Hace 16 años | Por --46802-- a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por --46802-- a kaosenlared.net

Manuel Canduela es el presidente de Democracia Nacional desde el año 2005. No ha cumplido todavía los cuarenta años, procede del movimiento skin head valenciano de principio de los noventa y es famoso en ese mundo al haber sido vocalista de un grupo musical de ideología neonazi llamado División 250, que cantaban canciones que decían “Eh negro, vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra”.

Comentarios

i

http://www.klinamen.org/article3810.html
En ese enlace q esta al final de la noticia hay mucha mas informacion, es increible q un caso tan claro de una partido nazi no sea ilegalizado.

ummon

#24 ¿que extrema izquierda?

D

¿Para que decían que era la ley de partidos? Es que se me ha olvidado

alejandrobis

El artículo no es correcto del todo. España 2000 es un partido similar a DN http://www.esp2000.org/v3/index.php, y DN no ha aparecido ahora de la nada. Lleva mucho tiempo haciendo actos http://www.infonacional.com/ y Sáen de Ynestrillas lleva bastante tiempo al frente de este tinglado.

n

Esto es como cuando Hitler fundó el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (bonito nombre para los nazis, eh?). Son más repetitivos que el ajo.

D

#30 Vamos, que nuestra democracia actual consiste en elegir cada cuatro años a que tipo damos carta blanca para que haga lo que le de la real gana.

p

#25 Yo no considero a la democracia representativa como una verdadera democracia; de hecho también se llama democracia indirecta, lo que deja bien claro que no se comple directamente la definición (etimológicamente clara) de democracia, esto es, en democracia indirecta el poder no es del pueblo, sino de quien es elegido por el pueblo.

Si a todo esto, que por simple definición ya deja dudas del verdadero espíritu democrático de la democracia representativa, le añades lo dispuesto que está este sistema a ser controlado por el poder económico vía subvenciones de partidos y, sobre todo, vía manipulación de los medios, queda claro que vivimos embaucados por el término democracia en vez de estarlo por su concepto.

p

#16 Confundimos términos. Ser demócrata o socialista no implica defender los derechos humanos ni viceversa (salvo un artículo en el caso del viceversa). De hecho en un principio a Hitler nadie podía acusarle de no demócrata (ganó unas elecciones) y a menudo sus decisiones económicas eran fácilmente enmarcables como socialistas. Lo que pasa es que nos han ensalzado el término democracia hasta tal punto que hoy día cualquier cosa que nos digan que se hace por la democracia nos parece bien. Y decir que se ilegaliza un partido por el bien de la democracia es una paradoja. Habrá otras razones, pero nunca razones democráticas.

De hecho, nisiquiera se puede considerar lo que tenemos extrictamente como una democracia, ya que el poder está en los que elige el pueblo y no en el pueblo. Es un matiz de extrema importancia. Este matiz, por ejemplo, permitió a Aznar invadir Irak con la oposición de la inmensa mayoría de los españoles o a Zapatero imponer el canon.

F

#28 Abertzale significa nacionalista vasco, quieres decir que todos los nacionalistas vascos son de izdas? o que todos los nacionalistas vascos son extremistas, aclárate y acláranos. Dí un partido existente que use el extremismo, como ejemplo, para ver lo que dices, porque yo no lo veo.

NeV3rKilL

#13 Hitler no fundo ese partido, creo que no fundo ningun partido, únicamente le cambió el nombre.

Por cierto... si el negro ha de volver a la selva... ¿El blanco que le pega sin razon, dónde ha de volver? ¿Al útero de su madre?

ummon

#22 No hace falta imaginar nada, solo hace falta recordad el franquismo para saber como es

D

Escalofriante, una cosa es la derecha y otra incitar al odio y a la violencia

Por cierto resulta gracioso que admiren al cid seguramente se les olvida que el cid como mercenario que era en el sentido literal de la palabra, era su profesión luchó A FAVOR de los musulmanes en multiples ocasiones

D

Por una lado me quedaba mas tranquilo porque así los votantes de extrema derecha no votarían al PP (que lo hacen habitualmente). Sin embargo no se puede permitir partidos con ideologías contra los Drechos Humanos. Fuera de eso creo que debe estar todo permitido (incluyendo ANV y Democracia Nacional si no tienen pruebas de que van contra los DDHH, aunque el cartel de su última manifestación era bastante claro).

OnekO

Ah, ese grupo sera uno de los que es perseguido por todos los pueblos del multiverso por el PP, ¿no?

D

Ahora entiendo eso de la democracia. El nombre lo dice todo.

D

Ah, que realmente DN son un partido de ultraderecha, xenófobo, antiliberal y antiglobalización como el Frente Nacional de Le Pen ¡Qué sorpresa! ¡Quién lo hubiese imaginado!

D

Le dijo la sartén al mango. Viniendo de una web de ultraizquierda, no me parece una fuente fiable.

Mientras no haya más fuentes de confianza, habrá que cogerlo con pinzas.

g

#19 estoy de acuerdo en que no es democrático ilegalizar un partido, pero la nuestra es una democracia REPRESENTATIVA. Existen también otras fórmulas de implantación de la democracia (a bote pronto se me ocurren la PARTICIPATIVA, la DELIBERATIVA y la DIRECTA, corrijeme si me equivoco), pero TODAS son democracia... lo que pasa es que a veces confundimos la forma democrática elegida con lo democrático de esta forma.

D

Farruquito, me refiero a todas las mierdas de partidos que apoyan a ETA como brazos políticos.Pensaba que no hacía falta hacer menciones concretas, pero visto lo visto... De todas formas, no me fio un pelo de la fuente... pero... OH WAIT! es de izquierdas, asi que será verdad lo que diga...

lolindir

Una cosa alguien se ha leido el articulo? aque viene eso de metererse con el Duque de Alba, por supuesto que no comulgo con las ideas de DN pero lo que no entiendo es por que los de kaosenlared se meten con uno de los grandes personajes de nuestra historia.

l

No confundas abertzale con extrema izquierda.Primero documéntate antes de hablar,que no te enteras!

D

Primero sacate la polla de la boca, que te atragantas!

D

Este personajillo ya lo conocíamos, no es una persona para liderar un partido político que "pretenda gobernar", imaginad España si gobernara Democracia Nacional...

Winnie

Duplicada desde hace tres días. ¿Nadie en laza la fuente original? http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2442&Itemid=103

n

Si lo cambió el nombre es similar a fundarlo de todos modos. Aún así, a lo que me refería es a que me parece una paradoja el uso de ese tipo de nombres con partidos que conforman personas de ideología fascista (que poco tienen que ver con el socialismo o la democracia) y a que es el cuento más viejo del mundo: intentar introducirse en el gobierno democrático creando un partido "supuestamente" democrático (y si no miramos a ETA, que lo tenemos bien cerquita). De aquí el nombre de esta "Democracia Nacional", que de intenciones democráticas tiene poco.
Lo de Hitler, no sé, es el gran referente fascista, se me vino a la cabeza, perdón por el error, tengo borrosos los días de Nazismo del instituto. lol

D

#0 ¿Ad hominem?

D

pues empezando por los abertzales y termninando por los comunistas, tu eliges...

D

Hay Gente Pa To, Aunque El Estribillo Es Pegadizo...

D

#6 y dale... anv no está ilegalizado por su ideología, sino por ser una instrumento de eta

D

#6 y a quien va a votar la extrema derecha, si no les dejais tener representacion parlamentaria? por qué la extrema izquierda sí y la derecha no... Aquí o todos o ninguno...

hardrock

Demasiado kaosenlared diría yo... seriusserius