Hace 15 años | Por --55119-- a es.biz.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a es.biz.yahoo.com

El director general sénior del banco Lazard, Rodrigo Rato, auguró hoy que los precios del petróleo en los próximos meses van a acelerar su progresión no sólo por el incremento de la demanda de las economías emergentes, sino sobre todo por los escasos márgenes excedentarios existentes.

Comentarios

D

#1 Si la especulación es noticia entonces es que es demasiado tarde para invertir.
#3 Evidentemente.

D

#2 Creo que habla del mundo, no de España y además las declaraciones han sido hechas en París.

Skyrunner

Para los que no anden muy puestos en idioma político oficialés:

Desaceleración = crisis
Aceleración = subida a lo bestia

D

A todos los que se quejan del precio de la gasolina y a los que quieren hacer boicot por los precios, solamente destacar que hasta hace poco era occidente los que mas consumiamos y ahora se han sumado China y la India si a eso le sumamos que las reservas son practicamente las mismas y que la produccion es limitada, ahi tenemos el precio del petroleo como lo tenemos. Lo que hay que hacer es adaptarse y dejar de lloriquear.

ikipol

#6 No lo criticaba. Simplemente quería hacer notar que los del PP no hacen leña de la crisis caída...

D

#27 Ese es el tipo de razonamiento, que bien aprovechado por un político habil, lleva al fascismo.

c

Los políticos tienen fobia a la palabra "decrecimiento".

Antes negaban el cénit del petróleo, ahora hablan de "especulación". No importa, lo que ellos quieren es que siga la fiesta y cuando se acabe, que apechuguen otros.

D

Me voy a comprar un bici plegable y tal, antes de que suban.

pardines

Me hace gracia recordar cómo en enero les explicaba a mis alumnos de tercero de ESO que se debian hacer a la idea de que la gasolina barata se iba a acabar y que crecerian en un mundo en el que la gente tendria que optar por alternativas como el tren o la bici, y algunos se negaban a creerme. Ahora me limito a notificarles, de vez en cuando, el último precio del barril. La cosa se acelera.

a

#13 Mucha ignorancia es lo que hay. Seguimos pensando que las cosas duran para siempre, especialmente lo barato. Tenemos que irnos haciendo a la idea de que el petroleo no sube unicamente por especulación (que la hay como en todo), sino porque los productores de petroleo están produciendo al 100% y la demanda no para de crecer.Asumamoslo de una vez: estamos entrando en la segunda fase de la era del petroleo: del cenit al agotamiento. Por lo menos algo interesante podrás contarle a tus nietos,no?

Ripio

Pues yo voy a experimentar con el biodiesel a partir del aceite usado de cocinar.

ikipol

Ya que el PP no hace oposición y le saca sangre a la situación, ahí está Rato

a

#15 De los mayores productores de energías limpias... tanto como nada...

J

#34 "Lo que hay que hacer es adaptarse y dejar de lloriquear."

Totalmente deacuerdo. Se tendria que dedicar más a la investigación de aternativas, y así eliminar la excesiva dependencia del petroleo. Los paises productores de petroleo tienen la sarten por el mango (nos tienes cogidos por los huevos). Además, si las alternativas, contaminan menos, mucho mejor. Los politicos, se deberian plantear esto seriamente.

andresrguez

A comprar barriles de petróleo ya.

Mankel_USA

#12 Cuando estudié económicas te enseñaban que un cierto nivel de especulación es bueno para evitar arbitrajes y "lubricar" el mercado. La mayor parte de la gente entendió "es cierto que la especulación es buena"... y así nos va.

D

Acabamos de descubrir la identidad secreta del Capitain Obvious. lol

D

#5 Hombre, no creo que sea yo sospechoso de defender peperos, pero creo que en esta ocasión no tienes razón con la crítica. Entiendo que hace las declaraciónes como ex-presidente del FMI

Ryouga_Ibiki

Quieres conocer lo que te depara el futuro?

ENVIA RATO AL 5555

d

Poco a poco parece que cada vez más personalidades de la política y la economía no dudan en afirmar que hemos llegado al cenit del petróleo, que basta ya de hablar de especulación, de huelgas en plataformas o de desastres naturales, que queremos consumir 2x y sólo hay x...y esa x cada vez va a menguar más. A eso debemos añadir que muchos países petroleros quieren cambiar del dolar al euro en sus transacciones, protegidos por potencias militares como Rusia, Francia o China, lo cual significa que encima cada vez habrá que repartir más el petróleo entre todos los países del mundo, metiendo más presión a los sufridos occidentales.

Y yo me pregunto...si hace ya 50 años que Marion King Hubbert predijo el cenit múndial del petróleo, si hace ya 35 años que el Club de Roma advirtió de las terribles consecuencias de continuar con una economía fósil, si hemos dejado crecer alegremente la población mundial hasta los 7000 millones de almas sin preocuparnos por el posible mañana, si nos hemos dejado llevar por el consumismo desenfrenado poniendo los recursos y la habitabilidad del planeta al límite, si hoy en día incluso, con tantísima información gratuita que tenemos por Internet, si con tantísimas décadas que hemos tenido para prepararnos, si no lo hemos hecho...¿qué pasará a partir de ahora? ¿Habrá un "ajuste duro"? ¿Volveremos a ver revoluciones, guerras mundiales, inestabilidad política a fin de cuentas, por las últimas migajas del preciado oro negro? ¿Nunca seremos capaces de entender que se acabó la fiesta, que no hay más, que hay que volver a una situación preindustrial y contentarse con lo que da la tierra todos los días? ¿Seguiremos luchando y derramando sangre hasta el final, por un sistema económico y un estilo de vida que sabemos de antemano que está herido de muerte? Que cada cual saque sus conclusiones...

D

#11 Yo tenñia varias botellas de aceite de girasol y cuando hubo lo del aceite contaminado, no lo dude, las tiré al depósito del diesel (estaban mezcladas con diesel normal) y el coche sigue ahí.

ikipol

#4 Si, ya....

Liths

Esto también lo sabia yo

incontinentiasuma

Jó, pues ha bajado tres pavos. Será para tomar impulso... http://www.oil-price.net/index.php?lang=es

p

Más nos van a joder???????????'''''

Arcano

Mucha especulación es lo que hay. Desde los grandes inversores que especulan con los títulos a futuro del petróleo, hasta los políticos que usan el descenso de la prosperidad para hacer su oposicion.

m

Claro, la oposición debe dedicarse a animar al Gobierno en tiempos de crisis y a aplaudir al Gobierno en tiempos de bonanza, porque si no lo único que quieren es rédito electoral y desgastar al Gobierno. Pero antes, la oposición debía criticar al Gobierno en tiempos de bonanza (algo harán mal) y criticarlo en tiempos de crisis (algo han hecho mal). ¿Entonces, qué debe hacer la oposición? (menos callarse cual meretrices por movidas dentro del partido).

D

Rato y todo el mundo, no te jode el genio este.

D

¿Por decir obviedades como esa cobra tanto dinero? Si es así yo también sirvo como consejero de inversores.

D

#38 No, lo que Hubbert predijo hace 50 años fue que el pico del petroleo de los EE.UU.:

"En la reunión de 1956 del American Petroleum Institute en San Antonio, Texas, Hubbert hizo la predicción de que la producción total de petróleo de los Estados Unidos alcanzaría su pico a finales de la década de los 60 o a principios de los 70. Cuando en 1970 resultó que esta predicción se confirmó, Hubbert alcanzó una gran notoriedad."

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/M._King_Hubbert)

sacaelwhisky

#27, esos de los que hablas tienen en nómina a un montón de economistas y, de una forma u otra, políticos. Y seguramente hasta tienen en nómina a su puñetera madre también.

sacaelwhisky

Lo que me pregunto es, si tan claro tienen ahora algunos que los precios van a ir a más, si de forma tan diáfana ven las vacas flacas que van a caer sobre los-de-siempre (flacas, pero de peso), ¿por qué no hicieron por poner los medios para atajar la, como dice hoy el periódico que dice el Gobierno, "desaceleración progresiva"? Una de dos: o las predicciones de los economistas valen su peso en paja, con lo que nos mienten como bellacos, o directamente nos mienten como bellacos para que los-otros-de-siempre saquen buena tajada.

D

#2 El PP y toda la oposicion deberian estar dando por saco con este tema porque el gobierno no está haciendo nada y ademas niega lo grave de la situacion

lo que pasa es que en este pais no se entiende la oposicion si no es de nuestra opcion politica

lanausea

mas?!

D

#26 Has visto el padrino??
Cuando habia un crimen y le preguntaban ¿quien ha podido ser padrino?.
El respondia- ¿quien es el que mas sale ganando con este crimen?
Y respondian "fulano", pues ese ha sido (decia el padrino).
Pues aqui lo mismo, ni economistas ni politicos ni su puñetera madre.
¿quien sale ganado al subir los carburantes?.
Pues esos son los grandisimos hijos de la gran puta.

D

Entre uno desacelerando PSOE y otro acelerando PP, se van a cargar el motor.

ragnarel

Rappel.

D

rato ha descubierto el fuego!

culpable

luz alimentos basicos ahora mas subida del petroleo todo sube por culpa del petroleo pero tenemos los sueldos de hace 11 años que me suban el sueldo un 11% como va a subir la luz ahora en julio

Que conste que me da igual que este un partido u otro en el poder al final nos jodemos los de siempre y aun asi somos afortunados respecto a los paises del 3 mundo que nose porque les llaman asi

t

#20 por cierto has mirado el filtro del combustible si esta sucio y huele a fritanga cambialo para que el coche siga ahi mas tiempo

J

Boicot a las gasolineras autoservicio como protesta por el alto precio de la gasolina.
http://jig_ramos.eresmas.com/