Hace 10 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --277512-- a elconfidencial.com

Rajoy blinda Eurovegas para evitar que un Gobierno del PSOE tumbe el proyecto. Nuevo golpe de autoridad de Rajoy: el Ejecutivo ofrece garantías de cara a posibles interferencias legales de los partidos opositores a Eurovegas.

Comentarios

mariettica

cuanto asquito siento!!!

Rafaelo

#2 Cuánto séquito tiene Eurovegas en el PP

h

#6 Es que el cocktail "putas-farlopa-casinos-marisco" es demasiado goloso para los dirigentes peperos de pro.

x

#3 La ley del aborto ya la tiene. Lo que le falta es un ministro que la firme y hasta ahora nadie quiere suicidarse de esa forma.
#7 más bien sería "Hecha la trampa, hecha la ley".

D

Menudos HDLGP. Ojalá se hunda el proyecto, el gobierno y los alcaldes que lo apoyan. Y su put* madre.

nelan

¿Para qué intentar ponerse de acuerdo cuando uno se puede oponer sistemáticamente a todo más porque sí que otra cosa, independiente de qué se trate, y el otro puede aprobar lo que le dé la real gana sin importarle lo más mínimo nada ni nadie más? ¿Todavía alguien puede considerarles legítimos representantes de algo que no sean los intereses privados de sus partidos?

#36 No te falta razón, aunque también hay quien piensa que ir a votar legitima a la ilegítima chusma que nos gobierna y al excluyente sistema electoral gracias al cuál arrasan con todo por el bien de sus partidos, y confiamos en que unas elecciones con una participación casi inexistente haga reflexionar a los políticos sobre lo que han hecho y la necesidad de cambiar las cosas para volver a tener credibilidad, o que al menos abra los ojos a los que les siguen votando para que vean que la legitimidad democrática les importa un pimiento, y que con suerte se produzca el estallido social que haga que cambie algo en este país.

A

La primera pregunta que me aslta es ¿Existe la más mínima posibilidad de que algo así sea legal? y después de esa pregunta retórica decir que si eso sale en el BOE se denuncia con total aplomo en un juzgado y hay un 100% de posibilidades de empapelar a los responsables.

Por supuesto ni que decir tiene que en el caso de llegar a governar la oposición con no hacer ni el más mínimo caso lo tiene solucionado aunque lo justo es empapelar a quien firma.

I

#21 #23 Se saca una ley que anule esa cláusula y punto. O se le paga 'cuando haya fondos en las arcas públicas', que es la excusa que nos ponen para no pagarnos cualquier subvención.

j

#21 Supongo que esta empresa, a igual que las demás empresas, estará legislada por las leyes de empresas y sociedades.

No puede individualizar a una empresa ofreciéndole favores. Estamos tan sumisos que todo se acepta.

En otras palabras, creo que no es legal. Hacer favores particulares a ciertas empresas es delito por ley. Esto es favoritismos particulares, en los que los juzgados se han juzgado y se están juzgando por estos delitos.

Esté gobierno se saltan las leyes sin importarle poco. Tienen carta blanca para todo.

D

#14 ¡Pero hombre, por dios! claro que se puede dar marcha atrás a todo, previo pago... -> #21

ignipa2

#21 o símplemente hacer una autovia en tó el mitad del terreno.

ewok

#23 ¿Y no podría un juzgado parar el contrato por cláusulas abusivas?

D

#89 Mira lo del gas de la zona de valencia, lo de los terremotos. Si cierran la planta el gobierno pringa porque esta asi firmado.

ewok

#90 También se le puede dar la vuelta al argumento: Como se hizo en Valencia y resultó tan mal, que se paralice la aplicación del contrato preventivamente. Igual que la privatización de la Sanidad madrileña.

ewok

#90 Se puede considerar abusivo a priori, antes de que lo ejecuten, dependiendo de cómo lo blinden, o a posteriori, si llegan a construir algo, ya que la expectación generada no se va a corresponder con la realidad ni de lejos (él dijo que iba a contratar a 250.000 trabajadores, y ni en sueños, así que si no lo hace que anulen el contrato y lo penalicen).

o

#14 Bueno, la deuda que deja un gobierno SI se la come el siguiente.

D

#14 Con mayoría absoluta pueden sacarse leyes orgánicas que solo pueden desmontarse cuando llegue otro con mayoría absoluta.

#37 ¿Negociar o expropiar?

a

#11. #14. Totalmente de acuerdo. La característica esencial de cualquier ley es que puede ser derogada por una ley posterior. Punto.
Incluso puede ser nula antes de entrar en vigor si es contraria a otra ley de rango superior que la contradice.
Incluso las Leyes Orgánicas son derogables con otra Ley Orgánica . Incluso, ya en el extremo más extremo, la Constitución puede se derogada por otra Constitución posterior.

ochoceros

#14 El truco va a ser que todo el dinero lo va a poner la banca (rescatada) española, dando igual lo que tenga Adelson en "A"licante o en "B"arcelona. Los avalistas del proyecto (sablazo de la banca) volveremos a ser todos los españoles.

Luego las grandes empresas de siempre se encargarán de enladrillarlo todo, mediante sus respectivos sobres para el PPartido. Hablamos de un pelotazo de 21.000 millones de euros de salida, que luego ya sabes que se multiplicará por 2 o 3 como mínimo, como todas las grandes obras en este país roll

cathan

En vez de blindar educación para que nadie pueda tocarla, aquí blindamos Eurovegas... #marcaEspaña

D

#17 esas van a ser las ramas de la educación a partir de ahora: putas, cuprieres, policias, mafiosos, curas y monjas.

Washington ha reditado el triunfo de la Cuba baptista, Madrid ya podrá ser putiferio internacional de lujo, with café con leche in the plaza mayor

#42 ¿qué clase de proyecto de país son esos?

D

#44 A mi Singapur me gusta. Infórmate sobre Singapur y su economía y alucinarás. Tú crees que los ciudadanos de Singapur están muy preocupados por tener cerca el Marina Bay???

China es la nueva superpotencia del siglo XXI, aunque no creo que gracias a Las Vegas Sands.

Malaisia e Indonesia son países emergentes.

Y las putas y los mafiosos, ya los tenemos aquí. En abundancia, además.

Y este proyecto le convence al señor??? 12.000 millones de dólares de presupuesto. Aunque está... en Las Vegas uuuuuuuu qué miedo!

http://www.citycenter.com/

#46 En tu país hay un 54% de paro juvenil, aunque parece que la dignidad de no construir megaproyectos va por encima de eso??? Tú mismo,

También en Alemania hay 7 millones de personas que trabajan en minijobs. Fíjate tú qué desgracia de país.

D

#47 venga no me jodas, construir macro-putiferios es un modelo vomitivo de país, nunca podrá ser una buena idea.
¿Te parece una buena noticia que España compita internacionalmente en macro-putiferios? ¿por el bien del mercado?

D

#49 España ya es el putiferio de Europa, no sé por qué de repente nos han entrado tantos remilgos. Si es que en el fondo somos unos catolicones, no hemos cambiado nada desde nuestras abuelas.

Es inversión a manta, joder. Échale un ojo a este proyecto, a ver si te parece un "putiferio" (aunque esté en las Vegas). 12.000 millones de inversión:

http://www.citycenter.com/

D

#52 Inversión a manta en casinos y prostitución ¿te parece una buena oferta para la sociedad?
¿a qué negocios se dedica la gente que lo precive como una "oportunidad" de mercado?
¿a qué tipo de mercado se refiere?
¿Porqué te parece una buena idea que un pais base su futuro económico en prostitución y juego?

D

#63 #60 #57 #56 es una inversión privada. A mi es eso lo que me atrae del proyecto. En #42 hay un montón de ejemplos. Veis al estado de Malasia o Singapur gastando algo en esos complejos??? O a la reserva federal americana metiendo pasta en el City Center de las Vegas??? No me hagáis reír!

D

#66 ¿inversión privada? la noticia es que la ha blindado el Presidente de Gobierno ¿a que Rajoy no blinda las inversiones de los autónomos? ¿cómo que privada si interviene el gobierno y se hacen leyes especiales para ellos?

D

#66 Una inversion privada. Si, claro, y yo soy el rey de la China lol

D

#66

¿sabes lo que es un aval del estado?

D

#47 A mi sino fuera a costar un euro del erario público bien pero ya me conozco la historia. Un proyecto que para ser rentable tenga que contar con la ayuda del gobierno no es rentable, solo es el beneficio de unos pocos, que es lo que me temo en este caso.

D

#47 Y has visto las condiciones laborales de China, no creo que estos señores vengan a España con las condiciones laborales de aquí, más bien quieren las de ahí...Si ves a China como una meta para España mal vamos... sabes como lograron estos se emergentes no¿?¿, pues algo parecido a lo que pasa en España, bajamos salarios y condiciones laborales para ser mas competitivos al inversor extranjero... antes negociaban con el ladrillo ahora el negocio es el estado de bienmalestar...
En fin, si puedo elegir prefiero no "emerger" al estilo China, pero bueno, hay mucha gente con alma de esclavo...
Saludos.

D

#75 los chinos empezaron vendiendo camisetas y ahora van al espacio, son casi la primera potencia mundial y dueños de gran parte de la segunda (usa)

Crees que uno se convierte en Dinamarca de la noche a la mañana???

D

#77 Si ahora en España fuese legal, como lo es en China, trabajar 14 horas al día por menos de un euro la hora, sin vacaciones, sin derechos laborales, sin contratos, sin forma alguna de denunciar abusos, sin cumplir reglas mínimas de seguridad, en condiciones inhumanas, en menos de 10 años somos potencia mundial, eso sí, lo sería España, pero no lo españoles...

Eurovegas no es mas que la excusa para limpiar dinero, para bajar más los derechos laborales, qué crees, que van a contratar Españoles, estos se traen a chinos, palestinos, indios etc, con contratos hechos en su país, con las condiciones de su país para que trabajen en España por cama, comida y dos euros, el sueldo lo cobran en su país, porque crees que piden esos cambios en la ley...

Si quieres eso para España genial, yo lucharé por lo contrario, seguro que ganas tu, pero el derecho al pataleo no me lo quita nadie.
#86, Espero que tengas que razón amigo, si no, esto va a terminal fatal... mínimo como lo chinos.
Saludos.

D

#87 estas bastante equivocado, hay una clase media china bastante pujante que tiene sueldos cada vez más altos.

El proceso es el que es, se empieza por abajo para ir subiendo puestos, es muy difícil empezar vendiendo directamente tecnología punta.

http://www.dirigentesdigital.com/pda/articulo/mercado-global/212269/salario/medio/china/dispara.html

anxosan

En el país de las leyes retroactivas, no hay blindaje que valga.

Paradisio

El Partido Pupular PP se preocupa de esto.

Les dedico un: Hijos de Puta. Chanchulleros.

Que les fiscalicen todas las cuentas a los vinculads con eurovegas y familiares desde ya. BAjo mi punto de vista el riesgo de chanchulleo es elevadoooo

Les recuerdo: quitan las casas a la gente, hay estafados por las preferentes, nos sube la luz a lo loco, las pensiones las están jodiendo...

Por si les da por legislar a nuestro favor en algún momento

Mauro_Nacho

Es todo especulación y está condenado al fracaso. El negocio va con la construcción. Pan para hoy, hambre para mañana.

lacosaestamuymal

Acaban de darle un nuevo significado al dicho "Hecha la ley, hecha la trampa"

kovaliov

#7 Trampa no, esto es peor. Es que este hombre es un reo de alta traición. Que lo detengan ya. Y de paso que vayan a buscar a ZP al Consejo de Estado.

h

Aviso a navegantes. Sólo tres de los nueve Casinos de COMAR son rentables: http://www.azarplus.com/noticia.php?idnoticia=1062

oriola

Los favores hay que devolverlos, no les quitéis la posibilidad de disfrutar un retiro de la política a todo trapo. Este es el plan de pensiones de más de algún marrano del PP.

angelitoMagno

Duro golpe a los que dicen que PP y PSOE son lo mismo.

D

#35 Bueno, va, podemos dejarlo en "equivalentes".

Jiraiya

Lo que no hacen con las energías renovables, lo hacen con esto.

Sólo digo una cosa: le puede costar al Estado un riñón tumbar Eurovegas con otro gobierno pero en democracia nada es intocable.

D

Digamos que Rajoy se ha cagado al oír hablar de lo de Iran y ha decidido continuar con la Estela de Aznar y el 11 M. Pues na campeón, si te hacen un atentado los islamistas radicales en un centro de ocio llamado eurovegas y mueren decenas de españoles, ¿tu como si nada, eh? Y échales las culpas a los etarras. El que la sigue la consigue.

¿Por cierto el tal andelson tiene dinero? ¿O igual espera que se lo pongamos los españoles?

Hadry

Ya stoy viendo otro fiasco como el de Castor, con una clausula absurda q si al tio le da por irse le pagamos chorrocientos millones... Q ligeramente regalan el dinero de los demas =/ Debió ser un sobre enorme!

sorrillo

Lo quieren dejar todo atado y bien atado.

BiRDo

Y así llegamos a este punto, en el que el Estado es el que negocia el precio de los terrenos con los propietarios en lugar de los que van a montar el tinglado, como si se tratara de una obra pública. La prostitución ha llegado mucho antes de lo que pensaba.

Cehona

¿Tan grande es la sucursal en Suiza?

p

cuanto daño han hecho los sobres

noexisto

El día que alguien haga un estudio sobre lo que nos ha costado el legislar contra el otro, veremos. (educación, industria, agricultura, embalses, nucleares....)

Con lo sencillo que sería (llegar a acuerdos sobre mínimos es mucho más efectivo que esto que tenemos) en llegar a políticas de consenso en educación, justicia, sanidad, inversiones, infraestructuras, su tía en bikini... Y ocuparse de ir cambiándolas según vienen las crisis/cambios internacionales: bancarias, tecnológicas, su tía en bikini..

D

Creo que no les han abucheado suficiente.

frankiegth

#PPSOE. No digo más.

albertiño12

Relacionadas:


Entra en vigor la ley que permite perdonar impuestos a Eurovegas
Entra en vigor la ley que permite perdonar impuestos a Eurovegas

Hace 11 años | Por Zocato a lamarea.com


Ignacio González dará a Eurovegas 9.000 euros por cada trabajador que contrate
Ignacio González dará a Eurovegas 9.000 euros por cada trabajador que contrate
Hace 11 años | Por --320801-- a elboletin.com


La Comunidad de Madrid podrá indultar las faltas muy graves a Eurovegas
La Comunidad de Madrid podrá indultar las faltas muy graves a Eurovegas
Hace 11 años | Por Tracid a ccaa.elpais.com


Ignacio González desobedecerá a la Justicia para que Adelson instale Eurovegas en Alcorcón
Ignacio González desobedecerá a la Justicia para que Adelson instale Eurovegas en Alcorcón
Hace 11 años | Por --320801-- a elboletin.com


La banca, reticente a financiar Eurovegas sin aval del Estado
La banca, reticente a financiar Eurovegas sin aval del Estado
Hace 11 años | Por Icelandpeople a icnr.es


En pleno ajuste, Madrid sondea hacer un aeropuerto y nuevos AVE para ‘Eurovegas’
En pleno ajuste, Madrid sondea hacer un aeropuerto y nuevos AVE para ‘Eurovegas’
Hace 11 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com


Las infraestructuras de transporte a Eurovegas costarían más de 1.000 millones de euros
Las infraestructuras de transporte a Eurovegas costarían más de 1.000 millones de euros
Hace 11 años | Por Ramen a ecomovilidad.net


Las Vegas Sands paga 47 millones de dólares por un caso de 'blanqueo'
Las Vegas Sands paga 47 millones de dólares por un caso de 'blanqueo'
Hace 10 años | Por Cotard a elmundo.es


EQUO celebra que Europa vaya a investigar EuroVegas y anuncia una ampliación de la denuncia
EQUO celebra que Europa vaya a investigar EuroVegas y anuncia una ampliación de la denuncia
Hace 11 años | Por --320801-- a equomadrid.org




-¿CUÁNTOS PUESTOS DE TRABAJO CREARÁ EUROVEGAS?:


"Michael Leven, director ejecutivo, acabó reconociendo que Eurovegas crearía 15.000 empleos" (primero en la construcción y después en el macrocomplejo).
http://www.publico.es/espana/438253/bienvenido-mister-adelson

Eurovegas: puestos de trabajo falsos y otras mentiras
Eurovegas: puestos de trabajo falsos y otras mentiras


Eurovegas 'no creará ni el 20% de los 260.000 empleos que dicen'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/20/madrid/1348142739.html

Eurovegas generará 28.000 empleos, menos que los 260.000 anunciados por Aguirre
http://www.20minutos.es/noticia/1436353/0/eurovegas/entrevista-responsable/comunicacion-adelson/

Los promotores de Eurovegas negocian con bancos españoles su financiación
Los promotores de EuroVegas negocian con bancos españoles su financiación
Hace 11 años | Por radamantou a ccaa.elpais.com


Eurovegas, o cómo el dinero de nuestros bancos rescatados puede acabar en un casino
Eurovegas, o cómo el dinero de nuestros bancos rescatados puede acabar en un casino
Hace 11 años | Por EnriqueS a hayderecho.com





-Esto es lo que ha pasado con "Parque Warner", el otro "megaproyecto" de la comunidad de madrid que nos vendieron de forma parecida a Eurovegas:

"Según el plan inicial, a partir de 2003 alrededor del parque iba a construirse un resort con hoteles, parque acuático y campos de golf, que acogería a uno de cada tres turistas que viniera a Madrid. Pero desde el inicio pincharon las expectativas. Se pidió paciencia para amortizar la inversión, se culpó al precio del petróleo, a la lluvia, al sol, a la falta de cultura lúdica europea… Ahora el parque ronda el millón de visitas anuales (contra los tres previstos) y en 2009, cuando se hizo la última estimación pública, su deuda rondaba los 200 millones. No hay datos más fiables porque Parques Reunidos rehúsa dar información que no tenga fines comerciales".

"La Comunidad de Madrid se desvincula de su criatura, de la que llegó a poseer el 46%, en la que invirtió 368 millones, para la que construyó una línea de tren que costó 84 más y una autovía de 24 millones más. Un paso más en un proceso que huele mal desde que el año pasado Parques Reunidos, la actual gestora del parque, presentara un ERE para 88 trabajadores de una plantilla de 500. Desde que la empresa se hizo cargo, la cantidad de empleados se ha reducido el 40%, y eso ha supuesto menos servicios, y que muchos trabajadores hayan sido reabsorbidos como eventuales durante el verano, el único periodo del año rentable".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/06/madrid/1333667523_928097.html

El Parque Warner presenta un nuevo ERE que afecta a 68 trabajadores. En cinco años, la empresa ha pasado de 900 trabajadores a 430
http://economia.elpais.com/economia/2013/01/17/actualidad/1358449752_462892.html


-Una reflexión interesante:

"Se sabe poco sobre cuál será el coste de este proyecto, pero se maneja en los medios una cifra de 25.000 millones de euros, si se construyeran todos los hoteles y casinos planteados. Lo que sí sabemos es que según los propios promotores, el origen de la mayor parte de esa inversión serán créditos procedentes de…..¡bancos españoles!

Aquí surge la primera duda ¿se trata de bancos rescatados con dinero público? Y entonces uno se pregunta si todo el esfuerzo realizado con un enorme sacrificio social de los españoles para sacarlos del agujero se va a saldar invirtiendo el dinero en esos casinos. O si serán bancos no rescatados, y entonces la duda es ¿cómo es posible que no haya crédito para la pequeña empresa, para el emprendedor, para el negocio local….y lo haya para esta macrofiesta del juego y del ladrillo?.

La conclusión no puede ser más triste: no hemos aprendido nada".

http://www.juantxo.org/2013/01/25/el-coste-de-eurovegas/



Un ejemplo de alternativa a Eurovegas:

En “Detengamos Eurovegas Alcorcón” tienen claro que no podemos continuar con el modelo económico basado en la construcción y el turismo de masas que nos ha conducido a la crisis actual. Y comparan Eurovegas un proyecto como la planta fotovoltaica de Talaván. En dicha planta una inversión de 250 millones de euros prevee generar 2.250 empleos directos, por lo que si la inversión fuera de 18.000 millones como se espera en Eurovegas, se generarían unos 158.400 empleos directos, lo cifra similar a los 164.000 empleos directos de Eurovegas. La diferencia fundamental es el tipo de actividad generada por una u otra inversión, teniendo un valor añadido muy superior la planta fotovoltaica de Talaván.
Prohíben a “Detengamos Eurovegas Alcorcón” preguntar en el pleno (una vez más)


Talaván albergará la central fotovoltaica más grande de Europa y la primera que comercializará sin primas
Talaván albergará la central fotovoltaica más grande de Europa y la primera que comercializará sin primas




Aunque nos insistan continuamente en que "no hay alternativas" siempre, siempre, siempre las hay.

.

marcbomber

Normal. La sociedad le da mayoría absoluta para que haga lo que le venga en gana. Y los inversores querrán garantías y seguridad jurídica. La putada es que el PP pueda hacer esto. Cuando votéis (o dejéis de ir a las urnas) acordáos de toda esta mierda, por favor.

mmlv

Hijos de mala madre!

Les deseo lo peor, ójala mueran de forma dolorosa!

Nunca perdonemos a esta escoria el daño que están haciendo a nuestro pais!

lord_of_freaks

#0 Por favor corrige la entradilla con "...posibles interferencias legales de los partidos A DÍA DE HOY opositores a Eurovegas" ... porque desde la oposición hasta los más acérrimos PPeros eran contrarios a los recortes o las subidas de impuestos, pero una vez que tienen quien les de comisiones .... y claro vista la experiencia .. en el PSOE no creo que vayan a ser menos no???

D

#15 Ya me es imposible. ¿Podría hacerlo algún@admin? Muchas gracias.

capitan__nemo

¿Igual de blindado que las primas a las renovables?

Grullera

¿Un gobierno del PSOE? ¿Por qué no un gobierno de un partido de la oposición, como se dice en el texto de la noticia? Ya se da por hecho que sólo puede haber gobiernos del PP o del PSOE. Espero que cuando lleguen las elecciones se lleven una buena sorpresa...

Cide

No puedo creer que nadie lo haya puesto:

Rajoy blinda Eurovegas para evitar que un Gobierno del PSOE tumbe el proyecto

D

Vamos a ver, un poquito de cordura... que este tipo de proyectos son bastante nuevos y recientes en Europa, pero por otras latitudes son bastante habituales, es normal gastar auténticos pastizales en macrocomplejos de turismo y ocio (y juego, ejm). No hay por qué focalizarlo todo en el PP, aunque todos sepamos que representa la esencia misma del mal.

No sé por qué hemos de rechazar una inversión de este calibre, más si la misma viene de manos privadas.

A saber, unos cuantos ejemplos:

New Century Global Center (Chengdu, China):

http://en.wikipedia.org/wiki/New_Century_Global_Centre
http://www.abc.es/viajar/20130711/abci-edificio-grande-mundo-201307111629.html


The Venetian Macao (Macao, China):

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Venetian_Macao


Sands Cotai Central (MAcao, China).

http://en.wikipedia.org/wiki/Sands_Cotai_Central


Berjaya Times Square (Kuala Lumpur, Malaisia):

http://en.wikipedia.org/wiki/Berjaya_Times_Square


Central Park Jakarta Complex (Jakarta, Indonesia)

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Park_(Jakarta)


The Palazzo (Las Vegas, USA)

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Palazzo


Grand Indonesia Shopping Town (Jakarta, Indonesia)

http://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Indonesia


Marina Bay Sands (Singapur)

http://en.wikipedia.org/wiki/Marina_Bay_Sands

jainkone

#42 en esa lista no aparece ningún proyecto en un país similar a Hispanistán, más bien son países en crecimiento con comportamientos ultra-capitalistas + el propio satán del capitalismo canibal

D

#42 Es un consuelo el saber que la capital de mi país va a ponerse a la altura de Indonesia, Malasia y semicolinas de China como Macao.

Porque en Chengdu, en plena China continental, lo que se ha construído es un complejo turístico al estilo de Terra Mítica, no un macrocomplejo de juego y prostitución.

D

#42 No sé por qué hemos de rechazar una inversión de este calibre, más si la misma viene de manos privadas.

1. Porque cada dia que pasa el porcentaje que viene de manos privadas es menor. Primero era todo. Luego el 50%. Ahora el 33% y veremos en cuanto termina.

2. A lo anterior sumale todos los costes que no estan del proyecto y de los cuales el porcentaje que viene de manos privadas es el 0%. Por ejemplo: infraestructuras necesarias, urbanismo, etc.

3. Aparte de eso, no solo no soluciona nada sino que crea mas problemas. Lo jodido de la situacion actual es que no hay apenas demanda ni movimiento de dinero. La gente que se gaste el dinero alli va a tener que hacerlo a base de tener que dejar de gastarlo en otros lugares, porque esa es la situacion actual.

Lo que necesita ahora la economia es que el dinero que hay circule lo mas posible. Es mucho mejor que ese dinero se lo gaste cualquiera en el "Bar Manolo", que se lo gastara a su vez en la tienda de la esquina, que se lo gastara a su vez en el colegio del crio y suma y sigue. Pero el dinero que entre en EuroVegas va directo a paraisos fiscales. Ese dinero no vuelve a circular por España. En este momento, causa mas daño que beneficio.

D

#48 los tres primeros puntos, creo que son directamente falsos. Ninguna administración ha reconocido formalmente que vaya a meter dinero en el proyecto.

el urbanismo corre de parte de los inversores, siguiendo la misma lógica.

Blanqueo de dinero??? Hoy en día, el 20% de la economía española no existe a efectos fiscales.

La gente no gasta dinero porque está demasiado concentrada en pagar sus deudas. La poca gente que está concentrada en gastar, lo hace menos o con más cuidado.

Para que baje la prima de riesgo y aumente el crédito, se ha de aumentar competitividad, esto es, capacidad de exportación y de atracción de divisas (turismo, inversión, etc).

Si el país no aumenta su competitividad (liberalizar el mercado del trabajo, contención de sueldos y materias primar, energía, etc) la prima de riesgo subirá, los créditos se harán IMPOSIBLES y la gente gastará cada vez menos.

La gente no gasta si no hay fluidez en el crédito, y esto se consigue aumentando la competitividad, no de otra forma.

D

#51 los tres primeros puntos, creo que son directamente falsos. Ninguna administración ha reconocido formalmente que vaya a meter dinero en el proyecto.

¿Y de donde va a salir el dinero? ¿Va a caer del cielo?

el urbanismo corre de parte de los inversores, siguiendo la misma lógica.

El que caiga fuera del complejo, no. Y salvo que se quiera salir del complejo y encontrarse en una linda praderita llena de hippies y pajaritos, habra que meter cemento.

La gente no gasta dinero porque está demasiado concentrada en pagar sus deudas. La poca gente que está concentrada en gastar, lo hace menos o con más cuidado.

¿Y que tiene que ver que la gente tenga mas o menos cuidado con donde gasten su dinero?

Para que baje la prima de riesgo y aumente el crédito, se ha de aumentar competitividad, esto es, capacidad de exportación y de atracción de divisas (turismo, inversión, etc).

El unico problema es que todos estos macroproyectos terminan atrayendo mucha menos gente de lo que se pensaba. EuroDisney fue la excepcion y pare usté de contar. Y eso en tiempos de vacas gordas, que ya ni ahora. Que va a atraer a turistas internacionales queriendo gastarse pasta gansa. Por supuesto, ¿para que van a ir a la costa azul, o a Monaco, o a unas islitas en el Mediterraneo, cuando tienes putas y casinos en un pueblo de Madrid?. Vamos, en masa, van a venir, hoyga.

Si el país no aumenta su competitividad (liberalizar el mercado del trabajo, contención de sueldos y materias primar, energía, etc) la prima de riesgo subirá, los créditos se harán IMPOSIBLES y la gente gastará cada vez menos. La gente no gasta si no hay fluidez en el crédito, y esto se consigue aumentando la competitividad, no de otra forma.

Y todo esto para justificar al estado gastandose un paston en montar un EuroPutas. Joder con la economia moderna...

n

#51 Es lo que tiene hablar de oídas, no se tiene ni puñetera idea de lo que se habla.

Los futuros dueños del complejo han DICHO que ellos ponen sólo parte del dinero, el resto ha de salir de los bancos y en algunos casos con aval del estado o comunidad autónoma.

Los accesos: carreteras, trenes, parada de AV, metro, etc. ha de correr a cargo de las administraciones públicas.

Las rebajas de precio del suelo, impuestos, exacciones y sobornos varios corren a cargo del estado o administraciones autonómicas.

Y las suavización de las leyes de empleo (para traer a sus trabajadores de Macao), del tabaco (para que todos puedan fumar en sus casinos y hoteles), de repatriación de capitales (para llevarse todo el dinero que quieran y lavar dinero negro), de créditos a clientes (para coger por los huevos a quienes quieren jugar más de loq ue pueden) y alguna cosa más que me olvido también irá a cargo de los españolitos.

A ver si nos leemos las condiciones del Sr. Adelson y no hablamos después de oír a nuestros delincuentes de cuello blanco o sea los políticos que quieren que todo se convierta en realidad para llenarse los bolsillos a través de personas o sociedades interpuestas.

Ya te puedes ir fijando en algo sencillo: de los 250.000 puestos de trabajo que prometieron al inicio ahora ya sólo hablan de unos 15.000 y sospecho que ni a esa cifra llegará, al tiempo.

De pena, la cantidad de inocentes y tontos que hay.

D

#42

El principal motivo es que esa inversión la avala el estado. Si le sale bien, Andelson se forra, si sale mal, la pagamos nosotros.

D

Pero si hasta la fecha ni siquiera saben si se va a construir al final o que...

PedroMateu

Vergüenza de régimen putrefacto. Son la mas absoluta imagen de la corrupción.

51 La gente no gasta dinero porque está demasiado concentrada en pagar sus deudas.

La gente no gasta dinero porque está demasiado concentrada en pagar las deudas de la misma gentuza que impulsa este proyecto bolsa de aire (p.e. el gallardete justiciero)

Ojo, lo de la bolsa de aire no lo digo yo, lo dicen entre otros:

JP Morgan
http://cincodias.com/cincodias/2013/09/13/empresas/1379095748_260483.html

Deutsche Bank
http://www.expansion.com/2013/06/08/empresas/transporte/1370645484.html

Para que baje la prima de riesgo y aumente el crédito, se ha de aumentar competitividad, esto es, capacidad de exportación y de atracción de divisas (turismo, inversión, etc).

Las bonificaciones y exenciones fiscales sin precedentes y a todos los niveles de las que hablamos, incluyen que los mas de 7 millones de metros cuadrados del proyecto sean considerados zona franca para eximir del pago del IVA a los turistas no comunitarios. Trato preferente para la ley del Impuesto de Sociedades, para el IRPF de los trabajadores extranjeros que vengan con el proyecto, para el impuesto sobre la renta de los no residentes con el fin de que los premios tributen sólo en el país de origen del turista y no en España. Pero no han quedado ahí los condicionantes de la empresa para llevar a cabo el proyecto: ha pedido una exención de las cotizaciones a la seguridad social durante los dos primeros años y una rebaja del 50% los tres siguientes. Ha pedido una modificación de la Ley de Extranjería que de más flexibilidad al proceso de obtención de visados de sus trabajadores extranjeros, que incluye la creación de una oficina especial. etc.

http://www.euribor.com.es/2013/09/24/eurovegas-en-el-limbo-concesiones-para-el-fracaso/

lestat_1982

No os preocupeis, la economía con el PP siempre va mejor, en nada recibiremos ayudas de Europa, venderemos Endesa, REE, Iberia y otras 45 empresas más y nos irá tan bien que las venderemos por debajo de su coste... Con el PP siempre va todo mejor.
PD: Se me olvidaba, una burbujita que no sobre.

rednoise

Y así amiguitos es como se crea un lobby.

Lucer

Ah. ¿Y esto es democrático?

D

Lo llaman Democracia y no, no lo es.

Yoryo

¿Que estado?, ese que se va a desgajar y del que solo quedarán deudas de gaviotos.

C

pues nada! se procesa a marianico por corrupcion y cohecho(que seguro que si buscan encuentran pruebas)y se cuestionan todas sus decisiones. Blindaje torpedeado!!

LiberaLaCultura

Tienen que proteger su lavadora de dinero negro lol

Inmental

Y si no le funciona se nombrará Generalísimo. O Presidentísimo.

d

Estos mamones merecen la pena de muerte.

D

¿Acaso piensan que van a tardar otros 6 años en hacer eurovegas?

ronko

Dos preguntas:
-¿Seguro que el PSOE tumbaría el proyecto o lo continuaría cambiando los bolsillos receptores?
-¿Está asumiendo ya el gobierno que el próximo gobierno va a ser del PSOE?

elareo

Quien haya redactado el artículo tiene poca idea de como funciona esto. Lo máximo que se puede blindar es por venta de terrenos o alquileres a largo plazo. Pero el resto de disposiciones legales no se pueden blindar.

P

Lo mismo son imaginaciones mias, pero que el señor Puertas haya invertido en FCC ( Bill Gates hace su primera inversión en España al comprar el 6% de FCC por 115 millones

Hace 10 años | Por sam2001 a elconfidencial.com
) y que estos ahora quieran blindar el proyecto me da a mi que esto ya está todo cocido y que Eurovegas se va a llevar a cabo.
Y no se porqué pero creo que FCC se va a llevar la contrata...

D

Actualizando España a país bananero...90% completado.

el_mico_de_l_anis

Que reformen la Constitución, y así estará más blindado.

D

Que asco de presidente tenemos, menuda manera de bajarse los pantalones, con tal de chupar del bote. Con los problemas que tiene ahora mismo España, se dedican a estas cosas

m

adelson le dijo a rajoy que lo blindara pero ya o se iba! sólo cumple órdenes la criatura...

N

Tan fácil como la "expropiación por mis cojones", el casino se nacionaliza sin dar un duro al judío mafioso del Adelson, se liquida y santas pascuas. Y que venga a pedirte el dinero luego si quiere.

chuchango

Espera, espera, ¿que el señor Rajoy piensa que el PSOE volverá a gobernar alguna vez? Jajajajajaja, solo no, eso desde luego. Ni PSOE ni PP.

1 2