Hace 3 años | Por VENFURECIDO a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por VENFURECIDO a elnortedecastilla.es

Una tormenta eléctrica en el día de San Juan Bautista hizo que un rayo cayera sobre la iglesia parroquial de Almenara, causando graves desperfectos tanto en el exterior como en el interior. Concretamente, resultaron dañados la parte más alta del ábside, la bóveda que cubre el presbiterio y el retablo barroco de tres cuerpos, todas las tallas de la misma época que lo adornan, incluida la imagen titular, y pinturas sobre lienzo laterales, así como uno de los dos retablos laterales fechados en 1754 que componen su catalogo monumental.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso es una señal del cielo, algo han debido hacer mal.

D

#3 Los tiene, pero no va a necesitar usarlos. Te paso un ejemplo reciente. A finales de los 90 se acordó reformar, con cargo al estado, la ermita de a virxe da barca, en Muxía, galicia. Costó algo más de 400.000 euros y se finalizó creo recordar sobre el 2010. El arzobispado quedó en costear la a su cargo la acometida e instalación eléctrica del edificio. No lo hizo.
https://laicismo.org/la-iglesia-incumplio-un-acuerdo-para-renovar-el-sistema-electrico-de-a-barca-en-muxia/
En 2013 la caída de un rayo (que casualidad) provocó un incendio.
https://elpais.com/elpais/2013/12/25/actualidad/1387984741_525895.html
A pesar de que el arzobispado parece ser que había contratado un seguro que cubría daños hasta 500.000 euros, no se supo más de tal dinero. Lo que sí se supo es que la disposición de Feijoo para que pusiese la Xunta de Galicia los 800.000 euros necesarios para restaurarla era "incondicional y absoluta". Y eso en 2013, en medio de lo más bestia de los recortes ( que aún continúan) a causa de la crisis.
https://www.elmundo.es/espana/2013/12/27/52bd8716268e3e030c8b456c.html
Como dice #7, ya sabemos quién va a pagar esto. Los de siempre.

ronko

Hay que anotar fecha y hora y ponerlo en una octavilla para reconstrucción, nunca se sabe si le pueden hacer falta esos 1,21 gigavatios a algún viajero del tiempo.

Liet_Kynes

#14 No lo es. La clave es que disponemos hoy de todos esos avances. Que ahora sea posible no hace más fácil de asimilar ni más lógico que fuera posible hace 2000 años

Liet_Kynes

#8 Yo no me creo superior a nadie. Yo solo digo que quien cree que un señor, que en realidad son tres personas distintas además de ser su propio padre, se metió en el útero de una mujer sin conocer varón, puede creerse perfectamente que esos mismos tres señores se han cabreado con él al ver que la iglesia que han hecho en su honor ha sido alcanzada por un rayo

Trigonometrico

#9 Y efectivamente, tal como he respondido a #2, esto está siendo útil para ver como se lo toma la gente, pero precisamente no el grupo que el pretendía.

Por otro lado, en la edad media era absurdo pensar que una mujer podía ser fertilizada sin mantener una relación sexual, y a pesar de ello la gente llegaba a aceptarlo. Y sin embargo, ahora que la fecundación invitro es algo realmente cotidiano, algunos dicen que eso no es posible. El que quiere poner peros los va a poner de todas formas.

Liet_Kynes

#11 Te has equivocado de tiempo verbal, No creemos que no es posible, lo que creemos es que no era posible en aquella época

Trigonometrico

#13 Pero no fue fecundación invitro. La cuestión es que, es más fácil de asimilarlo a día de hoy en vista de los avances científicos y de todo el conocimiento del que disponemos.

D

Es una señal divina... o castigo, depende de como se mire..

VENFURECIDO

Solo la he publicado para comentar: ¿Como se toman los católicos esta señal de dios? Es la ironía de la catedral de la sagrada familia, si no se ha acabado quizá sea porque dios no la quiere.

Trigonometrico

#2 Pues está sirviendo para ver como se lo toman los ateos.

Liet_Kynes

#4 Más bien está sirviendo para ver cómo nos cachondeamos los ateos

Trigonometrico

#5 Me recuerdas a los del partido corrupto presumiendo de superioridad con respecto a otros partidos, a otros partidos más humildes pero más honrados.

MJDeLarra

#2 A mi lo que me llama la atención es el lenguaje de el Norte de Castilla, digno de una hoja parroquial. Si Delibes levantara la cabeza se daría con el crucifijo.

C

Un rayo del señor oh-oh-oh / El santo nos quemó oh-oh-oh

anv

Es una señal. Dios quiere decirles algo. tinfoil

D

Reiros todo lo que queráis, pero las reparaciones lad pagamos todos wall

D

Es una señal de que el pararrayos no era el adecuado, hay dispositivos DDCE que evitan las descargas eléctricas, los pararrayos Franklin o de cebado no son aconsejables.