Hace 6 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a publico.es

Este lunes se cumple un año de la firma de aquel pacto y sin riesgo de equívoco se puede afirmar que ninguna de aquellas seis condiciones previas y de las 150 medidas se han puesto en marcha. Al menos por la iniciativa del Gobierno que preside Rajoy ni por la del grupo parlamentario popular.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#7 No es santo de mi Devoción, pero creo que Ken Sanchez no se abstuvo en la investidura de Rajoy ... Así que para él "no sigue siendo no" aunque la casa de putas que es su partido si se abstuviera.

D

#16 Yo eso también lo he pensado: la jugada del PSOE fue sacrificar a la reina para que Podemos no les diera jaque mate y seguir jugando el juego de tronos.

shem

#18 ¿A qué reina te refieres? ¿La que era la caudilla de Andalucía antes del apoyo del PSOE al gobierno del PP o la que sigue siendo caudilla de Andalucía después del apoyo del PSOE al gobierno del PP?... como he dicho antes, exactamente el mismo PSOE que hace dos años estafó a sus votantes y ni la mas mínima consecuencia de aquel acto.
Todavía habrá alguno de sus votantes/militantes que actúe sorprendido cuando se la vuelvan a jugar en las siguientes elecciones lol

D

#16 Es el análisis más lúcido y lucido de lo que ha ocurrido en el Banana's and Tambourine Kingdom.

jucargarma

#12 También podría haber tenido cojones y cuando "es reunión" de los altos cargos haber salido y dicho

"hay un acuerdo cercano con Podemos, tal periódico y mi partido lo quieren joder" y no irse y ya a los 2 días cuando no hay nada que hacer soltarlo en la tele.

D

#12 En la práctica, que no votase fue lo mismo que se abstuviese, ya que dejó el escaño sin tiempo de ser sustituido antes de la votación, por lo que el PSOE tuvo un voto menos en contra en la investidura.

carlosavechucho

#12 A Pedro Sánchez le ha pasado como a Jon Nieve, que tenía que morir para dejar la guardia de la noche y forniciarse a Danaerys. Luego lo resucitan y listo.

Pedro Sánchez, para ser líder del PSOE, no podía dejar que gobernase el PP, así que "murió" y luego resucitó una vez que los "traidores" hicieron su trabajo coronando a Rajoy.

p

#3 y todo lo demás..... (corrupción?? qué corrupción??)

sonixx

#1 pues lo dicho, pedirle peras al olmo

TiJamásLlevaTilde

#1 Se veía a la yegua.
(Me encanta esta expresión dicha así, sé que está mal, pero la cara de la gente al oírla no tiene precio).

frankiegth

#1. Se les iba de las manos el Régimen del 78 con unas terceras elecciones ni no nos salian al paso con cualquier pacto ficticio.

Nunca se ha tratado de cumplir nada, se ha tratado de mantenerse en el poder, y lo peor es que la población civil no parece reaccionar con determinación con lo que la impunidad con la que actuan solo puede ir a peor.

frankiegth

Edit #35. Quise decir '...si no nos salian al paso...'
(CC #1)

o

#1 Y la frase "Honestamente, nunca imaginamos que Rajoy actuaría así tras ser investido"

Y detrás millones de risas y gente en el suelo rodando lol

D

#46 haciendo la croqueta

j

#1 Y seguramente también lo sabía Ciudadanos.

p

#1 como para fiarse de éste "presidente" .......

valoj

#1 Por mucho que me pese decirlo, ¿alguien se esperaba otra cosa, después de todo lo que hemos visto?

Es lamentable, pero es una sola cosa de las muchas que se veían y se ven venir. Es casi una no-noticia. Aunque está bien recordar estas cosas.

crycom

#17 lol

Maelstrom

#17 Ni la ley de autónomos, ni el aumento de la baja de paternidad, ni el aumento de las partidas de los presupuestos, ni las formaciones de comisiones de investigación en el Congreso. Nada, ni, como se explica aquí, el 22% de las medidas pactadas en un año de legislatura: http://www.elmundo.es/espana/2017/07/10/59626f2322601d9f648b459b.html

Pero claro, puestos a fiarnos, yo prefiero fiarme de Público, que últimamente no da puntada sin hilo.

gnomolesten

#69 Del enlace de El Mundo:

"Sirva como ejemplo la comisión de investigación sobre la financiación del PP (punto 98 del acuerdo), que Ciudadanos, ante la negativa de los populares a formarla, terminó impulsando con PSOE y Podemos. Sólo cuando esto ocurrió terminó el PP votando a favor de su constitución y a cambio ha contraatacado impulsando por su cuenta otra comisión en el Senado dedicada a investigar las cuentas de todos los demás partidos.El grado de cumplimiento del acuerdo es, por tanto, muy desigual."

Si al final se sacan adelante las iniciativas con la ayuda de los demás grupos, para esto no hacía falta ningún pacto.

Es como si tu y yo pactamos repartirnos las tareas de casa y al final yo siempre pongo pegas y terminas haciéndolas tú solo.
Las tareas se habrán realizado, pero tu podrías decir que no he cumplido nuestro pacto.
Otra cosa es que a tú, por algún motivo, quisieras hacer ver que es un acuerdo que te beneficia por no reconocer que te están tomando el pelo.

Galile0

#17 Me reiría, pero es que tienes razón

c

#9 engañan?

Vamos hombre! solo engañan a quien quiere dejarse engañar..

ExtremoCentro

#22 Angelito argumentando que PP y Cs cumplen y que público es Venezuela.

Tira anda.

f

#22 Lo de subir la cuota de autonomos no se donde viene en el programa de C's.

El PP se mea en la cara de los pactos que firma y las leyes se las pasa por el arco del triunfo como la amnistia fiscal, si se rie asi de un "aliado" imaginaros lo que hara con un "enemigo".

R

Que levante la mano el votante de C's sorprendido! lol

garnok

#14 ojo espérate que ya vendrán los panfletos de turno a echarle la culpa a podemos

rook1

#15 Imagino que se la endosarán a Venezuela

Ainur

Iba a poner algo cínico, pero he pensado que eso en parte es el problema, estamos tan acostumbrados a que l mierda se a habitual que ya bromeamos con ella porque mosquearse ya nos da igual wall

D

Rivera, Arrimadas..pero engañan a alguien ya?

D

#8 A mi me gustaría que Arrimadas fuera más transparente.

D

#8 sí, a los odiacatalanes, a los ex-peperos y a todos los que quisieron dejarse engañar

D

¿Qué pinta la foto de Juana Rivas en esta noticia? lol

T

#2 Es otra que también se salta a la torera las cosas.

gnomolesten

#4 Y lamentablemente hasta ahí llega la analogía, porque a ella le pusieron una orden de busca y captura y al otro, ya tal.

D

#2 A mi me salió una ayer en la sopa

o

#2 Supongo que el compromiso de Rivera por la honestidad del Gobierno es equivalente al de Juana Rivas por el sistema de derecho.

polvos.magicos

¿Que Rajoy mienta como un bellaco e incumpla una promesa aun sorprende?

D

¿Y algún detalle sobre ese listado de medidas y porqué se da por hecho que no se han cumplido? No sé, ya que es parte del título del maldito artículo, podría aparecer esa información en alguna parte. ¿O es que, de repente, no hace falta dar argumento alguno para criticar? Que aunque sea al PP (partido al que detesto y jamás votaré), se han de dar razones cuando se trata de criticarles.

gnomolesten

#24 El artículo dice:
"Ninguna de aquellas seis condiciones previas y de las 150 medidas se han puesto en marcha. Al menos por la iniciativa del Gobierno que preside Rajoy ni por la del grupo parlamentario popular."

Alguna se habrá cumplido por iniciativa del resto de grupos y en contra de su voluntad ya que no tienen mayoría absoluta.

Lo que se critica es la falta de voluntad por cumplir el acuerdo mas que los puntos que se han cumplido a pesar de eso o no.

D

#37 Y lo que yo critico es que no se hayan enumerado esas medidas, discutiendo porqué considera el autor que no se han cumplido, o citando los momentos en que han sido otros grupos y no Ciudadanos quienes lo han impulsado. Sólo se dan algunos datos de forma desordenada y poco rigurosa. Creo que estas críticas hay que conducirlas de otro modo.

delcarglo

#0 Errónea... Esto ha pasado desde el primer segundo...no hacía falta esperar un año para presentarlo como noticia.

D

No pasa nada, ahora saldrá Rivera a la hora de la comida diciendo lo indignadísimo que está... y terminando con un "pero al menos, ha sido en favor de la unidad del pais"

D

¿Y? Farlopito ya tiene su poltrona.

Batko

¿Dónde están ahora los que saltan a la mínima con cualquier chorrada de Podemos?

Sr. Tenazas, sr. Velvet, sr. Alfredo, etc....

Apreciaríamos mucho vuestros expertos comentarios

JackNorte

Cuando te acuestas con corruptos.

gnomolesten

#50 Amaneces en Soto del Real.

JackNorte

#55 lol

D

Lo que importa es qué quieren los votantes de ciudadanos.

Si es como me imagino, que quieren en su mayoría que Ciudadanos no rompa con el PP sino que les obligue y maree para ir sacando adelante algunas de las cosas pactadas, tiene sentido.

Si la gran mayoría de los votantes de ciudadanos, como especulo, quieren que el PP siga en el poder... Ciudadanos no puede ponerse serio y romper negociaciones.

t

#23 Cierto. Aquí nadie vota a Ciudadanos, pero bien que vigilamos los pactos Ciudadanos-PP, y en cuento se incumplen nos rasgamos las vestiduras.

Que Ciudadanos se arregle con lo que ha pactado con el PP, y si no le va bien que lo revise.

Socavador

Los pringados responsables que le hacen la cama al PP. Bravo!

kapitolkapitol

bueno, pues que automatcamente le retire su apoyo ahora ¿no? ni se les pasará por la cabeza supongo

yo ya no voto más, es todo mentira, prefiero hacer política de cercanía y bajo nivel todos los días con mi tiepo, mis acciones y mi cartera, esto de la democracia representativa es un cuento grande

Ovlak

#19 bueno, pues que automatcamente le retire su apoyo ahora ¿no?
lol lol lol lol lol
Un chiste de mañana arregla un lunes.

ExtremoCentro

#19 Buscar en la abstención la solución es igual que votar a Cs y PP. Menuda revolución.

kapitolkapitol

#52 no lo busco en la abstención, lo busco en mil otros lugares

creer que la urna es la única forma de construir y empoderar una sociedad civil es tener bastante cortas las miras

ExtremoCentro

#70 No te falta razón en tu último párrafo. Igualmente ir de abstencionista es de lo más obtuso que hay.

No tiene puto sentido entre debatir oooootra vez entre la parida que es ir de rebelde revindicativo llamando a la abstención porque "el día que nadie vote todo cambiará "---NUNCA

D

Cuñaito's pringaito's.

Am_Shaegar

Bueno.

Entonces ahora solo queda la llamada a la responsabilidad en cascada por orden de responsabilidad de cada uno :

1) Que dimita Rajoy y convoque elecciones. ¿No? ---->
2) Que su socio de gobierno C's le retire el apoyo y convoque una moción de censura. ¿No?->
3) Que El PSOE convoque una moción de censura. ¿No? --->
4) Que Juntos Podemos convoque una moción de censura. ¡¡Espera!! ¡esto ya se ha hecho!

u

Prometer prometer hasta haber metido...

f

Eran lentejas...

D

¿ Y...? Rivera va a solicitar una moción de censura? Le ha lamido el cipote porque le votaron para eso.

D

lo que hay que ver
un político incumpliendo lo prometido.
De verdad, tamaña desvergüenza.
Con lo serios y honrados que son todos los políticos de España. De desechas, de izquierdas....todos
¿que va a ser lo próximo? ¿algún político acusado por corrupción?

p

lo que sea con tal de ser presidente.... luego si eso... ya se verá........ lol
así nos va!!! el mejor presidente que podíamos tener huehuehuehuehue
la recuperaciónnnn!!!!! (y como nos estaríamos recuperando realmente si hubiera otro presidente... un poquito más mejor lol)

D

Ahora queda claro que votar ciudadanos es votar pp
Crearon una marca blanca para contrarrestar el empuje de podemos y les a salido de fábula.

yocaminoapata

Nada nuevo bajo el sol cara al sol con la camisa nueva wall

S

Para el votante medio de Ciudadanos, por increíble que parezca, el PP es un mal menor. Aunque intuyo cierta decepción con el panorama, pues ya no son tan beligerantes por estos andurriales.

El papel de Ciudadanos siempre ha sido de lo más previsible.

Ed_Hunter

¿Soy el único que al leer el titular se imagina a Rajoy dado botecitos con calcetines rosas y zapatitos de charol intentando marcar paquete?

D

No solo se le ha saltado a la torera al Riverira, le ha puesto banderillas de castigo y rejon de muerte

N

Ay los farlopitos, quién os ha visto y quién os ve.

m

Veamos señores, que importa lo que prometan a sus "aliados", que importan que hagan justamente lo contrario a lo que prometen, que importa que critiquen hasta la saciedad lo que se hace cuando están en la oposición y luego hagan exactamente lo mismo en el gobierno tanto PP como PSOE, que importa que hagan chanchullos, roben, estafen y secuestren las instituciones, que importa que quiten jueces y fiscales para poner a los suyos, que importa que la separación de poderes cada vez esté menos separada, que importa que nos digan que hemos salido de una crisis en la que esta gente nos ha metido y que encima nos dicen que ellos son la solución, y por si fuera poco nos dicen que ya hemos salido, cuando realmente los únicos que han salido son los únicos que nunca han estado en crisis, que importa que cada vez aporten menos dinero a lo que realmente importa, educación, sanidad e I+D, dinero que se quedan esta gente y sus amigotes por cierto, que importa que nos digan que la solución está en privatizar, cuando cada vez que privatizan nos sale más caro a cada españolito...

Lo que realmente importa es que no lleguen al poder los rojos paganos, socios de repúblicas bolivarianas y de los iranies. Por que esta gente si que nos hundirá en la miseria y encima nos castigarán al fuego eterno cuando dejemos esta vida. Así que mejor vivir el infierno en vida y disfrutar del paraíso en la eternidad... si es que existe el paraíso claro

D

Rivera sigue en pelotas.

XtrMnIO

Da completamente igual, ya que al PP y a Cs votan tanto los de derechas como los que se hacen llamar neoliberales y no saben ni quién es Friedman, pero que queda muy cool.

(Siendo el neoliberalismo una doctrina tan rancia y viejuna como el cagar, y la causa de la crisis)

D

#60 Una cosa es la economía positiva y otra la normativa, echa un vistazo a la wiki.

Friedman era un científico, no un político, por ello en los 70 ya experimentaba con lo que hoy llaman RBU. Espeonza una neoliberal que quiere prohibir el aborto. http://www.lavanguardia.com/politica/20120308/54265572155/esperanza-aguirre-aborto-no-es-un-derecho-fracaso-de-la-mujer.html

Por favor, no confundir la ciencia económica, la "escuela" neoliberal, con la política, el necioliberalismo de quienes escupen. Una cosa son las herramientas y otra lo que hace con ellas.