Publicado hace 15 años por kurioso a aldea-irreductible.blogspot.com

En 1870, durante el asedio de cuatro meses de París por las tropas prusianas, en la Guerra Franco-Prusiana, los habitantes de la ciudad, debido a la escasez de alimentos, tuvieron que comerse todos los gatos, perros, caballos, cuervos e incluso ratas que se les cruzaban por delante. Los más económicos ofrecían platos como “Rats au champagne" (Rata) “Consommé de Cheval au millet” (Caballo), “Brochettes de foie de Chien à la maître d'hôtel” (Perro), “Emincé de rable de Chat. Sauce mayonnaise » (Gato) o «Begonias au jus» (Flores)

Comentarios

D

puaajjj, champan!

Allis

Ya sabemos a que debe el nombre el Ratatouille.. solo que ahora lo hacen con verdura

D

Pero es que no es lo mismo decir 'Ratas al cava" que 'Rats au champagne'.

Una apreciación hay muchos países donde la gente no comen por ejemplo conejo, esta considerado animal de compañía. Yo hecho paella valenciana sin conejo por ese motivo.

Imagino que cuando hay hambre uno puede legar a comer cosas que en otras circunstancias seria incapaz.

D

La paella original, la que nació en la albufera, muchas veces se hacía con ratas.

Tuzarino

Por lo menos aquí en Galicia, durante la postguerra era habitual (por lo menos entre los pobres como mis abuelos y contemporaneos)comer gatos y zorros y los gatos parece ser que estaban bien ricos...

D

con la tropa que gobierna el mundo ¿acabaremos comiendo piedras?

Abeel

Bien buenas que estaban oiga.

D

Qué ascoooo... y luego decimos de los de la serie V.

D

Quien sabe, a lo mejor pasado el asco inicial de saber que es una rata y probando su carne,quizas estan buenas. Los centollos o los langostinos no tienen mejor aspecto que una rata, y bien ricos que estan.

D

En Francia no es nada excepcional comer carne de caballo , de echo es una carne bastante común .

D

En mi misma calle hay una carnicería especializada en carne de caballo. Como comentan por arriba es ideal para los niños por su alto valor proteínico. Y que está muy buena, leñe.

D

#21 Supongo que si , aquí en el sur es algo bastante raro .

#22 Me crié en Francia así que esa carne la como desde chiquitín y es cierto que es muy sana.

D

Digo yo, aunque la idea pueda sonar mal...Las ratas no se reproducen con demasiada facilidad?no se podrían introducir ratas en países pobres?Si funciono en Francia, por que no en África por ejemplo?

D

En Africa es muy normal morirse de hambre

felpeyu2

Vaya, y luego cuando la cosa no ocurre en 1870 ni con asedio, ni llegan a portada y para más inri son descartadas...:

Pordiosero comiendo ratones

Hace 15 años | Por --118301-- a marcel.zonalibre.org




Ah, y sin champán...

MindPaniC

#13 Bueno comer caballo no me parece nada extraño, de hecho su carne esta muy rica. Por mi zona se crian muchos caballos para carne. Y son habituales las carnicerias especializadas en caballo.

D

#17 supongo que porque son antihigiénicas y se comen cualquier cosa que se les ponga por delante, la carne de un animal que come tela asfáltica o pvc no debe ser muy sana.

D

#20 Irá por zonas, pero en España sí se consume bastante carne de caballo.

MindPaniC

#20 pues esta bien rica y ademas es una carne sin grasa y muy rica en proteinas ideal para deportistas o gente que quiera cuidarse.

D

#13 En España tampoco, esta misma tarde he comprado en carrefour carne de potro.

carmeglez

#18 pero si se crian en granjas...tampoco me merece mucha confianza lo que comen hoy en día los cerdos, y me acabo de cenar un bocata de chorizo extremeño que quita el sentio...

pandereto

Brochettes de foie de Chien à la maître d'hôtel

Te lo dicen así, te lo comes sin saberlo, y te clavan 1000 euros, y como que has comido en un restaurante de lujo.

Aunque espera... ¿en Francia saben francés no? Entonces igual no cuela.

D

#14 Siento disentir pero la mayoría de la gente que conozco , familia incluida , nunca han comido carne de caballo y de echo les parece incluso raro , cosa que no impide que puedas comprarla en el carrefour .

D

Aqui en mexico se come rata de campo en algunos pueblos y yo mismo la he comido, esta muy buena.

m

Pudo ser peor Philip al escabeche Moraine a la crema Dominique al ajillo sopa de mendigo.... Las posibilidades son infinitas en especial en tempo de guerra.
Creo que ante el instinto de supervivencia el ser humano se rinde a los instintos mas bajos.

D

Segun mi abuela, aquí en Valencia comian paella con rata de los arrozales y eran enormes señoras ratas...Nada asqueroso segun ella ya que se alimentaban de arroz.
#18 Me refiero a ratas criadas en granjas como apunta #23, no me refiero ratas de alcantarilla comun(o sí), alguna especie mas grande quizás, y con las mismas capacides reproductivas, seguro que bien aseaditas tienen mejor pinta.
Mi madre de pequeño me daba a comer carne de caballo por recomendacion del médico debido a una anemia que sufrí.