Hace 16 años | Por aberron a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por aberron a 20minutos.es

La entrevista a Rajoy en TVE tuvo 6.338.000 espectadores de media y un valioso 34,9% de cuota de pantalla, por encima de los 5.834.000 seguidores y el 30,3% de audiencia del programa de Zapatero. La participación del líder del PP superó en más de cuatro puntos de cuota de pantalla a la de Zapatero hace tres semanas.

Comentarios

D

#2 tambien deberian de dar a algunos un cursillo para saber entender lo que ven, porque ayer Rajoy no se fue por la tangente en la mayoria de las preguntas, en la del sueldo si, pero vamos que eso es normal, por lo demás dejo bastante claro cual su opinion y postura ante los problemas de los ciudadanos...

Murex

Lo que se puso de manifiesto y esto no es nada bueno para el PP, es el enorme malestar que existe por parte de la población hacia el partido de la oposición. Dejo claro que volveria hacer lo que le diera la gana frente a la opinión de la mayoria de la población como sucedido con la guerra de Irak. Se le recrimino la crispación y se hizo el loco. Continuo mostrando dudas sobre la clarisima autoria Islamica-radical del 11M, Le parecian normales las inpresentables algararadas de su grupo parlamentario cuando habla zp o cualquier otro parlamentario del PSOE en los plenos del congreso, Sobre la corrupción dijo que ningun miembro del PP condenado por corrupción formaria parte de las listas electorales, sin ir mas lejos en Baleares el Conseller de medio ambiente ademas de tener este cargo forma parte de las listas cuando fue hace unos años fue condenado en firme por delito electoral. Vimos cual ha sido el efecto de la congelación salarial que sufrieron los funcionarios de mano del PP, Rajoy no supo decir lo que cobra un admistrativo de la función publica, 800 Euros le contesto la cabreada funcionaria. Para mi, ayer mas que las isustanciales respuestas de Rajoy, lo que se puso de manifiesto fueron las causas que provocaron la derrota electoral del PP y el autoengaño que practica la cupula del PP , achacando esta derrota al 11M y la conspiración. Rajoy tenia la oportunidad historica de pedirle disculpas al pueblo español por su nefasto gobierno en la epoca de Aznar, por la corrupción, por su implicación en la guerra de Irak contra el sentir inmenso y mayoritario de la población, la corrupción urbanistica, la crispación, y las mentiras. No fue capaz, porque sigue preso de Aznar, de su faes, de los ultracatolicos representados por Acebes, de Zaplana y la mafia del ladrillo. Rajoy no pinta nada. Daba risa haciendose el cercano al publico, parecia un vendedor de peines, "Que si yo estuve residiendo en Asturias, porque mi abuelo era juez y mi padre notario, que conocia a doña manolita que vivia en galicia y era amiga de una tia de uste casada con un notario de langreo y bla, bla, bla, bla"

Koni

Independientemente de ideologías, programas y como me caigan personalmente, siempre he sostenido que Rajoy me parece más inteligente/culto que Zapatero, por lo tanto tiene más tablas para enfrentarse a 100 preguntas que le vayan al cuello y más posibilidades de quedar bien.

diegocg

No solo ha tendio más audiencia, tambien lo hizo mejor, los gestos más estudiados, y ha intentado evitar números y contar anécdotaas personales para parecer más cercano, y todo eso. Se nota que sus asesores han estado trabajando dia y noche mirando como lo hizo zapatero y estudiando como mejorar.
Me hubiera gustado que fuera sincero en las cuestiones obvias: Que ningún partido puede controlar que haya 3 ó 4 cargos que se corrompan y saquen dinero con las inmobiliarias, que es inevitable que aparezca alguna bandera franquista en sus manifestaciones como es inevitable que aparezcan comunistas y/o republicanas en las del psoe..etc

everman

tuvo mas audiencia xq tenia su morbo ver si era capaz de responder a preguntas que no tuvieran que ver con De Juana lol Y aun asi siempre que pudo saco el tema

ikipol

Pues eso no es nada. Sabiendo cómo se comporta la audiencia, cuando sea el programa "tengo una pregunta para usted, Ana Obregón" los números de ZP y Rajoy resultarán ridículos....

n

#16 Acabo de escuchar en una tertulia de la tele el mismo razonamiento que has dado tu hace un par de horas. NOS MIRAN.

rewerwre

#40 , segun decian por ahi arriba #19 "no habia contado anécdotas" como ZP lol lol lol lol

D

Don Mariano, que opina usted de la corrupción urbanística del alcalde del PP de mi pueblo?

-Don Mariano: Muchas gracias por su pregunta, que bonita ciudad española la suya, ahí estuve yo el 31 de Febrero, tengo buenos amigos ahí donde vive la cuñada de mi prima. Estaría orgulloso de ser su pueblo.

Siguiente pregunta.

Flea

Suele interesar la gente que tiene más cosas que decir, sobre todo cuando el individuo tiene ideas descomunales y demuestra en muchos casos no tener ni idea de lo que habla.
También hay que tomar en cuenta que cuadno se emitió el primer programa nadie sabía de qué se trataba, ni cómo iba a ser.

D

#24 que a estas alturas no sepas que reclasificacion y sus beneficios es la mayor fuente de ingresos para un ayuntamiento tiene pelotas. De las zonas para construccion de suelo urbano los contructores ceden el 10% de ese suelo para el ayuntamiento, suelo que los constructores han pagado, y tiene que dar a los ayuntamientos. Asi es como funciona, por ejmplo, los pau de sanchinarro y las tablas en madrid, no estan alrededor de la m40 por casualidad, sino que estan en ese 10% que han tenido que dar los contructores.

#26 pues esa tecnica le ha valido para parecer mucho mas cercano que ZP, que lo que hizo fue hablar de "tu" a la gente cuando ellos se le dirigian de "usted".

aberron

#2 Lástima que no le preguntaran sobre astronomía El teratológico caso del Alcalde de Sevilla

Hace 16 años | Por --470-- a vailima.blogia.com

D

#37 por supuesto por supuesto, cuando hay corrupcion es que se sacan encima mas precisamente por lo que dices, yo te doy la concesion a ti, el contructor ganas una salvajada (vease el caso del contructor de fuenlabrada que los dio baratos para ver el beneficio ese de 80-90% mientras nosotros pagamos a estos) y como tienen tanto margen le damos un cacho al politico de turno para asegurarnoslo y seguimos sacando beneficios (vease caso Ciempozuelos con la mayor de la historia, 40 millones de € de nada como "comision")

S

"Realmente quiere hacernos pensar, que los temas de recalificacion los hacen los ayuntamientos para que el alcalde pueda montar un polideportivo para los ciudadanos ? Me gustaria saber algun caso."

Cuando me refiero a eso, se que un 10% se lo han dado los constructores a los ayuntamientos. Pero cuando alguien compra un terreno, y a los pocos dias se lo recalifican, se lleva muucho mas dinero que el que da al ayuntamiento.

En el caso de murcia, donde quieren destruir 70 km de costa virgen y construir 5 campos de golf: vale, el ayuntamiento se llevara el 10%, pero es que el politico que levanta la mano y lo autoriza, es por que se lleva muuucho mas que el 10%. Por que sino habria esa corrupcion inmobiliaria ?

rewerwre

No se pueden comparar las audiencias sin tener en cuenta la competencia: Zapatero salió un Martes compitiendo con House y Los Serrano. Rajoy tuvo enfrente programas que no eran competencia tan fuerte. Si hubiesen salido otro dia, el resultado seguro hubiese sido distinto. Aunque también hay que tener en cuenta que cuando fue el programa de Zapatero hacía un frio que jodía en la calle y anoche se estaba de puta madre en las terrazas.

z

La verdad es que no ha contado nada nuevo, y la pregunta mas facil que era decir cuanto cobra la dejo sin contestar.Tendrian que haberle preguntado por la copia de papeletas para el voto por correo en Melilla y las irregularidades en los censos de los municipios que ellos gobiernan.En marzo del 2004 nos mintieron descaradamente y aun lo siguen haciendo.

t

4# yo vi el programa, y hubo preguntas incómodas en las que se hizo totalmente el sueco. Por ejemplo en las del tema de la vivienda, en las que se preguntaba por los integrantes de su partido envueltos en escándalos inmobiliarios, mintió descaradamente en la de las manifestaciones con banderas franquistas... etc etc.

polux

El tema de la audiencia no tiene nada que ver con que Rajoy tenga más relevancia o sea más importante para los ciudadanos que Zapatero. Simplemente, tras el "estreno" los que no se enteraron ven el revuelo o interés que despertó lo que se perdieron, y entonces ven el "segundo capítulo".
Igualmente, hoy El Mundo plantea una encuesta preguntando "¿quién ha estado mejor en TVE?". Esta encuesta no debería plantearse, porque ambos contrincantes no estuvieron en igualdad de condiciones. Rajoy pudo estudiar la dinámica del programa, las posibles consecuencias de preguntas en teoría "insignificantes" (el famoso café a 0,80) ..., y no tuvo que enfrentarse al siempre difícil debut.

Pos eso.

peseroadicto

A alguien le extraña?

osiris

Se le preguntó con mala leche porque ellos generan esa misma mala leche. No hay más que oír las entrevistas en las manifestaciones a favor de la familia y demás.
Es innegable que han jugado a sembrar la polémica, así que es lo que recogen.

Lo que le ha pasado a Rajoy es que le ha caido la losa del anterior PP y del 11M, que no sé si no quiere o no puede parar.
Y digo eso porque en la entrevista de ayer parecía bastante "moderado" y menos incendiario que de costumbre. Hasta me caía simpático el tío.
A ver si estos acercamientos hacen recapacitar a los polítcos de cooperar entre todos en vez de competir.

D

de la bolkenstein no se hablo eh?

Mucha reforma en Delphi pero bien que votaron los dos juntitos de la manita el tema bolkenstein van a arreglar el mundo a golpe de explotación

t

totalmente de acuerdo #1 . Alucinante como le preguntaban cualquier cosa y se salia por la tangente. Los politicos (todos) deben seguramente hacer algún tipo de cursillo de como hacerse el sueco y no morir en el intento, o como divagar sin ponerse colorados.

d

Rajoy? Zapatero?
de que me suenan?

c

mucho masoca es lo que hay

rewerwre

Por cierto, en la entrevista de antena 3 , que primero fue Rajoy y segundo Zapatero, ganó el segundo por medio millón de espectadores.

miva

No me extraña, todo el mundo estaba pendiente de haber por dónde lo quemaban. Lástima que al final no fuera así, aquello parecía el público de Salsa Rosa...

D

No me extraña, no les vi, pero Rajoy es algo mas animado que Zapatero como orador, y no estoy descubriendo america.

Murex

Puede que lo hicera mejor que zp,de todas maneras los dos estuvieron penosos, lejos del sentir ciudadanos,Rajoy hacia gala de una proximidad afectada y ficticia visiblemente artificial. De todas maneras que importan los gestos y las formas, A alguien le convencio Rajoy ??? a mi no. Tampoco lo hizo ZP, el 99,9 % del publico se quedo igual. El resto es imagen, marketing, fanfarria y engaño. Como dice el gran Anguita "Politica de chuches", que engordan pero no alimentan. En defensa de ZP que tiene poca, despues de su sumisión a la SGAE, decir que fue el primero, Rajoy contaba con la ventaja del video para de analizar los fallos de su oponente y dar otra imagen. Jugaba con ventaja. Me hubiera gustado verlo a el en el primer programa.

ayuda

#8 ¿Tu no viste la primera pregunta que le hicieron a ZP?

D

copio y pego de otro comentario que hice:

"El problema que he visto en este señor, es que si lo sacas de eta, 11m, la religión en las escuelas, y los homosexuales, no tiene ninguna política social.

Es nula, no piensa arreglar nada, no sabe qué pasa con los de psicología, no tiene política para corregir sus alcaldias de pelotazos y corrupción, en el campo no aporta soluciones, los sueldos y las pensiones seguirán igual, la hipoteca le sigue achacando la subida al gobierno, cuando es la UE la que sube los tipos de interés, dice que la policía de proximidad la quitó el psoe, y fueron ellos...

Política social nula, sólo eta terrorismo y estatuto

Así va el tema

Todas las preugntas iban enfocadas a un tema importante :¿ señor rajoy, si le votamos, qué "cojones" va a solucionar usted?

Y él no ha dicho cómo "cojones" va a solucionar los temas ; no será su culpa, pero no es parte de la solución"

Eso si, hemos tenido a un señor rajoy muy calmado y parlanchín, conteniéndose, nada de lo que sale por la tele normalmente.

ME gustó lo de Gallardón for president.... peor el partido me ha elegido a mí lol

a

se ha pasado un poco repitiendo frases como "Es un problema Cápital" , "Varita Májica" ... yo creo que lo ha hecho a posta para que lo saquen en el típico Zapping o en el guiñol , asi se habla mas de él

k

#23: ¿lo dices por los mandarinos o por el Hitler del siglo XX? ¿O por ocasiones anteriores, el Tato, Ambrosio y su carabina y tal?

k

Eso era para saber si iba a montar el espectáculo otra vez con su legendaria crispación, jajaja...

rewerwre

#19 ¿que ha evitado anecdotas? Si a dia de hoy sabemos todos donde ha estado viviendo, a que ciudades va a ir en campaña electoral, las veces que ha estado en melilla, y dónde nació su hermano . que era lo que contestaba cuando hacia tiempo para recordar lo que tenia que contestar.

SiCk

#11 que políticos? porque hasta ahora para mi, personalmente, no ha salido ninguno que me represente, y no creo que salga, por eso tengo esa opinión (agresiva). Aparte, la gente que pregunta, está con "preselección", es decir, pregunta quien tve quiere. No me parece buen programa, nos enseñan quien quieren y cuando quieren.

D

Me gustaría saber cuantos de los que aquí hablan de banderas franquistas han ido a la manifestación de Madrid con motivo de la ex-carcelación de De Juana. Y cuantos vieron esas banderas. Fueron absolutamente mínimas, como también las hubo republicanas: las llevaron personas que estaban totalmente fuera de lugar, y que desde luego la gente no quería allí. Precisamente porque sabían que sólo podía perjudicarles la fotito.

D

Ni uno ni otro, son dos INUTILES. Tanto marianito como zapaterito.

D

En audiencia quizá sí ganó, pero por lo demás...

j

Normal: Es un showman.

fermentito

A quién no le gustaba Don Pimpón!!!! Que recuerdos!

D

El Rajoy ya no gana nada, más bien pierde y lo próximo serán unas elecciones generales.

S

Ya que Rajoy es tan buen orador, y tiene las ideas tan claras. Espero que cuando le inviten a la Moncloa a dialogar, dialogue. Y cuente sus cosas en la propia Moncloa como hicieron todos, en vez de no decir ni mu, hasta llegar a Génova.

Mintio descaradamente con las banderas preconstitucionales (Golpistas), pero tb al que preguntaba le falto la picardia de preguntarle que sentiria si las hubiera visto.
Mintio diciendo que desconocia los planes urbanisticos de la region de murcia (son peores que los de Marbella) y si es cierto que no lo conoce, tiene mas delito aun.

Realmente quiere hacernos pensar, que los temas de recalificacion los hacen los ayuntamientos para que el alcalde pueda montar un polideportivo para los ciudadanos ? Me gustaria saber algun caso.

Realmente dice que respetara las decisiones de los jueces ? hasta ahora, nada de nada, aplaude las que le gustan y se manifiesta con las que no le gustan.

Shub

Creo que la próxima deberían pillarles desprevenidos en la intimidad del hogar y asaltarles a preguntas ahí mismo, en plan salsa rosa como comenta #1 lol Muy triste la escena de ayer...

SiCk

Como que TVE ha estado haciendo publicidad TODOS los días, desde que vio que lo del put* café de zp traía gente a la caja tonta. Desde entonces EN TODOS los telediarios de todos los días anunciando la mierda de programita.