Hace 6 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 6 años por bonobo a publico.es

Un récord que ha conseguido tras frenar 43 proposiciones de ley de grupos parlamentarios y asambleas autonómicas en poco más de un año de legislatura. Según datos del Portal de Transparencia del Congreso ofrecido a Europapress, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero paralizó 27 iniciativas mientras que el anterior, de José María Aznar, nunca vetó leyes de la oposición. El equipo de Felipe González bloqueó 22 y los gobiernos de UCD, 23.

Comentarios

D

#2 no te olvides de sus mariachis del psoe y ciudadanos.

D

#3 Ni de Podemos, que fue quien evitó que PSOE echara a Rajoy.

D

#6 no digas gilipolleces!!!!

Meritorio

#8 ya ves, el PSOE que se negó a pactar con Podemos y puso a Rajoy en la moncloa con su abstención, es la víctima. Nos lo querrán hacer creer aunque tengan que lobotomizarnos.

D

#9 ¿Y?

Con el resultado electoral que tenemos era necesario pactar, lo que ocurre es que los de PODemos creían que habría sorpasso y provocaron segundas elecciones con su consiguiente tortasso.

D

#24 El psoe ha hecho lo que se hace en toda Europa lo que ocurre es que Podemos se cree tan protagonista que piensa que o están ellos en el gobierno o hay que repetir permanentemente elecciones hasta que salga lo que a ellos les guste a ellos.

Pues no, Podemos está fuera de cualquier negociación, ni pintan nada ni lo van a pintar.

Pakipallá

#25 ¿En toda Europa las propias bases de los partidos eligen a un líder que gana con la promesa de "echar a Rajoy" y luego se convierte en su amante-bandido? Pues entonces, eso de la política está mucho peor de lo que imaginaba...

D

#26 Esa es la versión podemita.

Cuando un partido gana dos veces las elecciones y además aumentando su número de votos los los normal es pactar con ellos para que gobierne.

Lo que ocurre es que los trolls de Pudimos lo que quieren es que el pais se paralice y nunca haya gobierno hasta que los que gobiernen Sean ellos o cuando menos Sean los que den el visto bueno.

¿Quienes se han creido que son? Se creen la reina del baile cuando no llegan ni a ayudantes de limpiabotas.

Pakipallá

#27 ¿Versión podemita? Si hasta del PSC de Catalunya le llegan a Pancho Sánchez, mensajes y dimisiones de delegados por su actitud bajapantalonera con el PP y su apoyo a la aplicación del 155 en lugar de ponerse firme para que se hubiesen buscado otras soluciones mucho antes...

D

#28 Exacto.

PP, PSOE y C’s juntos por la unidad de españa mientras que Podemos y psc se van del lado de la CUP.

Las posiciones están más que claras y en las urnas veremos el resultado de sus decisiones.

Que se vayan preparando, el hostiazo va a ser recordado durante siglos.

Costaeste

#30 Cierto, las posiciones están más que claras....

Los monárquicos uninacionalistas de PP-SOE-C´s por un lado y por otro lado los republicanos federalistas que reconocen una España plurinacional

A lo mejor ganareis en España pero si eso pasa perderemos Cataluña y el País Vasco igual que perdimos Cuba, Perú, Nueva España, Nueva Granada, Río de la Plata, Portugal o Flandes. El uninacionalismo corto placista nunca ha entendido otra cosa que el autoritarismo, por desgracia

D

#31 Los nacionalistas no quieren una españa pluralista, quieren la independencia.

España debe de permanecer unida por el bien de todos y por el bien de Europa que ya ha expuesto su opinión.

Podemos está cometiendo un grave error dando cancha al nacionalismo, ese no es el camino.

Costaeste

#35 El error, en mi opinión, lo comete el PSOE al plegarse al uninacionalismo monárquico al toque de corneta del preparao

España debe permanecer unida, ahí estamos de acuerdo. En las formas no. La imposición no es el camino

Hay parte de los independentistas que lo son de corazón, como Junqueras, a los que nunca llegarás a convencer de pertenecer a España. Pero hay muchos otros que se conformarían con un pacto fiscal y un reconocimiento a la diverisdad catalana. Al fin y al cabo, en España ya se hace con el "PAÍS" Vasco... ¿por qué a los vascos sí y a los catalanes no? Nunca lo he entendido ¿me lo podrías explicar tú?

Y mientras los independentistas sean menos del 30% lo podremos conllevar, como decía Ortega. Si llegan al 40-45% tenemos un problema, como pasa ahora. Y si llegan al 60-65% ya no tendremos problemas...

Pakipallá

#30 Pues nada, a esperar y preparar las papeletas.
¿Lo peor? Que C's se ponga en cabeza... como le toque a Rivera gestionar el marrón que va a dejar Rajoy (a todos los niveles), ya nos vamos a la mierda del todo y sin vidas extra.

D

#32 Efectivamente Rajoy va a dejar un marrón de narices, va a se muy difícil gestionar el pais después de pasar por sus manos pero siempre sea mejor gestionar desde la realidad que no desde el mundo de la piruleta con paguitas y rentas básicas.

Pakipallá

#34 MIentras quede país que gestionar...

Pakipallá

#34 No se porque, pero en algunas de tus respuestas parece que me confundes con un partidario de Podemos... en absoluto es así.
De hecho, no solo no estoy con ningún partido, es que los metería a todos en el mismo saco, un saco que, por lo que contiene, huele ya fatal.
Tengo muy interiorizado que cualquier partido que alcance cierto poder en el actual sistema, se va a pudrir si o si.

Pakipallá

#9 Gracias a tanto pacto y lameculismo anti natura hemos pasado del bipartidismo al monopartidismo de facto.

D

#6 Eso fue un pacto con ciudagramos en diferido chaval. Algunos tenemos memoria. kiss

Pídele unos abrazos a tu líder. roll

z

#6 Cierto. Ahora escucharas las excusas sectarias de podemos para preferir PP.

Peka

#2 Es que lo que hace es ir contra la democracia, el gobierno está para sacar adelante lo que se apruebe en el Congreso.

Connect

No seré yo quien defienda a este señor, y ahora mismo voy a rezar unos cuantos padrenuestros en cuando acabe de escribir el mensaje, pero habría que saber el dato de cuantas proposiciones de Ley se han presentado en otras legislaturas. En la de Rajoy se dice que 151, pero, en las otras cuantas? Igual no fueron ni la mitad.

Y dicho esto, me voy a expiar mis pecados.... lol

Pakipallá

#10 Dáte duro con el cilicio, que te lo mereces

D

Mas lo que han tumbado sus justicieros...

p

#1 que son muchas más

U

#1 ¿NO es NO?

Meritorio

#17 en efecto. A pesar de todo, ahí sigue Marianico el de la corrupción con el apoyo de los del "No es no".

r

Pues para muchos, incluso por aquí, es el paladín de la (lo que muchos quieren entender por) "democracia"... así que debe haber algún error...

Pakipallá

#4 Y de la "legalidad", no lo olvidemos. Lo malo es que no de toda la legalidad...

D

Y cuando al señor de los sobres le hablaron de la separación de poderes a este le dio la risa y agrupando a toda su organización criminal agitaron fuertemente una bandera cantando todos juntos..... a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh roll roll

c

Es una vergüenza de país. Sueño con el que yo tenía de adolescente. Era el mismo lugar, pero no se parece en nada.

Pakipallá

#5 Yo, como de adolescente chupé franquismo del bueno, no noto tanta diferencia...

D

Estamos en manos de mafiosos.

p

El fenomeno no es este señor.
Sus votantes sí.

tul

#11 prefiero creer que meten pucherazo de los gordos para poder seguir manteniendo el status quo porque la alternativa es que en españa han lobotomizado a mas de la mitad de la poblacion.