Hace 14 años | Por eskape a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por eskape a cadenaser.com

A este paso, la Gürtel se puede llevar por delante al líder del PP. Rajoy llevaba 6 meses sin dar una rueda de prensa en Génova y 8 días en silencio absoluto. Ha hablado y ha sido peor, porque se ha visto que no puede explicar el cese de Costa y mantener a Camps a la vez; porque los motivos para echar al número 2 del PP de Valencia son los mismos que justificarían el cese de Camps.

Comentarios

Boudleaux

#5 exacto, hace falta, pero en los dos mayoritarios, no solo en PP, que el SOE nos está llevando por valles de sombras que diría la biblia.

D

#5 Sí, que quiten a los políticos y pongan un SID. Y lo digo de verdad

D

#5,

Pues sí, creo que el PP necesita una renovación muy profunda. No olvidemos que cuenta con el apoyo de 10 millones de personas, con lo que deberían empezar a pensar lo mucho que están defraudando a quienes les han votado.

StuartMcNight

#1 Pero ya que esta muerto podria salir haciendo las cosas bien.

D

#1 Es la primera vez que veo a un "lacayo" de los gordos decir que hasta aquí hemos llegado, no vamos a seguiros el juego.
Es PedroJ o Gavilondo el que habla?
Es histórico.
Desde luego le está poniendo la alfombra roja a Esperanza Aguirre.

llorencs

#52 En algo estoy de acuerdo con pandereto, esto no es una democracia, pero no hacía donde él apunta, que es que se libren sus amados líderes.

¿No sabes que es de esa gente que acusa de dictadura cuando ocurre algo que no le gusta? Que van contra mi, que es una conspiración, etcétera.

Aún así, como dije en mi anterior comentario, esto no es democracia y se debe avanzar hacía una democracia real y se debe hacer cuanto antes.

pandereto

#52 Veo que sabes copiar y pegar ¿sabes leer? Eso parece que no. Copio y pego de lo que tu has copiado y pegado:

"3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país. "

Que el gobierno controle el poder judicial teniendo jueces del Supremo comprados (Garzón por ejemplo), lo mismo que el Fiscal General no te parece "prescindir de una parte mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país." ¿Lo pillas ahora o no lo quieres ver?

#53 Nada, hombre, pues a partir de ahora y aprovechando que se ha hecho público el patrimonios del Gobierno en el BOE, para comprobar que los datos son ciertos y no hay trampa ni cartón, patada en la puerta de la casa de los ministros y a inspeccionarles la casa a ver si tienen billetes de 500 debajo del colchón y de paso a ver si encuentran algo más (igual encuentran farlopa en casa de ZP y eso explicaría muchas cosas :-P). ¿Que hace falta orden judicial? ¿Que es allanamiento de morada? Da igual, según tu razonamiento en estos casos está bien pasarse las leyes y los principios constitucionales más básicos por el forro de los cojones.

Como empecemos con el todo vale... vamos mal. Por esa regla de tres, a pinchar a todo Dios el teléfono, cacheos aleatorios a la gente, fisgonear en e-mails, SMSs, etc. todo a decisión de un grupo de personas que se las dan del bien absoluto y la honradez personificada y que dicen hacerlo por nuestro bien.

D

#83 Es mejor lo tuyo, mientras puedan robar impunemente y cualquier investigacion policial y/o judicial sea puesta en entredicho para salvar a los ladrones.

Grande¡¡¡¡

pandereto

#84 Que investiguen a ZP, que investiguen a Chaves, que invetiguen el caso Faisán en el que se sabe que este Gobierno está compinchado con ETA. Pero eso nada, eso ni se investiga o se da carpetazo rápido como en el caso Faisán. Y además no es tan mediático.

¿Porque no ponen toda la maquinaria del Estado a investigar estos casos? Te diré por qué: Porque gobiernan ellos, y como no hay separación de poderes pasa lo que pasa.

En el PSOE hay los mismos casos de corrupción como lo de Chaves, el enchufismo de Aído, etc., y lo que es más grave, soplos a terroristas para evitar ser detenidos. El gobierno está aliado con ETA ¿no os parece grave esto?

D

#88 El gobierno aliado con ETA¡¡¡¡¡ Haber empezado por ahi hombre...

D

ya habló el Chuches.

CharlesBronson

#13 lol

cristinaconsolamaroto

en pocas palabras, es una vergüenza...

victorjba

#49 Y de la amistad Camps-de la Rúa no decimos nada ¿no? Independencia según quién y según pa qué.

u

Algún día los políticos empezarán a hablar como la gente normal y no como autómatas que no dicen más que frases vacías de sentido. También me llama la atención la velocidad a la que hablan y la repetición constante de lo mismo... es cansinísimo

kapitolkapitol

es muy heavy como delante de toda España una periodista le pregunta una cosa (Costa) y le contesta otra (Camps sigue) realmente es de manicomio, en la calle eso no pasa, pero en la política si que ocurre

quizás sea una cosa más que añadir a la lista de porque lo llaman democracia y no lo és

llorencs

#43 Derrotista no, yo creo en la democracia, si vieras mi historial verías hacía donde van mis tiros, pero la representativa para mi no es democracia. No era para nada derrotista, era simplemente una explicación de porque esto jamás funcionará.

Y sí, pido un cambio social profundo, ya que considero que se debe avanzar en la democracia(entendiendo por democracia el poder en el pueblo) cosa que ahora no sé da con la representativa, para mi no es más que una dictablanda.

Y noes ni gen ni hostias, es simplemente por el sistema, por muy que quieras trabajar para el bien común y seas honesto el poder corrompe, y puede llegar a corromper incluso al más honorable de todos los seres humanos, por eso creo que dejar el poder en grupos reducidos es malo.

D

#44 En el fondo creemos lo mismo y queremos lo mismo.

D

Una persona con tan poco carisma y poder de liderazgo que no es capaz de poner orden en las filas de su propio partido.
¿Y este quiere gobernar un país?, pñufff

Vlar

Es queeeeeee... pensé que si le pegaba la patada a Costa la gente se quedaría contentaaaaa y le dije "Oye Coshta, ¿Si te quedash con eshto que tengo eshcrito en eshte folio debajo del neutro título de REGALOS A COSTA EN B te marchash calladito?"

A

Yo me imagino a la Espe frotándose las manos como el Sr Burns cada vez que 'el chuches' abre la boca. Y lo que me da más miedo, con la misma sonrisa.

jabravo

Aquí la rueda de prensa:

p

El lastre del PP aparte de los fascistas y extremistas religiosos refugiados en sus filas, son los montones de CHORIZOS que al abrigo de los años del pelotazo han engrosado sus filas.

Y ha costado mucho encontrarlos, pero mucho me extrañaba a mi que tras 8 años de gobierno ninguno hubiera montado un tinglado.

auronff10

Habiendo tantos meneos del caso Gurtel y de los recortes en I+D, porque no simplemente destituyen a todos los corruptos implicados y les quitan todo lo que han robado, no solo dinero, sino también embargando sus posesiones(véase yates,etc) y todo ese dinero que vaya a I+D para que investigen el gen que hace corruptos a los políticos.XD

llorencs

#35 El gen que hace corruptos a los políticos es simple, ser humano y tener poder, el poder corrompe, da igual quien esté en el poder, o se crea incorruptible, siempre se corromperá, y más si en el poder está solo un grupo/grupúsculo de humanos, y que casí no hay formas de controlarlos.

Por eso la democracia representativa siempre será un campo de corrupción, y jamás será democrática, es de utópicos creer que no se generará corrupción y que no se luchará por los intereses propios en vez de para los intereses del pueblo.

D

#39 Ni gen, ni hostias. El que se mete en politica tendria que ser un trabajador para el bien común de los ciudadanos. Y eso de creer que la democracia es un caldo de cultivo para la corrupción es una actitud tremendamente derrotista. En otros paises, por mucho menos que esto, se montaria una bien gorda y dimitirian hasta el último culpable.

D

#39 Han existido muchos gobernantes no corruptos, hay gente que está en politica por poder, alimentar su ego y pasar a la historia y/o prinicipios y el dinero no les motiva tanto.

Te comenté de Lenin el otro día las cosas malas que hizo. Sin embargo no estaba muy preocupado por acaparar lujos y riquezas.

llorencs

#58 Mi comentario no era una crítica a la política, más bien era una crítica al sistema y a sistemas que basan el poder en grupos reducidos en el poder.

Cuando el grupo es reducido es mucho más manipulable, a base de sobornos o lo que sea puedes conseguir que haga lo que a ti te interesa.

Si tienes que sobornar a un grupo muy grande se te hace díficil, tienes que usar otros métodos, y muchas veces no funcionarán, es decir, yo defiendo que sea el pueblo que tenga el poder, la máxima expresión de la democracia, y como dije me parece menos utópico que una democracia representativa, donde gobierna un grupo reducido de personas, lo que las hace facilmente manipulables.

NapalMe

Rajoy: "A mi Camps nunca me ha mentido"
Encima lo sabia, si es que...

Raul_B

Menudo lider, menuda incapacidad de explicar sus actos, menuda carencia de autoridad, menuda mano con su propio partido.

Este Rajoy es una joya, especialmente para los humoristas.

Enfurecido

Si no se ha ido tras perder dos generales, no creo que lo haga ahora.

dragonut

La culpa es de la vicepresidenta que desde Costa Rica insto al fiscal general a que siguiera investigando, joder que no os enteráis!!!

pandereto

#28 Lo que quieras, pero eso que ha hecho la vicepresidenta es algo anticonstitucional, y si tuviera algo de dignidad, habría dimitido la vicepresidenta y cesado el fiscal.

El Poder Judicial debería ser independiente del Ejecutivo, y si no es así como hemos visto con cosas como esta (y con Garzón queda más que demostrado) no podemos decir que esto sea ni una democracia ni un estado de derecho. Esto es una dictadura en la que elegimos dictador cada 4 años.

Algo así son motivos para declarar el proceso nulo, esto es como presentar pruebas obtenidas ilegalmente en un juicio, a efectos legales no tiene validez, por más evidentes que sean esas pruebas.

En serio, me asusta mucho que el Gobierno (Poder Ejecutivo) controle el Poder Judicial, controle directamente las fuerzas y cuerpos de seguridad, nos controle a los ciudadanos a lo 1984 con el Sitel, etc. Es preocupante, en serio, todo el poder centralizado en un pequeño grupo de individuos es una dictadura.

C

#49 El poder concentrado en manos de unos pocos se llama oligarquía, no dictadura (aunque tampoco es que suene mejor la verdad..)

Naiyeel

R . I . P .

D

Sus explicaciones me han recordado a la parodia de Ángel Acebes en Polonia: es capaz de defender cosas incompatibles sin sonrojarse ni un poquito.

Sinceramente, si yo fuera Rajoy y no tuviera NADA que esconder, dimitiría y me iría a mi casa. No vale la pena aferrarse a un puesto y vivir así. Es imposible que ése hombre sea feliz viviendo con el miedo a leer en el periódico cada mañana que tiene una piedra más a las espaldas.

f

El PP, cuando perdió las elecciones, tuvo una ocasión inmejorable de hacer limpieza y crear un grupo nuevo, con ideas renovadas, que podría ser una esperanza para sustituir a este PSOE agotado.

Como no se hizo, y resulta evidente que no se va a hacer ni ahora ni nunca, tendremos que seguir disfrutando de la misma mierda de siempre en cualquiera de sus dos variantes.

Viva el PPSOE...

n

#47 El PP, cuando perdió las elecciones, tuvo una ocasión inmejorable de hacer limpieza y crear un grupo nuevo, con ideas renovadas, que podría ser una esperanza para sustituir a este PSOE agotado

Menos mal que no has puesto Esperanza

e

Este tio es gilipollas y perdon por insultar. Tiene la oportunidad a huevo para que todos los españoles (menos yo y unos cuantos) le voten y no para de cagarla, pero haga lo que haga va a ganar por no ver otras alternativas.

k

Sí señor, muy bien hecho don Rajoy, lo de Costa no tiene nombre, era muy feo muy feo.

En cambio, lo de Camps, eso sólo son "hilillosh de plashtilina"

ronko

¿Alguien sabe que tal se lo pasó este año en el desfile? roll

j

Zp dimisión!

Rajoy dimisión!

Oh! wait.

thalonius

"Rajoy intentó, sin éxito alguno, explicar porque echa a Costa y mantiene a Camps"

* porque -> por qué

Si ni los medios serios escriben bien... apaga y vámonos.

NeV3rKilL

#64 "Por qué" se utiliza en preguntas eso no es una pregunta. Lo correcto sería porqué.

thalonius

#66 Va a ser que no...
Las interrogativas pueden ser directas (esas que llevan los simbolitos "¿?") o indirectas, como es el caso.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap27

a) porqué

Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. Puesto que se trata de un sustantivo, se usa normalmente precedido de artículo u otro determinante:

No comprendo el porqué de tu actitud [= la razón de tu actitud].

b) por qué

Se trata de la secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué. Introduce oraciones interrogativas y exclamativas directas e indirectas:

No comprendo por qué te pones así.

D

Pues yo estoy encantado con Rajoy. Cuanto más tiempo esté al mando del PP más tiempo estaremos sin aguantar la derecha rancia y retrógada del PP en el poder lol

I

Nuestros politicos dan asco, Zapatero a mi me resulta odioso, Rajoi para que hablar, es como un titere sin cuerdas. Y llamazares me parece un fanático de alguna causa perdida.

silencer

#40 Y lo sintomático es q no recuerdas como se llama el actual coordinador general de IU


Sólo desde Diciembre del año pasado
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77518

Por siaca
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Lara

Lo dicho, muy sintomático

Alexxx

Costa + lo echan
Camps ++ se quedan

¿Coherencia? ¿Donde estás?

cyberdemon

Por mucho que lo diga La Ser, y por mucho que joda... la realidad es que Rajoy acabará en la Moncloa. El voto sectario es imparable

Eridesapple

#32 Eso dependerá de si los no ppepperos hacen lo de siempre y pasan de todo.
¡Se voten, coño!

Como consigan otra mayoría, emigro.

d

Pues al final el butanito tenía razón: Rajoy ni mancha, ni limpia.

D

¿Y este personajillo es el que iba a coger la crisis por los cuernos?

Shitenno

rajoy hablo y fue peor... vale... xo eso siempre,no? cual es la noticia?

tuseeketh

Rajoy no echa a Camps ni a nadie más porque son sus únicos apoyos dentro del partido. Si fusila los pilares que le sostienen pierde el poder. Pero bueno, los demás no tenemos la culpa de que sus amiguitos sean todos corruptos. Que quede como un señor, se fusile a todo el mundo y luego dimita, por haber demostrado que no puede ser un líder.

julictus

A mi, siempre, me hace gracia este señor cuando miente digo...habla.

¿No hay algún vídeo o audio de lo que dijo esta vez?

Si es vídeo, mejor

Masqueperro

¿Es el momento de Ana Botella?

JyQ

A estos 8 años de mierda, le seguirán otros 8 años de más mierda.

¿Quién dijo que aquí es difícil profetizar?

D

Alguien duda de que Esperanza será candidata a presidenta del país algún día?

Onysablet

Lo mejor de todo es que he oido de boca de valencianos que el caso Gürtel es una trama de persecucion del PSOE para descalificar al PP. FLIPANDO con estos valencianos! (Por supuestisimo que no son todos pero si una amplia mayoria que en las proximas elecciones seguira votando al PP)

Viva el pais de ignorancia en el que vivimos y viva los ignorantes! Ni PP ni PSOE necesitamos otro partido DECENTE que salga ya por favor T_T

perico_de_los_palotes

Este tío tiene los huevos de corbata. ¿Queda alguien en el PP al que le pendan todavía?

D

parece cada día más débil y el vendaval de la Gurtel se lo puede llevar por delante. No llegan a poner lo de Rajoy y me pienso que es Fraga...

s

¡Menuda vergüenza!

D

Por curiosidad, me ha dado por buscar la palabra paro, y efectivamente, no sale ni una vez en todo este meneo.
Por cierto, la nube de etiquetas tambien es un poema.

verdande

Lo mejor que le podía pasar al país es esto mismo; a ver si se hace limpia de chusma, primero en el PP siguiendo por el PSOE y el resto de partidos políticos, a ver si de una vez podemos estrenar una democracia en condiciones.
Porque a estas alturas ya me planteo cosas; si los políticos son nuestros representantes; y se ha demostrado que una inmensa mayoría son unos chorizos, ¿es realmente así cómo nos ven los políticos a los españoles?¿como unos estafadores? T_T

Por cierto #17, para que no te sientas mal, si, es posible que Rajoy vaya a engrosar las listas del paro. ¿Mejor?

m

Nooooo, la Espe nooooo.
Y el Gallardon, tampoco, que nos apunta a todas las futuras olimpiadas y nos gastamos un paston.
Joer, alguno se salva?
Snif, snif, ninguno.
Que va a ser de nosotros!!!

furgom

Rajoy está "quemado" políticamente. Esperanza y Gallardón se relamen...

J

Sencillamente, Costa no es importante electoralmente hablando mientras que las encuestas siguen diciendo que con Camps el PP gana de calle en Valencia. Las ultimas encuestas, ya con el escandalo en marcha, le daban a Camps la mayoria absoluta. A un tipo asi no se le puede echar (se puede montar un partido chiringuito con los blauers y competir con el PP), y mucho menos disciplinar, porque conoce su poder y lo quiere ejercer.
Rajoy si que esta mas bien muerto. Se ha limitado a seguir la corriente como politica general, y esto no puede acabar bien. Por cierto, cuando Rajoy ya no este, Camps seguira estando con el siguiente, sea quien sea.

d

Todo esto es muchísimo más complicado de lo que parece.

Todo este lío es un montaje mediático -que tendrá su base de verdad- para perjudicar al PP, como lo de Filesa lo fue para perjudicar al PSOE.

Lo de Filesa: Cuando ganó el PP sacó un indulto para los del PSOE.

Con esto, pues lo mismo pasará. Se limpia el partido (en apariencia), y aquí paz y después gloria. No os hagáis ilusiones conque alguno de estos se pudrirá en la cárcel; como mucho pasarán un ratillo y ni siquiera se harán 'pobres'; todos seguirán viviendo muy bien.

Aquí el tonto no es Rajoy ni Zapatero, los tontos somos nosotros.

d

Y que conste que Rajoy es uno de los pocos políticos con talla que tiene este país, y lo ha demostrado una y mil veces.

Pero claro, aquí eso no cuenta para nada. Aquí valen más los líos que te montan los periódicos y TVs o los celos y cismas en los partidos. Mirad Zaplana, que es un criminal peor que D. Vito Corleone (mucho peor), y ahí estuvo.

Yuliann27

Bueno digamos que rajoy tiene un frenillo jajaja y parece q no tiene dientes...y bueno no votaria para que fuera presidente no lo veo.....la verdad. Y no la cages mas rajoy que tienes...

l

Dudo que la Gürtel se lleve por delante a Rajoy como dice la Ser. El Gobierno tiene al líder del PP donde quiere, es decir, muy tocado, pero no hundido. Al Gobierno conviene más que siga Rajoy como jefe de la oposición, a que se vaya y que el PP se renueve y lo lidere alguien que sí tenga opción de rascar votos al PSOE.

¿Cómo no van a querer que lidere la oposición un tío que no es capaz de ganar las elecciones a pesar de que España sufre la peor crisis económica de la historia por culpa del Gobierno y su negación sistemática de los problemas?

D

Éste sí que tiene el cerebro conectado con el culo: cada vez que piensa, la caga.
Hay que ver que para una vez que habla...

D

Pero a ver, echa al tal Costa y no echa a Camps???

Ilógico, yo por si las moscas y como por valencia ha salpicado todo demasiado como para limpiar, echaría a todo el mundo y tendría los santisimos guevos de celebrar elecciones en valencia..

Y punto.

Rajoy esta acabado.

K

Rajoy es el lastre del PP.

M

Esas incoherencias vienen por haberlo intentado destituir a toda "costa", le tienen con la "correa" al cuello

s

Ni Espe, ni el faraón Gallardón.. me apuesto algo a que José Mari regresa en plan Capitán Trueno...

Eridesapple

#86 Entonces no emigro. Me pego fuego en mitad del Pleno dentro del ayuntamiento gritando cosas como ¡¡¡¡¡¡¡¡HAMALIHAMAAAAAAAAAAA!!!!. O ¡Cuba libre! O yo que sé...algo se me ocurriría (AZNARCRIMINAL sería demasiado obvio y poco pepeteatral. Hay que darles razones mascaditas que si no les puede dar por pensar y...)

N

Si Rajoy sale del PP, éste podría ganar las próximas elecciones, así que mejor que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad....

g

Para más información www.cadenacasogurtelser.com