Hace 5 años | Por --566816-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --566816-- a twitter.com

¿Recordáis los insultos , burlas y comentarios que realizaron varios agentes de la policia sobre Junqueras? , El expediente disciplinario fue archivado.

Comentarios

D

#29 ojala quede en nada, ojala

Findopan

#29 La diferencia es que lo que hacian los del grupo era expresar odio hacia un colectivo sobre el que podían ejercer ese odio impunemente, no me compares con insultos a un político porque si insultar a un político en privado es delito aquí no se libra nadie.

D

#34 ya, pero son policías y su lealtad al gobernante elegido por vosotros está en entredicho. Precisamente no les han procesado, porque lo que digan como ciudadanos en privado en su circulo de amigos es irrelevante. Se desestimó el argumento de que era un canal interno de la policía, por lo tanto "oficial". Pero se desestimó también el recurso contra su despido.

Además es sencillo, se les despidió y no a todos los demás que no estaban en dicho canal propinando improperios y deseando la muerte de la alcaldesa. Y repito, son policías y llevan armas porque les damos ese privilegio para defender a la ciudadanía, no es un dato menor. No veo la diferencia, al contrario, me parece más grave eso que el que un cantante mítico del Punk, un tipo que no deja en su critica títere con cabeza, haga lo que lleva haciendo taitantos anos en un escenario para el que lo quiera ver y escuchar, que es mearse en el sistema con sus canciones y cagarse en dios, algo que por cierto se estila mucho por el norte, más para el sur lo camuflan como cago en ros o caguendiole...

Findopan

#35 ¿Lealtad al gobernante? No estamos en el Antiguo Règimen, lo que tienen que hacer es su trabajo, si les cae bien o mal si jefe es otra historia. Además no sé que tiene que ver lo del cantante de punk que yo no he citado y que es otro tema.

D

#75 y tu jefe te despide, si ademas tu jefe representa a millones de madrileños a los que sirves pues con mas razon. Fin de la historia.

Y esto no es el antiguo regimen es la logica aplastante que ha golpeado en la cara a esos policías con toda su fuerza, hoy ya no son agente pepito y agente menganito, sin pepito y menganito en el paro sin placa y sin pistola. Bien.

El nega es por el intento de irte por peteneras. Has interpelado mi comentario y yo si hablaba de un concierto, de hecho en interpelacion tu has dicho que era mas grave que lo del grupo de pollinos del whatsapp de la municipal. Lo tienes todo grabado en este mismo hilo de comentarios.

Findopan

#76 Según tu logica aplastante un policía debe cambiar su lealtad en función de las elecciones. Hoy es de derechas y fiel al PP y mañana cuando el PSOE gane las elecciones cambia todos sus valores y se convierte en un fiel seguidor del PSOE, lo siento pero eso es absurdo. El trabajo de un policía es aplicar las leyes y proteger a los ciudadanos, fuera de eso son personas con ideología y valores propios, como cualquiera.

Yo no he hablado de nada más que de policías, sobre el tema del cantante no he dicho nada porque considero que es un caso aparte, así que no cabía ninguna respuesta. Pero si me parece más grave el asunto del grupo de whatsapp que el de la noticia, por lo que ya he comentado.

valoj

#34 Cada vez se tiene la piel más fina por estos lares. ¿Que no genera mucha confianza este hecho? Claro que no. ¿pero quien de nosotros no ha dicho barbaridades en el ámbito privado, o no le ha puesto un apelativo a alguien por la razón que sea? Quien diga que nunca, miente como un bellaco.

No digo que esté bien ni que esté de acuerdo con lo dicho por estas personas. Tampoco digo que esté mal o que lo que me parezca a mí sea relevante. Pero cada vez se tiene más tendencia al linchamiento público y a poner el grito en el cielo cuando alguien estornuda feamente. Cosa de las redes sociales, supongo. La verdad es que nos haria falta repasar algunos conceptos básicos sobre derecho, justicia y moral. Si empezaran a sacar y a juzgar así las cosas brutas y/o bestialidades que hemos dicho o escrito en privado, en serio sin pensar o en broma pensando, estariamos todos en fila esperando el turno en la puerta del juzgado.

¿quien nos dice que esta gente no son profesionales que se toman en serio sus límites y atribuciones? Aunque luego en un ámbito que consideran privado den rienda suelta a sus opiniones, filias y fobias. ¿Es que no tenemos nosotros de opiniones, filias y fobias? ¿Impide eso que conozcamos y respetemos nuestro lugar y competencias morales y profesionales?

Esto y el twitter cada vez se parece más a una caza de brujas (y hay casos muchísimo más claros que este, lamentablemente).

Darknihil

#29 ¿Por amenazar a un compañero sindicalista, les echaron y archivaron el caso? Qué raro se me hace la verdad.

#29 tengo entendido que un concierto es un acto público cerrado, por eso se tiene que acoger a la normativa de eventos ya que cualquiera puede asistir previo pago de su entrada y no se puede limitar el acceso salvo en los casos contemplados en dicha ley para dicho evento.

#67 que aún asi, por si parece lo contrario, pienso que lo de juzgar a la gente por qué ha dicho "x" me parece una barbaridad la libertad de expresión es positiva en todos los casos en unos porque es la expresión de la reivindicación personal y en otros porque ayuda a detectar inveciles.

Priorat

#18 Un grupo de whatsap, al menos en el ámbito laboral (y esto lo es al ser un expediente) es considerado comunicación pública.

tiopio

#1 Probablemente sí puede, pero tendría que ir a contencioso. No obstante, éste es el resultado de la ley mordaza que tuvo como preámbulo la ley Sinde.

D

#1 sois tan paletos que en lugar de defender que cada uno pueda decir lo que quiera, lo que queréis es que como no podéis hacer una cosa, la parte contraria tampoco pueda hacerla.

D

#45 ah!! La policía que pagamos todos, es la parte contraria.

Gracias por la aclaración

D

#55 la que sea, grupo de tontos A le prohibe algo al grupo de tontos B. El grupo de tontos B en lugar de querer quitar esa prohibición la asume e intenta que el geupo de tontos A tampoco pueda hacer eso. Al final nadie podrá hacer nada.


Hace no mucho la izquierda se escandalizaba por la pena de carcel por tweets. Ahora piden càrcen para Jimenez Los Santos cuando lo suyo sería que nadie entrara en cárcel por un tweet. Espero que puedas entenderlo.

D

#71 que yo sepa Jimenez los Santos no está en ningún juzgado , es bastante diferente

D

#73 ni debería estar

D

#74 El resumen es, que lo que tiene de malo la ley mordaza, para algunos, es que no la controlan los de su cuerda.

Mariele

#45 muy cierto, asi va España ahora mismo y no sé a quien culpar. Me cuesta aceptar que la solución sea tragar con cosas así esperando que ojalá "el otro bando" haga lo mismo. Pero también es verdad que bailamos al son de los mierdos de comunicación: "hoy toca preocuparse por ESTO!" nos dicen

x

#1 claro, en un republica sonriente y civilizada al que insulta le hacen President.

f

#1 No creo que prefieras la policía de USA por ejemplo.
En todo el mundo la policía tiene diferente estatus respecto al control social, el tema es que a su vez sean controlados.
Lo que de ninguna manera me parece positivo es pensar que insultar y despreciar a la policía ayude en el objetivo de mejorar nuestra policía. De hecho creo que es la razón por la que empeora.

D

#65 lo que de verdad no ayuda a la policía es que se permita insultar gravemente a representantes políticos , aunque no les guste , por que esos representantes los han votado ciudadanos que les pagan el sueldo.

Si un policía no se sabe controlar, no está capacitado para ejercer su trabajo

f

#68 Ya pero supongo que los policiás se parecen más a la gente normal que a un político. Si les cabreas te lo hacen pagar, ellos con sus porras. Si vas a un restaurante no cabreas al camarero antes de que te traiga la comida, lo haces después cuando te trae la cuenta, o prefieres que te escupa en el plato?

Priorat

#16 Si salió en una noticia, es que tan privada la conversación no sería. Además, que no son personas normales. Son agentes y por profesionalidad no deberían hacerlo. No creo que sea delito, pero sanción disciplinaria debería ser.

salteado3

#16 Pero entonces en Alsasua... ¿Era una cena privada? ¿O fueron con el tricornio?

Darknihil

#16 ¿Era un concierto gratis en la plaza del pueblo? ¿No? Pues entonces se considera reunión privada exclusiva para los que compraron entrada.

D

#66 Lo consideras tú. Un concierto es un espectáculo abierto a todo el público que compra la entrada. No es un evento que organiza un tio en su casa y al que no puede acceder el común.

Pero que vamos, yo tampoco habría denunciado a Evaristo, lo que quiero decir es que no es comparable grabar sin que sean conscientes a dos policias hablando entre ellos diciendo la palabra osito y refieriéndola a un detenido, y un concierto en el que el vocalista insulta a un cuerpo policial. Si no se quiere asumir el matiz todo lo demás importa poco.

Y me parece muy hipócrita poner este ejemplo para criticar a la justicia y a la vez lamentarse de que a los policias no les haya caido un buen paquete. La doble moral es evidente.

D

#9 "Mira el osito ese, lo van a poner fino en la cárcel", etc...

A tiro de click en google.

Priorat

#9 Es que no es el mismo tratamiento. Por eso nadie los denunció ni lo lleva un juez el caso. Es un expediente de la policía por falta de profesionalidad.

D

#25 Sin duda que lo hay. Y si el paciente está delante o se hace público... Miau.

valoj

#26 Y si se hace público, según tu, debe ser tomado de forma literal y sin contexto. Sobre si es algo que debiera hacerse público, ya ni comentamos.

¿Porqué no abolimos en sistema judicial, y todo código penal (y moral) y nos quedamos con Twitter? Acusamos por ahí, públicamente, y si hay más likes que dislikes o retuits o como demonios se diga, pues nada, linchamiento y p'alante.

Democracia pura oiga. Y directa además, que hoy está de moda esta simpleza de la democracia directa (pura retórica ya que democracia suena bien, y directa también). ¿para qué los sistemas, si tenemos nuestra inefable opinión pública y exigimos nuestro derecho derechísimo a la información sin pararnos a pensar en que también deberíamos tener el deber de reflexionar un poco?

Sinyu

#25 si, pero los medicos como otros profesionales no tienen una ley que les proteja si otros consideran esto o aquello

Priorat

#25 Si. Pero si se entera el cliente cae un paquete. Y perdóname, habla por ti. Yo no hago comentarios no profesionales de los clientes en ambiente profesional.

Me cuido muy mucho justamente porque trabajo en una empresa grande y las cosas dan muchas vueltas.

D

Pero es que Junqueras no es policía y entonces no puede ir llorando al juez a decirle "jooooooo que man llamao hijo de puta señor juez"

ikatza

Uy si Junqueras hubiera llegado a responderles...

D

#6 pues si les insulta en catalán vamos mal. Los insultos catalanes dan más risa que pavor, babau, que ets un babau! poca solta! lol

Valjean72

Comentarios realizados de forma privada, como debe ser, a no ser que queramos que esto se convierta en un gran hermano.

D

#8 Un juez que comenta al fiscal que si el que se juzga tiene cara de ser culpable ...

Un médico comenta a la enfermera que si el paciente tiene una enfermedad a saber que habrá hecho...

D

#7

¿ Qué parte de "privada" no entiendes ?

salteado3

#10 Efectivamente, deberían dejar su trabajo que le pagamos todos y pasarse a la privada.

D

#7 ¿y qué?¿no pueden hablar de fútbol en su puesto de trabajo?¿se supone que tienen que limitarse a hablar de leyes y regulaciones presentes en el uso de sus funciones?

valoj

#15 Esto no sé si viene del todo a cuento, pero está relacionado.

Yo, que creo que me he ganado el privilegio de decir alto y claro que soy un gran defensor del derecho y del progeso social en todas sus facetas, en mis dias pesimistas creo que esto no funcionará.

Casi parece que no sepamos vivir en un ambiente justo y que somos alérgicos a ello, a la voluntad y ambiente de verdadero progreso, progreso que exigiría por lo menos, respeto por lo conseguido y voluntad de entenderlo y defenderlo, así como de avanzar más aún de forma ambiciosa si, pero también consecuente, coherente y sólida. Pero no es eso lo que veo, sino que veo un sinfín de ofensas que van de lo interesado a lo infantil, paletadas de corrección política y de eufemística que huye despavorida de cualquier tipo de crítica externa o autocrítica, de política que tiene más de márqueting y manipulación que de estadismo, ideología o de voluntad de servicio público.

Nos estamos perfiendo en un sinfin de porfirias, filias y fobias, cada vez más hipersensibles, reclamación de derechos de lo más varipintos (algunos obvios y necesarios, otros una enorme payasada). Y nadie piensa, por ejemplo, en que si queremos defender nuestro derecho a la democracia, deberiamos primero de todo entenderla y respetarla. Pero hoy se lleva mucho eso de pedir llenándose la boca de derechos y democracia (la conveniente para cada cual, claro), mientras nuestra connivencia con la clase política podría ponerse al nivel de una felación a cualquier tumor cutáneo cuya forma recordara vagamente a unos gordos genitales.

Y henos aquí, discutiendo sobre la privacidad de una conversa entre unos policías. La pregunta apropiada seria, en mi opinión, ¿por que diablos discutimos tan acaloradamente sobre algo así? Aún así las peleas están servidas. Bienvenidos a la era de Twitter, de la "información", y de la "democracia". (y no critico a la democracia, eso jamás, pero si al mal uso que se hace de su buen nombre).

Como quien dice: "¡con todo lo que lucharon nuestros antepasados para conseguir esto...!" Pues bien, nuestros antepasados nos darían dos guantazos a mano abierta si vieran esto, nos desheredarian y se volverían a morir infartados o lanzándose de un campanario cuando vieran el uso que le damos a las capacidades de comunicación y de sociedad que tenemos. Y sospecho que los de izquierdas estarían especialmente cabreados.

Valjean72

#7 Si, de forma absolutamente privada como las que cualquiera puede tener en su trabajo, en el ejercicio de sus funciones está la custodia y el buen trato algo que se efectuó con aparente pulcritud.

EsanZerbait

#17 buen trato y reirse del detenido, como no, españolistos nonacionalistos

valoj

#7 En el ejercicio de sus funciones en un canal que consideran privado y que no tiene porque afectar (necesariamente) al ejercicio de sus funciones.

La próxima vez que un meneante en la oficina comente aquí en un tiempo muerto quejándose del sistema laboral español o diciendo algo que no nos guste, informemos a sus jefes. O mejor, ¡Denunciémoslo en Twitter! Total, ¿cómo es posible pensar que exista un canal privado de comunicación cuando una persona está trabajando? ¡Habráse visto! ¡La privacidad, en los tiempos libres! Como las pelis y las cervezas.

KimDeal

#40 un policía no es un ciudadano corriente. Se le supone una elevada responsabilidad y neutralidad . Si un policía puede decir en privado cualquier barbaridad sobre políticos, a mi personalmente no me inspirara confianza como servidor público.

valoj

#42 ¿nunca has dicho en privado algo que después consideras indigno? En un momento de calentón, o medio en broma, o tal vez hablando con alguien mas bestia que tu con quien no quieres polémicas, etc. Hay mil opciones.

El problema de confundir la esfera privada con la pública, pienso yo, es que se pierde la noción de contexto, entre otras cosas. ¿que no genera confianza? No claro. ¿significa eso que estas declaraciones deban interpretarse como algo que necesariamente implica un mal desempeño profesional? No lo creo. ¿quien no ha odiado a veces su trabajo, pero ha dado lo mejor de sí a pesar de todo?

Dices que no son ciudadanos corrientes. En parte tienes razón, pero siguen siendo personas, con sus opiniones, filias y fobias. ¿crees que un policía no tiene opinión? ¿que todos los Mossos querían el 1O la independencia de Catalunya y que todos los Guardias Civiles querian los tanques? Eso es absurdo desde un punto de vista antropológico y sociológico.

Dime tu algo. ¿hay algo en estos hechos que demuestre que más allá de sus palabras en un medio que creian privado y en un contexto poco corriente además, son malos profesionales? ¿Esto demuestra acaso que pusieron por encima su opinión o preferencia personal a sus obligaciones?

Y sobre la confianza, todos hemos dicho barbaridades en privado sobre políticos. Y quien diga que no, miente.

Valjean72

#11 Desde cuando los presos y detenidos son clientes???? Amos no me jodas

Priorat

#32 Los detenidos son ciudadanos que pagan sus impuestos. Y como cualquier ciudadano ante un funcionario el ciudadano es el cliente.

Priorat

#11 Exacto. Nadie te va aa poner una demanda penal, pero como mínimo te cae un rapapolvo. Eso si no te despiden.

Y si llega a oídos del cliente y la empresa demuestra eso, seguro que como despido procedente.

JohnBoy

#2 Estando de servicio, por muy privada que sea la conversación, entiendo que es sancionable. Un funcionario público debe mantener un respeto absoluto por los ciudadanos.

En cualquier caso tampoco me parece comparable con lo de Evaristo, que es en el marco de un concierto (aunque lo de Evaristo, por otra parte no me parece sancionable).

D

#2 en el ejercicio de sus funciones, no en el bar tomando una cervecita.

La diferencia no cuesta tanto de entender, si es que hay intención de entenderla.

D

#21 y? sigue siendo de forma privada.
#31 pero no condenable penalmente. En todo caso una amonestacion o pequeña multa.

bilbo-hobbit

#53 Ya, ya, sólo he dicho que es algo absolutamente horrible. O a lo mejor no he entendido bien la situación, pero básicamente son unos agentes que des de su posición de autoridad y superioridad se rien de alquien a quién están llevando a prisión. ¿Pero en que puto mundo vivimos?

D

#80 en privado entre ellos...pasa todos los dias....

bilbo-hobbit

#81 Joder, que pase todos los días es el problema, no lo hace menos malo. ¿Tú quieres tener a policías así?

D

#82 no. Esta mal. Pero no es delictivo. En todo caso una multa ..

D

#2 evaristo también lo hizo de forma privada.

Tu no sabes que somos todos colegas

bilbo-hobbit

#2 De forma privada o no, que unos policías humillen o insulten a un detenido es deleznable.

D

Grande Inarritu! 👏

D

Estos que van rompiendose la camisa por la libertad de expresion, y te comparan una conversacion entre dos con las arengas, mas que libertad de expresion quieren controlar hasta las conversaciones privadas...lobos con piel de oveja, pero no cuela.

Qevmers

Es la in-justicia que los descendientes de Francisco I "el Franco" aplica en su Españistan.
Nada nuevo cara al sol.

Guanarteme

Es que eran gitanos, en este país si eres banco, hombre y heterosexual se te cae el pelo.

Willpdbfjdj

Y con esto tenemos ración de victimización para un rato, hasta que se haga de día más o menos

D

Eso ha pasado porque como la autoridad tiene presunción de veracidad han entendido que lo que dijeron de Junqueras debía ser cierto...

polvos.magicos

¡¡¡¡SORPRESA!!!!!

L

Curioso que aquí se defienda tanto la libertad de expresión unos días y al día siguiente se pida micros en todas partes "no vaya a ser que alguien esté hablando mal de X"

TrollHunter

Conversación privada. Ya lo que faltaba, la policía del pensamiento.

D

Eso es pq this is hezpain

t

#0 Las comas, los signos de interrogación y exclamación se escriben pegados a las palabras a las que acompañan.

elegomingas

Me parece lógico, era una conversación privada. Otra cosa es que inciten al odio publicandola en redes sociales.

D

Vaaaaya no me lo esperaba... roll

Si los insultos vienen por parte de los mucho españoles están justificados. Pero los nazis, los supremacistas y los que sentimos odio somos los indepes.