Hace 12 años | Por ochodias a europapress.es
Publicado hace 12 años por ochodias a europapress.es

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha descartado revueltas en los próximos meses en caso de que llegue al Gobierno y aplique recortes sociales, puesto que entiende que los españoles "son conscientes de que las cosas no van bien".

Comentarios

ochodias

Challenge Accepted

areska

A ver Marianico, lo entienden esos con los que te juntas que forman parte de tu secta partido, pero en España habemus más personas, y algunas somos libre pensantes, ¿sabe usted?
lol
Por cierto, #1, te has salido del tablero lol

D

#1 Es más, yo añadiría

VV_ECO

#1 Enviaste la noticia, sólo para poner ese primer comentario, ¿no?
lol lol

Manolitro

#28 Los sindicatos del PP no se manifiestan... porque no existen

kovaliov

#84 Será que tú no sabes que existen, porque haberlos, haylos. Bastantes.

D

#4 Eres un payaso... yo vote al PSOE y fui de los primeros en salir a la calle a protestar... lo que me temo que si con el PSOE al poder ya hemos tenido que salir... no me imagino con los fachas del PP...

Mafia

#109 lo malo es que el PSOE es diez veces más inútil que el resto de partidos, por tanto todas las huelgas generales que le convoques nuestros sindicatos subvencionados son pocas. Este último año deberían haberse convocado varias huelgas en todos los sectores, pero nada. Lo dicho, ya llegará el PP y se quiten las caretas unos cuantos.

#91 no hace falta insultar cuando no se tienen argumentos, utiliza el voto negativo como tus otros congéneres que se han dado por aludidos.

TrollHunter

#4 venía a poner eso mismo así que me voy

s

#18 todo deacuerdo pero hay un par de cosas que no comparto.

nuestros politicos no son incompetentes, lo que hacen lo saben hacer muy bien, otra cosa es que intenciones llevan ocultas y despues de ser votados muestran(aunque por suerte cada dia de forma mas torpe),todo esto va con la privatizacion de los partidos politicos, las elecciones y el trabajo interno de los partidos son caras, lo cual a los grandes partidos no le supone un problema debido ala ayuda de ciertos bancos y cajas afines que les da el dinero, por no contrar de ciertas empresas y multinacionales.

a cambio de esto vienen los favores rescates financieros y barbaridades economicas como el chiringuito de la tdt, las camaras de comercios, subvencones a algunas empresas afines al poder y demas.


esto conlleva por supuesto el abandono total de los principios de los partidos y al abrazo incondicional al neoliberalismo

por otro lado nos encontramos que los altos sueldos de los politicos(en muchos casos superan los 15000€ al mes)no evitan que tengamos a una de las clases politicas mas corruptas del mundo con lo cual se destapa ese mito de que el mejor remedio para evitar la corrupcion consistia en disponer de altos salarios,ademas no queda de mas añadir que se ha convertido para los politicos en algo normal cuando es un privilegio y un lujo inecesario que resta capacidad al estado a la hora de solucionar los problemas del pueblo que son los verdaderos problemas a tratar y no el de arreglar los problemas del mercado.

p.d. la solucion de los mercados no es es introducir liquidez sino es recuperar al sector productivo para que haya algo que de valor en dicha liquidez. vamos hay que producir antes de vender, sino solo estaras vendiendo papeles sin valor y al final todo dara un buen pete.

h

#18 Totalmente de acuerdo, estamos ante una panda de incompetentes, que predican con que el pueblo se apreté el cinturón, que mientras para ellos y sus amigotes, siguen con todos sus privilegios.

No se si esto es correcto, pero voy a enlazar, que es lo que pienso de todo esto, para para el que lo quiera leer, por que mi cabreo es 9000 pares de cojones:

¡Manos arriba, esto es un atraco!
http://si-hablandoclaro.blogspot.com/

AbiRN

#87 Acabo de leer tu primera entrada al blog, me parece que es muy buena y de hecho, si hubiera aparecido como noticia por aquí, te la habría meneado. Mucha suerte con vuestro proyecto, espero que salga adelante y que de lugar a muchas noticias interesantes por menéame, merece la pena

b

#24 Totalmente de acuerdo, me temo que el año que viene en España se vivirá algo nunca visto

Yoryo

#24 "A Mariano Rajoy se le va a caer encima todo", personalmente no le veo presidente, y para ser realistas a quienes hace tiempo nos cae de todo es a los ciudadanos. A Marianico no le veo yo muy preocupado por nada que no sea trepar a la presidencia.

D

#24 Una buena parte de la izquierda lleva siendo crítica con el PSOE años. Vamos, la izquierda consciente.

hamahiru

Es sabido que al PP le molan más las revueltas en caso de NO llegar al Gobierno.

quiprodest

Vaya, hace nada no pensaban así:

El PP asume que "habrá huelgas y protestas" si gobiernan, porque "las medidas serán duras"
El PP asume que "habrá huelgas y protestas" si gobiernan, porque "las medidas serán duras"

Hace 12 años | Por sturum a noticias.lainformacion.com

VictorGael

Si los recortes son el la Iglesia Católica, no habrá problemas.

D

No pretendera que le demos carta blanca, un poquitín imbecil si que es.

Feindesland

Yo espero que haya MUCHAS revueltas...

En un momento como este, nada puede desacreditar más profundamente a cierta izquierda que eso...

J

"Y como las cosas no van bien, tenemos permiso moral para hacer lo que nos de la gana y todos a callar", añadió en voz baja

D

Este tío es tonto

D

#44 Has resumido 70 comentarios en 4 palabras

D

Este payasete esta acojonado.

Frippertronic

Sé que es improbable, pero gustazo me daría si no gobernase. Lo comento por que éstas declaraciones son de alguien que ya se ve en la Moncloa.

Pero, ¿sabéis? Las elecciones aún no se han celebrado, en las últimas locales/autonómicas la abstención fue de un 33% de media y el PP logró un 25% de los votos .

Está claro que hay como 15 millones de zombis que seguirán votando al PPSOE, pero si conseguimos movilizar a esa enorme masa (mayor que la del partido más votado) los resultados podrían ser... interesantes.

Insisto, sé que es improbable, pero me niego a asumir que el tipo éste (o su amigo Alfredo) va a gobernar España hasta el 21n . Es decir, hasta que todos hayan votado y se haya contabilizado cada voto.

Un saludo

weezer

Que inoocente, y precisamente los sindicatos están esperando a que gobiernen ellos para salir a la calle.

D

#17 Pues entonces será cuando queden más en evidencia que nunca.

MrAmeba

He visto piedras con más inteligencia y la cara menos dura.

D

Las medidas pro-neoliberales no gustan a nadie. La que se te viene encima, Rajoy, por muchos medios de comunicación que os aseguren el panorama.

eltiofilo

Que digo yo... dependerá de qué recortes. Pero Marianico el Corto ni sabe ni entiende.

D

La vamos a petar nen.

GamusinoAtomico

Prepárese señor Rajoy.
Lo que usted está diciendo con esto es: seré la puta de Merkel y haré lo que diga, y como vosotros sabeis que Merkel manda, no me toqueis los huevos y comportaos.

Te vas a cagar, marianico.

D

¿Descartarlas implica desligitimizarlas?

M

#46 Mira lo que hicieron en Euskadi con los periodicos y los partidos politicos...
Mucho me temo que si, los herederos del franquismo lo llevan en la sangre

taranganas

Marianico, ¿sabes donde te puedes ir?

searex

Ay marianico marianico, desde luego, como se extiendan por todo el país los recortes y las formas que están usando en Madrid, ya te digo yo si la gente va a salir a la calle. El problema es que con mayoría absoluta (que obtendrán porque en este país desgraciadamente la gente es muy burra) corremos el riesgo de que por más que protestemos ni dios nos haga caso. Que nos quedará entonces? pues no se, o el exilio o los palos...

D

no al terrorismo pagado con mis impuestos

D

Pero cuando habían manifestaciones del no a la guerra, bien que os la pasabais por los huevos.
Cuanta hipocresía de este binomio político pp y psoe.

En vez de ponerse de acuerdo para levantar el país, son capaces de escupirse entre ellos sin saber que están representando a los ciudadanos.

Les va a votar su puta madre, a ver si hay alguna alternativa válida y que ponga las cosas claras que el 20N se acerca y veo muchos votos repartidos y al final volverán a ganar estos cabrones ppsoes.

Pues yo creo que va a haber palos para hacer un fuerte.

b

Pues lo tiene claro!! Venga Rubalcaba o venga Rajoy, no vamos a aceptar ni un recorte más!

D

Je, que forma tan sutil tiene el bobalicon este de decir que si le votas estas legitimando cualquier recorte que quiera aplicar, es decir, como ya han dicho por aqui, carta blanca. Menudo h.....

seinem

Ya lo he dicho otras veces, a Rajoy no deberían dejarle hablar cuando va fumao.
La gente no va a salir a la calle, es que no va a entrar en casa, que no es lo mismo.

berkut

Ciertamente este hombre se ve como presidente y no le falta razón.

Tal como están las cosas, es imposible que alguien fuera del PP o del PSOE ocupe la presidencia en este país.

Por supuesto que hay que buscar alternativas al voto. Pero no sé hasta que punto. En un escenario así lo único que sigo viendo es un PP grande y fuerte, y un PSOE debilitado pero todavía destacable, comparado con todo los demas, que no dejaría de ser una amalgama de partidos diluidos, fragmentados y fáciles de dominar.

Algún amigo bromeaba con la idea de votar a Bildu. Pues bien, que quereis que os diga, cada vez me va pareciendo una opción factible, aún fuera del País Vasco.

Lo que está claro es que hay que permanecer activos más allá de las urnas. Y sobre todo bien informados

Donninel

Que pruebe a ver. Yo tengo unas ganas locas de quemar la Moncloa.

C

Definitivamente, los políticos creen que la gente somos gilipollas. Hay que salir más a la calle y demostrar que NO lo somos

gustavocarra

#60 Muchas veces en la calle se demuestra que SI somos gilipollas. La calle es el último acto de algo muy planificado. Si salimos a la calle antes de tiempo, les hacemos el juego y servimos a sus intereses. Te designan como perroflauta y amplias capas de la población desconfían. Es más viejo que la orilla del río. Dejemos la emocionalidad. Ellos descuentan ese factor. Organicémonos y seamos listos.

C

#64 No estoy de acuerdo. El gilipollas es aquel que se queda en casa criticando a los que están en la calle. El gilipollas es el que NO sale a la calle y por tanto, no sabe lo que hay, porque quien se lo cuenta tiene un micrófono delante y una paga de la administración detrás para que desinforme. Y cuando critica, critica a aquellos que buscan mejorar la situación de todos incluido la de él mismo, que se ha quedado en casa tal y como le conviene a Marianito y cía. Repito: NO seamos gilipollas, salgamos a la calle.

gustavocarra

#66 No digo que no salgamos a la calle, sino que administremos sabiamente nuestras salidas. De lo contrario, nos lo administrarán otros.

Aidann

Mariano primaveral: "Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien"
Rajoy :"Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien"

s

creo que un tal "luis equisvi" dijo una cosa asi,creo que lo siguiente que hizo fue perder la cabeza lol

n

Si los dos partidos grandes son una basura, POR FAVOR VOTAR A LOS PEQUEÑOS, pero no os quedeis en casa. La abstencion, el voto en blanco o nulo, solo sirve para que gane el PP.¿no os dais cuenta?

seinem

#98
Pues mira va a ser que no, por mucho que insistas. El imperativo del verbo votar, es VOTAD.

ikatz

Imagino también revueltas de la ultraderecha por el miedo de don Marianico a extremar sus peticiones.

D

Lo llevas claro, Marianico.

angelitoMagno

Por cierto, revueltas y manifestaciones son cosas distintas.

SHION

Muy bueno el chiste del que ahora dice que va a solucionar los problemas y luego se va a pasar 4 años ¿o quizá menos? diciendo que la culpa es del gobierno anterior mientras, posiblemente, esté desmantelando los servicios sociales.

Ann

El PP no tiene ni puta idea de que va a hacer tras las proximas elecciones. Simplemente improvisaran. Ya lo estan haciendo ahi donde han salido tras las locales.

Nunca iremos a ninguna parte con estos dos partidos estatales, que no representan a nadie salvo a si mismos, meros partidos del Estado, que no de la gente y que viven del Estado, como chupopteros.

Mientras se les vote por listas cerradas, diseñadas por ellos, no obtendran la legitimidad. Son partidos salidos del sistema franquista, herederos de sus cotarros, y NO NOS REPRESENTAN.

PP, PSOE y la monarquia son la herencia de Franquismo. Si bien la Transicion jugó su papel, ese tiempo hace decadas que ya deberia haber pasado Sencillemente ya somos mayorcitos! EStos partidos son politicos profesionales que son pagados por el Estado.

Asi pues listas abiertas y democracica de verdad.

Si no se pone esto YO NO VOTO: Este no es mi sistema, esta no es mi democracia. YO YA NO VOTO. Votar es legitimar el timo este, votar a un partido pequeño para que no se vaya a uno estatalista legitima al sistema. Lo unico que lo deslegitima es la abstencion.

ABSTENCION ABSTENCION ABSTENCION

D

#6 La mayoría del pueblo no, la mayoría de votantes, hay mucha gente que se abstiene porque no se siente representada por ningún partido y mucha de esa gente también está harta
#29 No te abstengas, vota a otro partido
#51 ¿Y porque no votas a algún partido que defienda esas ideas?, IU, EQUO, UPyD, y muchos otros está diciendo precisamente eso. No votar no ayuda a cambiar el sistema sino que lo mantiene tal y como está. El voto es tu única arma, úsala.

Para los que dicen que hasta ahora no ha habido revueltas... Una revuelta no tiene porque ser violenta, creo que la sociedad ha madurado lo suficiente como para que los movimientos ciudadanos que se están produciendo sean pacíficos, ¿que habrá grupos violentos que la lien?, pues seguramente, muchos están deseandolo, pero esos grupos no representan a la mayoría (salvo que los recortes nos devuelvan al medioevo).

seinem

#67
Porque con la abstención se está deslegitimizando la farsa que se tienen montada.
¿Cómo vas a votar a unas listas en las que ni has participado, ni jamás lo harás? Votas al partido, con la elección de candidatos que han hecho ellos, repartiéndose previamente los cargos y las prebendas.
¿Eso es democracia? Amos anda.

Nos meten el cerote en el cuerpo amenazándonos con el fuego del infierno si no votamos, que no tendremos ningún derecho a reclamar ni a pedir y ¿cuando votamos sí lo tenemos?, a las pruebas me remito y mucho más con el que supone va a llegar a La Moncloa, nos vamos a ca*** todos, será más de lo mismo, son hijos del franquismo, tanto Psoe como PP, no os engañéis.

Estoy con #51 y #80 Abstención, abstención, abstención. Cuando vean que el nivel de participación es bajísimo, esos "rutilantes" cerebros tendrán que plantearse otras cuestiones. ¡No con mi voto! ¡No connmigo!

#51 ¿Pero tú sabes cómo funcionan las elecciones? La abstención no soluciona nada. Hay demasiados votantes fijos de pp y psoe. Absteniéndote favoreces a la lista más votada. EN ESTE CASO TÚ VAS A SER PROTAGONSITA Y PARTE DE QUE EL PP SAQUE MÁS MAYORÍA.

Esto va a si. Contra menos votos, más valor tienen. Si te abstienes, los votos que obtengan los partidos mayoritarios valen MÁS. Defendiendo la abstención me imagino que eres simpatizante del PP. Si quieres de verdad hacer daño, vota a una tercera o cuarta opción o vota nulo, así tu voto cuenta, devaluas los votos de los partidos grandes y das más oportunidades a los pequeños. Recuerda que en las últimas elecciones se ABSTUVO UN 33% DE LA POBLACIÓN. Eso ha conducido a que, con solo el 24% de votos de los españoles, el PP saque mayorías absolutas. SI TE ABSTIENES, QUIERO VERTE QUEMANDO BANCOS, PORQUE ABSTENIÉNDOTE DEJAS DE LADO UN ARMA IMPORTANTÍSIMA.

VOTA TERCERA OPCIÓN O VOTA NULO, PERO NO TE ABSTENGAS, LES SIGUES EL JUEGO A PP Y PSOE.

Dalocer

Si claro, gana el PP las elecciones y todos los problemas que no consigan solucionar se lo achacarán al antiguo gobierno, es lo que hacen todos. Cumplirán lo que más facil les cueste y ha subirse el sueldo, que hay que aprovechar mientras el barco se hunde y su mandato dura 4 añitos como mínimo.

r

Hay revueltas cuando los políticos se cortan en los recortes por las elecciones, cuando pasen y se hagan los grandes no se que va a pasar, pero yo por si acaso voy a entrenar a mi perro para que salga en las imágenes de todo el mundo.

B

En mi caso lleva razón, soy consciente de que las cosas no van bien y por eso me largo de aquí en vez de hacer revueltas.

PussyLover

Y la solución no es el PP ni el PSOE. No irán mucho mejor con vosotros cogiditos de la mano.

#nolesvotes

jsianes

y recortando a los de siempre no van a ir mejor. Sigue así y lo mismo pasas a la historia por ser el primer presidente destituido por el pueblo.

h

¿Se apunta alguien, para montar una fabrica de guillotinas? Creo que en los próximos años o décadas, es el sector industrial que mas va a crecer, ya que los demás sectores, se los han cargado aquellos, que serán los primeros usuarios de los productos de esta industria floreciente y con una gran perspectiva de crecimiento. Je je je

D

Mariano, ¿te estas masturbando, soñando que se va a pasar de la indignación a la resignación solo porque tu mamá de pequeño te dijo que eras el más listo?

Ves a decirle a las farolas cómo se tienen que sentir con los recortes!

Ansar: España va bien
Marianico el corto: las cosas no van bien

nietzee

espero que sea mejor presidente que vidente, porque si no....

yo ya estoy preparando pancartas para el que salga. cortar y recortar va a caer seguro, que paguen los causantes y principales beneficiarios

s

http://www.cuantocabron.com/okay/elecciones-1
.... una imagen vale más... lol (aunque la verdad es que es para llorar :S)

D

Lo que quiere decir es "iros preparando ciudadanos!! porqué el 20 de Noviembre saldremos con mayoria absoluta y tengo las tijeras para preparadas para la clase media (porqué fijo que no recorta nada sus amigüitos los empresarios de pasta)" que no sabéis leer entre lineas!!

c

¿Esto es candidez o cretinez?

D

Este tio cree que somos niños, o que. Cree que, con soltarnos su pedorrata, vamos a creerlo. ¡Mariano!, no quieres enterarte, que si la gente protesta, és porqué ésta al limite. Ten cuidado, no vaya a pasar como en las últimas y penúltimas elecciones generales, que os disteis con un canto en los dientes. No fiaros mucho de las encuestas, que la gente sabemos mentir muy bien. (Piadosamente, claro está).

c

Hace años que NO VOTO, y creedme, es la única opción verdaderamente HONESTA.. al menos con nosotros mismos.

seinem

#97
Como dice Serrat "al menos cuando muramos nos reconoceremos"

chemari

#80 #97 Y el PPSOE tan contento con vuestra decisión, ya tienen excusa para seguir gobernando. Y con vuestro no-voto los legitimais. Eso sí, todo con mucha honestidad, estaremos jodidos, se reiran en nuestra cara 4 años mas, pero habremos conservado nuestra honestidad! bravo!

p

Rajoy, Rajando...

War_lothar

Bueno visto la pasividad de la mayoría de la sociedad y que aceptan casi cualquier cosa de buen grado por desgracia cree que tiene razón. Además de la falta de empatía claro, porque el que tiene trabajo cree que la culpa es de los parados que no quieren trabajar, o a los que les dan palizas por manifestarse creen que "algo habrán hecho". Ahora muchos emigran, pero a este paso la única solución puede ser emigrar.

3282Bargen

Traducción: Los españoles no tienen cojones, y están en estado de "stand-by" permanente.

r

Recuerden todos que la gente de izquierdas se moviliza más que la de derechas y por tanto en unos meses las manifestaciones en contra del PP van a dejar a las del 15M en pañales.

D

Bueno, hasta ahora no ha habido y tenemos 5 millones de parados

pirty

Esta claro que va a tajo contra la sanidad para todos, la educación pública, las pensiones dignas, y sabe que se lo va encontrar.

ochoceros

El problema vendrá el día que la mayoría descubra porqué esto está así...

Aritsusan

Pobre Mariano, la que te va a caer encima.

B

Me da miedo decirlo, pero me temo que tiene razon. La gente tiene el cerebro lavado. Si no, no
puedo entender que le voten al PP.

D

Por lo que a mi me atañe... no voy a perder oportunidad de hacerle ver lo que es 'abstención activa'.

D

#29 Y yo el agnosticismo practicante.

D

#31 Tu respuesta me ha recordado la del carcelero de Bertrand Russell cuando le preguntó por su religión y éste le dijo 'agnóstico': "Bueno, le dijo, supongo que todos oramos al mismo Dios de una manera o de otra"=??¿??!!¿¿??

E

Esta claro que los recortes son inevitables. Lo que me parece un poco triste es que no hayan empezado a meter mano a la situación simplemente porque se acercan elecciones... Necesitamos soluciones ya!!!

D

Según parece indicar todas las encuentas la mayoría del pueblo va a votar a Mariano Rajoy. Si se forman revueltas violentas sólo pueden ser interpretadas con una minoría intentando imponer sus ideas por las fuerza al no haberlo conseguido en las urnas.

D

#8 Claro, mayoría de votantes son los que deciden quién gobierna. Los que se queden en casa navegando por 4Chan o viendo a Belen Esteban (no sé que es peor) no tienen mucho que decir.

qwertyTarantino

#13 falso.
De todos las personas con opción a voto en las pasadas elecciones municipales sólo 1 de cada 4 personas votó al partido 'ganador'.
Y lo mismo pasará en estas elecciones, donde con el voto de menos de 1/4 de la población se formará (previsiblemente) un gobierno con mayoría absoluta.

#6 falso de nuevo.
Hay estadísticas que ponen un suelo de 3 millones de personas en el 15M y el techo está en 7-8M. Los votantes del PP serán previsiblemente alrededor de los 9M. Todos comparados con el conjunto de la población española (45M de personas y creo que 35M de votantes) somos una minoría, la diferencia radica en que una minoría hará que haya un gobierno de mayoría absoluta y la otra será una minoría que intenta imponer sus deseos por encima del orden democrático y ya de paso que no se ducha.

p

#13 Claro, mayoría de votantes son los que deciden quién gobierna. Los que se queden en casa navegando por 4Chan o viendo a Belen Esteban (no sé que es peor) no tienen mucho que decir.

La democracia es el poder del pueblo, no que el pueblo decide quien tiene el poder. Si yo me quedo en casa es porque no quiero ceder voluntariamente el poder (aunque insignificante) que me correspondería en democracia a los capataces del poder económico.

Ann

#57 nosotros no tenemos poder ninguno. Uno vota la LISTA que presente el partido al que uno vota. Tu no votas a nadie, en realidad, tu votas lo que el partido a quien votas haya presentado, su opcion.

La alternativva es votar a UNA PERSONA en la que confias, no a una lista donde va quizas esa persona y otras que igual no te apetece apoyar. Ellos, los partidos, controlan pues quien gobernará, no los votantes. Ellos han sido legitimados por el Estado, no por el pueblo, por la gente.

O sea, todo viene de arriba, predigerido, premasticado para lograr un objetivo, que el voto indiviual no tenga realmente ningun valor representativo, solo el que los grands partidos deseen. Y como ellos viven del Estado... pues son mas un estorbo que una solucion.

Antes quizas era positivo esto, cara reforzar y afianzar la democracia, ahora son el enemigo, el estorbo al avance de la verdadera democracia. PSOE o PP son remorads democraticas, instituciones del Viejo Regimen que se niegan a ser subsituidas por la VERDADERA DEMOCRACIA.

Tienen miedo a la democracia? SI.

Nunca iremos a ninguna parte con estos dos partidos estatales, que no representan a nadie salvo a si mismos, meros partidos del Estado, que no de la gente y que viven del Estado, como chupopteros.

Mientras se les vote por listas cerradas, diseñadas por ellos, no obtendran la legitimidad. Son partidos salidos del sistema franquista, herederos de sus cotarros, y NO NOS REPRESENTAN.

PP, PSOE y la monarquia son la herencia de Franquismo. Si bien la Transicion jugó su papel, ese tiempo hace decadas que ya deberia haber pasado Sencillemente ya somos mayorcitos! Estos partidos son politicos profesionales que son pagados por el Estado.

Asi pues listas abiertas y democracia de verdad.

Si no se pone esto YO NO VOTO: Este no es mi sistema, esta no es mi democracia. YO YA NO VOTO. Votar es legitimar el timo este, votar a un partido pequeño para que no se vaya a uno estatalista legitima al sistema. Lo unico que lo deslegitima es la abstencion.

ABSTENCION ABSTENCION ABSTENCION

p

#80 Asi pues listas abiertas y democracia de verdad.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en esto. No creo que las listas abiertas sean la solución a nada
sino que solo trasladan el problema del egoísmo de partido al egoísmo personal y encima permite un mayor control de los medios sobre la estructura de los partidos minoritarios.

c

#124 #80 Listas desbloqueadas, no abiertas. Que me den la lista que ya tacho yo a todos los inútiles.

D

#8 Ni siquiera eso, yo no he visto ninguna encuesta que de la mayoría de votantes al PP, creo que la mejor les daba un 47-48% de votos, con lo cual todavía quedaría un 52% de votantes que no les ha votado.

D

#14 Ahí, ahí, al PP, no le vale la minoría, y según tu (vosotros) tampoco la mayoría absoluta, ya debe ir al 51%. Estoy seguro que si lo consigue pediréis también que ese 51% incluya un porcentaje determinado de izquierdos.

Desde luego que algunos os vanagloriáis de demócratas, siempre y cuando se a vuestra medida.

o

#8 Ni siquiera la mayoría de los votantes. La ley D`hont permite que una minoría de partidos aglutinen los escaños de los partidos que no han conseguido una cantidad mínima de votos. Es más, se podría considerar una mayoría con la mitad de los votos más 1. ¿Conseguirá Marianico esa cantidad?. Mientras no sea así, la posiblidad de "revueltas" es exageradamente alta.

ikatz

#6 Camarero!!. Una de ideario pepero despues de las elecciones en caso de ganar.

D

#6 Van a votar cuatro gatos. Veras. Los cuatro gatos esos de intereconomia. Va a haber una grandisima abstencion.

AbiRN

#39 Lo que hay que hacer es votar a los minoritarios, con la abstención no se soluciona nada, todo seguirá eternamente igual. Para cambiar las cosas hay que darles la oportunidad a otros partidos que no sean ni PP ni PSOE.

D

#6 Por favor, que alguien haga caso a esta persona.

Rajoy está tan alejado de la realidad española, como lo que significa el movimiento.

wicente

#6 Si lees las encuestas, verás que el voto del PP no crece, es el del PSOE el que baja. El PP sigue manteniendo la lealtad de sus cerriles seguidores.
Y esas manifestaciones las hace a un diario americano, aquí sigue diciendo, cuando dice algo, que la educación, la sanidad y las pensiones son intocables.

MrAmeba

#6 "la mayoría del pueblo va a votar a Mariano Rajoy"


Para que te enteres, esto no es un Madrid-Barça

1 2