Hace 6 años | Por martins a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por martins a huffingtonpost.es

Hace poco más de un mes, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, anunciaba a bombo y platillo que había arrancado a Rajoy la reforma constitucional a cambio del apoyo en la aplicación del 155.... Ya fuera de micrófono, tanto Bermúdez de Castro como otros diputados del PP han asegurado que nunca Rajoy ha dicho que se hubiera comprometido con Pedro Sánchez para reformar la Constitución a cambio del apoyo en la aplicación del 155 en Catalunya.

Comentarios

marioquartz

#2 Y erre. QUE NO PUEDE. NO EXISTEN NUMEROS QUE LO PERMITAN EN EL MUNDO REAL.
Reto alguno a que intente conseguir mas diputados a favor que PP + Cs sin hacer uso de los nacionalistas catalanes.

baraja

#76 Los partidos independentistas prefieren a Rajoy en el poder; es lo único que les puede dar votos, que el PP la cague.

D

#79 Hoy día, el poder decir "gracias a nosotros ya no está Rajoy" creo que tiene más valor que el pelearse y perder contra Rajoy.

KimDeal

#66 y por que no pueden utilizarse? No me lo digas: la sagrada unidad de España es más importante que toneladas de mierda y corrupción

marioquartz

#91 para los votantes SI

ipanies

#66 ¿Los nacionalistas solo sirven para aprobar presupuestos del PP?

D

#2 Las dudas son de cara a la galería. Sanchez hará lo que le digan los barones, y los barones son la puta consorte del PP.

joffer

#13 toda la razón

RoterHahn

#13 Pues habra que volver a la bandera republicana.

j
Marinmenyo

#13 PP y medios de comunicación

Pakipallá

#13 Mierda, cualquiera te quita la razón. Bueno, RobertNeville probablemente lo intente, pero no se lo tendremos en cuenta.

astrakko

#13 ¿Y no se será que más que que ellos sean unos genios, la base que les vota son directamente subnormales?

Segope

#13 Te voto positivo, pero no parecerían tan listos si no tuvieran practicamente TODOS los medios de información bajo su control.

M

#22 eso viva el nihilismo: "son todos iguales," y seguimos para bingo

D

#69 Lee mejor o lee desinteresadamente.
Ni nihilismo (he dicho actuar políticamente al margen del voto)
Ni todos iguales (he dicho IU fuerte, por ejemplo).

Emilyplay

#69 No, que hay políticos buenos...y seguimos para los mundos de yupi

yonky_numerotrece

#3 Lo estás situando a un nivel superior al de sus votantes...cuando no vale más que para mostrar la "colección primavera-verano" de el corte ingles...(mientras no tenga que abrir la boca).
Cansado estoy ya de decir que es el líder de un partido de gobierno, pero no tiene nivel para gestionar ni una comunidad de vecinos.
Y .........ahora en serio: ¿hay alguien que se crea que este pelele es la Gran Esperanza de la Izquierda? menudas risas se habrán echado con el en Genova; mientras el resto de formaciones no le plante una moción de censura y mientras esas mismas formaciones no le echen los huevos que hay que tener para ilegalizar al partido de gobierno ( con lo fácil que lo tienen en este caso, apoyándose en Europa)...todo seguirá igual.
Cuando se legisle a favor de que los políticos estén atados a sus palabras o a sus programas y en caso de incumplimiento, se vean ante un juez ( imparcial) , ante la posibilidad de perder "su castillo" e incluso su "caballo", tal vez se lo curren un poco más.
Eso si............esto lo pondrá Podemos, encima de la mesa mas si las demás formaciones, no lo apoyan incondicionalmente, ahí veremos, ya no de que pié cojean sino también, que su mierda, a rosas no huele.

g

#3 "Ya fuera de micrófono..." . "De confirmarse..." , "...fuentes nacionalistas...", "...explica un líder de la oposición...", "Quizá el PNV se incorpore...", "...pocos se atreven a afirmar que el Partido Popular ...", francamente ya me gustaría un texto más claro y conciso pero es lo que hay... supongo.

D

#3 Sabías palabras

nemesisreptante

#3 yo tengo curiosidad por ver lo que pasa en el PSOE las proximas elecciones que por muchas encuestas de Metroscopia que me quieran hacer tragar creo que el apoyo al PP les tiene que pasar factura si o si. Los que le siguan votando menudas tragaderas tienen.

joffer

#1 más bien nos han tomado el pelo

F

#1 Y nos lo toma cuando le interesa. ¡que bonito simulacro de motín se montó para no tener que pagar el peaje de que el PSOE se abstuviese!

Noeschachi

#6 es mas, conocer a un murciano en tal situación seria interesantísimo.

LeDYoM

#6 Iceta, supongo.

Neochange

#6 Solo tienes que ver como le va a ir al PSC el 21D...

b

#38 Engañame a diario y podras llamarme Rivera

DeporteTuit

Entre trileros anda el juego...

neike

Si a estas alturas alguien confía en cualquier cosa que diga el PP, la culpa es solamente suya

A

Entre mentirosos anda el juego

TetraFreak

#58 Que lo digas en esta noticia...

D

Que se joda.

perrico

#4 Nos jodemos todos. Rajoy le pega las tortas a Sánchez en la cara de todos los españoles.

d

Hay que ser tonto para creer que realmente querían cambiarla. Aquello no fue más que una excusa para que Sánchez no quedase demasiado mal ante la opinión pública y para disimular un poco que toda su colaboración se debía al favor de que los bancos le perdonasen parte de la deuda del PSOE.

En eso están pensando los partidos del 78, en reformarla... si acaso para involucionar, pero jamás para avanzar. Son lo peor, y cuanto más tarden en hundirse peor para España.

D

#58 buena película, faltarón polis y putas pero buena película

Aucero

Tranquilo Mariano, a PPedro no le importa.

Azucena1980

Pancho Sánchez es un fiel escudero.

D

Es sólo para decir que le ha sacado algo a Rajoy, que no le da su apoyo a cambio de nada.

En el fondo, a Pdr Snchz también se la pela la reforma de la Constitución

N

Bueno, bueno, no le atribuyamos méritos a Rajoy.

Que PDR ya se pone en ridículo el solo

A

#35 ¿Dónde ves lo del 90%? Yo solo veo mayorías de 2/3 y 3/5.

D

#40 "Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras."

Es decir, con 35 diputados, puedes pedir referendum.

aparte, para reformas agravadas de los titulos importantes, referendum sí o sí

A

#41 Repito: ¿Dónde ves lo del 90%?

D

. #93 Si al menos un 10% se oponen, pueden forzar un referendum, art 167.3

D

PASOK ya

Nagamasa

#7 Que recuerdos, cuando Pablo Iglesias estaba en sus momento culmen y meneame estaba atestada de comentarios agoreros de la pasokización del PSOE.

La cruda realidad demuestra que Podemos es el que esta en la senda del PASOK.

D

También se está pasando por los huevos el pacto de mierda que firmó con Ciudadanos.

Estos hacen lo que les sale de la punta de la polla y los grupos parlamentarios que le apoyan le siguen poniendo el culo en pompa.

Res_cogitans

Es lo que tiene hacer pactos con un miserable sin honor ni decencia que no asume su responsabilidad. Si ni siquiera reconoce ser el M. Rajoy que casualmente aparece en la contabilidad B de su partido.

D

#23 "todos sabemos que el tal M. Rajoy es macario Rajoy, un primo de Cuenca del presidente, hombre por favor" Marhuenda dixit

p

gobierna en minoría y tiene a Rivera y a Sánchez a cuatro patas. No se qué le ven a este hombre que les pone tanto.

D

No le cuesta nada. Ya lo tiene lubricado y dilatado desde hace treinta años, por lo menos. No nos pongamos ahora estupendos hablando del PSOERES y la dictadura de Primo de Rivera, sí ese. El padre del Joseantonio falanfacha y el abuelo de el primo de Rivera de Farlopan's... el niñato ese de baja amarga baja amarga.
Lo llevan en los genes. Y durante la dictadura el PC martirizándose y ellos, los del PSOERES, en las sacristias y en las bodeguillas dándose la vidorra a costa del pastón de Willy Brandt y la CIA con la que después finaciaron la cal viva de los GAL. Pasar de la pana a los Armanis (ellos los PSOERES) nos ha costado mucho, pero mucho a los pobres caspanyistanos. Y si nos ponemos a hablar de Guerra minmano en Caspandalucía... un no parar.

imagosg

La militancia del Psoe ( que escogió a Sanchez como una opción más a la izquierda) tiene que sentirse estafada (de nuevo)

D

#11 que te hace suponer que la izquierda del psoe quiere cambiar la Constitución

imagosg

#12 No me cabe ninguna duda. La Constitución se va a cambiar , sin tardar.

Noeschachi

#12 Que te hace suponer la izquierda del psoe.

Dr.PepitoGrillo

Esta es la escoria política que tenemos (y hablo tanto de unos como de otros) porque es lo que muchos han votado (y lo peor es que seguirán haciéndolo).

Y no hay alternativa que valga la pena, todos saben que el pueblo es una masa de idiotas y por ello hacen lo mismo.

TarekJor

Rajoy: La reforma, ya tal
Y tras las escuchas a Ignacio Gonzalez-Zaplana, que siga "vivo" (politicamente) Rajoy lol con el lanzamiento de puñales y las "mierdas" y miserias internas que tiene el PP como Mafia en descomposición... es curioso, luego las "fracturas" y los conflictos internos los tienen los otros partidos, ya se encargarán los Medios "de señalarnos los Buenos" que debemos votar.

Aznar apuesta por Rivera, que Dios lol nos coja confesados, porque no habrá voluntad de investigar la Corrupción por tanto (PSOE-Andalucía, Comunidad de Madrid-PP) pactamos con quien haga falta "hoyga" que para eso somos "cuñados" sin Ideología fija.

PD: Pedro Sánchez, ese "gran desconocido"

D

#51 PODEMOS no puede bloquear absolutamente nada, solo puede exigir que se haga el referendum.
Y obviamente no vas a poder modificar el titulo 1 sin referendum haciendo la trampa de modificando los articulos sobre la propia reforma.

D

#53 Dónde pone en el artículo 167 que no se pueda modificar al 168. Yo más no te lo puedo explicar.

D

#55 Yo entiendo que es una trampa de ley, obviamente. Pero el caso, da igual, podemos ha dicho que todo lo que se reforme pasa a referendum.
Y lo de donde lo pone, es que no tendria sentido, para que vale un articulo que dice que hace falta referendum si es reforma agravada si ese articulo se puede cambiar sin referendum? yo lo veo absurdo, pero si tu lo tienes claro...

D

Esa promesa de la que usted me habla...

D

Miedo me da esa reforma amparada por el pp, seguro que es a peor.

gamengualp

El PSOE va acabar en la irrelevancia si sigue empeñandose en ser relevante porque si. Es un partido que no tiene proyecto y va soltando ocurrencias, a diferencia del PP, que lo tiene pero intenta no verbalizarlo.

D

"Rajoy ha vuelto a tomar el pelo a Pedro Sánchez"
¡ Pedro, compañero, bienvenido al grupo ! ¡ Contigo somos 46 millones !

l

En esa imagen se lo deja claro...que sí,que sí,que por un oído me entra y por el otro me sale.

D

#16 Muy perspicaz. lol

D

Por favor... Esto está pactado

D

Pedro es bastante "tomable"

Walldrop

Siempre hablan de reformar la constitución y nunca dicen en que, es que es de coña malditos pequeños montgolfiers...

D

Mariano Rajoy debió suceder al presidente Aznar, pero la borregada encumbró al sumo hacedor ZP y así nos va. Suerte que la gente se dio cuenta de que el PP debe gobernar unos doce años seguidos comandado por un zorro como Rajoy, para enderezar el enésimo fiasco de los sociolistos.

w

#30 pues zp hizo algunas cosas buenas, su primera legislatura fue bastante buena, eso sí la crisis lo atropelló

b

#30 Te falto el ironic?

La 1a de ZP es de las mejores legislaturas que ha habido por aqui.
La segunda, un desastre.

Ehorus

Creo que se esta haciendo una injusticia con sanchez, tiene demasiados frentes abiertos - y encima, el enemigo en casa.

D

De los creadores del "No es no" llega... "Si Mariano Siiii" (poner con voz orgasmica)

marioquartz

#65 Y lo fue. Te reto a que muestres a el votando a Rajoy...

D

#67 te reto a que le muestres a él votando no a Rajoy...

m

Va a meterse P.Sánchez en una reforma de la constitución viendo como salió la reforma de un simple estatuto de autonomía. Y para darle más poderes a los catalanes, claro que sí.
Os dejáis engañar...

m

el que toma el pelo es pedro sánchez a los españoles

f

El pp cumpliendo algo de lo que dice ? El psoe siendo socialista ? pero de que hablan.

p

a éstas alturas queda alguien que crea que la palabra del presidente tenga algún valor????


pd.- SESIÓN DE CONTROL DEL GOBIERNO, SIRVE PARA ALGOOO???

A

Si es que es tonto...

ramon_lopez

Las dictaduras convertidas en oligocracias le continuan tomando el pelo a sus esclavos en pleno siglo XXI

D

QUE ALGUIEN me explique una reforma de la CE que te voten en cataluña, pais vasco, madrid y andalucia, por poner un ejemplo.
La Constitucion no se puede reformar por parte del gobierno, en todo caso pueden proponer una reforma, que solo puede ser valida si se refrenda por todos los españoles.

D

#26 eso no es nada cierto, la constitución, salvo determinados títulos la pueden cambiar tranquilamente con votación en las cortes.
De verdad, que no sé dónde sacáis ciertas informaciones.

D

#33 FALSO; ABSOLUTAMENTE falso, hace falta mayoria del 90%, y ademas, podemos ha dicho que cualquier reforma impondrian el referendum, por tanto, si o si votarian los españoles.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

D

#35 Hombre... ABSOLUTAMENTE tampoco. Que se puede hacer reformas a la constitución solo en Cortes es verídico. Que si un décimo lo pide se tenga que refrendar en referendum también.
Lo que nadie cae es que ese artículo de la constitución puede modificar al siguiente que es para hacer las reformas más duras, por lo que cualquier tipo de reforma constitucional se puede hacer solo en cortes (si no existe esa décima parte) ( #26 ).

D

#42 "Lo que nadie cae es que ese artículo de la constitución puede modificar al siguiente que es para hacer las reformas más duras, por lo que cualquier tipo de reforma constitucional se puede hacer solo en cortes"
que tonteria estas diciendo.

Aparte, podemos ha dicho que cualquier reforma pasa por referendum sí o sí, asi que no hay nada que decir.

D

#43 Sabiendo que Podemos puede bloquear toda iniciativa... hay dos maneras de hacer una reforma: "vía rápida-sin referéndum obligatorio" y "vía lenta-con referéndum obligatorio". Por la vía rápida puedes modificar el artículo de la vía lenta. No digo más.

D

#35 Te lo voy a decir claro, NO TIENES NI PUTA IDEA.
Y además, especifícame dónde pone que ese referendum (en el caso de que lo pidan un número de diputados) es vinculante.

p

Este al final hunde su partido y lleva a Ciudadanos a la mayoria absoluta.

Tonino

Aquí nadie ha engañado a nadie.

D

El puto gallego haciendo de las suyas.
El mierda de Kent metièndosela sin vaselina a sus votantes.
Nada nuevo cara al sol.

D

Quien traiciona a un traidor tiene cien años de perdón... ay no que son los fachas corruPPtos apestosos... tristeza de país.

DiaBolo9

Eso lo explicaran bien en la campanya esta del 21D que se han montado no??
Lo digo por que a los que aun creen en un acuerdo constitucional les va a saber agria la eyaculada en la boca.. de un modo u otro..

m

Como si fuese la primera vez y solo a el...

m

A pdro snchz le gusta que Gajoy le tome el pelo. Son igual de hijos de puta.

1 2