D

#51 YO (no un amigo, ni un conocido) renuncié a contratar en 2008 por el precio del despido. era inasumible.

Esa persona se quedó en el paro.
retrasé cuatro años una contratación que podía haber hecho antes.

s

#56 Aja... Renunciaste a contratar por el precio del despido...En serio tenias trabajo para esa persona? Sabes que existen las ETT y los contratos por servicio? Hay miles de formas por las que puedes obtener un trabajo puntual. Retrasar 4 años una contratacion? En serio tuviste 4 años el trabajo por hacer? Cuentame lo que paso, que no lo veo.

D

#60 no. Lo hice yo, haciendo más horas, cuando podía haberlo hecho otra persona, pero no, el gobierno ultramegaliberal 😒 prefiere premiar el paro.
genial. 25% de desempleo.

s

#64 Si lo pudiste hacer haciendo mas horas, igual no te hacia tanta falta. Te cuento. Estoy en mitad de una promocion de viviendas, asi que tengo que contratar para trabajos concretos a multitud de personas. Es una serie muy grande de viviendas, te hablo de entre 1 y 1 viviendas que van a ser ocupadas por entre 1 y 1 personas llegando incluso a 2 personas en una habitacion. Vamos que me estoy haciendo mi casa y contrato a albañiles, carpinteros, electricistas, etc en una ETT sin problemas. Si me cuentas que no contrataste a alguien por el precio del despido, seguramente el problema fue que no usaste las herramientas del sistema correctamente. Por eso es por lo que te pido detalles, no porque me interese tu vida.

D

#64 Y aquí tenemos la razón de la situación laboral en España : la clase empresarial no tiene ni zorra de llevar una empresa.

D

#96 pues no me va mal.
15 años viviendo de esto.

D

#16 4 años más de mierda es lo que veo... los españoles no han tenido suficiente y quieren más. Pues como se dice por estos lares habitualmente: disfruten lo votado. A ver si dentro de 4 años la gente "aprende" a votar.

D

El PSOE no es ETA.

D

Es como cuando en South Park cambian su bandera, son 4 blancos ahorcando un negro, y para arreglarlo le ponen una carita feliz al negro.

pepel

Vaya, al cambiarse los cromos firmaron documentos distintos; uno firmó el As de Copas y otro el As de Bastos.

perrico

Ese pacto tiene mas trampas que el templo maldito de Indiana Jones.

D

Ojalá convoquen elecciones

Que asco

fjcm_xx

#6 ¿para qué? ¿para volver a las mismas de ahora? No creo que sea muy distinto.

D

#47 Si pasa como en Bélgica..., como esta en funciones no pueden aprobar leyes, y la UE tampoco puede hacer mucho, los partidos están saliendo retratados, los casos de corrupción salen como champiñones

D

Da igual. Sus votantes ni leen ni escuchan.

tetepepe

No sus preocupéis, eso sólo son sus intenciones, la realidad será mucho peor.

D

#19 Si llegan a gobernar, lo siguiente será que la "Merkel" les dirá: recortes. Y ahí empezará esa realidad de la que hablas...

D

¿Y han rectificado? O han dicho que leyeron mal y ya está. Así se queda.

andando

#14 en este caso ya no se puede justificar con un corta y pega, seguro que le echan la culpa al informático

CoolCase

#14 Estaban cansados, iban puestísimos y se les pasó, si hubieran puesto el sacrificio de primogénitos hubieran firmado igual. Total, solo es el gobierno de un país no es nada serio.

t

Donde dije digo ahora es Diego pero sigue siendo digo

D

#23

nemesisreptante

La primera hostia que meten y nos cae a los trabajadores. Menudos cuatro años nos esperan.

D

Lo del abaratamiento del despido es una chorrada. Ya sale a una miseria para los nuevos trabajadores. Y no debería importar tanto su abaratamiento como poder tener sueldos justos y trabajos estables

fjcm_xx

Lo mismo que hace Laboro, que es magnífico, debería de haber más páginas que lo hicieran: sacarle las vergüenzas a los documentos oficiales que firman. Cada una en su especialidad. Íbamos a flipar.

marioquartz

#48 Y se hace. Solo que no lo veras en Meneame. Aqui solo se manda lo que coincida con la Versión Oficial de La Verdad de Podemos.

s

#72 Yo solo he hojeado el documento y no he visto nada de eso. Igual resulta que ponen algo, y no lo vi. Ya sabemos que en las presentaciones mienten mas que hablan.

Pedro_Almagro

#74 y tienes razón , aquí está su propuesta (copio /pego) "Establecer un nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales del
autónomo." totalmente definido y absolutamente claro y razonado... En fin mis disculpas, tienes razón, he pecado de optimista al pensar que decían la verdad y creerme lo que decían, me olvidé de que esto es españistan y mentir en cosas como esta es gratis ...

R

#74 http://www.ecestaticos.com/file/c74cb951147378d05a7c4507fd0028e4/1456317170.pdf

Medidas para apoyar a los autónomos y emprendedores

El nuevo gobierno constituirá de forma inmediata un Grupo de Trabajo de expertos que, en el marco de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, presentará una propuesta efectiva de reforma que pueda ser incorporada en los presupuestos de 2017, con los siguientes objetivos:

x Establecer un nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales del autónomo.

x Encontrar fórmulas de cotización para el trabajo autónomo a tiempo parcial, así como el de “vocación de no habitualidad” o complementariedad económica, fenómeno que se extiende con la nueva realidad de la economía colaborativa.

x Realizar una nueva reforma del sistema de módulos, haciendo que este se encuentre menos vinculado al tipo o sector de actividad y más a los niveles máximos de ingresos y ventas.

De manera inmediata y hasta que entre en vigor la reforma del Régimen especial de trabajadores autónomos, se introducirá una cotización reducida de 45 euros, que se aplicará a todos los autónomos cuyos ingresos reales no superen el SMI.

Pedro_Almagro

#79 jajaja es verdad y en negrita, además, joer estoy hoy sembrado, gracias Riski.Al final tendré que echar el curriculum al psoe para la confección de documentos de acuerdo, lo de corta /pega se me da igual de bien que a ellos.

s

#79 #85 #86 Muchas gracias Riski. No me termina de convencer, veo muy vagos todos los puntos y el unico que esta detallado es el que pones en negrita y desgraciadamente es el que empeora las condiciones actuales.

Pepepaco

#79 ¿Sabías que según una Sentencia del Tribunal Supremo del 29-10-1997 no hay que darse de alta, y por tanto no hay que cotizar, en el Régimen de autónomos si tus ingresos anuales no superan el SMI?
http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/79618/sentencia-ts-sala-4-de-29-de-octubre-de-1997-afiliacion-al-reta-subagente-de-seguros

Lo que hacen en este acuerdo es introducir una cotización (reducida de 45€) para gente que antes no pagaba nada, 0€.

¿Apoyar a los autónomos y emprendedores? Luego si eso ya tal

R

#86 Lo que pasa es que aunque el Tribunal Supremo dijera eso, es algo que tienes que reclamar en un juzgado. Porque Hacienda te lo reclamaba siempre. De todas formas, es una medida transitoria hasta implementar una reforma del sistema que se base en los ingresos reales.

Pepepaco

#87 Sí, es cierto. Pero ahora se va a TPC la jurisprudencia del Supremo y a pagar 45€ al mes (540€ anuales) todo cristo.
Aunque ingreses 1000 € al año.
Para atrás como los cangrejos vamos.
Es lo que tiene que se ponga a redactar leyes gente que no tiene ni la más remota idea de lo que es la realidad del país.

Pedro_Almagro

#86 No lo sabía, gracias por la información.

ahoraquelodices

#81 ves?! ya estás diciendo estupideces tu también... lo mio al menos era una broma acerca del paripé de pacto/acuerdo que probablemente no llegue a ninguna parte, tu vas en serio.

marioquartz

#89 por que es la realidad real de los datos realmente reales. Joder. Que no te guste no implica que sea una estupidez.

Esta propuesta http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Podemos-propone-ingresos-complemento-cobre_0_2070600601.html
Esta en el acuerdo PSOE-Cs. Y esta criticada por Podemos.

Esta en la pagina 32 del acuerdo y esta en el propio programa de Podemos.

f

Lo del abaratamiento del despido es algo obsesivo.

33 días por año trabajado, que es el máximo que ya está vigente (se redujo desde los 45 días), es un 9% del salario anual. Si por pagar ese "sobrecoste salarial" una empresa se va a la ruina, cuando las empresas tiran ese dinero en cualquier mierda siempre y cuando haya factura de por medio (compras sin ton ni son, gastos de "representación" aka comidas y viajes, coches de renting para directivos...) es de coña.

Todo esto es más de lo mismo: intentar que el trabajador esté tan acojonado como sea posible, para que no rechiste ante todos los abusos que vemos día sí y día también.

Varlak_

#55 hombre, no digo que sean un partido del siglo XXII, hablo comparandolo con las alternativas... Te recuerdo que las alternativas para alguien de derechas eran el PP, VOX o UPyD...

chinchulin

#68 Mismo perro, distinto collar. Quitas la cara de chico bueno de Rivera y tienes lo mismo que en los otros nombres.

Varlak_

#82 Osea que a Pablo Iglesias hay que darle un voto de confianza pero a Rivera no?
y ojo, no digo que no sea liberal y de derechas, por supuesto que quiere privatizar cosas y reducir los derechos de los trabajadores, es un liberal, pero (al menos aparentemente) no es ranciocatolico o corrupto. Y por supuesto es posible que salga rana, pero al menos ahora los que son de derechas porque creen que es lo mejor tienen varias opciones para elegir, lo cual me parece positivo (aunque personalmente no soporte a Rivera)

chinchulin

#83 Lo que Rivera defiende en la práctica está en las antípodas de mis ideales, así que no, por mi parte no hay voto de confianza. Además, como te mencionaba anteriormente, la hemeroteca está abarrotada de material en el que dice una cosa y la contraria, siempre en perjuicio de la clase trabajadora. Para muestra un botón:

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/16/actualidad/1450259622_958305.html

D

Y asi es como C's pierde sus votos en favor del PP en unas nuevas elecciones . Las proximas, los peperos con toda la mierda q esta saliendo, las ganaran de goleada..... preparen los atillos!!

Novelder

Hace tiempo salió algo sobre el club bildergen ( no me acuerdo como se escribe) de que su delfín era Pedro Sánchez si o si. No me extrañaría que se este presionando para que salga su delfín con las condiciones de capitalistas.

Nomegna

#8 No puede ser, porque dicen que los delfines son tan inteligentes como los humanos.

D

Con ese acuerdo querian buscar la cercania con el pp, de todas maneras al psoe se le deberia de caer la cara de verguenza por plantar algo asi que es lo contrario q planteaban en su campaña.

Varlak_

#32 ver..que?

totope

Ostras, lo que estoy viendo es que Rivera tiene acérrimos seguidores, no era consciente de ello, pero de enfadarse la peña y todo.

Varlak_

#36 es que meneame es una burbuja anti cs, pero ahi fuera Cs es una bendicion para la gente de derechas que esta harta de corrupcion. Yo soy de izquierdas pero sinceramente me alegro de la aparicion de Cs, lo veo como un partido de derechas serio y moderno, antes la unica alternativa era derecha catolicocasposa... Lo dicho: que fuera de meneame Cs no esta tan mal visto

chinchulin

#43 Madre mía! Echa un vistazo a la hemeroteca y me comentas lo serio y moderno que es Ciudagramos.

javireco

#36 jaja bienvenido al mundo real fuera de menéame. Hay más opiniones ahí fuera Incluso hay quienes votan a PSOE y PP, fíjate tú qué cosas

s

#69 Esta en el documento? No lo he visto, si es asi es culpa mia. Podrias indicarmelo? En el programa se que esta, pero en el documento no lo he visto.

Pedro_Almagro

#70 puede que me equivoque, ayer lo defendían como punto estrella del acuerdo "un acuerdo que por primera vez piensa en los autónomos" decían, pero claro, igual metían, y me dejan mal y tienes razón, hablo de oídas de la presentación del documento en la rueda de prensa que hicieron tras la firma.

M

#69 lo llevaban podemos, psoe y ciudadanos en el programa, pero parece ser que en el acuerdo entre psoe y ciudadanos desaparece. ¿Explicación? Ahhhh....

N

Es que lo de que ha sido un fallo no se lo creen ni ellos. Ciudadanos con 20 escaños sarnosos está haciendo lo que les sale de los cojones con el PSOE, es absolutamente vergonzoso.

Espero que esto no se nos olvide nunca, como se han olvidado otras muchas tropelías del PSOE y que paguen muy caro en las urnas.

e

#33 ellos siguen ordenes del mismo patrón y ciudadanos ha tomado el papel de nexo entre PP y PSOE. Solo están representando una obra.

#33 20?, esas matematicas.

ahoraquelodices

"Acuerdo por un gobierno de progreso y reformista" (Primera parte)
Guión original: CEOE, BCE, FMI
Actores Principales: Albert Rivera, Pdro Snchez

No son capaces ni de interpretar bien su propia obra de teatro.

marioquartz

#50 Otro que no ha leido el texto. Si lo leyeras a lo mejor dejabas de decir estupideces.

ahoraquelodices

#62 Diciendo estupideces eres todo un experto, así que te he hecho caso y he releído el texto... y nada, sigo pensando lo mismo. kiss

marioquartz

#66 Pues entonces dudo que votes a Podemos pues coincide en un 80% con el programa de Podemos. Aunque claro Podemos esta en contra de una propuesta que esta en su propio programa. Asi que tampoco es tan raro que que este en contra del resto de su propio programa.

D

Tienen que poner un smiley en menéame que sea un raya de farlopa... Hay un "coletas", pues debería haber también una raya, para poder referirnos a todos los políticos de una forma "eufemísticamente icónica"

D

¿Por que esa obsesión de no querer abaratar el despido? Es algo que debemos hacer para mejorar el mercado laboral.

¿Que países tienen un coste de despido más alto en Europa? Grecia, Portugal y España, curiosamente los que más paro tienen.

Una empresa que esta con el agua al cuello, y necesita despedir a un trabajador para no estar en números rojos, se encuentra una verdadera multa por intentar sacar a flote a la empresa y no cerrarla.
Por lo tanto este empresario sólo tiene dos opciones, o arruinarse y tener que aumentar sus deudas hasta un nivel muy peligroso, o directamente cerrar el negocio, con todos los trabajadores que intreguen en ella al paro.

Y esa es una de las principales razones por la que tantas empresas pequeñas han tenido que cerrar en españa, que ha sido el sector que más paro ha creado.
Habláis mucho de ibex y demás cuñadadas, pero los que realmente se benefician son los pequeños negocios y sobretodo, aunque no queráis creerlo, los trabajadores.

D

#25 Exactamente. Igualdad de condiciones. Es que estoy harto, muy harto de escuchar siempre la misma cantinela (la que expone #21).

Tecnocracia

#25 hasta tú mismo ves que la solución es que haya mucho empleo, y en eso creo que estamos todos de acuerdo, incluso #21 seguro que está de acuerdo, pero con las condiciones actuales, es la pescadilla que se muerde la cola. Lo que hay ahora es un parche que casi nunca sirve y genera más problemas que soluciones.

A las grandes empresas les da igual, tienen tanto dinero que no les importa pagar tu indemnización, así que te tienen cogido por el mango igualmente. En Telefónica hasta te prejubilan y te siguen pagando, así que imagínate si les da igual la indemnización, y eso de las prejubilaciones llevan haciéndolo mucho tiempo.

A les pequeñas empresas les supone un gran problema, pues cuando las cosas empiezan a ir mal y tienes que adaptar a la nueva situación y desgraciadamente implica despedir a gente, lo que estás haciendo es hundir más a la empresa en vez de reconducir la situación.

D

#21 O sea, me estás diciendo que justamente abaratar el despido servirá para echar a más gente al paro. Bravo!!

Tibalina

#21 ¿Tan difícil es que el empresario sea previsor en el momento que contrata y eche cuentas como que el sueldo del trabajador es de 1 mes y 2 días que tiene que guardar por si necesito despedirle? ¿O simplemente es mejor que se gaste todos los beneficios de la empresa y llorar porque el despido es muy caro?

Tecnocracia

#44 no es difícil, es costoso. Cuando tu competencia de otros paises no tiene por qué guardar ese dinero, entonces puede ofrecer mejor salario o realizar malas inversiones.

También, cuando tu empresa está en un punto crítico, y tienes una liquidez acumulada, te encuentras en la situación de decidir si mandas a la calle a todo el mundo o intentas hacer las últimas inversiones que te podrían sacar del apuro.

Al final todo tiene un coste, si tienes que indemnizar a la gente, ese dinero va a quedar bloqueado de alguna manera, tanto para subir salarios como para contratar a más gente.

s

#21 Te cuento el porque de esa obsesion. PORQUE HAY PARO!! La cosa esta en que nuestro mercado laboral va cuesta abajo y sin frenos. Montar una empresa es de las cosas mas dificiles que puedes encontrar en este pais. El regimen de autonomos mas de lo mismo. Esta hecho para sacarte la pasta y las ganas. En esa situacion NO hay creacion de empresas. Los que podrian crearlas se encuentran una cantidad de trampas burocraticas insalvables si no eres amigote de algun partido con poder. En este escenario, en el que la creacion de empleo es residual, el debil es el trabajador. Si abaratas el despido, como ya se ha hecho, solo consigues que haya mas despidos. Tambien hay mas contratacion, diras. Si, las gallinas que entran por las que salen. Peeeero en lugar de cobrar X cobran X/2 porque siempre puedes encontrar a alguien desesperado.

¿Que países tienen un coste de despido más alto en Europa? Grecia, Portugal y España, curiosamente los que más complicada tienen la burocracia para montar un negocio.

De eso no han dicho nada cuñagramos, ni de lo de los autonomos...Y mira que lo tenian en su programa... Sera que a los que no les interesa eso son... Ah si! Los del IBEX.

Pedro_Almagro

#53 no es por defender a ciudadanos (no son santo de mi devoción) , pero en el acuerdo si que plantean algo así como el sistema inglés de cotización para los autónomos (no tienes obligación de cotizar si no llegas al SMI) que me parece razonable, no todo el documento es basura, pero muchas otras cosas si lo son por acción o omisión en este acuerdo.

Pedro_Almagro

#21 son 33 días POR AÑO trabajado, si no eres capaz de crear un fondo de contingencias del coste que te va a suponer despedir al trabajador (suponiendo que necesites hacerlo), para que coño lo contratas ¿no vas a amortizar ni el 13% del coste de su sueldo (que además en este país ya empieza a tener visos tercermundista)? Entonces el problema es que no sabes llevar tu negocio, si no sabes capitalizar bien el trabajo de tu capital humamo, dedicate a otra cosa y no intentes montar una empresa, o opta por opciones de reparto equitativo como una cooperativa, por ejemplo, o contrata a gestores que sepan llevar una empresa y quítate de enmedio para dejar trabajar a profesionales.

Tecnocracia

#21 es una pena que casi ni se pueda hablar de esto, es como un pensamiento único. La gente siempre es muy abierta en temas de ciencia o de relaciones humanas pero cuando se trata de empresas y economía, todo el mundo es malvado, extorsionador, psicópata, etc. ¿Y si la solución real es lo que comentas? Nunca se hará, porque es un tema tabú y la gente se vuelve loca y no se puede ni argumentar

Estamos tan acostumbrados al estado que no nos damos cuenta de que la mayoría de estos derechos se pagan y estamos decidiendo que lo pague la empresa o el gobierno cuando podríamos pagarlos nosotros mismos y decidir cuanto y cómo.

¿Indemnización por despido? Guárdate un 5% de tu sueldo cada mes en una cuenta que solo tocarás cuando te despidan
¿Prestación por desmpleo? Guárdate otro 5% de tu sueldo cada mes en una cuenta que solo tocarás cuando te quedes sin trabajo

A largo plazo, los salarios serían más altos y podrías hacerte una indemnización o prestación por desempleo a tu gusto y además podrías tener el ahorro en un fondo de inversión o un simple depósito con algo de rentabilidad.

Pero todavía estamos en un mundo muy paternalista, donde las empresas se tienen que hacer cargo de ti y hacerte un montón de gestiones que te corresponderían como persona adulta.

1 2