Hace 15 años | Por ninonano a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por ninonano a elperiodico.com

Entrevista de El Periódico a Joan Pujol, que ha estado viviendo en Guinea Ecuatorial y nos descubre los secretos de un país y un continente aún hoy olvidado.

Comentarios

LalaOrange

Como se puede ser tan superficial ante un problema de este calado. Su opinión sobre la malaria me parece repugnantemente obscena.

alexwing

Hola me llamo Joan Puyol y soy adicto a la malaria

p

#7 eso es bien cierto: Kapuściński sería un blanquito paseando por África... pero por lo menos se la recorrió entera, no sólo Guinea Ecuatorial.

BucaneroElPatapalo

diselo a los niños que mueren cada dia a ver si les interesa.

d

También puedes recomendar como dieta de adelgazamiento pillar una salmonela, alguna gastroenteritis vírica, etc...pero sería más responsable hacerlo en otros foros, es decir, en privado. Esto tiene bastante audiencia, sabes?

HaScHi

¿Etiqueta puol? Por otro lado, vale que el tío es un poco notas, pero el meneo es completamente tendencioso por culpa del título amarillista.

D

La imaginación se siente desboradada, aunque sieeeeeeeempre hay gente que no se entera de nadaaaaaaaaa!!!!!!!

n

#38 estoy totalmente de acurdo contigo.
Si no hubiera sido así no habría tardado solo 10 minutos en llegar a portada.
Menéame es amarillista y esto era solo una demostración.

Krisiskekrisis

Ya se que el comentario es muy bestia y un poco friki, pero tambien tiene un fondo de verdad.

La malaria, enfermedad que "se caracteriza por escalofríos, que duran de 15 minutos a una hora, comenzando cuando una nueva generación de parásitos rompe los eritrocitos huésped y escapan hacia la sangre. En este momento es común que haya náuseas, vómito y cefalea. La siguiente etapa caliente, que dura varias horas, se acompaña de fiebres en aguja que en ocasiones alcanza 40° C o más" (Wikipedia), puede acompañarse de alucinaciones y, como hay gente para todo, habrá quien le guste.

D

Obviamente no lo dice en el sentido literal, es una entrevista bastante informal. Es como si un amigo tiene fiebre, delira y luego te lo cuenta y te dice que te lo recomienda. Pero aquí conque hay que seguir la corriente, pues fuera sentido común y a rasgarse las vestiduras.
Agradezco los negativos de antemano.

w

Joan Pujol, que ha estado viviendo en Guinea Ecuatorial...

Que mala debe ser la hierba en Guinea, se quedó a medio viaje de vuelta...

D

La fiebre de la gripe también provoca alucinaciones

h

#5 Aparte de gilipollas, lo que quiere es colocarse sin gastarse un duro en drogas, que poca vergüenza, como lo que salió el otro día de las pelotas de ping-pong :-)... donde se ponga un buen tripi....

SweetCryptonite

Qué fuerte

D

No es tan fuerte como se piensa o tu tienes dinero para tener el tratamiento, tampoco el tetanos es tan peligroso, ni la rabia, así que inoculate un poco, sin vacunar a poder ser.

En vez de hacer campaña para abaratar los medicamentos dice que no hace falta por que la gente va al curandero en una zona turística donde el tenía un bar, y por algún lado alguno saldrá que la gente muere de malaria por supersticiosa, cuando la mayoría de gente que muere de malaria tiene muchas papeletas para morir de hambre.

D

vaya tela... pero como se puede recomendar la malaria???? Joer que aunque se pueda aliviar o curar con medicamentos, es una enfermedad!!! Que te hace tener fiebre, escalofrios, diarrea, vomitos.... y que todavia hoy se muere mucha gente de malaria...

D

Lo que se le ha olvidado decir, es que el delirio psicódelico, aún le dura.
Lo que hay que oir

s

infeccion de malaria a 5 €, venga que se me terminan, ultimas unidades
A la infeccion de Malaria Oiga, recien traiditas de Guinea...
lol lol

D

#27 Hola me llamo Joan Puyol y soy gilipollas

D

Como si fuera menos destructiva que las otras drogas...

guanderfulboi

"LA ENTREVISTA CON JOAN PUJOL VIAJERO, BARMAN Y CANTANTE OCASIONAL"

--Hablando de África, ¿qué le parece Ébano, el libro de Kapuscinski?
--Ryszard Kapuscinski me parece un pamplinas blanquito paseándose por África

--¿Qué le parece Europa, a la vuelta de África?
--En Europa la gente cree que lo sabe todo

D

Yo creo que ese c&p se ha cojigo muy literal, es una critica sin duda a los valores europeos.
#5 De momento es la unica fuente que tengo asi tendre que dar por validas sus afirmaciones (esto no quita que la gente no se muera de malaria) sobre los médicos. Además hay que ver que no es un periodista sino es alguien que se ha paseado por alli y te cuenta su viaje y lo que ha visto, no es información rigurosa.
Lo que básicamente te planteo es que la información suele darse por válida, pero la unica evidencia que tengo de que las torres gemelas existieron es que hay fotos, videos, peliculas pero no tengo ninguna fuente fidedigna que me lo asegure (con perdon a las victimas), lo unico que me hace pensar que eso existio es que busco en google puente de san carlos y voy y es igual, al igual que otros sitios pero no valida todas las informaciones.

H

Éste es tonto. "Recomiendo la malaria". ¡Será memo!

p

La primera vez que lo coges es como "Welcome to Africa".
¡Ahh! Cómo que la primera vez,.... pero ¿cuántas veces se coge?

yerena

#23 Perdona que te lo pregunte, que hoy estoy un tanto espesa, ¿pero qué estás discutiendo exactamente? ¿Las afirmaciones de este hombre o los datos de mortalidad dados por la OMS?

Erinnia

Ostras! Me recuerda a una compañera de clase que me dijo que ojala ella también pudiera tener mis problemas de ansiedad para perder 7 kilos en un mes! No le pude arrear un guantazo para quitarle la tontería porque estaba más muerta que viva (no poder comer nada en 2 semanas por culpa de la ansiedad galopante es horroroso, con lo que me gusta comer a mi!!), pero a este tío le hace falta pillar una malaria y que le escatimen las medicinas como les ocurre a muchos de los africanos que ha visto, a ver si le iba a hacer tantisima gracia el subidón de malaria. Ains... el genero humano, cada día más delirante.

D

No me lo creo... es una entrevista tan surrealista e inverosímil... no será otra coña del follonero?

D

Desde luego que tiene que haber de todo en este mundo, ver para creer, en este caso leer. ¡Anda que...!

D

Hombre, la lepra tampoco está mal.

a

A alguien se le ha ido la ollaaa...

l

Menudo estúpido!
Topicos, topicazos...
"Kapuscinski me parece un pamplinas blanquito paseándose por África", ¿y él que es? ¿un integrado? Que le den...

KuBy

Este ha jugado mucho al far cry 2

a

Una mujer entra en una clínica de estética...
"Hola buenos días, venía a que me inyectasen la malaria, que te deja un cutis..."

Instantes después la mujer está en el frenopático

m

Pues yo le recomiendo el cólera a todo el mundo: con él sí que adelgazas.
Y la peste neumónica también está muy bien: te quita toda la mala sangre que llevas dentro.
Por no hablar del Ébola, que te da un look muy interesante.
...

Este hombre es tonto

guanderfulboi

pero no hay personas mas interesantes a las que hacer una entrevista?

Lo que dice de Kapu es como para meterle 1 hostia (que se lea Un dia Mas con vida y vea lo que es jugarse las pelotas en medio de una guerra)

Lo que dice de la malaria es para COLGARLE DE LAS PELOTAS

Quien conyo este IMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECIL?

y

Oh si este Joan Pujol, es un genio, seguramente el queria haber sido Negro, sufrido desnutrición y estar jodido desde el dia que nacio, pero no fue blanco y nacio en Europa, ayi se presenta como el blanco Europeo abierto de mente, pues seguramente por poco dinero que le manden tiene mas que suficiente para vivir ayi.

En Africa, si un Europeo, decidi ir a vivir ayi, es RICO, para ellos todos somos ricos, pues ellos desean huir de las penurias que tiene que hacer para sobrevivir y el gilipollas este orgulloso de sus comentarios.

En fin serafin

D

además si está a level 4 da un 15% + de casting speed