EDICIóN GENERAL
1443 meneos
14411 clics
Rajoy evita una pregunta de un periodista de la BBC en Bruselas por formularla en inglés

Rajoy evita una pregunta de un periodista de la BBC en Bruselas por formularla en inglés

Rajoy ha pasado el turno a otro periodista gesticulando y manifestando a micro abierto: "Bueno, hombre..."

etiquetas: rajoy , inglés , idiomas , bruselas , presidente del gobierno , bbc , pp
Comentarios destacados:                                  
#1 Qué puta vergüenza. Que no hablamos de un señor que pasaba por allí, si no que fue ministro de Aznar y luego estuvo 8 años en la oposición, tiempo más que sobrado para aprender a defenderse en inglés. ¿Os imagináis que yo le dijese a mi jefe que no quiero aprender a usar una nueva herramienta que voy a necesitar en mi trabajo?
Qué puta vergüenza. Que no hablamos de un señor que pasaba por allí, si no que fue ministro de Aznar y luego estuvo 8 años en la oposición, tiempo más que sobrado para aprender a defenderse en inglés. ¿Os imagináis que yo le dijese a mi jefe que no quiero aprender a usar una nueva herramienta que voy a necesitar en mi trabajo?
#1 Se te olvida las otras herramientas que usan.
#1 Estaba preocupado haciendo hospitales,que no te enteras :troll:
#1 Dejando de lado la pantomima 'la soberania reside en el pueblo', él sería el jefe, no el empleado.
#1 Debía estar exigido por ley, todo miembro del gobierno debe hablar inglés y punto. Aunque yo me alegro de lo que ha hecho, es un puto periodista inglés :troll:
#31 lo que exige no es que sepa inglés. no es que sepa, vamos. lo que se exige es que sea un hombre de partido. fiel a sus "principios". etcétera.
#1 piensa que se trata de un señor que tenía un contable repartiendo sobres y manjando una caja B en su mismo edificio y, teniendo a su disposición a la fuerzas de seguridad del Estado y a los servicios secretos, no se dio cuenta y nunca se planteó siquiera dimitir por ello.
#1 Lo que es acojonante es que te pidan tres idiomas, una carrera, un máster, diez años de experiencia para pagarte 1.500€ al mes y que luego otro pueda ser presidente de un país sin hablar inglés.
#91 seguro que para lo que le conviene lo entiende a la perfección .
#91 Juraría que no hay ningún tipo de requisitos académicos para ningún cargo al que se pueda llegar simplemente por ganar unas elecciones. En ninguna administración.

De hecho, cuando no es Rajoy el beneficiario, siempre solemos leer que haber ganado las elecciones es motivo suficiente para poder estar en el puesto.
#91 Hola, cuñao. No existen requisitos para ser Presidente por una cuestión de igualdad y democracia.

Lo que tú pides es una dictadura elitista.
#91 ESE es el verdadero problema. Compañero has dado literalmente en el clavo de la desigualdad.. Lamentablemente eso va a tardar muchos años en cambiar, y más en este país.
#91 1.500? Y 600, contrato de prácticas y sin dietas ni desplazamiento.
#91 Si soy tonto y me presento a presidente de algo, y me votan... ¿de quién es culpa? ¿Mia por presentarme?
#1 ahora imagina que robas a tu jefe, este lo descubre y te vuelve a contratar para cuatro años más.

Pues esto es lo que ha pasado gracias a la gente que voto al PP, a C's y al PSOE. Así que la culpa no es del trabajador ladrón e incompetente, sino del jefe estupido.
#97 hay que tener mucho fanatismo propagandista para mezclar en esto del inglés a Rivera o Sánchez, la verdad...
#97 Estas equivocado.

PSOE y C's quisieron echar a Rajoy, fue Podemos quien se negó.

Está claro que votar a Podemos solo sirve para que Rajoy Gobierne.
#1 Mira, a mi Rajoy me parece un esperpento de presidente, pero aquí tenemos un complejo con lo de los idiomas de cojones. Hablamos español, la lengua que se habla en más países del mundo, hablar un idioma extranjero requiere bastante tiempo y esfuerzo. Yo prefiero que para un trabajo concreto mi empleado sepa hacer ese trabajo y no que hable bien inglés. Cierto que en política si tiene cierta lógica saber idiomas, pero vamos, hoy se considera algo fundamental, perdemos un montón de tiempo en aprender a mal hablarlo y al final dejamos de aprender a hacer otras cosas.
#99 claro! En un estado que vive del turismo y la exportación es totalmente absurdo aprender otras lenguas! De hecho esto evita que se aprendan otras cosas que tampoco se aprenden, así que aprender inglés para poder innovar? Donde se ha visto! Ni que fuera imprescindible para poder aprender sobre artículos académicos!
#131 Nosotros @el_drac es que somos unos catalanuflos de mierda y en cataluña solo vienen turistas de alemania, francia, xina, estados unidos, reino unido... Y nosotros vemos esa realidad.
En el resto de españa solo van sudamericanos que se sienten totalmente abrazados por la cultura de sus antepasados y nunca nunca de los jamases se sienten discriminados por hablar en otro tono su idioma.
Por eso #99 dice que allí solo necesitan su idioma, el que más paises hablan (ya dicho de paso por que…   » ver todo el comentario
#99 Elijamos a otro que hable inglés. Hay muchos ahí fuera mejor preparados. ¿No da el nivel? Next.
#99 Hablamos español, la lengua que se habla en los paises más pobres e irrelevantes del mundo. Si crees que se va a hacer política hablando solo con los países castellanohablantes es que no tienes ni idea. Además de que el inglés es necesario para meterse en los corrillos y hablar de tú a tú con los que pintan algo en el mundo
#99 Guau!!! Creo que por fin voy a emigrar por media Europa, si solo necesito hablar castellano y tendré el continente a mis pies!!! Qué suerte es poder ser ejjjjjjjjjjjjpañó, si ya nuestro querido Rajoy lo dijo, hasta los noruegos quieren ser ejjjjjjjjjjpañoles!!! Bravo!!!!
#99 «Requiere bastante tiempo»... sí, claro. Lo requiere el dominar la lengua la perfección. Pero puedes controlar lo suficiente como para responder a una entrevista sobre la temática que dominas en apenas unos meses.

Un familiar muy cercano es periodista. Le ofrecieron un puesto en una corresponsalía en EEUU y no sabía inglés más allá de chapurrear algo estilo la Botella (sí dominaba francés e italiano). ¿Qué hizo? Pagar a dos estadounidenses para que le entrenasen en conversación durante los…   » ver todo el comentario
#99 Yo prefiero que para un trabajo concreto mi empleado sepa hacer ese trabajo y no que hable bien inglés.

Ya, el problema en este caso es que Rajoy ni habla inglés ni sabe hacer bien su trabajo. ¬¬
#99 chaval, estás escribiendo en una comunidad con una mayoría de miembros que sienten un cerril odio por España y lo español, cuando no un fuerte complejo de inferioridad. ¿A qué vienes a argumentar?
#99 cierta lógica dice...
Este señor trata con otros líderes internacionales a nivel europeo y mundial y todos (lo repito TODOS) se comunican entre ellos en inglés.
#1 Se te olvida que tú y él estáis en diferentes estratos. A él jamás lo condenarán a la cárcel, aunque robe un banco a mano armada, enseñando el DNI al pobre cajero.
#1 No es lo mismo. El fulano de la BBC que va a entrevistar a un presidente español debe saber español. Yo en su lugar, a pesar de hablar ingles casi perfectamente, tambien le negaria la pregunta. Es una cuestion de respeto y de bajarse un poco la flema inglesa.
#1 Este con leer el marca y fumarse un puro ya tiene bastante, lo de trabajar es para otros, que el lo vale.
#1 ¿Que habria hecho Theresa May en su lugar si le hubieran hecho una pregunta en español?

Si Obama y Rajoy necesitan un interprete para hablar, es culpa de Rajoy... y de Obama.
#1 Pues no es por defender a Rajoy, pero no se por qué coño le tiene que preguntar en inglés, que lo haga en español que es el idioma más hablado del mundo después del chino, y además se está dirigiendo a un español.
#1 Presidente cateto para votantes catetos.
ZP igual, 0 inglés.
#1 "Estoy peleando duro para estudiar inglés. Le dedico tres horas a la semana y luego voy por ahí practicando en coches y aviones"
Mariano Rajoy, 4 de abril de 2011
#1 Sí, todo el mundo se indigna, todo el mundo se ríe pero la triste realidad es que muchos le votan. Así es España.
#1 O eso o llevar traductor. Con tanto primo de sobrino puesto a dedo, joder, coge al espabilao que sabe inglés y ponlo a traducirte. No vayas en bragas y luego quedes como el tonto que eres
#1 Pues a mí no me parece ninguna vergüenza que el presidente de un país con una lengua que hablan 300 millones de personas habitualmente no sepa expresarse en inglés. Sobre todo si ha nacido en un tiempo donde el inglés no era la lengua extranjera prioritaria en la educación.
Cuestión distinta es que no sean las mejores formas de rechazar una pregunta. Pero ya me empieza a hartar los que se echan las manos a la cabeza por no saber inglés como si la educación en España haya sido ejemplar en la enseñanza de idiomas. Hay otros motivos mucho más importantes como para destacar una noticia de Rajoy. Desde luego éste no me lo parece.
#1 ah si si, despues a Clint Eastwood o Bush o al norteamericano que quieras le preguntan, "¿sabes español, que te gusta de España?" .... y SIEMPRE contestan muertos risa "me gosto la paela, ja ja ja" los anglosajones presumen de no saber español, y alardean totalmente de pronunciarlo mal y despreciar el español, lo consideran lengua inferior TODOS
#1 Es que a más de analfabeto, estúpido y retrógado, es gandúl.

Me juego algo a que esas difíciles oposiciones que aprobó con el número uno, no fueron limpias. Es un corrupto desde el inicio.
#1 #276 #252 #146 Eso no es lo peor. Es un farsante y los farsantes van siempre con el piloto automático activado por que lo sensato hubiera sido decir: "perdone pero no entiendo el inglés" pero prefirió seguir con su farsa.
#1 Te imaginas que la preguntara un periodista a la May en español?
#1 ni los chorizos de pujol y masme han hecho pasar tanta vergüenza. Pedazo de useless nuestro presidente.
El problema no es solo que no sepa ingles es que cree que no necesita ni saberlo, ni un traductor.
#2 olvidas que el traductor siempre esta presente. suele ser la rubia que parece que pasa por ahi, tratando de quedar fuera de la foto. no es ninguna sospecha, es un hecho.
#52 Pues eso , cree que no necesita a alguien que ya se paga. Nada nuevo bajo el sol.
#52 Pues yo normalmente he visto haciendo esas funciones a un cuarentón de pelo oscuro y perfectamente trajeado.
#2 Claro que no lo necesita. Está su partido hasta las cejas de corrupción y sigue siendo el más votado
#2 Ni tan siquiera se le pasa por la cabeza aprenderse la frase "I'm sorry but for the sake of the conversation I would prefer if we would speak Spanish". ¿De verdad que un PRESIDENTE no puede aprenderse UNA frase en otro idioma? Encima hubiese quedado hasta bien (y no como nos hace quedar a todos).
#2 Exacto, igualito que Pablo Motos, es la misma actitud de sobrao que tanto trabajo me cuesta entender!
#2 No es que lo crea, es que ya le está bien así, porque es la excusa perfecta para esquivar preguntas incómodas.
#2 sí lo cree, intentó aprender al llegar a presidencia, pero ya se ven los resultados.
#2 exactamente. Ese es el problema. Si hubiera querido le hubieran dado clases intensivas. Recursos no le van a faltar.

El problema es que, o bien es extremadamente deficiente mental o bien le suda la polla porque piensa que no es necesario y que si una mayoría de españoles no lo hablan, él tampoco.

Este paisucho no ha podido caer más bajo haciendo a este memo presidente del gobierno, lo cual dice mucho de sus votantes.
It's very difficult todo esto y tal... :roll:
Avergonzando españoles por el extranjero?!?!?! Ese es nuestro presidente amigos!!!
Pero es que lo de Podemos no están preparados... por eso votamos a este superdotado.
#7 superatontado. Te ha fallado el corrector.
#7 Sí, Iglesias habla inglés con un magnífico acento digno de Cambridge y la facilidad de palabra de Errejón en la lengua de Shakespeare roza lo asombroso.
Qué crack. :palm:
Es que la responsabilidad del cargo de presidente es mucha y no se puede estudiar inglés, seguro que cuando lo deje se pone y termina como zapatero: www.meneame.net/story/zapatero-hace-ridiculo-hablando-ingles-oxford
#10 Con que entendiera la pregunta aúnque conteste en castellano, sería suficiente. El problema lo tendría el Periodista si no sabe español
Y éste es más brillante estudiante de una de las carreras más difíciles siendo el más joven de España en la misma... claro, claro... y ahora voy yo y me creo que no le regalaron la carrera...

Vamos ¡hombre!
#11 Igual se trataba de memorizar legajos, estilo forrest gump.
#11. '...-Es que ese asunto del que me habla... ya está sustanciado... ¿no?.........¿Y la europea?...'

(PD. Mientras tanto... este mismo tipo exige a los profesores de primaria y secundaria, de un día para otro, un inglés perfecto e impartirlo en las aulas sin reschistar... Este país no hay por donde cogerlo... y así nos va.
)
#78 Como decía con mucha razon Rufián: Son personas monolingües exigiendo a personas bilingües que sean trilingües.
#11 ... y primero de su promoción. Este tipejo es una estafa de principio a fin. Un país hundido , expoliado y a la deriva , dirigido por semejante inútil. :palm:
#11 Caso Redondela. Con eso no te digo ná y te lo digo tó :-D
#11 si ya,y otra hermana del mismo palo, esos puestos se los dieron por ser hijos de...
#11 Pues lo de uno que se pudo comprar un piso de VPO al contado sin tener curro (para venderlo con beneficios pocos meses después) seguro que si te lo tragas. xD xD xD xD

Credulidad selectiva, lo llamo yo.
#11 Ya te digo que hoy, en 2017, el 90% de los licenciados universitarios o no tienen ni idea de inglés o tienen un nivel de vergüenza.
#11 Es una oposición, no una carrera. Tú como no has estudiado en la vida seguramente no sepas distinguir una cosa de otra.
Hasta joaquin se lo curra más... www.youtube.com/watch?v=hJ-oKmDoMH0 :troll:

Ahora en serio, todo el mundo del deporte aprende idiomas en meses. Es nuestro Presidente....
#12 No es por defender a Rajoy, pero ni es igual de fácil aprender un idioma con 20 y pocos años que con 60 y tantos, ni tiene la misma disponibilidad horaria para hacer clases un futbolista que entrena 2-3 horas cada día que un presidente del gobierno que básicamente trabaja las 24h.
#40 Mi padre, que no es futbolista, y no estaba jubilado aún, se puso a estudiar inglés pasados los 50 y lo habla mucho mejor que personas que he visto dando soporte telemático en inglés. Todo se puede hacer en esta vida, solo es dedicarle un poco de tu tiempo. No necesitas echar una cantidad de horas ingentes al día, ni tienes porque hacerlo todos los días.

Luego para irse a tomar por culo a ver una final de futbol si tiene tiempo. Quizás el tiempo que gana huyendo de periodistas cuando sale en pantalla lo podría dedicar a estudiarlo.
#72 No digo que no se pueda, digo que cuesta más.

Pero sí, es intolerable que no hable inglés o, al menos y si se enroca en que no quiere aprender, que tenga un traductor siempre a mano para evitar hacer el ridículo de esta manera.
#40 #72 Y no olvidemos que Rajoy no llegó a la política ayer precisamente.

Vamos, que si no sabe inglés es por que no le ha salido de los cojones aprender y punto. Además oye, hay gente que no se le da bien hablar otro idioma, pues lo indica amablemente y pide que alguien le traduzca lo que se le ha preguntado, en lugar de contestar con esa soberbia que siempre ha caracterizado a este tío. Desde luego, todo un "orgullo" tenerle ahí representándome en las instituciones. :clap:
#40 xD xD xD

Mariano Rajoy trabajando prácticamente 24 horas al día. Festival del humor.

No sé porqué lo escusas, deberíamos exigirle siempre más a nuestro Presidente. Más idiomas, más conocimientos en más campos: sociales, politicos, económicos, etc. Debemos ser exigentes con quien nos gobierna. Hace mucho daño el "pobrecito, no tendrá tiempo para aprender ingles (...) porque trabaja mucho(...)".
#40 ese tío lleva décadas en puestos de poder. HA tenido tiempo más que de sobra para aprender por lo menos a entender una pregunta y a responderla con un mínimo de solvencia. Si no lo ha hecho es porque no le ha salido de los cojones, así de claro.
#40 24h? Y como es posible que puedan tener tantos cargos al mismo tiempo?? Está claro que tienen tiempo de sobra para lo que quieren
#40 Yo voy a clase en la EOI y tengo varios compañeros a punto de jubilarse que nos pegan a los demás unos repasos que alucinas.
De hecho mi a compi para los speakings lo llamamos Supercoco porque el tío habla con una soltura que ya la querría yo.
Y este estudia inglés porque su hija y sus nietos viven en Lodres y cuando iba a visitarlos se consideraba una carga porque no podía ir ni a hacer la compra solo.
#40 No es así. Puedes aprender perfectamente a cualquier edad, la capacidad de aprendizaje nunca se pierde

... lo que se pierde es el interés por aprender.
No seáis malpensados, no la evita, es que no se entera. :palm:
Lo peor no es que no sepa Inglés, es que es un mierdón, si no, con decir "disculpe, no hablo inglés, si me envía la pregunta en español podré respondérsela" no descubre nada nuevo pero queda correcto. Y como está visto que lo tendría que decir muchas veces, que lo practique en inglés y así el fulano de turno se pispa sin esperar a tuiter.
#14 Eso es de gente de clase baja. La gente de clase alta, como él, que tiene a todo el mundo a sus pies, simplemente ignora lo que no le gusta, se hace el ofendido en plan "Era lo que me faltaba" y a otra cosa.
reiros, pero es presidente de nuestro pais, reelegido...


me voy a llorar
#15 hazme hueco, que llevo pañuelos. :'(
Cómo debe estar de podrida la banda para mantener a este señor al frente y que les de igual. Al PP ya no le importa ni su imagen: mientras siga funcionando la rueda de los chanchullos y los amiguismos, cualquier palurdo sirve como presidente.
Mamarracho
Joder, qué puta vergüenza de presidente :ffu:
¿Cual era la pregunta?
#20 Seguro que preguntaba por los casos de corrupción...
#20 No llega a preguntar. Bueno si. Le pregunta si "¿ Le puedo hacer una pregunta en inglés ?" e inmediatamente Rajoy le despacha y pasa a otro periodista.
#94 O sea, que el periodista directamente intenta ponerlo en evidencia. Y le da una larga cambiada.

Menéame, qué poco me vas sorprendiendo ya.
Si apenas sabe hablar español, como para meterle otro idioma.
#21 Relacionada:

www.youtube.com/watch?v=Ucb6UElgqTU

Y parece que la frase que corta es Bueno, hombre, lo que me faltaba por ver, un pregunta en inglés, qué desfachatez., pero le sale sólo el Bueno, hombre en su habitual caída de frases.
Lo de este presidente es para reírse por no llorar.
Se le ve experto en el dominio de las lenguas
¿Alguien me puede pasar algún vídeo de Hollande o Merkel respondiendo en inglés?
No digo que no estaría bien que se defendiera en inglés, pero vaya no es tan importante: ve tú a formular preguntas en español a los políticos ingleses y luego hablamos..

#23 Es que aquí tenemos demasiado complejos.
#24 y para que quiere un político inglés hablar español? menuda gilipollez de comparación...
#73 Hasta para mozo de almacén piden inglés. Pero para presidente para el que lo importante es tener una mano grande para pillar sobres.
#24 eso da lo mismo. El inglés todos sabemos que es el idioma principal en las relaciones internacionales. Si le hubieran preguntado en polaco, lo entendería. Pero en inglés??.

Vamos, no jodas. Que cualquier mandatario africano medio decente se despacha una rueda de prensa en inglés sin pestañear.
#24 Yo creo que el español también tiene que defenderse, y que hay mucha chorrada en España con el tema de pedir inglés hasta para hacer pizzas. O la gente que farda o se cree superior por saberlo. Pero no me jodas. Que Rajoy es el presidente de un país. Se me ocurren pocos trabajos donde sea más imprescindible saber inglés. Al fin y al cabo es un relaciones públicas de su país. Pero es que lo peor de todo es que no es un político nuevo que ha llegado ahí de casualidad. Ha tenido muchísimos años para aprender algo al menos básico. Que Rajoy no llega ni a un A1 porque no le da la gana. Pero en fin, como se dice por ahí, tampoco es que sea una eminencia hablando su propia lengua.
#24 Solo cuando se lo podemos criticar al lider de nuestros adversarios.
#24 ese argumento lo daba mi abuelo, pero es que tenía 90 años. Lo que tiene huevos es seguir leyendo eso en 2017. Me recuerda, cuando se decía que en España no se invierte en investigación, al: "Que inventen ellos". Argumentos cañís de la España profunda.

Este hombre es presidente del Gobierno. Es el máximo responsable político del país. La deriva del país depende en gran medida de que este individuo realice bien su trabajo y una de las cosas imprescindibles para hacer bien…   » ver todo el comentario
#25 la merkel ni tan mal, además prepara el terreno xD xD xD
#25 Lo de Hollande es un "It's very difficult todo esto" de libro

Y bueno, Merkel no suele responder jamás a ruedas de prensa en inglés, pero su nivel aunque discreto es mejor.
#35 Lo de Hollande no es un "It's very difficult todo esto" de libro. Hollande no tiene ni papa de ingles, se nota, pero se ha enterado de la pregunta, ha respondido como bien a podido. Rajoy, a cortado a un periodista con uno "No, hombre..." no solo demuestra que sabe menos ingles que Hollande, sino que encima tiene menos educacion que mis huevos.
#35 Merkel habla ruso creo recordar.
#25 No sé si son los mejores ejemplos. Merkel lee, lo que facilita muchísimo las cosas. Y Hollande... pues que quieres que te diga. Cuatro palabras mal dichas y con espacios de 10 segundos entre cada una.
#23 Como siempre, los mediocres aludiendo a la mediocridad de otros para defender la suya propia. Personalmente me suda un pie el hecho de que otros no lo hablen.
#37 Seguro que tu padre habla un inglés perfecto. Como el mío, vamos y la gran mayoría de españoles de la edad de Rajoy.

O como el periodista de la BBC, que a pesar de cubrir la información europea también domina idiomas aunque intenta disimularlo.
#39 Mi padre no se desenvuelve en un ambiente internacional como parte importante de su trabajo. Lo mismo el tuyo sí y hace el ridículo por no hablarlo.
#41 Entonces tendría que saber 6 idiomas de forma perfecta según tú. Porque repito, los grandes líderes europeos tampoco usan un idioma que no sea el suyo cuándo realmente tienen que tratar temas importantes. Como es lógico, vaya.
#45 No es una cuestión de dominio, sino de tener una mínima noción del que, nos guste o no, es el lenguaje vehicular en las relaciones internacionales. Si tu trabajo requiere mantener dichas relaciones lo normal, deseable y exigible es que seas capaz de usar la herramienta más básica, que es el lenguaje. Que no es que no lo hable, es que ni lo entiende.
#45 pinchas en tu comentario:

Considerar a Rajoy dentro del grupo de "grandes líderes".
Amos anda...
xD
#41 Con saber inglés es suficiente.

Que tiempos en la época de ZP donde los medios de derecha y la gente de derechas criticaba a este por no saber inglés. Ahora es al revés y todo son justificaciones y ni por asomo esa campaña.

Como te han dicho ha tenido mucho tiempo para aprenderlo, hasta ha tenido 8 años en la oposición, no hay excusas.
#39 Rajoy es presidente del gobierno ya unos añitos y ha asistido a montones de reuniones internacionales y anteriormente fue ministro muchos más años y anteriormente pertenecía a la cúpula de uno de los principales partidos de España y anteriormente quedó primero en una oposición de las "difíciles" .

Ese tío tendria que saber hablar inglés desde los 80 por lo menos y no sabe ni decir hello.
Compararlo con el padre de cualquiera de nosotros que a lo mejor es albañil o charcutero esta fuera de lugar.
#55 Rajoy es presidente del gobierno ya unos añitos y ha asistido a montones de reuniones internacionales y anteriormente fue ministro muchos más años y anteriormente pertenecía a la cúpula de uno de los principales partidos de España y anteriormente quedó primero en una oposición de las "difíciles" .

Y se lleva un traductor oficial cosido al traje allá donde va, que para eso los tenemos.
#39 Para el periodista de la BBC solo es requisito indispensable hablar ingles, ya que es el idioma oficial de la Union Europea. Que le vas a exigir, que domine todas las lenguas de la eurozona?
#60 Tan oficial como el español. De hecho el inglés posiblemente deje de ser oficial tras el Brexit
ec.europa.eu/education/policy/linguistic-diversity/official-languages-
#63 Lingua franca, llamalo como quieras. Y lo de que dejara de serlo...permiteme que lo dude.
#68 Pues como no lo pidan Irlanda o Malta, nos podemos ver a los funcionarios europeos entendiendose masivamente en un idioma que no es oficial en la comunidad.

Porque cada país solo puede pedir la oficialidad de un idioma, Irlanda pidió el gaélico, y Malta el maltés, porque a fin de cuentals, el inglés ya lo pedía el Reino Unido.
#225 En #68 #136 #212 explico un poco mejor lo que queria decir. Esta claro, a un periodista en Bruselas tener idiomas extra no le sobra. Pero no es (o no deberia ser) un requisto obligatorio.
#63 Lo de dejar de oficial el inglés lo dudo mucho, mientras siga Irlanda... y Malta.
#60 En España, el periodista que va a Italia sabe hablar italiano.

El periodista que va a Francia sabe hablar francés.

Y así un largo etcetera, no hace falta saberse todas las lenguas de la eurozona, solo hay que tener un periodista que sepa ese idioma.
#96 Claro, logicamente un corresponsal de la BBC en Espania tendra que hablar espaniol. Pero una rueda de prensa en Bruselas es terreno neutral. Hay que exigirle a un periodista aleman que hable bulgaro? a un rumano que hable holandes?
#60 La Unión Europea tiene 24 lenguas oficiales...
europa.eu/european-union/topics/multilingualism_es

así que el inglés no es "EL idioma oficial" sino UN idioma oficial...

muy usado, sí, pero quizá menos importante que el francés ya que, por ejemplo, el Parlamento Europeo tiene 2 lugares de reunión: Estrasburgo, Francia y Bruselas, Bélgica... ambos francófonos (en Bruselas también se habla neerlandés... pero, en fin). El Consejo Europeo, el Consejo de la UE, la Comisión…   » ver todo el comentario
#60 No, pero debería estar el intérprete.

En reuniones internacionales, cuando la cosa se relaja y hablan entre ellos de sus cosas, debería hablar un inglés perfecto, qué menos. Y alguno más de la eurozona no vendría mal tampoco.

Pero que no responda preguntas de una periodista, en otro idioma, me parece lo más normal del mundo. En instancias oficiales como una entrevistacada uno debería hablar en su propio idioma y para eso están los intérpretes. Si no, al final, a lo que llegas es a una marginación de los demás idiomas europeos.

Pero bueno, esa es mi opinión. Que sea incapaz de contar hasta diez en inglés y que sea presidente de gobierno me parece vergonzoso no, lo siguiente.
Aquí el vídeo de la noticia de hoy www.youtube.com/watch?v=MIvqgsf1K8k
#26 Tampoco es tan sangrante que una persona de su edad no sepa hablar inglés. Sin embargo, la manera en la que despacha el tema es de lo más faltona.
#43 De su edad OK, pero es el presidente de un país o sea, no es una persona cualquiera de la calle ;)
#43 La verdad que viendo el vídeo no es tan tan tan tan ridículo (que lo es) como parece en el titular del envío.

Se supone que si es en español es en español la rueda de prensa no? Pero como dices, es muy faltón.

Gracias por el aporte #26
#43 Eso venía yo a decir. Que no hable inglés pase, que sea un maleducado no tiene excusa. Tendría que haber reconocido su ignorancia y ya está. Si a mí me hacen una pregunta en francés respondería "lo siento, no hablo francés, ¿no me puede hacer la pregunta en español?". O mejor aún, "¿Alguien en la sala podría traducirme la pregunta?".
#26 Pide a un admin que lo meta en la entradilla.
#26 flipante, le van a hacer una pregunta del Brexit… a 4 palabras que entienda de la pregunta (brexit, relations, spain) puede salir con una respuesta preparada en español y hubiera quedado medio bien.
Lamentable demostración de soberbia y alarde de falta de educación.
#26 Aun encima va de sobrao.
A ver, que le están preguntando en una lengua extranjera, no es como si le hubieran preguntado en una lengua oficial de un territorio en el que Mariano es presidente... oh wait!! :troll:
#28 ¿Rajoy no habla al menos catalán en la intimidad?
#59 si casi ni habla castellano....
#80 Quizás sí en la intimidad...
"A question for BBC in english?"
"Va tío, no jodas."
#30 Si es que van a joder, siempre ponen las preguntas mas dificiles en el examen! :shit:
El presidente de España no tiene por qué saber inglés.
#33 Pero un camarero, tiene que saber ingles, francés y alemán. O un programador, o un delineante.
#44 un camarero no puede permitirse un intérprete
#81 si es un intérprete español sí puede permitírselo :troll:
#44 depende de donde trabajes
#44 El que contrata pone esas condiciones. Los que votan a Rajoy, o a cualquier otro, les da igual si el presidente sabe hablar o se comunica por gestos. Que sería conveniente que lo supiera?, si.
#33 Yo no diría que no tiene que saber, pero si que no tiene que responder en inglés, y por mas de una razon. Los presidentes rusos siempre van con su traductor y nunca(o casi nunca) responden en inglés. Es una cuestión de prestigio, de no subordinarse a una lengua extranjera y de permitirse el lujo de tardar un poco en responder y preparar una respuesta mas concisa. Es muy importante que entiendan otros idiomas, pero a la hora de hablar, preferentemente en español, salvo EB casos especiales
#49 El prestigio en todo caso lo aporta el conocimiento y por lo tanto el hablar más de un idioma. Hablar inglés siendo ruso o siendo pekinés no sería síntoma de subordinación, sino de haberse molestado en estudiar un poco. Quien no responde en inglés es sencillamente porque no sabe o porque no le da la gana. A Rajoy no se le pide que sea bilingüe, sino que muestre un poco de interés por aprender una herramienta útil y necesaria en un mundo globalizado.
#90 oye, que no estoy defendiendo a Rajoy. Es evidente que no sabe ingles y eso es un problema. Pero si eres el presidente de una nación no tienes que "doblegarte" a los deseos de cualquiera. Deberías saber perfectamente ingles para entender lo que le preguntan en ámbito internacional, pero responder en español... Salvo por motivos diplomáticos.
#90 en cuanto a lo de doblegarse, es algo evidente y que viene implícito a la hora de esperar una respuesta en inglés. Sin ser este el lenguaje mas hablado en el mundo, sin embargo se usa como "lengua franca" y la razón no es otra que la superioridad de eeuu sobre sus aliados durante la guerra fría. Existiendo traductores no hay necesidad de utilizar un lenguaje extranjero en una rueda de prensa: tu respondes en tu idioma y que se encarguen ellos de traducirlo. Ahora entender ingleses fundamental, para poder responder correctamente y no depender del criterio de traductor
#49 No digo que el requisto es NO SABER, he dicho que "no tiene por què". Pero si, estoy deacuerdo en lo demás que dices.

PD: Que empiecen mandando a Eurovisión, (si se empeñan en ir), a alguien que cante en alguna lengua española. :-O
#33 Pues sí, aunque no estaría mal que lo supiera. También tengo curiosidad por el nivel de muchos que le criticais.
Y ya os digo que ni el de Pablo Iglesias ni el de Errejón es muy alto que digamos, les dará para defenderse, pero tampoco es que sea una maravilla. Desgraciadamente.
#53 pues Mas, Puigdemont, Junqueras... hablan inglés y francés y creo que más lenguas. Hace poco estaba Mas haciendo conferencias en Harvard y en Bruselas hablaron en diferentes lenguas.

Pero como he dicho, en realidad en ninguna parte dice que debe de saber un presidente, podría ser analfabeto y seguir siendo presidente
#66 Correcto. Supongo que el francés lo llevan todos mejor porque es lo que se estudiaba cuando eran jóvenes.
De todas formas, importa lo que dicen, por mí, como si hablan en mordorés.
#66 y Pedro Sánchez, y Rivera, y Pablo iglesias. E Ignacio Arsuaga, el presidente de hazte Oír, también. ¿qué significa políticamente esto? nada. es una cuestión más generacional que de valor político.
#33 ni hablar bien el castellano... ni matemáticas... ni economía...
#62 Nada, con ser un buen vendeburras, suficiente.
#33 en tu pais, rajoy ridiculizaba a zapatero por no saber ingles. realmente no se trata de que sepa o no sepa, sino de que se ha permitido el lujo de reirse de zapatero delante de todo el pais, y ahora resulta que el es peor todavia. ha tenido 12 años para aprender y sabe decir mas que "dificul" y no entiende lo que le dicen.

y ahora zapatero anda por ahi dando conferencias en ingles.
#64 No digo que Rajoy sea ejemplo de nada, pero no creo que un presidente de España tenga que saber idiomas que no se hablen en su país. El ministro de exteriores por ejemplo si. Así que cuando haga falta que se lleve al de exteriores con él.
#33 el presidente del gobierno "debe" de saber inglés, claro que sí. Entre otras cosas por es el idioma que se emplea a nivel internacional en las relaciones entre gobiernos. No te digo quizás dominarlo, pero si por lo menos defenderse lo mínimo para entender preguntas y responder.

Eso una. otra esvque cualquier persona medianamente formada sabe que si no conoce otro idioma, preferiblemente el inglés, se come dos mierdas a nivel laboral .

Y otra más, que para mí es la más…   » ver todo el comentario
#33 Yo aún diría mas, el presidente de España no tiene por qué tener coordinación motriz. :troll:
youtu.be/VK1LUasvXCk?t=15s
#33 ojo, lo que piensa este señor (rigorm) es lo que piensa el obrero de derechas tipo (o el votante del pp). es más grave de lo que parece
Viva el vino.
Representa perfectamente a su votante medio.

Un completo ignorante. El orgullo del tercer mundo.
#36 yo conozco mucha gente que habla inglés estupendamente y vota PP, y gente que no sabe nada y vota PSOE o Podemos. Tampoco creo que Diego Cañamero hable mejor inglés ni que su legitimación política tenga que ver con eso. No, yo creo que lo que representa perfectamente es su generación, que gracias a Dios las siguientes ya son distintas en eso
A mi se me exige un minimo B1 para poder optar a mi trabajo, un B2 para ser considerado al puesto seriamente, y casi todos están en un C.

Para ser presidente del gobierno basta saber inglés 4 niveles por debajo.
#38 Yo conozco a uno que domina cuatro idiomas y conoce dos más y no sabe ni presidir la comunidad de vecinos. Me conformaría con que Rajoy supiera gobernar; el de la BBC se puede meter su idioma por el ****.
#54 TOC TOC TOC hay alguien ahí?
#54 haces una correlación interesante, cuanta más facilidad para aprender y dominar lenguas menos preparación para ser presidente de España, a menos capacidades lingüísticas mejor capacidad de gobernar.

Estaría bien que significa "gobernar bien" para ti, pero ya sería pedir demasiado
#79 ¿Yo hago una correlación? ¿Dónde? Sacas conclusiones muy extrañas.
P a t é t i c o... este es el hombre que quieren los votantes del PP como presidente de un país ... que vergüenza.
El periodista inglés dijo: "Mister Rajoy, please, could you ignore my question and give quickly way to some other journalist here?". Y Rajoy fue amable como siempre.
A estas alturas ya da pena. Joder Rajoy aplícate, que has tenido tiempo para prepararte el ingles, que ademas te lo pagaríamos nosotros.

Ni que te estuvieramos pidiendo aprender Catalán.
No veo el problema se hace el sueco en España, fuera de ella se hace el Español.
En el país de los paletos, Rajoy es el Presidente.
ay por dios que verguenza
Ya sabemos que Mariano es más de Francés y de Griego si hace falta...
Ahí, defendiendo con uñas y dientes la Marca España
Pues hombre yo no veo tanto problema que no sepa ingles. Es un plus, pero no es algo imprescindible para su puesto.

El problema ha sido que no ha sabido manejar la situación con orgullo. Hubiera quedado mejor decir: "Por favor repita la pregunta en Español, gracias". Pero tal como lo ha hecho ha quedado fatal.
#82 pues mira, yo opino todo lo contrario. Es totalmente imprescindible. Y no sólo inglés, también alemán.
El presidente de un país debería ser un crack, como el mejor directivo de una multinacional. Los idiomas son claves para relacionarse, tener buen rollo y conseguir cosas. A ver qué buen rollo puede tener con los que más mandan en Europa si tiene que tener siempre un intérprete pegado.
#82 Yo creo que si el periodista no hubiera sabido que no hablaba inglés quizás le habría contestado así. Lo que pasa es que el periodista iba a lo que iba, y tampoco va a ser tan tonto Rajoy como para seguirle el juego.
Meanwhile, the president of Canada..

youtu.be/Eak_ogYMprk
#86 the Prime Minister.
Me parece cojonudo. Bien por él. Sí la BBC no tiene periodistas que hablen español para preguntar al presidente de España, ajo y agua. Y no, no es ironía.
#89 De la que se ha librado el traductor, si no se le entiende en español como para traducirlo al inglés.
#89. Claro, claro... Lo que manda cáscaras es tener de ' interlocutor internacional ' a un personaje que presume de hablar tan solo español y cuyo único mérito conocido es haber sabido medrar entre los suyos. Y no, no es ironía.
(CC #140)
comentarios cerrados

menéame