Hace 11 años | Por marlasinger a igualdadanimal.org
Publicado hace 11 años por marlasinger a igualdadanimal.org

El belga Jan Fabre lanzó a varios gatos aterrorizados por un tramo de escaleras del Ayuntamiento de Amberes como parte de su "creación artística", lo cual ha provocado un aluvión de quejas y más de un enfrentamiento físico.

Comentarios

marlasinger

#5 He buscado a ver si estaba ya colgada y no he encontrado nada. Me parece interesante la visión de una organización de derechos animales, se echa en falta en la otra noticia.

D

#7 Cuando un artista caga no está creando arte. No todo lo que hacen los artistas es arte, y tirar gatos no lo es.

D

Osea, de artista a bestia hay una gran diferencia.
Multa por maltrato animal.

D

#1 ¿Philippe Halsman y Salvador Dalí son artistas o bestias?

#7 Confundes "Arte" y "Ética", pueden ser cosas opuestas.

D

#22 Que no me lo creo. El tipo hizo mal vale, pero coño, el meneante medio con el tema gato tiene la piel muy fina, sobre todo porque para ellos un gato es un felpudo viviente que miman en su casa. He visto a los que vivían en el campo saltar desde más alto para cazar o divertirse, amén de pelear con perros del tamaño de un pastor, destrozarse ente ellos por hembras, hasta el punto de morir tontamente por asomarse a curiosear a donde no debían (en el caso de mi favorito, Isidoro, la fosa de purines de la cuadra un día que la abrieron para vaciar. Menos mal que al caerse ya estaba inconsciente y no sufrió, el pobre) y en general recibir golpes, mamporros y caídas autoinflingidas en su mayor parte, de toda índole...

Y eso para un gato no es nada. La mayoría ni siquiera tratan de escapar. Ni me creo el trauma físico ni el sicológico, y desde luego es una burrada agredir físicamente al autor por algo que no causó daño real a los animales(que por cierto tiene unas fotos con perros que esas sí que dan puro miedo). Son animales duros y capaces, no las zapatillas lameconas en que la gente quiere convertirlos.

Así que el que vota negativo en #2 ya sabemos lo que és: un fanático que aprovecha una excusa moral para liberar su "justa y santa" cólera.

#25 Hombre, te has tenido que buscar el ejemplo de un tipo al que la voz popular acusa de sádico zoofílico lol lol . Busca Dalí + Pato + Sexo en GOOGLE y sabrás por que lo digo

D

Ese hombre llega tarde, el maltrato animal ya ha sido explotado como "arte" hasta la extenuación.

jadcy2k

Categoría gatos YA

m

Hay gatos, hay mene... pero... pero que cabrón!

D

#21 Sí, el blanco pomposo y de cola oscura, no? Uno de los pocos que tiene realmente una buena caída.

¿Que si merece o no ser agredido? Quiénes sin lugar a dudas no merecían ser agredidos fueron los gatos.
Para mí el ojo por ojo es un disparate, no creo que haya que agredir a esta persona ni a ninguna otra sea lo que sea que hayan hecho - pero tampoco hay que hacer la vista gorda, los demás animales no están aquí para que hagamos con SUS vidas lo que nos de la real gana. No son objetos, no tenemos derecho de abusar de nuestro poder tratándolos como si fuesen simples cosas insensibles, por lo tanto tenemos que mostrar nuestro rechazo hacia estas manifestaciones de indiferencia y egoísmo.

RespuestasVeganas.Org

A todo aquel que dice que no hay nada éticamente incorrecto en hacerle eso a los demás le digo: que te lo hagan a ti.

Scooby

#21 Bueno, en los gatos mover la cola no significa lo mismo que en los perros, en los gatos es señal de conflicto, tensión o ambos juntos.

Y que no intenten escapar... los gatos también son sumisos, se sienten inseguros fuera de su entorno habitual, etc. Que sean más independientes que un perro no quiere decir que no sean dependientes y sumisos a su manera.

Dicho esto, tampoco es para tanto. No es la persona más compasiva del mundo con los gatos o quiza los animales en general, pero tanto como maltrato... Los putea un poco, nada más.

Y matizo más: mi gato no se lo dejaba para esto. Me enfadaría si me enterase de que me lo cogió para esto, pero partirle la cara, tampoco. Esa es mi postura personal, para quien le interese la postura personal de alguien en internet.

D

No veo el problema, los gatos no tienen 7 vidas, símplemente son indestructibles.

ThFern

Hmmmm.

oso_69

He visto el vídeo y desde luego los gatos no parecen sufrir daño físico. no son arrojados a gran altura y la mayoría caen de pie y tranquilos. Esto no quiere decir ni que los gatos disfrutaran con la experiencia, de hecho, por sus maullidos parecen asustados, ni que considere esto como arte.

marlasinger

#18 Maltrato no es siempre daño físico. Sufren estrés y miedo, yo creo que es motivo suficiente para considerarlo maltrato.

limondelcaribe

Todos tranquilos que si no les atan una tostada untada de mantequilla a la espalda caerán de pie.

D

Si hubieran sido toros nadie habría dicho nada, pero claro, son gatos.

o

Fabre, abrumado por las críticas, dijo a un canal de televisión flamenca: «Lamento profundamente que los gatos aterrizaran mal. Quiero pedir disculpas a los amantes de los gatos. No fue mi intención herir o lastimar a ninguno de ellos. Los gatos están bien.»

También afirmó más tarde a una cadena francesa que la cobertura que se había hecho de su "lanzamiento de gatos" había sido «sensacionalista y exagerada».

Así, o mas hipócrita?

D

Y los gatos estaban tontos? Por qué no se escapaban, o es que los tenía drogados...

D

#6 De hecho jamás he visto un gato que se deje cojer si no quiere ser cogido. Los habrá que se asusten y los habrá que lo vean un juego y les de igual. Pero no lo digas muy alto, que aguardan los inquisidores.... lol Y para ellos, esos abusados y maltratados gatos se habrán ya suicidado en masa para no llevar en sus conciencais tal "igno-mininia"... lol lol

D

Los gatos tienen un nosequé, que impulsa las ganas de hacerles putadas y saca el psicópata que llevamos dentro.

Será que son animales mas falsos que Judas, aprovechados y traidores

D

HOMbre, no diré que hizo bien. Pero... Agresiones físicas. Por lanzar un gato al aire...

Ahí, ahí se ve el talante animalista... lol lol lol lol

xoxeinha

#2 Algunos se hicieron daños físicos. Todos sufrieron daños psicológicos.

D

#20 Soy de pueblo. Teníamos gatos. No me lo creo. Eso es una suposición como mucho, porque dudo que los haya evaluado un veterinario o un sicólogo gatuno.

PD: aquí el video, y que cada cual juzgue si ese hombre merece ser agredido.



Si el blanco hasta mueve el rabo después jope.. .XD