Hace 12 años | Por juvenal a republica.com
Publicado hace 12 años por juvenal a republica.com

Rajoy nombra a Jesús Posada presidente del Congreso

Comentarios

juvenal

#5 Yo diría que incluso peor, en fin, que te voy a contar a ti.

P

#1 #5 La próxima vez que vengan por aqui deberian ser tratados como Paco Porras jj

makokiholes

#1 Exacto, no se mete con nadie y le cae bien el traje. Lo de siempre.

joffer

#1 ¿Qué estás contando? yo me esperaba un hippi.

D

#26 Al fiscal jefe lo nombra el gobierno, a su vez elegido en votación. Podría estar de acuerdo en que fuera elegido por sufragio directo en este caso. Aunque más bien no lo estoy.
Al jefe de policía y bomberos me parece un poco absurdo. El de bomberos es un puesto absolutamente técnico. El de policía hasta cierto punto también, aunque puede tener más trasfondo político. En todo caso la policía es una herramienta del Estado (ya tiene así bastante peligro, no lo agravemos), nunca debe ser autónoma.
Y sé de cómo funciona la policía allí por las películas, así que mi opinión vale una mierda.

En cuanto a la noticia suscribo punto por punto a #1. En Soria le conocemos porque es simpático y tal, y un dios prácticamente en el PP provincial. Y nada más. Y cuando digo nada más, es que es nada más.
Lo bueno que tiene es que para presidir el Congreso basta con conocer el reglamento (capacidad no le pongo en duda), saber escuchar a los demás y tener mano izquierda (figuradamente hablando, claro). Aunque probablemente con Amaiur no lo tenga fácil. Ya veremos.

p

#8 ahí ha quedado la tan cacareada transición

Gazza

#29, la idea, y pasa también si te pones a mirar nombres de otros partidos, es que al final estamos en manos de unas cuantas familias cuyos miembros se van sucediendo en plan dinastía monárquica.

D

#8 A estos se les votó, eh...

c

#8 Este chiste lo podemos complementar con el que nombra a todos los del PSOE. Casi todos eran hijos de falangistas, entre otros: Bono o MªTeresa Fernández de la Vega.

r

Qué más da quién sea el Presidente del Congreso, si es un cargo para tocarse los huevo, mandar a callar y dar la palabra.

Blask

Genial!!! Ese gran político electo por Soria, por la cual sólo aparece cuando hay algo que comer o beber (vease exclusivamente en las fiestas) y después coche oficial y para Madrid, y que a los Sorianos nos den por ahí. ¿A quién le importa?.
Sin hacer nada por la provincia a la que "representa" y sin alzar la voz acaba de conseguir (aunque ya la tenía) su jubilación dorada, más bien platino diría yo.
Y acabamos de empezar...

D

¡¡¡¡¡¡Vamos Romay!!!!

J

Edito, me he equivocado al poner esta como la duplicada

Santiagofffffff

"Posada" "Congreso" suena lógico ¿no?

enol79
LadyMarian

#22 Pero han repartido su opinión entre otros, con lo que el que más votos ha conseguido ha sido él.
#26 Y lo que se consigue es que hagan campaña política tanto o más que los propios políticos. Eso es algto que jamás me ha convencido.
Que no es que me guste/disguste Rajoy más o menos que otros, es que es lo que hay durante los siguientes cuatro años. Y no hay más. Podemos estar en contra de su programa, de sus recortes, de lo que haga, pero no podemos más que protestar y decir lo que pensamos.

Dab

El día de la marmota

eltiofilo

Esto debe ser lo que ellos llaman Nuevas Generaciones.

D

Ufff cuánto os queda ya que ni siquiera han tomado posesión.XD lol lol Y qué mala leche ni un recuedrdo para el saliente lol lol lol

Bono: "Por más que PP y PSOE nos esmeremos en diferenciarnos, nos parecemos mucho"

D

Al fin el señor Rajoy va desvelando su programa electoral.

I

Por curiosidad, ¿alguien sabe si este gachó tiene alguna relación personal más o menos directa con la Iglesia (más allá de pertenecer a la derechona rancia)? Quiero decir si es un reconocido devoto o algo con más enjundia. Gracias de antemano.

slowRider

ya se va colocando la vieja guardia, me extraña que lo haya colocado mariano,

estos vienen colocados de arriba, del mismo sitio que lo colocaron a el.

dersu_uzala

Rajoy no ha nombrado a nadie, porque no es quién para nombrar estos cargos. A los presidentes de las cámaras los elegirán el Congreso y el Senado reunidos en pleno, igual que al futuro Presidente. De momento Rajoy sólo es diputado por la provincia de Madrid, si es que ha recogido su acta ya.

Otra cosa es que al tener el PP mayoría absoluta estos sean los elegidos, pero la legalidad es la legalidad.

Katsumi

Que digo yo que le nombra candidato a la presidencia del Congreso.

a

Romay?

D

Menudo hijoputa, de la más rancia derechona, hijo de un franquista y él mismo franquista declarado. La que se nos viene encima.

c

#4 Si deduces a la rancia derechona por ser hijos de franquistas te recuerdo que el 80% de la gente de izquierdas de ese país lo es. Lo que me sorprende es la capacidad de los meneantes para juzgar a las personas sin darle ni un día de gracia. Éste es nuestro país.

D

#40 Ya tuvo su gracia cuando fue presidente de la JCyL y dos veces ministro. No digas tonterías.

m

Ya ni se molestan en amagar con una votación en el Congreso y en el Senado.

D

Cuando un único personaje nombra a todo el gobierno de una nación, ¿eso se llama dictadura, no?

LadyMarian

#10 No porque lo han elegido muchos votándole.

D

#12 Lo llaman democracia, pero no lo es.

LadyMarian

#13 ¿Se te ocurre otra forma de hacerlo?

D

#16 Por supuesto. Por ponerte solo un ejemplo, en EEUU los ciudadanos votan al jefe de policía, al fiscal, al jefe de bomberos, y a muchos otros puestos.

p

#12 más han sido los que no le han votado

D

#10 Hombre no son decisiones 100% personales. Hay favores, prebendas y amistades de por medio. He estado viendo el acto por rtve.es y el ambiente era de claro compadreo todos aplaudiéndose entre ellos todo el rato. O sea que sí, les propone Rajoy para su nombramiento pero ellos ya se habrían puesto de acuerdo en el reparto antes de las elecciones.

D

Y Celia Villalobos vicepresidenta del congreso. Así, así, eligiendo a candidatos preparados