Hace 7 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Recientemente reconstruído, el llamado por comparación Stonehenge alemán acaba de abrir sus puertas al público. Se trata de un santuario circular de tipología similar al británico, pero que en lugar de con piedras se construyó en madera a finales del tercer milenio a.C. Fue descubierto en 1999 en Pömmelte, cerca de la ciudad de Barby, en el estado de Sajonia-Anhalt, e identificado como un sistema circular de tumbas con caracter ritual, y las excavaciones comenzaron en 2005. Desde 2015 se le dió el nombre de Ringheiligtum Pömmelte.

Comentarios

Wayfarer

#19 Eso mismo estaba yo pensando... y me ha venido a la mente el tema homónimo de Mike Oldfield

y

#26 #19 Holzhenge ..que lo he puesto en el traductor de google

Azucena1980

Estos alemanes, siempre tan brutos

D

#1 te ponen eh...

D

#6 Kalihmaaaaaaa

skaworld

#10 Ah en ese caso...

Ringeli Pomel

¿Quien da la vez?

D

#11 uy, ni te imaginas cómo debían ser las germanas del Neolítico, te partían el cuello soplando

D

#13 Son de las partían nueces con la almeja.

D

#17 A las pelirrojas ni tocarlas

D

Ringheiligtum Pömmelt - el que no era capaz de pronunciar ese nombre mientras comía choucrut, era sacrificado

skaworld

#4 #5 Ziiiip

¿Macumba hasta la muerte?

D

Cuando se acabaron los neandertales empezaron con los judios.

ElPerroDeLosCinco

#16 Pena que no les diera tiempo a ponerse con los franceses. Y con los pelirrojos.

y

#17 Los pelirrojos no existen, son fantasía como los vampiros o los esquimales.

x

Coño, pues por lo visto no es el único: https://en.wikipedia.org/wiki/Goseck_circle

D

Creo que estan recuperando las tradiones...

D

Ya de morir, que te maten ahí, parece un final bonito. Además, seguro que no sufrían.

oso_69

Si necesitan víctimas que nos avisen. Claro que igual los dioses se cabrean al ver lo que les inmolamos. Hay políticos que ni para eso sirven.

T

Estoy deseando que empiecen a usarlo.

robustiano

Pos se podría aprovechar y desempolvar viejas tradiciones con los pavos del FMI, el Banco Mundial, la OCDE...

vaiano

¿2 Millones en cuatro palos de madera?
Por cierto, perdón el off, ¿porque anuncios con audio ahora en meneame?

Hay que recuperar las viejas tradiciones, ¿dónde están ahora los taurinos?

D

¿En el Stonehenge británico también se jugaba a susto o muerte?
Saludos.

c

esas calaveras y dibujitos son pura especulación... dicen que la madera se perdió

K

Estos taraos alemanes ya les iba el rollo heavy, heavy hace la ostia... To creo que su ansia extermibadora puede ser ya tara genética...

atatat

Que le den uso y empiecen por Rajoy por ejemplo

d5tas

Justo a tiempo para las elecciones