Hace 15 años | Por ale.sc. a noticias.tvn.cl
Publicado hace 15 años por ale.sc. a noticias.tvn.cl

Irónicamente en una conferencia en Estados Unidos, Michelle Bachelet presidenta de Chile, dice esta frase que por cierto es muy certera. (Vídeo de la noticia que resume la estadía de la presidenta en EE.UU.), al final está la frase. Relacionada: Bachelet criticó en la ONU "codicia" y "desidia" que arrastraron a la crisis económica
Hace 15 años | Por betoscopio a emol.com
Publicado hace 15 años por betoscopio
a emol.com

La presidenta de Chile en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realiza en N [...]

Comentarios

juvenal

Muy buena ironía

ale.sc.

#17: Pero fué dicha ayer, en un contexto que vale la pena mencionarla una y mil veces.

tarkovsky

#14 aplicando la Navaja de Occam http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

D

Kennedy fue asesinado poco después de aquel discurso en el que dijo que el ejército y los servicios secretos tenían demasiado poder...
Mucho más aqui:
http://www.taringa.net/posts/info/1197187/10-Secretos-Desclasificados.html

timonoj

#11 Con la de movidas que ha armado la CIA en latinoamerica y luego en el resto del mundo durante el ultimo siglo, sinceramente, no me sorprende en absoluto.

D

EE.UU.x3 en una frase

b

#27 los está poniendo en su lugar, con el desastre que tienen en su país no son nadie para darnos lecciones y aunque la frase es antigua como dicen algunos, me parece un muy buen momento para recordarla.
Me parece bien, si no te haces respetar nadie lo hara por tí. Ha demostrado que se puede decir las cosas sin ser mal educado y ha dicho lo que muchos creen, aunque haya tenido que poner la excusa del chiste para ello.
Más frases celebres de esta visita a los EE.UU. Bachelet criticó en la ONU "codicia" y "desidia" que arrastraron a la crisis económica

Hace 15 años | Por betoscopio a emol.com

gonzalovalenzuela

Zaz en toda la boca!

dpoyanco

#38: creo que hay que ir mas alla....que presidente se lo había dicho a los yankis en su propia casa?

b

#32 Pues me refería a lo que decían #2 y #3 y a otros que dicen que la frase es bastante antigua, pues al leer la frase queda bastante rara. De todos modos me sigue pareciendo muy importante el mensaje, sobre todo en el contexto que lo ha dicho.

faelomx

#2 y menos mal que no ha puesto "Estados Unidos de América"

dpoyanco

Una excelente forma de decir la verdad, cuando esta es doloroso o incomoda, es a través del humor. He aquí un buen ejemplo.

D

#14 Pues acabas de destruir la versión oficial y la bala que rebota 4 veces.

e

Que chispa tiene la michelle...XD

portugalete

Voto "antigua"

Esa frase es más vieja que la pana, y ya me la contaban a mi en el Colegio hace más de 20 años.

D

#16 no solo los anarco-capitalistas. La corriente economica conocida como "Austrian economics" tb dice lo mismo. Y de hecho la mayoría de economistas critican constantemente a la Reserva Federal, a veces por interés y a veces de verdad. Lo que sí es cierto, es que si estudias la historia de la Reserva Federal, ha tomado decisiones "curiosas" que han beneficiado mucho a los grandes bancos y han perjudicado a la población, y se suelen definir como errores.

D

#12 enlace al vídeo:

(En inglés)

ale.sc.

#31: Voto irrelevante a tu comentario. Así fué dicha la frase, no más cuestionamientos.

D

Grande Bachelet!!!

b

Por cierto, comentando "el chistesillo" con personas mayores me han dicho que lo ha contado mal. Que era, situandose en el contexto de estar en ese país:
"La razón por la que no ha habido un golpe de estado en este país, es por que aquí no existe embajada de EE.UU."
Así no queda tan raro y no se repite una palabra tantas veces como dicen algunos.

filipo

Hoteles si tienen..

a

Dejad que los niños se acerquen a mi? Rouco Varela?

IkkiFenix

#7 Lo de Johnson lo dicen hasta en la peli de Oliver Stone, auqnue asegura que fueron varios francotiradores...

ale.sc.

#36: si no ¿a que se refiere?

tocameroque

Más que ironía es una chorrada.

ale.sc.

#39: Buen punto, "en su propia casa". Un poco lo que le critican a chavez no? de decir cosas desde sus fronteras.

k

Hay que reconocer que ha tenido todo el arte.

el-aleman

#17 Antigua a más no poder.
Cualquier día vemos en menéame lo de "pienso luego existo" o el "dejad que los niños se acerquen a mí", y alguno seguro que nos lo vende como primicia.

D

El enlace no funciona

D

#6 Eso mismo dicen los anarcocapitalistas. http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_Federal

D

#1 No sé, no le veo el sentido a la frase... lol

d

hummm sin leer la noticia, parece que se refiere a los golpes de estado montados por EEUU en toda sudamérica (sin ir mas lejos en Chile mismo).

P

Hmmm, tanta bochinche por una frase tan vieja?
Aquí en Sudacalandia es una frase trillada de la izquierda.
Aunque, es verdad, es ingeniosa, y si nunca la escuchaste, lo es mas, por ingeniosa y por novedosa.

constantino

Si la hubo, fueron las torres gemelas y el pentagono, lo peor es que fue en vano.

el_loco_del_gorro

lol Por que no tienen emabajada porque petróleo si que tienen

dpoyanco

#7: y todos eran parte de la gran conspiración judeo-cristiana-marxista-lenilista-masonica-mormona??? demasiado conspiranoico a mi jucio...

W

A ver, Bachelet empezo diciendo:
"Voy a contar un chiste malo... Espero que nadie se ofenda."

Y terminó diciendo :
"Y no estoy diciendo que estoy de acuerdo (con el chiste), realmente pienso que EE.UU. debe participar en el progreso de América Latina (…) Pero también pienso que no deben considerarnos como niños, somos adultos.

¿Mi opinión? Creo que nuestra querida presidenta se está juntando mucho con Chavez, no va a faltar el que le diga ¿ POR QUÉ NO TE CALLAS ? para mi gusto el chiste estaba totalmente demás.

http://www.latercera.cl/contenido/23_55047_9.shtml