Hace 6 años | Por Escheriano a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por Escheriano a microsiervos.com

El pasado mes de marzo, durante el Open del Cubo de Rubik El Escorial 2017 la española Berta García batió el récord absoluto «a ciegas» para el cubo de 3×3×3 con 20,38 segundos, marca que además es también el récord de Europa (el del mundo está 18,50 en posesión de Kaijun Lin de China).

Comentarios

Xtrem3
D

#10, manda huevos que me entere por menéame. Hace poco le vi hacer a ciegas 21 cubos seguidos o así (memorización de 22, taparse ojos y solo fallar 1).

D

#10, espera, que no es de ahora, me habéis engañado lol

Xtrem3

#19 Yo no la he leído, no sé de cuándo es lol

a

#23 es un fake. Mira los comentarios.

Pero esque además es de sentido común. Es como si digo:

- Gira la calle a la derecha, luego izquierda, izquierda, derecha y llegaras a la calle preciados.
- Bueno, pero eso es desde está posición no?
- No no, en cualquier lugar del mundo. Hace esas direcciones y llega a la calle preciados, da igual que esté en Nueva York, Sidney o Pekín.

Con el cubo de Rubik es lo mismo, necesitas saber al menos la posición de inicio.

D

#26 El puto Nathan Wilson me la ha colado.

Mira que se le ve como un buen hijo de familia, preocupandose de ser feliz con sus mods hasta el punto de rechazar el hacerlos por dinero, y va y me la cuela un 12 de diciembre, que no es ni santos inocentes ni Aprils fools...

¡ME VENGARÉ!

powernergia

Impresionante, puede llegar al record del mundo.


Aquí el campeón de España en la modalidad 4X4X4:

Catacroc

A lo que lo ven tan facil, "son solos unos algoritmos", que se cojan el cubo deshecho, los algoritmos en una hoja (no hace falta que los memoricen) y que resuelvan. Que viendo el video es todo facilisimo.

Black_Diamond

#23 Ahora léete los comentarios del vídeo que has colgado.

D

#24

Puto Wilson, se va enterar. Me voy a vengar.

titijuli75

se nos va de las manos

Jakeukalane

Salió en Saber y Ganar.

No entiendo la entradilla. ¿El récord es absoluto o sólo de Europa?

B

Impresionante.

D

una entrevista

Catacroc

Esta chica tiene un video en su canal con la evolucion y es muy posible que pronto llegue al record del mundo.

D

#1, ella no opina igual :

[22/6 14:49] Carlos Angosto: Enhorabuena!
[22/6 14:49] Berta: Por quee?
[22/6 14:49] Berta: Jajaja
[22/6 14:50] Carlos Angosto: Según menéame récord de Europa, manda huevos que me entere por ahí 😂
[22/6 14:50] Carlos Angosto: El del mundo para cuándo?
[22/6 14:50] Carlos Angosto: 😊
[22/6 14:50] Berta: Jaajjaajaj
[22/6 14:50] Berta: Para nunca lol
[22/6 14:50] Carlos Angosto: Anda ya

Edito: espera que me la habéis colado, esta noticia es vieja, pensaba que lo acababa de batir ahora lol

earthboy

Jodó, 20 segundos es(solía ser) lo que separa(ba) el grano de la paja viendo el cubo y arrancando desde el principio en un 3x3x3.
Como vienen los jóvenes de preparados.

Escheriano

El vídeo es genial

D

Hay una secuencia de movimientos (algoritmo) que resuelve cualquier estado del cubo de Rubik.

Cualquiera que se la aprenda de memoria puede resolver el cubo sin mirar.

Creo que es esta: http://cubefreak.net/bld/3op_guide.php

a

#9 pero hay que memorizarlo primero. Memorizar un cubo entero, con sus posiciones y orientaciones en 10 segundos tiene mucho mérito.

D

#11 Entiendo que hay algoritmos donde no tienes que memorizar el estado del cubo, solo aplicarlos hasta que el cubo pasa por un estado resuelto.

Otra cosa es que vayas a por récord del mundo y aproveches cada bit de información para reducir el numero de movimientos.

P

#14 "cada bit de información" serás pedante...

a

#14 No, no lo hay.

D

#21 No encuentro el video de youtube de donde saco que hay un algoritmo que sirve para resolver cualquier estado.

¡¡LO ENCONTRE!!



cc #22 Bocachancla

powernergia

#9 Claro, cualquiera que se aprenda la secuencia puede resolver el cubo sin mirar, y sin la secuencia también.

Solo hace falta "un poquito" de memoria.

Y luego están los 4X4X4, 5X5X5... También a ciegas... Es solo "aprenderse la secuencia"...

peredoplo

#9 Tal y como lo dices parece que es cuestión de hacer un algoritmo y ya está.

Primero, hay que memorizar dónde está cada pieza y dónde debería ir (hay 12 artistas y 8 vértices). Es decir, mirar una pieza y ver dónde debería ir. En en la posición donde debería ir, habrá otra pieza, que hay que ver dónde va. Y así con las 20 piezas móviles. Y no sólo dónde está cada pieza, sino también cómo está orientada cada una.

Con bastante práctica serás capaz de memorizarlo en un par de minutos, utilizando algún sistema nemotécnico.

Al resolver el cubo mirando, prestas atención a ciertas piezas y te da igual lo que pase en el resto. Al hacerlo a ciegas, tienes que usar algoritmos que no cambien lo demás. Además, si te equivocas en algún movimiento el cubo no quedará armado.

Mirando el cubo y con algoritmos más eficaces, tras bastante práctica lo resolverás en unos 30 segundos. Ella lo resuelve en 12 segundos y sin mirar.

Lo hace tan rápido que parece mucho más fácil de lo que es. O mejor dicho, hace que parezca menos difícil de lo que es, jeje.

Luky_Struky

Jolin que maquina, yo hay dias que no me acuerdo de lo que desayune