Hace 13 años | Por andye a muytrucos.wordpress.com
Publicado hace 13 años por andye a muytrucos.wordpress.com

Como reconfigurar el servidor x en ubuntu para aceptar aceleración 3D y funcionar con compiz.

Comentarios

alexwing

#2 #4 perdón, omití lo de la X al leer el enunciado, pensaba que era un Ubuntu Server a lo que se refería. Ahora sí me interesa.

alexwing

Y digo yo, ¿para que quieres un servidor con aceleración 3d?

berzasnon

#1 Se refiere al servidor X, el servidor del X Window System, que es el software que en la mayoría de distribuciones se encarga de la salida gráfica.

D

#1 Pues te sonará raro, pero yo un vez necesité un servidor con aceleración gráfica. Con los drivers propietarios de Nvidia no se puede (en Linux), porque no se carga el módulo hasta que no arrancas una sesión X, y claro el demonio del servicio se arrancaba antes. Al final un apaño y arrancábamos el servicio desde la sesión. Menos mal que nunca llegó a producción.

De todas formas, tal y como te ha respondido #2 esto va de otra cosa...

dominicanopuro

#7 para que querías aceleración gráfica en un servidor en modo texto? wtf?

D

#8 Para renderizar una escena 3D, pero en vez de en pantalla en memoria, con eso hacer un vídeo, comprimirlo y mandarlo por streaming.
Funcionaba, salvo que teníamos que arrancar el Tomcat desde una sesión X, no podíamos arrancarlo como un demonio. Bueno, la latencia era otro problema, pero eso, nunca llegó a producción.

De todas formas otros usos puede ser utilizar CUDA y/o aprovechar el procesador gráfico para paralelizar algoritmos.

salamanquesa

#1 en la Wikipedia tienes informacion... http://es.wikipedia.org/wiki/X_Window_System

albandy

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

a

#3 Eso no siempre funciona en ubuntu, sobre todo si se te ha estropeado o te lo has cargado manualmente.

albandy

#10 sudo apt-get reinstall xserver-xorg && sudo dpkg --reconfigure xserver-xorg

a

#11 si no quieres aceleracion 3d y compiz suele ir genial. Pero si quieres estas dos cosas a veces falla. Por eso el articulo, para la gente que no encuentre la forma de hacerlo funcionar aun habiendolo probado todo.

D

ostras pensaba que esos temas ya habian quedado resuelto, yo me peleaba con eso con bobuntu 6...