Hace 7 años | Por danmaster a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por danmaster a 20minutos.es

El Gobierno ofreció a los estibadores prejubilaciones con 50 años y el 70% del salario. La idea del Gobierno era mantener el empleo y mejorar la productividad. Los asesores de los sindicatos afirman que la propuesta no garantiza al 100% el empleo. Es la primera vez que el Ejecutivo no logra aprobar una iniciativa así desde 1979.

Comentarios

D

#45 Bueno, al parecer en Bilbao y tras mucha bronca con los sindicatos nacionalistas los falangistas metieron a dos mozas.

Supongo que se referirán a ellas.

Sikorsky

#45 Haz un análisis igual sobre el número de bomberas, anda. Luego me cuentas si también es un sector machista.

m

#83 no lo pagamos todos,lo pagan las navieras y las empresas

m

#83 no somos funcionarios

O

#77 ¿Hay pruebas físicas en las que predomine la fuerza para optar al trabajo de estibador?

D

#45 Eso mismo en los consejos de las grandes y pequeñas corporaciones.... y luego hablas.... o en los presidentes de gobierno.... listillo.

silencer

#45 Yo no digo q estes equivocado, pero enseñar unas fotos no es prueba de nada.

Para poder hablar con propiedad necesitaríamos datos, q no sé si existen.

m

#45 conmigo trabajan muchas mujeres,creo que son el35% del censo los demas puertos no lo se

m

#45 no cobro 80000 ojala,

m

#45 ah, si olvidaba mi familia no es portuaria

D

#45 Tú, definitivamente, eres deficiente.

Espero que al menos te den una paguita.

D

#6 Justamente acabo de leer que los estibadores holandesos odian a la UE porque su gobierno ya ha aplicado las medidas que se exigen.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/15/actualidad/1489601679_126737.html

También comenta que allí, los puestos de trabajo pasaban de padres a hijos

D

#18 Holanda, ese país que esta celebrando hoy que los que les van a seguir gobernando solo son de derechas, y no de ultraderechas... El artículo que ha compartido el compañero #14 sobre como JP Morgan le compró a ACS los derechos de explotación de los puertos me parece mas interesante.

D

#22 Maquina, no tienes que hacer nada, yo doy mi opinión, y tu puedes dar la tuya, así funciona menéame (por si no lo sabías).

D

#33 Totalmente de acuerdo , simplemente daba mi opinión . Nada de conflictos. Cool total. Un saludo.

Varlak_

#6 has probado a poner en google "estibador" en griego o frances? a lo mejor tiene sentido que si pones estibador en castellano haya mas noticias de estibadores españoles que franceses o griegos, no?

D

#1 y PNV retratado.

D

#41 El PNV lleva retratado desde los tiempos de Sabino Arana...

D

#73 el pnv se retrata la veces que haga falta y mañana, se tiran los trastos.

T

#1 la divine gauche se va de vacaciones aNew York pero la culpa es del PP. Que pasa, que no lo tenían anotado en la agenda?

D

#67 jaja. Que gracioso eres. Jaja.
Por eso precisamente querian la votacion hoy y no mañana, por que sabian que estaban en new york.

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

D

#11 pues ve tú delante

DirtyMac

#16 Lo del icono viene por su nick. Creo.

D

#57 Yo creo que es de nacimiento.

D

#16 Cinderella man, estibador tambien lol

thelematico

#11 la lucha de los notarios de los puertos, tú lucha que ellos se descojonan.

D

#11
Si vencéis esta lucha podrás trabajar de estibador?
No, porque no perteneces a la casta de estibadores.

diskover

#27 ¿Que casta estibadora? Preséntate en Adecco o Randstad que llevan parte de la gestión de la estiba en los puertos de España, retrasado.

Pero te advierto que SE TRABAJA DE VERDAD. Luego no nos vengas con lloros y dolores de espalda.

DirtyMac

#42 No tienes ni idea. Vente al puerto un día a ver si aguantas.

DirtyMac

#62 Yo no me atrevería a decir que tu trabajo no requiere esfuerzo porque no lo conozco. Parece que tú eres muy atrevido porque supongo que lo sabes todo sin haberlo vivido.

Joice

#69 Yo también conozco el trabajo de los estibadores. Lo veo a diario y no es más duro que el de carretillero en un almacén de fruta. Digo esto con todo el respeto del mundo por ambas profesiones.

DirtyMac

#72 No digo que sea el más duro del mundo o que no haya otros trabajos duros, solo discuto a los que dicen que los estibadores poco menos que no hacen nada y son unos vividores mafiosos porque no es para nada cierto.

D

#90 que es un trabajo físicamente exigente, nadie lo duda. Pero tampoco hay que mitificarlo. El trabajo de construcción con el hormigón también es duro de cojones. El trabajo en el campo puede ser muy duro. Mudanzas, ni te digo. Y te aseguro que gente que quiere trabajar de ellos, siempre hay. Y si se cobraran 3.000€ al mes por hacer mudanzas, habría colas kilométricas por cada puesto de trabajo.

L

#69 precisamente digo que mi trabajo no es especialmente duro. Lo sería en otra época, con las máquinas sin cabina, sin medidas de seguridad mínimas, etc. Hoy en día la dureza que tiene es las horas que hay que echarle para cumplir plazos, pero no es especialmente duro ni exigente físicamente.

DirtyMac

#84 Pero sí te atreves a decir que si tu trabajo no es duro por una razón, el de los demás tampoco lo es por la misma razón. Es una afirmación muy atrevida por tu parte. Sobretodo sin saberlo en primera persona.

L

#89 por la razón de que es muy similar. Búscale los 3 pies al gato si quieres, yo ya...

D

#62 No es cierto, en grandes infraestructuras quitando la constructora que si dispone de medios, la mayoria de curritos llegan de subcontratas que curran bajo minimos en equipamiento. Es increible que si eres del gremio tenga que aclarar esto

L

#78 ???

Intenta hacer un movimiento de tierras sin maquinas, o poner unas cerchas en un túnel a mano. Evidentemente hay trabajo manual, pero no representa la inmensa mayoría. Por eso mismo puse en mi primer comentario que el 99% del trabajo en la estiba no supone más esfuerzo que cualquiera en la construcción o minería o una infinidad de otros trabajos en condiciones duras y/o penosas.

Medallitas las justas, que alguno lo pinta como las minas de sal con esclavos, y eso no.

D

#58 Imagino que los estibadores son luego en sus ratos libres campeones olímpicos, superhéroes, etc. gracias a las increíbles características adquiridas en semejante trabajo digno de semidioses.

L

#81 no has descrito prácticamente nada que no se haga en cualquier obra. Incluidas las horas.

L

#96 Por enésima vez, nadie ha dicho que no sea duro, lo único es que lo pintan como si fuesen las tareas de Hércules, y no es así.

diskover

#85 Por eso están mal pagadas. Y aun así, en la obra no se pasa tan mal.

Summertime

#81 pero que dices hombre!!! Si los estibadores trabajan solo 6 horas al día y entre medias tienen descansos, se hace todo con maquinaria moderna ellos apenas pisan suelo, y ademas cobran al mes mas de 6.000 euros.
Que lo vi yo en la 13, el gato, y La Razon.

m

#81 yo un barco lo tube q cargar a sacos,la verdad uno en 10 años pero lo he hecho

diskover

#42 Aquí tenemos otro ejemplo de bocachancla que no ha estado en un puerto en su puta vida.

D

#34 si con garfios y redes. Gladiador lol

diskover

#95 No: trabajando de verdad. Cargando y descargando, agachándote infinidad de veces hasta que tu espalda y piernas dicen basta cada vez que hay que asegurar una fincha en las cargas; escalando sacas para poder coger maderos para estibar cargas o directamente jugándote las manos o la cabeza cada vez que aparece una pluma (no se si sabréis que es eso) cuando hay que enganchar la carga; amén de que no te caigas por una bodega (muerte segura) o no te pase por encima alguna máquina; soportande infinidad de gases y productos tóxicos a 2º en pleno invierno y a 35º en pleno verano.

Me encantaría veros a muchos de vosotros limpiando una bodega de carbón. Lloraríais

marioquartz

#34 Esas empresas no tienen permiso. Estupido.

D

#11 Ponte a trabajar y déjate de tanta lucha.

D

Íñigo Errejón se ha abstenido por error en la votación

Manolito_

#5 Si, si... error tinfoil

D

#5 Es que es de letras.

D

#5 Mira que hay errores tontos .

D

#5 Ha votado lo mismo que C's...

#IñigoAsíNo

D

#5 Ésto acerca a Errejón un poco más al PPSOECs

marioquartz

#5 A Pedro Sanchez por un error parecido lo criticaron mucho mas que a Errejon. Es que se ve que solo te puedes equivocar si eres de Podemos.

D

Leyes a medida de JP Morgan, no ses que nos suba la prima de riesgo...

ochoceros

#17 Ya se hizo la reforma del artículo 135 de la Constitución sin consultar al pueblo, todo por un mero interés especulativo. Al lado de eso, esto tenía que ser una tontería para nuestros gobernantes.

Y si los gobernantes fallan a quienes les votan, en este país no pasa nada. Pero, ay, como fallen a quienes les untan...

D

#0 El titular y la entradilla, aun sacados de la noticia, no reflejan la relevancia del caso. Es la primera vez que un Gobierno no logra convalidar un decreto desde 1979.

danmaster

#2 Es que una noticia no tiene porqué expresar más que la realidad, sin sensacionalismos.

danmaster

#4 Es noticia y ahí la tienes. Un titular que dice la verdad de forma escueta y una noticia bastante completa. Esa es mi opinión.

D

#7 Tú mismo, pero si incluyes en la entradilla la tercera frase de la entradilla de la noticia ("Es la primera vez que el Ejecutivo no logra aprobar una iniciativa así desde 1979.") aportas más información relevante a los meneantes para que voten la noticia.

danmaster

#10 Hecho.

u

#4 que pringaos.
Con lo bien que jodieron a los trabajadores los del PSOE

LeDYoM

#2 #3 Desde cuando un gobierno no convalida un decreto te sorprendera. Haz click para saber desde cuando.

Penetrator

#2 Lo cual nos da una idea bastante aproximada de la baja calidad de nuestra democracia.

Attanar

33 abstenciones (Ciudadanos)

¿Alguien sabe si Ciudadanos se mojan alguna vez? Cada vez que hay una noticia sobre una votación se abstienen.

ChingPangZe

#26 Ciudadanos solo vota a favor si cree que va a ganar, sino se abstiene

J

#30 Albert Rivera, al PP: "Hay que saber contar los votos que hay en la Cámara"

diskover

#26 Ciudadanos, lamentablemente, me temo que acabará traicionando dado que es un partido de corte liberal a las ordenes de las empresas.

pitercio

#26 Estaban deseando votar con el pepe, tres días sin despegarse del teléfono a ver si les llamaban y les sobaban el lomo, pero nada. Se han abstenido por despecho.

al009675

¿Se han planteado la posibilidad de que sea el colectivo de estibadores los que paguen la multa? Igual les sale a cuenta seguir cobrando lo mismo a cambio de hacerse cargo de la sanción.

Frankss

#14 Y yo que creia que venia del tribunal superior de justicia europeo.
(http://www.elmundo.es/economia/2017/02/09/589b4b3722601d59558b45d5.html entre otras)

Noeschachi

#59 Sentencia del TSJE impulsado por la denuncia de qué lobbies? Equilicual, ahora ya tienes la visión completa.

En lo peor de la crisis con las infraestructuras a precio de saldo JP Morgan y otros fondos compraron las adjudicaciones de los puertos y después presionaron en Bruselas para liberalizar el sector hasta que les dieron la razón en 2014. Por qué han tardado 3 años y ahora de repente tanta prisa? Pues por que ahora con el renacido interés de los chinos es el momento de vender.

Frankss

#70 Que tendra que ver quien denuncio?
Si consideremos al tribunal objetivo, importa 0.

Parece que los tribunales son solo objetivos cuando ganan en favor de nuestros intereses.

Noeschachi

#71 La denuncia es sólo un paso en todo un proceso evidente de connivencia y prevaricación en el saqueo de las élites extractivas. Y para muestra haber esperado hasta ahora, justo cuando se ve cierta estabilidad política para ejecutar el negocio.
No nos podemos preguntar a qué intereses responde la sentencia? Por qué tengo que considerar al tribunal objetivo siendo Bruselas el nido de corrupción en el que se ha convertido?

Esto es como lo de restituir una calle a la División Azul por una sentencia en Alicante por sentencia judicial. Importa quien denunció? Si, lo hizo el PP y dice mucho de quien está interesado en recibir una sentencia favorable.

Frankss

#76 Es totalmente legitimo que te plantees si la denuncia corresponde a intereses privados.
Tambien lo es que te preguntes si el tribunal europeo es objetivo realmente.
En eso no puedo discutirte nada.

Pero lo que no puedes decir, o dejar caer, que la sancion viene de una empresa privada y que se esta castigando publicamente al sector por simples intereses de una empresa (#14).

Cual es la explicacion mas sencilla:
- El sector de los estibadores es realmente un sector cerrado y protegido?
- Que una empresa privada esta influenciando a un tribunal europeo y a distintos periodicos?

Varlak_

#86 pues a mi me parece que la segunda es bastante mas probable que la primera, aunque seguramente sea una mezcla de ambas

Noeschachi

#86 Que el sistema endogámico de contratación se puede reformar lo compro, pero tirar por tierra los derechos adquiridos por un colectivo que ha sabido unirse y vender cara su fuerza de trabajo es algo que cualquier currito debería defender y admirar.

En cuanto a que es un sector cerrado - Los nuevos gestores demandan limitar la competencia para "garantizar la viabilidad". Claro, liberalismo para los de abajo. Capitalismo de amiguetes para los de arriba.

Sobre que una empresa privada influencia a un tribunal europeo - tribunal de una Europa de mercaderes y no ciudadanos - descubrirlo es caerse del guindo.
Acerca de influir periódicos - He leido sobre los intereses de JP Morgan en El Mundo precisamente. La demonización es simplemente seguir la línea editorial. Son las presiones sobre el gobierno para que ponga en marcha la reforma lo que me preocuparía.

D

#76 Si hay calle de las Brigadas Internacionales ¿por qué no la va a haber de la División Azul?

Varlak_

#71 "Si consideremos al tribunal objetivo"
Bingo. Quien es el idiota que sigue considerando que los tribunales europeos no estan influenciados por lobbies y multinacionales?

devil-bao

#14 Las noticias de antena 3 sobre el tema es pura propaganda pro-liberalización, parece más bien "Patronal TV".

diskover

#8 Que paguen la multa los afiliados del PP, que son los causantes de esta situación. Llevan desde 2012 mareando la perdiz.

Varlak_

#8 "Elige: o cobras 3 veces menos o cobras lo mismo pero pagas unos milloncejos de multa"... mola

D

Que curioso que los anticasta ahora si apoyen a una casta

#32 Claaaaro, no hay nepotismo ni monopolio en el sector de la estiba lol lol lol lol

diskover

#49 ¿Que tipo de casta hay en la estiba? Ilústrame

D

+Fatal que privilegios pasen de padres a hijos.
-¡Muerte a la nobleza!
+Hablo de los estibadores.
-¡Fascista! ¡Viva la revolución obrera!

NoEresTuSoyYo

Jodeos peperos!! El pueblo ha hablado !!!

Azucena1980

El PNV ha votado con el Pepé

D

#24 por fin tenemos algo en común Azuceno.

Spartan67

Flipando me quedo, el mundo al revés, ojalá lucharán igual por otros derechos perdidos por decreto y del que nadie a movido una paja y que han afectado a millones de españoles.

dosvga

A lo mejor, en unos meses, consiguen que Rajoy y cía entiendan que están en minoría. Y que hay que negociar antes de llegar al parlamento, no vía decreto y presionar para conseguir apoyos in extremis.
A lo mejor, en unos meses, Rajoy y cía aprenden a dialogar y comprender que no pueden ejecutar su programa electoral, porque no tienen mayoría. Tienen que negociarlo todo con la oposición y ceder en algunas o muchas cosas.
A lo mejor, en unos meses, descubrimos que existen unicornios rosas viviendo debajo de arcoiris.

D

Me encantaría ver a unos miles de refugiados pidiendo empleo ante los puertos. A ver en qué mani se ponía Podemos.

D

#88 seguramente en vez de enchufar al hijo o sobrino del estibador, dejarían entrar al refugiado al puesto. El hijo del estibador buscaría trabajo como mozo de almacén por 800€ al mes en vez de 3000 (si es que encuentra algo) y listo, ningún problema, todos felices.

Autarca

Para variar, me alegro que se note que el PP no esta en mayoría.

Ni un paso atrás en los puertos (Opinión)

Hace 7 años | Por Verbenero a blogs.publico.es

c

#43 Pues mira, los estibadores han dicho NO. Con dos cojones.

D

#52 Yo tambien diria NO si tuviese esas condiciones y pudiese elegir.

D

#52 es que tienen hijos tambien.

anv

#43 Puede ser. Pero no deja de ser una forma encubierta de reducir personal.

Básicamente la idea es pasar la carga de trabajo a menos personas y así gastar menos en sueldos.

DirtyMac

#32 Yo creo que ambos colectivos tienen sus derechos y no tienes porque pisar a ninguno.

anv

¿Y cómo prejubilar a la gente va a mantener el empleo?
Ah, ya se. Es que pensaban echar un montón, y así no figuran como despedidos sino como prejubilados.
Resultado: hay menos gente trabajando pero no figura como que se haya perdido empleo.

D

#37 Te aseguro que te harian el hombre mas feliz del mundo si te prejubilasen con esas condiciones , salvo que te ofreciesen ser asesor de la mafia pepera, claro.

D

sector de los estibadores = mafia de los estibadores
sector de los taxistas = mafia de los taxistas

diskover

#9 Si, parecido. No te jode.

Los primeros son obreros por cuenta ajena.
Los segundos son empresarios monopolistas.

D

#32 Léase como: los primeros no noto directamente como sustraen dinero de mis bolsilos y los segundos si noto los 20 € que me cuesta irme a casa los sabados por la noche a las 3 de la madrugada.

fugaz

#32 O sea, ¿que para ti ser empresario o autónomo te hace malo/abusador/ladrón por definición, mientras ser asalariado te convierte en bueno y víctima de los otros?

D

#9 Sector de la derecha.... super mafia fascista.

D

Pero el PP no era mayoría, no es el partido más votado? Que alguien me lo explique.

Sobitt

Felicidades.

B

Me alegro, a ver si las putas ratas del pp se enteran

D

Tranquilos, que a los montafollones agradecidos les queda poco.

Gobierno de personas de bien: 1
Pijiprogres mafiosos: 0

diskover

#29 Cuando los chinos se apropien de los puertos españoles y manden a 20.000 españoles al paro y veas como contratan a filipinos y senegaleses por 1€ la hora espero que también nos des tu punto de vista liberal.

c

#44 Con una legislación decente y de obligado cumplimiento. Pillín....

diskover

#50 Eso sería comunismo. Pillín....

D

#44 ZAS

diskover

#44 Es que ya por pura lógica (o estadística) la inmigración sería buena para aquellos puestos de trabajo donde no hay cualificación o directamente ningún individuo quiere trabajar.

Pero claro, sobre esto último "echa la Ley, echa la trampa"; el empresario baja sueldos "hasta el cero" y ya tiene la escusa perfecta para contratar inmigrantes, que por necesidad son los únicos que aceptarían tal cosa, empobreciendo al resto del país y paralizando la economía.

Por tanto ¿a quien beneficia la masificación en la inmigración si no más que a los liberales y ricos? ¿de que forma un trabajador puede competir contra eso? Por eso el capitalismo no funciona.

animalDeBellota

Pobres trabajadores. Solo 60k€

malvadoyrarito

#54 orgánizate sindicalmente, haz huelgas, lucha por tus derechos y ya verás como tú también ganas 60k

zierz

#61 Es que así somos en este país, si hay un gremio bien pagado se ataca al gremio en cuestión , pero luego nos meten una reforma laboral por el culo y sin vaselina y si se convoca una huelga, los que la secundan son gilipollas en el mejor de los casos y en el peor poco menos que delincuentes

animalDeBellota

#79 #61 M.o.p.o.l.i.o. Enteraos un poco antes de escupir.

http://www.libremercado.com/2017-02-17/de-franco-a-rajoy-historia-del-monopolio-de-la-estiba-1276592927/

Quien coño crees que paga ese sueldo? Rajoy? O nosotros?... y quien crees que va a pagar la multa? Rajoy tambien? Más que organizarme tendré que pedirle un favor como heroe de guerra a otro Girón de Velasco (el más tonto de los ministros de Paquita).

Os debe pagar bien la podemada... o igual soys tan gilis de hacerlo gratis.

redscare

#97 Mopolio? lol Te puede la bilis

m

#97 y el resto de europa tambien franco

Res_cogitans

#97 Aun asumiendo que fuera un monopolio, prefiero pagar a un monopolio de trabajadores que a un monopolio de empresas. Ya tenemos el país lleno de monopolios mucho más sangrantes y cuyos beneficios se van a nutrir grandes fortunas que acumulan un valor equivalente a lo que produce España en un año. Fortunas que la mayoría de veces tienen sus capitales en otros países, compran políticos, amañan contratos públicos, defraudan a hacienda y blanquean dinero negro procedente de la prostitución, las drogas y el tráfico de armas.

Sinceramente, estoy dispuesto a pagar la multa por los estibadores, pero no por los hijos de puta que nos sangran para satisfacer su avaricia.

D

#79 El problema es que en ese gremio tan bien pagado tú no vas a poder entrar en tu puta vida por no ser de la casta de los estibadores. Sólo entras si eres familiar de estibador. ¿Te parece bien?

D

A joderse ratas del PP, y los que estáis a favor que os jodan también panda de lameculos, os han metido la reforma laboral hasta la garganta, han robado vuestros derechos y los de vuestros hijos y aplaudis con las orejas, putos mierdas.

d

#35 Estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero aun asi te voto negativo. El resto de personas tiene todo el derecho del mundo a pensar diferente. Incluso a pensar diferente equivocandose, y es una opcion igual o mas valida que la que tu creas correcta.

1 2 3