Hace 10 años | Por LuisP a youtube.com
Publicado hace 10 años por LuisP a youtube.com

Demostración práctica de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar correctamente siguiendo el ritmo de la canción Staying Alive de los Bee Gees.

Comentarios

g

A mi me dijeron que también servía la canción de bob sponja.

t

#3 A mí me parece más apropiada la de Bob Esponja (he visto usarla con niños). La de los Bee Gees me parece un pelín demasiado lenta para hacer el número de compresiones que hay que hacer. Bob Esponja es más frenético

L

La reanimación cardiopulmonar siempre me la han explicado en varios cursillos que he hecho y se me ha acabado olvidando con el tiempo. Creo que así no se me va a olvidar en la vida y pienso que a más de uno puede irle bien si se ve en una situación de emergencia.

clash2

Y otra cosa no menos importante, después de cada serie de 30-2, se comprueba siempre ya no necesita más.

clash2

Que cachondo, al principio me imaginaba haciendole una reanimación a un tio y tarareando a los Bee Gees, y ahora " Vivenunapiña debajodelmar Bob Es pon ja" ...me parto.

clash2

Le va a romper las costillas!
Es un poco mas abajo, el talón de la mano se coloca sobre el esternón.

t

#4 Las recomendaciones actuales son presionar directamente en el centro del pecho.

Por lo visto, el tema es que los segundos son cruciales, y se ha comprobado que si el reanimador se recrea buscando el esternón, se está perdiendo un tiempo precioso y al final no compensa. Mejor hacerlo un poco peor, pero empezar antes.

Por motivos similares los americanos están promoviendo directamente no hacer insuflaciones, sino ir a saco a hacer compresiones exclusivamente. Se considera que lo importante es hacer circular la sangre, y que aire ya hay (y con las compresiones ya se mete y saca algo más).