EDICIóN GENERAL
24 meneos
115 clics
Las razones por las que el petróleo puede volver a US$150 el barril

Las razones por las que el petróleo puede volver a US$150 el barril

La escasez de exploración está creando el marco para un aumento sin precedentes en el precio del crudo

| etiquetas: precio , petróleo , 150 , $
La primera y más importante, sacar stock de gasolina al mercado antes de la llegada del coche eléctrico y justificar el cambio de diésel a gasolina.

El usuario de diésel siempre ha pensado que la gasolina era cara por lo que asumirá esa subida al cambiarse a gasolina pensando que el diésel no es rentable.
Pues compremos en Irán.
porque es Veranito
El sector petrolero tradicional (crudo convencional) sufre una fuerte desinversión desde hace unos años. Ante las dificultades técnicas de los nuevos yacimientos, prefirieron repartir dividendos entre accionistas y dejar de lado la exploración.
El petróleo de fractura hidráulica da fuertes pérdidas (se estimó en hasta 30$ por barril en los campos de EEUU) y sólo sigue adelante gracias al empeño de Trump y de su secretario de estado Tillerson (magnate del sector del fracking).

Entre tanto, la…   » ver todo el comentario
#4 no se aguantaría más de un año con el barril a 150$, quebraría la economía de muchos países, está claro que España no podría pagar 40.000 millones de euros más al año solo en combustible, ojo que si sube el combustible también lo hará el gas y derivados, así que nos iríamos 50.000 millones de euros más cada año.
#5 Y plasticos y demas materias primas derivadas del petroleo.

Pues nada, panelitos fotovoltaicos hasta en las gorras del Decathlon y a guardar el petroleo para las cosas donde un motor electrico no pueda por el momento sustituirlo (Queroseno pa los aviones).

Ahhh no, me olvidaba, que en España no tenemos Sol ...{wall}
No es tan facil. En el momento que toca los 75-80 , las arenas canadienses empiezan a ser rentables con lo que hacen de tope. Sólo si la demanda sube considerablemente (o falla la oferta de modo significativo) ese tope se puede vencer facil. Los tiempso en que el petróleo sólo provenia de pozos ya han quedado en la historia.
buenas noticias para Venezuela
#7 y EEUU, el principal productor del mundo de petróleo.
#7 Ni con esas...no pueden cumplir con la cuota que tiene de la OPEP...El sistema de producción de petroleo de Venezuela esta sencillamente destrozado (se que es increible ... pero lo cierto es producen menos petroleo cada año).
Como si el precio del barril dependiese solamente de razones objetivas y no de lo que algunos avariociosos crean que pueden cobrarles a la gente y gobiernos corruptos.

menéame