Publicado hace 12 años por Heron_de_Alejandria a atlanticaxxii.com

Mariano Rajoy capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. El “clan” registral une y defiende intereses de políticos de todo pelaje: ministros, rotarios, aristócratas y hasta ultraderechistas. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros. Artículo publicado en Atlántica XXII en noviembre de 2011

Comentarios

Gaeddal

#6 Yo es que en menéame me pierdo.

Los registradores son profesionales con una preparación extremadamente alta y un sueldo extremadamente alto.

A nivel jurídico son de lo mejorcito que hay. No están ahí por enchufismo, sino tras pasar unas oposiciones imparciales y demenciales (que al contrario de lo que se suele creer, no sólo consisten en memorizar como un papagayo).

Señores, que en España hay gente levantándose varias decenas de miles de euros mensuales por no hacer ni el huevo. ¿Queremos reducir el salario al alto funcionariado? Vale, pero después no nos quejemos cuando baje la calidad de los servicios.

enol79

#34 No es solo el sueldo, son unos privilegios que no son ni medio normales, y además SÍ se pueden meter a dedo, como hizo el señor Rajoy. La noticia no me sorprende, otro liberal que lleva toda su puta vida viviendo de papá estado, que fácil es ver los toros desde la barrera

Gaeddal

#39 ¿A dedo? }

Por cierto, estaría bien que enumerases privilegios, para poder discutirlos uno por uno.

En caso contrario, corremos el riesgo de entrar en una espiral de demagogia.

Gaeddal

#50 Claro, pero lo normal no excluye lo excepcional. Hay gente que se saca la oposición en seis meses, pero porque se la ha empezado a preparar a mitad de carrera, o sencillamente porque son unos cracks.

Por cierto, yo conozco un caso parecido de familia de altos funcionarios y te puedo asegurar que todos ellos tienen merecidísimo su aprobado.

#55 Sobre lo primero, yo no me fiaría demasiado de lo que dice este artículo. Por lo pronto, no es que pueda nombrar a quien le salga del nabo. Tiene que ser otro registrador, que pasa a dirigir dos Registros. No aumentan las cargas, sino que sencillamente hay un Registrador trabajando el doble. (Que tampoco estoy de acuerdo, pero ello no quita el amarillismo con el que se presenta el caso).

Respecto al sueldo, la cuestión es bien sencilla. Son gente que trabajando en la privada pueden llegar a multiplicar su sueldo por diez. Si les sigues bajando el sueldo, pasará como con los Abogados del Estado, que está la mitad del cuerpo vacío.

Siempre puedes bajar el nivel de las oposiciones y terminar con un sistema que ha sido elogiado a nivel internacional. (Varios países han tratado de imitar nuestro modelo. Brasil, sin ir más lejos).

Gaeddal

#71 Parte lo he respondido en #68. No es que nombre a un interino, sino que tiene que ser otro registrador , que pasa a llevar dos registros.

Ello no quita para que lo ideal fuera que convocasen otra plaza. Pero vamos, que el tema se está tratando con un grado de amarillismo y desinformación que no me parece normal.

Por cierto, con lo de defraudar a Hacienda creo que estás errando el tiro. Ese 50% es tan fácilmente fiscalizable que defraudarlo sería un suicidio.

D

#72 Sobre si ha defraudado a hacienda, yo no pondría la mano en el fuego por rajoy. No me refiero a q no lo haya declarado, como has pensado, sino a q lo ha declarado como cuota del colegio de registradores, y en la denuncia ya han dicho q eso es muy irregular.
Está claro q lo ha hecho para pagar menos impuestos de los q le correspondería, supongo q tendría q haber declarado los beneficios del 50% del negocio del registro, pagando los mismos impuestos q si él estubiera al frente del registro.
No le veo mucho sentido a declarar los beneficios como cuota de un colegio profesional, parece un fraude fiscal, igual tú lo entiendes mejor, q parece q conoces mucho mejor como funcionan los registros esos.
Puede q rajoy se haya agarrado a una norma interna de un colegio profesional q permita estos privilegios fiscales, pero si esas normas son contrarias a las leyes sobre fiscalidad entonces tenemos un problema, y sería un escándalo q el presidente esté retorciendo las leyes para no pagar los impuestos q debería.

Gaeddal

#88 Tampoco te pienses que soy un experto en el tema, porque en el fondo no tengo ni pajolera idea. Y la mano en el fuego no la pongo ni de coña, menos aún por un político.

Lo de que declare ese 50% "como cuota del colegio" es algo que no me cuadra por ningún sitio. ¿Los colegios se llevan el 50%? ¿Se lo llevan cuando adoptan ese sistema de "un registrador, dos registros"?

Pero vamos, que yo lo achacaría más a la calidad de la noticia que a que haya realmente un pufo. Ya tendría que ser tonto para cagarla de semejante manera.

enol79

#68 Vaya, lo había entendido mal, pensaba que metía a dedo a un opositor, sigue estando mal hecho si esa nueva plaza no sale, pero te agradezco la aclaración

D

#50 Si ya lo dijo Fraga una vez cuando le preguntaban por el anormalmente alto número de aprobados entre los opositantes relacionados con el PP: Si sacan mejor nota será porque los aspirantes del PP son más inteligentes y están mejor preparados q los otros opositores

#90 se podria informatizar y automatizar todo el registro y el coste pasaría a ser muy bajo

enol79

#44 coño es lo que se está diciendo, el metió a dedo a la persona que ocupa su puesto, y los privilegios ya me dirás si es normal llevarse el 50%, sin hablar del sueldo que tienen, por muy difícil que sea llegar a ese puesto, esos sueldos habiendo mileuristas no puede ser, y como bien dicen, a esa edad sacar la plaza es tomarnos por tontos, y toma demagogia, un tío que no entiende su letra saca las oposiciones mas chungas del estado, lol

D

#34 Pues si los q ganan la oposicion a registradores son los mejores para ocupar el puesto, como puede ser q Rajoy en vez de estar ocupando la plaza puede pedirle a otro q le haga el trabajo? mientras él sigue cobrando la mitad del dinero como si fuera dueño de la plaza, el trabajo lo realiza otro q no ganó la oposición, un interino a elección del propio Rajoy.
Las oposiciones son para q cubra la plaza el q la ha ganado, si deja el puesto de trabajo por 30 años, habría q haber convocado otra oposición para volver a cubrir la plaza.
Si esos privilegios existen realmente, sería una costumbre ilegal q no tiene ningún otro funcionario.

Pero lo más grave es q Rajoy está defraudando a Hacienda, mientras predica austeridad, arrimar el hombro y pagar más impuestos de forma excepcional. ¿Cuando va a pagar los impuestos y la sanción por los ingresos obtenidos con este negociete del puesto público q ha externalizado?

D

#34 Vale, pero después no nos quejemos cuando baje la calidad de los servicios
Pero es que este ínclito Señor no ejerce un servicio ni bueno ni malo, sino ningún servicio para cobrar ese sueldo. El tener unas oposiciones sean fáciles, díficiles, se gane mucho o poco te da derecho a una plaza de trabajo si no ejerces ese trabajo entonces también se debería dejar de cobrar por un trabajo que no realizas, no es un título nobiliario.

MycroftHolmes

#34 te puedo ennumerar dos docenas de profesiones que de largo son más complicadas que ser Registrador de la Propiedad, y que no perciben ni la dudécima parte de eso..

D

#75 ¿Qué es una dudécima parte?

MycroftHolmes

#77 Fistro!!!!Que eres un dudeeeno !!

MycroftHolmes

#34 De la wiki:
"Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España."
Si según tu las oposiciones son tan sumamente duras demenciales e imparciales, con Mariano Rajoy estamos ante la presencia de un semidiós, al estilo Hércules y sus doce trabajos.

Los de Rajoy
-Ser el Registrador de la propiedad mas joven de España
-Conseguir ser Presidente del Gobierno (esto le costó un poco mas)
-Poner orden en el PP

(Estoy abierto a sugerencias)

DeepBlue

#6 ¿Alto funcionariado? Perdón por mi ignorancia, pero no tengo ni idea del tema: ¿alguien podría justificarme brevemente por qué "por apuntar en un papelito a quién pertenece qué" se debe cobrar ese pastizal? No lo entiendo, porque no sé del tema y lo mismo me pasa con los notarios. Cierto es que debe estar bien pagado como un juez para que no sea tentado por otras fuentes, ¿pero tanto? ¿20 millones? ¿Y en un "pueblucho"? (con perdón) Un juez no cobra eso ni en 2 vidas!! (sin entrar ya en cirujanos y docentes que cobran menos aún)

Lo que dice #42 me aclara que esto no es fiable para alguien en excedencia, pero ¿para uno en activo?

Por favor, que alguien me ilumine para vivir menos cabreado.

E

#82 Tanto el notario como el resgistrador no ganan tanto ni de coña, que facturen bueno eso podria ser. Como puedes saber el notario/registrador factura al que necesita de sus servicios una cantidad que marca la ley. Pero de esa cantidad la gran mayoria (no se que porcentaje) se la tiene que pasar al estado y el resto lo utiliza para gastos de la Notaria o Registro.

Es deicr si aun notario por que te firme un papelito le tienes que dar 100 el tendra que dar x al estado y 100-x se lo queda para gastos de la notaria.

D

#14 Esta diciendo que no tiene necesidad de hacerlo, y que si lo hace es porque es idiota, no porque le falte el dinero, y eso es aplicable a todo el resto de los que tengan pasta y roben.

pingON

#1 pero como puede tener la cara tan DURA?????????????????????????

difusion

#1, Vídeo:

el_Tupac

#1 Ya, claro... a lo mejor ha robado tanto que no le quedan ganas de robar mas lol

Luego los de la utopía son los otros...

DisView

#32 No es lo que dice #24

D

#24 No se si será cierto pero aún así quiero añadir una cosa que no me puedo callar...
¡Rajoy es corrupción!

Brugal-con-cola

Epoca franquista?

Heron_de_Alejandria

#4 Por eso hice notar que el artículo fue publicado en noviembre de 2011

Ihzan

#5 No lo vi, sorry. Meneo entonces

ChukNorris

#4 No obstante, una clara muestra mas de quien nos gobierna. Por cosas así, es necesario lo de "una persona, un trabajo, un sueldo"

Qué tontería, ¿no?

#7 Al menos ha habido oposición ....

D

#20 Ese es un arrimao! No compres a la legitima casta con chorizoguin hombre por dios!
lol

k

#21 #28 Aquí dos que no saben quienes son los Urdangarin en Araba... Dudo que se casase por pasta, por influencia sí por pasta lo dudo. Es probable que la familia Urdangarin tenga más dinero que lo que le vaya a tocar a la infanta. Es una familia de la aristocracia peneuvista, sin título nobiliario pero con mucha pasta y mucha influencia política.

halcoul

#29 Aquí uno que ya lo sabe, gracias

halcoul

#20 Ese había visto demasiadas películas de la aristocracia y creía que casándose con la princesita viviría como en los cuentos toda su vida. Luego se dio cuenta de que nanai, que tendría que trabajar y... el resto es de dominio público.

D

Vaya panfletillo, ni siquiera llega a panfleto.

#3 Así entre nosotros Esperanza, ¿qué es lo que te escanadaliza tanto?

e

#33 Me escandalizaba que alguien pudiera seguir esa pasta por un trabajo que ni siquiera hace, a la vez que no suelta un plaza para que pueda ser ocupada por otra persona. Pero parece que la noticia no es muy fiable.

D

De lo peorcito que he leído en meneame. Un artículo lleno de incorrecciones y falsedades. Por favor, no déis por cierto todo lo que leéis.

D

Los ricos nunca roban! Que Lo decía una telenovela! lol

D

A los registros ya les están empezando a parar los pies. Hace poco fijando por ley el límite a cobrar por una cancelación de hipoteca. Pero sinceramente, no creo que se deba a un arrebato democratizador del gobierno, lo veo más bien como un lavado de cara mínimo ante un escándolo mayúsculo como es el de estas "castas" (imposible expresarlo mejor)que pululan por nuestra triste teocrática y totalitaria piel de toro desde antes de una transición que, como ahora sabemos, nunca existió.

areska

Y nos hará creer que sudó una oposición, y habrá tontos que lo creerán

D

No entiendo nada. Tenía entendido que un registrador de la propiedad era un funcionario, entonces tendrá su sueldo fijo independientemente de lo que trabaje y las tasas que cobre irán al Estado. Y no conozco ningún funcionario que gane 1 millón de euros al año, ni siquiera los que tengan altos cargos.

Y además, cuando se está en excedencia, no se cobra. Nadie cobra estando en excedencia.

Tiene pinta de ser todo un bulo.

D

#52

No es un funcionario corriente, es una concesión del estado, como los notarios. Se lleva un % de todo lo que cobra en nombre del estado.

D

#54 No es una concesión, Rajoy es funcionario y se le retribuye mediante tasas, nada de concesión.

D

#54 Eso no es verdad, leñe. Un Registrador cobra aranceles por su trabajo y el Estado cobra las tasas. Son dos cosas distintas.

barnum

Yo trabajé en un Registro de la Propiedad, y aún mantengo mucha relación con excompañeros.
Están viéndose en la calle con ERE´s masivos, con despidos masivos... Un Registro de 13 personas ha pasado a 4 + el Registrador en un año.
El artículo habla de las bondades de los Registradores en la época anterior a la crisis del ladrillo, ahora, a día de hoy, están muy muy muy muy mal, hasta llegar a los despidos masivos y los recortes de sueldos.

enlaza

#48 Los trabajadores de los registros se rigen por relación laboral, no funcionarial. Pero el registrador es funcionario.

weezer

Sacaos vosotros las oposiciones... si podéis.

eltiofilo

Este es uno de los asuntos que como funcionario a uno le molestan. Que le metan la mano en el bolsillo y en su trabajo, que mejor que peor se gana uno trabajando, para que luego estos imbéciles se pasen décadas cobrando por un trabajo que no desarrollan y encima haya que guardarle su plaza... como si fuera una embarazada o un enfermo. Pero de esto el muy cuco no lo llevó a los consejos de ministros, era mejor hacer trabajar a los demás más sin pagarles por ello. Lo más divertido es que toda la plana mayor del PP hacen lo mismo.

e

Va a ser que o el señor Rajoy es muy mentiroso o la noticia es falsa..
http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000102/000102_000_e_0000488_20111201.pdf

En este artículo lo analizan más detalladamente y tratan de averiguar si se rige según la ley de 1947 (sí se lleva dinero) o la de 1984 (no se lleva dinero). Además al parecer es desde 1990, no 1981.

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/registrador/losmisteriosdesantapola.htm


El denominado escalafoncillo se publica de forma periódica en la guía colegial de registradores. En la última edición, junto a su nombre aparece un asterisco que remite a pie de página, donde se dice textualmente:"En situación administrativa de Servicios Especiales (cfr. arto29, párrafo2.° L. 30/1984 de agosto y art. 541.1 R. H.)" -cabe recordar que Rajoy, que a los24 años se convirtió en el registrador más joven de España, está en excedencia desde el 1 de abril de 1990-.

La mencionada ley 30/1984 de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en su artículo 29 dice que "a los funcionarios en situación de servicios especiales se les computará el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de ascensos, trienios y derechos pasivos y tendrán derecho a reserva de plaza y destino que ocupasen. En todos los casos recibirán las retribuciones del puesto o cargo efectivo que desempeñen y no las que les correspondan como funcionarios", Así, según la norma, Mariano Rajoy no percibiría cantidad alguna procedente del registro de Santa Pola.

D

Según la declaración de bienes del congreso de Rajoy sus ingresos deben andar por los 220.000 € y no aparece nada de la plaza de Santa Pola (o al menos, no declara nada)

http://www.calderodemurias.com/2011/09/cual-podria-ser-el-sueldo-de-nuestros.html

d

Vaya país que somos... cuando alguien que está en un "estrato" alto llega enchufado nos quejamos, cuando llega después de aprobar una de las oposiciones más duras también, ya que "seguro que ha entrado por enchufe".

Me da asco esta envidia.

D

#60 Toda la razón.

pingON

+ GUILLOTINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antroxu

Recomiendo mucho esta revista, es lo mejor que hay en los quioscos asturianos con bastante diferencia.

antroxu

#32 Creo que has leído mal el último párrafo del artículo.

d

#36, el #32 creo que es el único de todos los comentarios que se ha leído bien el último párrafo, el primero y todo el artículo.

No sé si es verdad, pero apuesto un brazo a que Rajoy no gana €1.000.000/año (ni la mitad, ni la cuarta parte) por ser registrador en excedencia. Qué fácil es engañar a la gente. Luego nos quejaremos de que nos llamen cuatro gatos de la internet. Más que cuatro gatos, cuatrocientos borregos.

bosomu

#36 Me lo he leído y por eso he dicho lo que he dicho y lo ratifico sin problemas. El que ha escrito el artículo no tiene ni puta idea. Ya me parecía de chiste lo que iba leyendo pero he acabado totalmente deshuevado cuando habla de una "norma del colegio de registradores", lo que confirma que el redactor no tiene ni puta idea. No hay norma del colegio de registradores que valga, porque eso no se rige por la ley y por el reglamento hipotecario, y los nombramientos se hacen por la dirección general de los registros y del notariado.

#74 Desde luego que es fácil hacer demagogia. No hay más que leerte, y también demuestras cierta ignorancia, supongo que antes de hacer la siguiente afirmación "Gente cuya profesión, fuera de nuestro país, vale cero" te habrás preocupado de ver como funciona el sistema de prevención jurídica y los honorarios de notarios y registradores en otros países de nuestro entorno incluyendo países como por ejemplo Alemania, Francia, Austria, Suiza, Italia o Reino Unido. Aunque claro, si lo que quieres es que todo sea gratis, podemos suprimir cualquier registro público y no harán falta ni notarios ni registradores, pero igual luego te quejas de que alguien te ha vendido una casa o un barco por una pasta y resulta que ni la casa ni el barco era del supuesto vendedor. ¿A quién le reclamas entonces?

D

#90 Desde mi ignorancia te digo que al maestro armero le reclamo. Lee el comentario entero, no te quedes solo con lo que te revuelve la bilis. Notarios, registradores no digo que no sean necesarios, ahora que cobren lo que les salga de los cojones NO. Son una profesión a extinguir más pronto que tarde, por lo menos tal y como la conocemos ahora.

Registrador de la propiedad español, vale cero en Filipinas o en Alemania, porque ya me dirás de qué sirve saberte el Código Civil español con puntos y comas en Alemania o en Filipinas si ni siquiera sabes el idioma local.

¿Todo gratis? joder con el mantra, hasta aquí llega.

bosomu

#91 Me he leído el comentario entero, no me he quedado en la anécdota.
y para que lo sepas el Código civil, te sirve para saber que los bienes inmuebles se rigen por las normas del país en que se encuentren, luego te toca ir al Derecho alemán o al filipino, si quieres inscribir allí un inmueble. Obviamente el Registrador español, no tiene competencia en esos países. Como que sus registradores, que los tienen, al menos en Alemania, tampoco tiene competencia para actuar en España.
Y por cierto, tampoco cobran lo que les sale de los cojones, su retribución está establecida por ley. No pueden cobrar más ni tampoco lo que les sale de los cojones.Y para que te hagas una idea, un notario, que firma una compraventa de una vivienda que cueste por ejemplo unos 200.000, no cobrará más que unos 150, y sin embargo, si la venta no se inscribe en el registro por su culpa, o comete un error en el que cualquiera de las partes se vea perjudicada la responsabilidad que asume el Notario, es el precio de la venta. Resumen, cobra 150€ y responde por 200.000€.

D

#92 Obviamente el Registrador español, no tiene competencia en esos países

Lo de tener competencia o no, es lo de menos, aunque ya era lo que faltaba. A lo que voy es que es una profesión que sirve para lo que sirve, donde sirve. Si la sacas de ahí, no vale para nada.No me parece que sea como para cobrar lo que cobran. No quiero entrar en comparaciones de profesiones, pero se me ocurren varias que no cobran ni la mitad que un registrador y son mucho más útiles aquí y en China.

Y por cierto, tampoco cobran lo que les sale de los cojones, su retribución está establecida por ley. No pueden cobrar más ni tampoco lo que les sale de los cojones

Te creo, pero no me explico cómo la misma gestión puede variar en 300-400 de una notaría a otra. No me lo invento, lo he vivido yo. Tampoco me explico que si los precios están estipulados por ley, no tengan una tabla informativa con los precios. Tampoco me explico que haya esas diferencias en lo que cobran, aunque sea la misma gestión etc etc.

No quiero ser pesado, no digo que sean prescindibles o inútiles. Pero me parece que cobran demasiado, tienen demasiados privilegios y son profesiones más propias del siglo XIX que del XXI. A día de hoy son trabajos a los que la tecnología se llevará por delante. Antes o después.

D

#32 La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.

Es lo que pone el artículo. No sé si es cierto o no, pero me parece asqueroso que haya funcionarios como estos y los notarios, que solo por recitar el código civil de memoria, tengan estos privilegios. Es fácil hacer demagogia, pero en estos casos es que es la puta realidad. Gente cuya profesión, fuera de nuesto país, vale cero. Aquí cobran más que un presidente del gobierno.


Registradores, Notarios, Abogados etc.. claro que sí, ahora pagarles como si fueran los salvadores de la patria ni de coña.

f

La revista es un oasis informativo en estos tiempos. Lleva tres años publicando exclusivas informativas allá por las tierras asturianas y sin apenas repercusión. Una rareza por publicar información arriesgada y documentada. No sé. Creo que merece la pena conocer antes de emitir juicios de valor. Yo leí este artículo completo cuando fue publicado y como siempre Atlántica salpica a otro partidos políticos.

brainsqueezer

¿Hay registradores de la propiedad en todos los paises? ¿Sus funciones son distintas? ¿Alguien sabe?

enlaza

#43 , en Europa en general son funcionarios con sueldo, es decir cobran un sueldo, y NO como aquí que cobran directamente de los ciudadanos.
Aparte hay que decir que cobran por gestiones transferidas en algunas CCAA, como los impuestos de compra de vivienda de segunda mano, pueden poner multas si te desgravas indebidamente e impuesto "eso es un chanchullo verdad verdadera" (cobrarán porcentaje de ellas..? ).

X

En los últimos cuatro años hay un registrador en el Gobierno. Ahora Rajoy, antes Francisco Caamaño (Justicia) y la ministra de vivienda Beatriz Corredor (del 2008 al 2010). Y eso que sólo son mil.

D

Si éste es el sentido crítico y excéptico que tiene internet, apañados vamos.

r

Vamos a ver una cosa, Rajoy no tiene del todo la culpa. Como es posible que tenga que ser el propio Rajoy el que se dé de baja y no se haga automáticamente. Pero que país de pandereta es este!!!

u

A la horca!!

e

Y Rajoy como diputado no tiene que declarar sus ingresos y bienes?... ahí se podría ver si es verdad que cobra como registrador.

raistlinM

Este hombre ha empezado rompiendo moldes, el más mentiroso, el más hipócrita, el más dictatorial y ahora el más corrupto.

Cuando crees que nada puede superar lo que tienes delante te demuestran que siempre se puede ir más allá.

Kerensky

Rajoy y el resto de registradores aprobaron unas oposiciones muy duras por lo que ahora tienen derecho a disfrutar de esos privilegios. A vosotros lo que os pasa es que tenéis envidia, pero lo que tenéis que hacer es luchar por vuestros derechos laborales, no pretender quitárselos a los demás. O si no, presentaros a las oposiciones a registrador de la propiedad. ¿No era así?

S

Pues ya le pueden ir bien las cosas a Rajoy, por el bien de todos chicos.

Javier_Parra

Si tan mal hacen los funcionarios a España, que renuncien todos los que están en el gobierno. Hay que dar ejemplo señores.

TGC

Si eres politico cobra como politico y si eres registrador cobra como registrador,pero no las dos cosas

E

Lo que dice el BOE:

Ministerio de Justicia (BOE de 24/03/1990 - Sección II)

MINISTERIO DE mSnCIA
8354
7528
. ~xcmo. Sr.: Accedi~ndo a 10 solicitado por don Mariano Rajoy Brey,
Reglstrad

f

yo leí el artículo cuando salió publicado hace dos meses y dejaba bastante claro que era posible cobrar en excedencia por una ley que le permitía...Además no sólo citaba a Rajoy. Hablaba de otros políticos socialistas y otros partidos que también eran registradores. Ya había escuchado de esto en otros periódicos como el país hace ya bastante tiempo pero nadie se atreve a investigar. Sólo una modesta revista asturiana lo ha hecho. Cómo está el patio!!!!

D

En excedencia no cobra... Ya se dejo claro en otra noticia hace meses.

f

no sé...la verdad es que esto decía también un artículo del venerado País
http://www.elpais.com/articulo/espana/explicacion/senor/Rajoy/elpepiesp/20100615elpepinac_8/Tes

E

#86

Me hace gracia que no hacen mencon al articulo de la decreto del 1947 en el Pais. A parte solo dice que gracias a este articulo le dio la interinidad de el registro de Santa Pola a otro Registrador, reprochandole que no lo sacase a concurso. No le reprocha nada o almenos no menciona nada de llevarse Rajoy parte de las ganancias.

Os dejo el link por si quereis investigar :
Decreto de 14 de febrero de 1947 por el que se aprueba el Reglamento Hipotecario. :http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rh.html

De la citada ley he sacado esto:

Excedencias y jubilaciones

Artículo 539.

El Registrador que lleve un año de servicios efectivos en la carrera podrá solicitar el pase a situación de excedencia voluntaria, elevando la solicitud al Ministro de Justicia por conducto de la Dirección General y expresando en aquélla que no se halla sometido a ninguno de los expedientes a que se refiere el artículo 287 de la Ley. La Dirección, en su informe propondrá al Ministro la resolución que proceda.

La vuelta al servicio activo, una vez transcurrido el año que fija el artículo 287 antes citado, se verificará siempre concursando en la forma ordinaria.

Los Registradores excedentes continuarán, durante la excedencia, figurando y ascendiendo en el Escalafón.

Marinmenyo

20 años de excedencia con 1 millón de euros al año? Y nos quejamos de que algunos no quieran que les paguen con tarjeta... vaya tela

g

#26 Es eso cierto? La verdad es que no me lo llego a creer, sería el mayor de los escándalos que alguien en excedencia cobrara 1 millón de euros al año. Si no fuera cierto (por no decir falso) esta noticia no hace ningún bien a la lucha contra los privilegios políticos. Todo lo contrario.

D

Lo que va a joder a algunos si nos saca de la crisis ....iescolariescolar