Hace 2 años | Por --585089-- a lacuarta.com
Publicado hace 2 años por --585089-- a lacuarta.com

En junio de 1977, en una entrevista, Raffaella Carrà fue contundente. “Yo siempre voto comunista”, se tituló la nota. Y un par de décadas más tarde, lo refrendó en otra conversación con la prensa: “En un conflicto entre trabajadores y empresarios, yo siempre estaré del lado de los trabajadores. Montero volvió a hablar con ella al tiempo, cuando el hilo se hizo viral. Carrà le animó y, de paso, le confirmó en esa conversación: “Yo voto comunista. Implica un modo de vida y una responsabilidad muy grande”.

Comentarios

F

#8 O te has liado, o te ha salido mal el chiste.

D

#8 aberrante y antinatural
Yo creo que aberrante y antinatural es el socialismo y el comunismo.
Si miras en la naturaleza, los mamíferos compiten en todos sus ámbitos biológicos ya sea en solitario o en grupo, no se dedican a repartir la caza con las manadas de al lado ni cosas por el estilo.

D

#20 #21 #22 yo no he sido el que ha dicho que sea malo. El comentario que cito es el que dice que es aberrante y antinatural la "otra opción" y es al contrario.

Siento si os ofende la biología.

babuino

#24 a mi me gusta mucho cómo se resuelven los conflictos en las comunidades de bonobos. Nada que ver con los humanos o, nosotros, los babuinos. Qué envidia.

ElTraba

#24 en serio, otra vez, que tendra que ver la biologia con un sistema de organizacion socioeconomica.

Pero es que ademas, en el mundo animal existe todo tipo de relaciones simbioticas, mutualismo, comensalismo y parasitismo, asi que lo que tu crees que dice la biologia, no es cierto.

Pero lo que dices no es nuevo, es la teoria de darwin de la superviviencia del mas apto adaptada al capital, lo que viene a ser el capitalismo salvaje, pero las teorias de darwin, tampoco son como el decia....

D

#66 Pues díselo a #8 que es el que lo ha dicho y tiene cientos de votos positivos.
Se ve que solo es malo si se atribuyen esos adjetivos peyorativos a una ideología en concreto.

ElTraba

#73 a lo que se refiere, es que un currito vote a partidos que van contra el.

para que me entiendas, es como si la gacela vota como presiente al leon que la va deborar. eso es o aberrante y antinatural.

por ahi iban los tiros, no por comparar el sistema capitalista o comunista con el mundo animal.

D

#67 No parto de ningún error. Estáis ofuscados porque os he dado en la trompa, no hay mas.

Berlinguer

#72 Lo que es ser muy limitadito y a pesar de que mastiquen por ti atrangantarse.

Dale una vuelta anda, aunque no lo reconozcas aqui por ego o lo que fuere.

Por tu propio interes y desarrollo personal, dale una vueltina meu rei.

rojo_separatista

#72, lol lol lol lol lol lol

ignacioalonsoc

#67 Hay gente que prefiere que le explote un comunista y otros que prefieren que le explote un capitalista.

rogerius

#24 El neocortex también es biología. Si no lo usas, malgastas energía.

p

#24 No has entendido el mensaje al que respondes. No dice que lo opuesto al comunismo sea aberrante y antinatural, dice que el hecho de que un currante vote a favor de los intereses del empresario y en contra de sus propios intereses es aberrante y antinatural.

C

#20 Ahora que #14 dé una opinión discrepante implica que es un facha cercano a los neandertales o a las alimañas.
Impresionante el nivel de tolerancia de este foro.

D

#62 Luego se quejan del facherio que piden fusilar a 26 millones.
Son la otra cara de la misma moneda, envuelta en supremacismo moral.

c

#14 Si miras la naturaleza, los animales no leen libros, cagan donde les place y copulan en cualquier parte...

Baal

#21 joder..... Que envidia.

babuino

#30 nos llevan millones de años de ventaja

babuino

#21 es el estadio más evolucionado del Capitalismo individualista libertario. El Paraíso de medio MNM.

Ribald

#14 Estás hecho un auténtico antropólogo, eh? Se supone que cada família es una manada? O cada individuo?

d

#14 Además, que lo natural no es una categoría moral. Lo natural no es ni bueno ni malo.
La sanidad no es natural. Lo natural es coger una infección por una muela y palmarla.

D

#14 por suerte somos animales que piensan (no todos por eso). Además, los mamíferos viven en comunidad y se ayudan mutuamente.

gauntlet_

#14 Si miras muchos ejemplos en la naturaleza, los fuertes matan a los débiles y se los comen. Algunas madres también se comen a sus crías en determinadas situaciones. En algunas especies, los machos compiten por la hembra hasta morir, en otras la hembra se come al macho después de la cópula. Buenas cosas para aplicar también a nuestro sistema social, ¿no?

l

#26 Nuestro sistema tiene muchas similitudes con la evolución. Tiene muchos mecanismos de regulacion que parece increible que funcione sin que algo superior lo dirija. Sin embargo, no se puede pecar de pensar que es un "diseño inteligente", algunas cosas funcionan y otras no. No son eficientes o se promociona cosas indeseables.

En la evolucion la colaboracion aparece en muy pocas ocasiones y en su mayoria prospera el beneficio propio sobre el ajeno.

Entonces habria que debatir que cosas se dejan fluyan por su naturaleza y cuales se regulan.

#33 La humanidad ha pecado de los mismo defectos. Puede que en el futuro, seamos mas colaboradores, pero todavia nos queda.
Tenemos capacidad de colaborar, como de matarnos con una eficacia industrial.

La economia a seguido un rumbo y aunque hubo mucha gente criticandolas, no ha podido cambiar el rumbo para dejar de malgastar recursos y generar contaminación. En muchas ocasiones los humanos somos un engranaje mas.

M

#26 Todo depende del ejemplo que escojas. ¿Qué tal las hormigas?

kiwipiña

#14 Esto es primero de política: los animales compiten entre sí porque no tienen cerebro, sino instinto. Los seres humanos han progresado porque hemos buscado la forma de colaborar entre nosotros.

Fernando_x

#14 Vale, que crees que los humanos deberían comportarse como animales. Voy entendiendo el neoliberalismo.

D

#35 yo no he dicho eso.

xyzzy

#14 Por eso en Alemania, Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca .... todo va tan mal, verdad?

D

#39 ¿Alemania socialista? la carcajada la acaban de escuchar en Munich.
Noruega con su petróleo se puede permitir lujos socialistas.
Suecia veremos que queda de ella en 20 años.
Dinamarca comparada con España es ultraliberal.
Mi comunidad de vecinos es más grande que islandia

xyzzy

#41 España es USA comparada con Alemania y sus protecciones sociales.
Noruega tiene petroleo, España podria ser el mayor productor de energia solar del mundo y andamos comprandola a Francia.
Sobre Suecia no tienes nada y traes miedo (racista y xenofobo quizas?)
Dinamarca tiene leyes de empleo acordes con un pais que tiene un 2% de desempleo.
Si tu comunidad de vecinos tiene 360.000 habitantes, no quiero imaginar la piscina.

D

#41 Mientes.

redscare

#14 Tampoco veo al resto de mamíferos llegando a la Luna.

javiers_1

#14 Bueno, no creo que sea buena idea calificar una u otra tendencia política como natural o antinatural. Natural es morirse por una apendicitis, no usar vacunas, la falta de higiene alimenticia, el ojo por ojo, morir en el parto…Los seres humanos hacemos cosas “antinaturales” desde el albor de los tiempos.

D

#50 Una respuesta inteligente.
Yo no he dicho en ningún momento que el socialismo/comunismo sea malo, simplemente rebatía el comentario anterior que tildaba el liberalismo de "aberrante y antinatural", cuando la realidad en la naturaleza es justamente la contraria. Pero ya ha llegado el "Comando ofendidito" a hundirme a negativos.

J

#14 Hay innumerables colaboraciones tanto intra como interespecíficas en la naturaleza que desmontan tu teoría. Las Manadas compiten dentro de ella o reparten alimento? Por que existen las simbiosis? Por que existen primates que cuidan de los individuos más debiles incapaces de sobrevivir por sí mismos?

o

#14 Si alguna vez hubieras buscado algo sabrías que mientes, la naturaleza tiene un equilibrio incluso se trabaja con otras especies en muchos casos, el capitalismo solo tendrá equilibrio si consigue que la humanidad desaparezca

D

#53 Claro, hay que rebuscar para encontrar lo que dices. Sin embargo no hace falta buscar mucho para observar como compiten los seres vivos en la vida real.

o

#55 Es lo que tiene la necesidad de supervivencia, cosa inexistente en la humanidad en el primer mundo, donde todo lo que hacen los egoístas es por ansia y acumular mas, ya que la humanidad podría sobrevivir sin competir y lo que seria mejor sin joder el planeta.

ElTraba

#14 el tema es que tu crees que el comunismo se basa en "repartir" y no es cierto.

Ya la comparacion con el mundo animal es totalmente absurda, pues somos el unico animal con racionicio para algo, no para imitar a los cocodrilos.....

D

#59 El comunismo se basa en la titularidad pública de los medios de producción y el reparto de la riqueza. ¿es o no es cierto?
Pues a mi me parecen 2 postulados bastante antinaturales. Que no digo que sea malo.

ElTraba

#60 Socializar los medios de produccion, evitar la usura y la explotacion del hombre por el hombre, entre otras cosas.

Lo del raparto de la riqueza lo dices tu, no es un punto del comunismo, lo que pasa es que por como se diseña, la riqueza seria mas repartida que con el capitalismo que la acumula en un puñado de manos.

e insisto, en la naturaleza hay diveros tipos de relacion, unos positivos, otros negativos. decir que evitar la usura es antinatural no tiene ni sentido ni pues ni cabeza, ya que la usura, o la explotacion dle hombre, no existe en la naturaleza.

Fumanchu

#14 No se, ¿te suena el comportamiento de los lycanoes? es solo por poner un ejemplo, o incluso hay dos espcies de delfines distintas que quedan una vez al año para salir juntas de caza, las especies si colaboran entre ellas.

D

#14 Espera, espera, ¿que para rebatir el comunismo, del cual no sabes nada, te vas a la ley de la selva y encima sin tener ni puta idea de cómo funciona tampoco el reino animal?
PUTO AMO.

Hacen falta dos cojones como dos bolas de barandao para soltar semejante gilipollez y quedarse tan a gusto lol lol .

Mort_aux_vauches

#14 La teoría del apoyo mutuo ya tal.

p

#14 Tienes razón, lo natural es liarnos a hostias entre todos: !viva el liberalismo!

d

#8 Nunca falta este comentario.... La versión elaborada de : el obrero que vota a la derecha es tonto.... wall
Por eso los regímenes comunistas enseñan a "votar" bien.

d

#32 Eso deberá de decidirlo el obrero. Es lo que tiene la democracia.

g

#63 Yo puedo decidir que soy un avión. Es lo que tiene la democracia.

d

#75 No se que tiene que ver pero bueno. Para ti lo tuyo.

g

#90 En la democracia los procesos de decisión no son libres y no garantizan acertar. Yo puedo decidir que es falso que cuanto menos gane mi yo mi empleador ganará más o que un tal Adolf es un gran valedor de la democracia. Y, además, identifica la democracia con las decisiones libres y no es correcto. En la democracia representativa capitalista se manipulan las decisiones y los que tienen más poder de manipulación son...

d

#97 ¿Y eso que tiene que ver con ser un avión?
¿La democracia capitalista? Claro, si quieres la comparamos con la "democracia" comunista donde no se manipulan las decisiones. Ahí tienes el partido que es dueño de todos los medios de comunicación y de coerción y te da la opción de votar al partido comunista o al partido comunista.

D

#19 El obrero de derechas puede ser tonto, pero lo que es seguro es que está alienado.
¿Qué coño hace votando un currito opciones de derechas cuando estas quieren mantener lo establecido que es un sistema de la explotación del hombre por el hombre donde no tienes unos mínimos básicos garantizados y pliega el sistema de producción a que una élite tenga, retenga y cada vez acumule más dinero?

B

#8 Pues si los comunistas quieren gobernar algún día ya sabes... a crear millonarios que les voten...

D

#70 Ya, tienen mucho curro deshaciendo la alienación que lleva encima el personal.

B

#100 Pues no han tenido ningún éxito en los últimos siglos. Va a ser que la estrategia de matar de hambre al personal no funciona, a ver cuándo empiezan a volver en millonarios al personal... eso sí que funcionaría.

noexisto

#8 El comunismo de Stalin, Pol Pol, el de Mao etc, etc es lo más natural que existe: la ley del más fuerte.
Hablas de otro comunismo, no? El eurocomunismo por ejemplo, verdad?

D

#74 Jajajajaajajajajajajaajaja lol . A parte de no tener ni pajolera idea e inventarte lo que no quieres, ¿me llevas a un link de la wikipedia? ¿En serio?
Fórmate un poco si quieres que te conteste.

noexisto

#99 la pregunta es sencilla: de qué tipo de comunismo hablas?
Link? Voy a trabajar para ti cuando eres “experto” y sólo te hace falta copia “eurocomunismo + wikipedia”
Yo no tendré ni pajolera idea* como dices y no estaré formado*
Me encanta tu superioridad moral. Sirve para ligar? Disculpa si llegados a este punto me tome tu respuesta a cachondeo, empezaste bien

*gran estructuración en tus respuestas por cierto

berkut

#8 Cualquier persona que no sea rica ...

No te pillo o utilizas mal la negación o afirmas que solo los pobres y/o ignorantes tienden a votar a comunistas y similares (cosa que no es cierto).

D

#81 Mala comprensión lectora por tu parte.

Nova6K0

#8 O similares, ¿cómo la izquierda capitalista?. Es peor votar a la izquierda capitalista que a la derecha, básicamente porque estos segundos, al menos no son tan hipócritas y cínicos.

Y lo normal, por cierto es no defender a personas millonarias sean de las élites que sean, de derecha o de izquierda.

No hablo de Raffaella Carrà, que al menos era consecuente con sus ideas, y además que narices, porque siempre me cayó genial. Entre otras cosas, porque hace como las chavalas ahora, pasan mucho de lo que les digan que hacer o no.

Saludos.

i

#5 ha empezado el del titular lol

Trigonometrico

#7 lol lol lol

ElTraba

#3 creo que idealista no es el mejor adjetivo para un comunista, mas bien materialista.

knzio

#12 idealista es una web inmobiliaria lol

ElTraba

#12 para los del negativo, quizás desconoceis el idealismo y materialismo filosófico.... los comunistas somos materialistas.

rojo_separatista

#12, te han votado negativo, pero lo cierto es que la palabra idealista en lenguaje marxista se utiliza más como una cosa despectiva que como otra cosa.

noexisto

#68 Muy cierto!
___

No entiendo el follón. Sí la señora era comunista, pues era comunista. Como si el del Betis. En fin

borre

#12 Depende del significado que quieras darle al comunismo, el de verdad, o el que te dicen que es.

ElTraba

#87 es asi exactamente, yo estaba simplificando demasiado.

Berlinguer

#89 Perdona la turra, me lo imagina por a quien contestabas pero pense que era interesante acalararlo para otros viandantes.

borre

#76 Obviamente, no. Más que nada, porque tienes un prejuicio muy grande con el Comunismo y no me voy a molestar.

Un saludo.

ElTraba

#93 prejuicio? Puedes explicar eso?

Pink_Hydrogen

#2 No, no va por ahí, va más bien de la empatía que tienen los artistas por sus fans y por los que no lo son. Esta señora, la he tenido siempre en cambio la de la salchipapa y el polvoRon no lo creo.

Fibrizo

#11 O cuando un pobre vota a la derecha. Es como ir a contracorriente de lo que se supone que debes ser según tu condición.

muy_aburrido

#42 lo del pobre duele porque es triste, lo otro duele porque a algunos les explota la cabeza

D

#85 Opiniones hay muchas.
A mí lo que me parece triste es q cualquier obrero vote para ser gobernado por un oligarca que le roba y le miente.

J

#11
Al revés, lo normal es que los millonarios que viven del sistema o las élites voten y promocionen a la izquierda. A los primeros les da de comer y a los segundos les garantiza que el ascensor social no les va a desalojar. Élites y sus mercenarios.
Lo curioso es ver a los peleles votar su ruina de forma pertinaz.

piper

#86 qué razonamiento más retorcido...

en menéame desde junio de 2021...

Esperanza_mm

#96 Retorcido pero muy acertado, mira en EEUU quienes financian a los demócratas...

Arkhan

#86 Y por ese mismo razonamiento es por el que el coletas es presidente del gobierno...

p

#86 ¿La izquierda da de comer a los millonarios? ¿La izquierda garantiza a las élites su estatus social?

Vaya cacao mental llevas, chavalote.

M

#11 La mayoría de millonarios que declaran abiertamente votar a la izquierda son artistas o personas cuyos ingresos dependen en gran parte de su imagen pública. ¿ Te dice eso algo ?

Esperanza_mm

#11 Pues es de lo mas común, los mas anti-liberales de toda la vida han sido los grandes empresarios, especialmente aquellos que viven de oligopolios o monopolios de concesiones estatales, el Ibex-35 está lleno de anti-liberales.

T

#2 Entonces Taburete es de izquierdas ?

armando.s.segura

#13 ¿Lo dices porque cantan mal?

D

#2 Como si fuera una novedad que cuando alguien de renombre fallece se hagan mil y un artículos cada uno ensalzando lo que al autor del mismo le interese...

xyzzy

#16 Estas historias, y lo dice el articulo, eran muy bien conocidas de Rafaella. No es que ahora nadie haya descubierto nada nuevo.

kiwipiña

#2 No, pero es cierto que hay un perfil de gente de derechas al que inexplicablemente le cuesta aceptar que haya artistas relevantes con una ideología diferente a la suya. Esta visibilización debería ayudar a que no sean tan cerrados de mente.

Fernando_x

#2 No tenía ni idea de sus ideas políticas. Tan solo que sus canciones son perfectas para karaoke.

Pero confirma el refrán que dice "el que no es de izquierda a los 20 años no tiene corazón, pero el que a los 40 NO lo sigue siendo, es que definitivamente no tiene corazón"

o

#34 En mi experiencia la gente con la edad es mas de derechas y además critica mas todo el progreso, los típicos de pues en mi época ya tal, aquí en este portal seguro que existen muchos afectados de nostalgia

Fernando_x

#84 Yo viendo lo que nos espera en política los próximos años, también cada vez más radical.

Nova6K0

#49 Pues yo no es que sea un niño, precisamente, y he pasado de votar al PP hasta el 11M (no por lo de la guerra de Irak, si no porque ya estaba hasta las pelotas, aunque sí que mintiesen con lo de ETA, tampoco ayudaba) , a votar a Unidas Podemos, y ahora a ser anticapitalista.

Y por cierto sobre el tema del dinero y volverse millonario siendo artista, y luego ir de humilde. Pienso lo mismo que Willy Toledo. Que no significa ser pobre, evidentemente, si no tener dinero para vivir una vida decente (que no tiene nada que ver con poderse comprar un yate, como piensas algunas personas)

Saludos.

D

Grandes temazos rompe pistas. Y si hubiera sido de derechas también.

CoolCase

Sería como Jose Luis Moreno pero al revés.

avalancha971

#10 El primer error es pensar que la izquierda son otros en los que uno pretende delegar que te resuelvan los problemas.

El segundo error, es pensar que esos otros tienen más dicha obsesión por los temas de las identidades que uno mismo.

x

#10 Digamos que la izquierda busca defender o liberar a todos los oprimidos de sus opresores. Esto vale para el obrero de una fábrica, para la mujer relegada al disfrute de los machos, para los LGTBI estigmatizados y asesinados porqué sí, para los inmigrantes empujados a buscarse la vida en un nuevo mundo que les detesta, etc...
Allí donde haya opresión habrá izquierda para combatirla.

D

#40 Hay un error de base en esa lógica y es creer que una persona es buena solo por haber sufrido algún tipo de injusticia. Una persona puede ser víctima y verdugo a la vez no está reñido. Mucha gente juega la carta de ser una minoría oprimida para eludir su responsabilidad en otros asuntos.

De todas maneras el principal problema que yo la veo a esta ideología posmoderna es que considera a todos los hombres blancos y heterosexuales responsables de todos los males. Y obviamente el trabajador de una fábrica, que además no ha elegido ser hombre, ser heterosexual y tener la piel clara, no puede ser responsable de prácticamente nada de lo que pasa a gran escala en la sociedad. El problema de la izquierda actual y porqué pierde tanto voto obrero es que califica a todos los hombres por igual.

Pero bueno no hay mal que por bien no venga. La nueva ley trans todos los hombres autodefinirse como mujeres. Yo tengo clarísimo que si por una cuestión legal tengo que echar mano de esa ley lo haré sin que me tiemble el pulso.

aiounsoufa

por eso son los únicos que quieren subir el SMI o derogar parte de la reforma laboral del 2012, porque no les importan los trabajadores, ¿verdad?

Nova6K0

#17 Sí, te lo suben unas migajas, para que les aplaudáis. Pena que luego sus "dietas" y salarios se los suban bastante más...

Saludos.

Pepepaco

Eres una clara muestra de que los medios saben como vender un discurso. Consuélate sois legión los que lo habéis comprado.
Mientras tanto la izquierda hace cosas como estas:

La detección de contratos irregulares bate récords: casi 90.000 eventuales, convertidos en fijos por Trabajo en solo dos meses

Hace 2 años | Por News333 a publico.es

La detección de contratos irregulares bate récords: casi 90.000 eventuales, convertidos en fijos por Trabajo en solo dos meses

Yolanda Díaz multiplica las inspecciones de trabajo en el campo y encuentra fraude en 1 de cada 3
Hace 2 años | Por --508782-- a contrainformacion.es

Yolanda Díaz multiplica las inspecciones de trabajo en el campo y encuentra fraude en 1 de cada 3

D

#0 al final portada
No sin dificultad, pero portada.

vicus.

Todos con La Roja..

yemeth

Qué tiempos, cuando había opciones para que siempre se pudiera votar comunista.

D

#15 Ahora hay muchas más, o no viste a Ayuso. ¡¡¡¡Es ella y la libertad o el comunismo!!!!

babuino

Lo he leído tres veces
Cada relectura me parece más extraña que la anterior.

1 2