Hace 8 años | Por Torosentado a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Torosentado a eldiario.es

La corresponsal en Hong Kong a la que Nacho Villa, director de la televisión pública de Castilla-La Mancha (RTVCM) durante el Gobierno de Cospedal (PP), llamó 300 veces, dejando una factura telefónica de cerca de 5.000 euros al erario público, fue contratada en septiembre de 2011 por un sueldo de 12.000 euros brutos al mes...

Comentarios

EmuAGR

#1 Pues igual de feo es concejala y jueza. Las letras marcadas en negrita no son ni una e ni una o. Bienvenidos a las palabras comunes en cuanto al género.

D

#23 dice que se entiende mejor lo de las llamadas y el sueldazo si se deja claro que era corresponsalA.

EmuAGR

#36 No sabía si el troleo iba por la corrección política o por ser del sexo opuesto. lol

sonixx

#23 Jaja a mi me desquicia cuando por quedar políticamente correcto separan sexos, es empezar un mitin con queridos ciudadanos y ciudadanas y cierro el youtube o me largo si es en persona (cosa poco común)

Olarcos

#37 Por sé correcto: en persona o persono.

sonixx

#59 No soy correcto

frankiegth

#1. '...Ana Pérez Piernas estuvo haciendo trabajos para la radiotelevisión pública manchega en el país asiático durante seis meses hasta que en marzo de 2012, Villa la contrató como adjunta en la Dirección de Informativos...'

Esto ya es como para salir por patas del país para no volver.

xyria

#22 Jajajajaja.... seguro que sí.

mafm

#22 espera a que terminen la auditoría que una cosa no quita la otra

calaña

Esto es un lío sexual, económico o algo raro pero malo malo para el contribuyente. Si no, no se entiende. ¿Tantas noticias de interés para los castellano manchegos se producen en Asia? Enga ya cojones.

CerdoJusticiero

#9 ¡Por supuesto que me pago mis trajes!

v

#12 Si no era por amor entonces este tío es más tonto todavía. Doce mil euros al mes por una corresponsal en Hong Kong para esa televisión no es muy proporcionado que digamos. Pregúntale a cualquier fotoperiodista, por ejemplo, que se la juega en conflictos, cuánto cobra al mes. A ver que te dice.

ziegs

Llamadas de 40 minutos. roll

D

Qué cabroncete Nacho Villa. Mucho "la familia sí importa" cuando estaba en la Cope y gobernaba Zapatero pero luego...

D

#64 Mucho más guapa en tu link. Efectivamente han borrado rastros suyos en la red lol lol lol

D

#73 Yo le ponía un pisito.

hermano_soul

#73 Era fea y miope.

D

#2 Pues que alguien enlace fotos o vídeos de ella; porque para ser reportera yo apenas encuentro (sólo las que indican #44 y #73).

Esto es un claro caso de enchufismo y malversación pública. Lo que no sabemos es el motivo del mismo, de momento.

D

Joer con la Austeridad y la bajada de sueldos a todo diosito menos a los diositos del PP. A ver si tenemos memoria el 20 de diciembre, que esto es gentuza, como los Ratos,Urdangarines,Blesas,Pujolitos y demás, joer, como está el patio.

Y que no emepecemos a sacar las guuillotinas...

vicus.

Joder con los polvos telefónico....

D

#60 Me ha fascinado: he visto desaparecer un par de fotos suyas en mis narices. lol lol lol lol

Ponte a buscar

mmlv

¿Saldrán también vuelos a Hong-Kong tipo Monago?

D

Viendola en fotos creo que era por amor...

bonobo

+ 136.000 euros de Nacho Villa gastó 136.000 euros con dos visas de Castilla-La Mancha Televisión durante su etapa como director del ente... pués sí que dá para mucho una TV pública.. Seguro que Cospe no sabía nada
Aede! http://www.elmundo.es/television/2015/12/10/5669c2e2268e3ef9318b4572.html

D

He estado buscando fotos o artículos de la interesada y no encuentro ni una.

Si era periodista debería tener un montón de entradas en google, me imagino .....

tinfoil

D

#58 eres seo? lol

D

#60 Y alguien que tiene confusión en el apellido, que no se sabe bien si es Pierna o Piernas, siempre es bien interesante legalmente.

D

#58 polinganera de lujo

D

Que gracioso ayer en Mas Vale Tarde, ver al director durante la época Cospe intentando excusarse con argumentos de mierda y Jesus Maraña rompiéndole los argumentos mientras estaba alucinando y Aguilar descojonandose directamente.

http://www.vertele.com/noticias/alta-tension-en-mas-vale-tarde-entre-mamen-mendizabal-y-nacho-villa/

r

Pagar 12.000 € mensuales a una periodista, de la que es difícil encontrar algo sobre su labor, y a la que se le hacen llamadas telefónicas por 5.000 €, el que no lo quiera ver es que le gusta que le roben.

zogo

Supongo q se podrá comprobar q si solo estuvo 6 meses en asia, después de traerla, habrá contratado a otro corresponsal para seguir contando cuentos chinos a los manchegos, no?

a

#55 Eso, eso, mucho criticar al señor este pero nadie piensa en los pobres y desinformados manchegos. Lo que yo no sé es qué hace la tele murciana que no manda a otra para allá. ¿Y los de cáceres tampoco tienen derecho a estar todos los días al tanto de las cosas de Hong Kong? Por cosas como esta va el país como va

CerdoJusticiero

Grandes gestores.

Oestrimnio

5000 euros en teléfono, 300 llamadas en 6 meses, una media de dos al día, algunas de hasta 40 minutos; sumado a un sueldazo estratosférico para UNA reportera de una televisión regional en la otra punta del planeta... vamos, que dicha profesional tiene que ser una fiera en lo "suyo"

D

#84
>¿No es lo normal? Enséñame entonces cuánto se paga

Sinceramente: tus escritos dan vergüenza ajena, de verdad. O no sabes de que hablas y hablas, o sabes y mientes. Elije tu y di donde te dejan.
El deporte nacional español: hablar aunque no se sepa aunque no se tenga ni puta idea.
Yo si me dedico a la comunicación, y en mi empresa en el 2011 se envió gente (3 personas) a Hong Kong y se de que hablo. TU no, eso es claro por tus escritos. Dices que sabes.... pero no das ni un dato ni una cifra ...¿porque sera?
Para que te enteres, por ejemplo, en TVE, a los enviados a las principales localizaciones (incluido Hong Kong) se les paga en torno a 90.000 euros como se puede consultar en los números al ser entes públicos,poco mas o menos según su cache, y SON NUMEROS 1 del periodismo nacional ( Lorenzo Milá, Rosa Maria Calaf, Mollo) multipremiados que reconoces por la calle de haberse curtido en mil espacios,y ademas estos son de un canal INTERNACIONAL y de primer orden (TVE), no una absoluta desconocida -nivel becaria- de una cadena regional -porque , por lo que se ve, ni los varemos sabes- que encima cobraba ella sola 120.000 euros, 30.000 mas que los de antes.

> No he defendido ninguna gestión

Si lo haces, y no hay ad hominem mio por ninguna parte, -¿ni sabes lo que es ad hominem? Yo hablo de tus argumentos , NO DE TI. - y les defiendes al intentar normalizar algo que no lo es.Y sigues llamando un grupo a una (1) persona.

No tienes ni idea, y aun así te atreves a opinar y a criticar lo que dicen los demás. Vuelve tu a la escuela.

D

#86 go to #87

D

#80 El unico que dice estupideces seras tu:
·" 140.000€ brutos para un equipo de 2 personas y expatriados en hong kong no es dinero"-> ¿por que no es dinero si no es lo normal en estos casos? esta cantidad en el mercado es una autentica barbaridad, y tu sueltas que es normal sin tener ni idea -y si la tienes, peor-.
·"Mientras señalas a qué bando imaginario pertenecen." ahora acláranos exactamente en que parte de mi texto hago eso. En ninguno.
Sino te gusta que no digas absurdeces, es sencillo: No las digas.
El resto es una Ad hominem de libro.

D

#81

¿No es lo normal? Enséñame entonces cuánto se paga a una persona expatriada en la segunda ciudad más cara del mundo por favor. Yo sé lo que se mueven en salarios en gente del estilo y ciudades globales/alfa, tú parece que no.

bando -> "¿y tu defiendes a estos gestores como "no es dinero"? Ponlo de tu bolsillo."

Eso es un ad hominem, poner palabras en mi boca que nunca he dicho. No he defendido ninguna gestión ni he entrado a comparar gastos y recortes, me he limitado a decir a los cuñados de la barra de bar que nunca han trabajado fuera de su barrio ni en una multinacional o vivido en ciudades Alfa+ lo que cuesta y se paga a la gente en esos lugares. Y que 140.000€ brutos para un equipo de desplazados en Hong kong -no Cádiz-, es calderilla.

ad hominem no existía por ningún lado por mi parte pero si en tu post, vuelve a la escuela antes de discutir lo que no eres capaz de comprender coolkid.

cuadri

#81 #84 lo que se cobra por esa movilidad es normal, aunque si huele raro el objeto del servicio, y cobró 6 meses. Peroooo, lo que si que es jodido son los 5.000 pavos en llamadas, los 120.000 al año, y los 130.000 en las tarjetas que se ha pulido este pillin.

AIter

12000€ para hacer la compra en los chinos.

DeepBlue

Y como es de esperar, seguro que no tenía ni idea de cantonés, ni mandarín... y lo mismo no era ni licenciada en periodismo

jaitrum

Si las televisiones públicas que tenemos en España siguieran un patrón de imparcialidad, veracidad y respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico, me parecería perfecto, aunque fueran deficitarias. Al fin y al cabo no se deberían medir con los mismos patrones mercantilistas que las privadas.. Algo bueno aportarán a la sociedad aunque sea a largo plazo.
Lo malo es que la mayoría se han convertido en un antro de enchufismo, manipulación informativa, injerencias políticas y contrataciones irregulares, por lo que todo el mundo está hasta el pirri de tener que aguantar el cotarro a unos pocos.

D

Estos del diario.es, no pueden ver a un pobre acomodado

thingoldedoriath

#6 Y hacen un titular sensacionalista, cuando saben que los 12.000 euros se pagaban por un servicio, no a la corresponsal.
Pero claro, cuantos corresponsales tiene El Diario??
Pues eso.

D

La propia noticia dice que ese montante era por un servicio realizado por la corresponsal y otras dos personas

"un servicio integral, de redactor, cámara, montaje y envío de noticias"

xyria

#5

D

#5 Villa estaba recomponiendo el organigrama y Pérez había pasado a ocupar un lugar muy destacado. Este contrato finalizó el 2 de octubre de 2013 a petición de la trabajadora que se despidió alegando que volvía a Asia con una beca a "aprender chino", pero que volvería una vez concluida. Nunca más regresó al ente público.

lol lol un cuento chino...

Torosentado

#4 Eso es lo que dice Nacho Villa.

D

#8 Entonces supongo que más tarde saldrán las nóminas de esos otros trabajadores o en su caso las facturas.

xyria

#4 Lo que se dice "un completo", de toda la vida.

J

#4 no será que la lista cobraba por los 3?

D

#4 Y las 300 llamadas

millanin

#4 No es necesario para una televisión autonómica tener corresponsales en Asia o en sitios así. Ya pagan agencias de noticias internacionales como reuters-aptn y otras que cubren de sobra esos países. En sitios como Madrid o Bruselas las autonómicas suelen tener delegación pero con poco personal. Cuando pasa en países lejanos sale más barato mandar a alguien o tirar de periodistas locales. Además de que todas las autonómicas comparten noticias a través de FORTA.

Este caso ya se ha visto antes. Se pagan espléndidamente con dinero público los servicios prestados al gerifalte caído. Había que echarle un vistazo al pasaporte de este personaje por que igual ni ha ocupado la plaza ni se ha contratado ningún ayudante.

Chiarafan

Yo soy de Toledo y nunca he visto una noticia sobre Hong-Kong en el informativo de la Comunidad. Bueno, es que ni de Hong Kong ni de ningún sitio, todo son fiestas populares, procesiones, vendimias y demás.

Endor_Fino

12000 euros brutos ... y tan brutos. Como que es una burrada

xyria

#15 No, no, las cosas no funcional así,@viva_españa. Si aplicamos su fórmula, habría que suprimir unos cuantos artículos de la Constitución, especialmente los que garantizan la libre expresión de ideas y pensamientos.

D

#18 No se pueden lanzar acusaciones así a lo loco sin tener absoluta certeza de que alguien es culpable.

D

Esto de las comunidades autónomas es un cachondeo. Entre corresponsales en Hong Kong y enbajadas en todo el mundo normal que en España no haya un puto duro para crear cosas realmente útiles.

p

También es asqueroso es que ni se molesten en ponerse una tarifa de llamadas internacionales (por no hablar de una app tipo Viber). Como pagamos los demás, da igual. Y para eso no hay justificaciones.

D

Otro claro ejemplo de traición al país.

Spartan67

Todo bajo la supervisión de la puta zorra inepta hija de la gran puta, que debe pensar que está en un país de bobos. Pero no hay nadie con 2 dedos de frente para meter a esa petarda entre rejas. Parece que con el PP no.
Como salda Podemos ganador de las elecciones creo que le van a faltar cárceles para meter a tanto corrupto y tanto inepto despilfarrador de dinero público.

D

Mmmmmm ¿De quién será familia?........

s

¡Que puta verguenza! ¿Cómo permitimos que estos individuos estén robándonos el país? ¿No tenemos sangre en las venas? Nacho Villa se ha gastado un dineral en tener a esa "corresponsal" en la otra punta del mundo, mientras que el dinero en su comunidad se quitaba en hospitales, escuelas y atención de dependientes. Se han llevado el dinero de enfermos y dependientes, el dinero de la educación de los niños, para pagar a la "corresponsal" en Asia. El PP es corrupción, no los únicos, pero lo de estos años clama al cielo.
Estaría bien que alguien encontrase las referencias a las noticias que envió a precio de oro a su televisión, si es que las hay. Así podríamos saber a cuanto salió cada noticia de Hong Kong a los castellano manchegos.

F

¡Qué jetaaa! Qué descontrol, qué despilfarro. ¡Qué vergüenza!

D

Aquí, en la televisión pública andaluza están todo el día bombardeándonos con noticias de Asia, es que se ponen de un 'pesao' que ya ni pongo la tele.

Patrañator

¿Y cual es el material producto de ese trabajo? Un informe Noós?

b

Era para el solo o entraba alguien mas en el reparto

D

MADRE MIA LAS EMBAJADAS CATALANAS!!!!

D

140.000€ brutos para un equipo de 2 personas y expatriados en hong kong no es dinero si realmente tienen trabajo que hacer.

Es dinero pero no para echarse las manos a la cabeza, que parece que la gente quiere que alguien que tiene que irse a trabajar a otro continente cobre 20€ al día y duerma debajo del puente.

Y que nadie olvide que estamos hablando de la segunda ciudad más cara del planeta por encima de Nueva york o Londres

CalifaRojo

#27 cada cuánto salía en la tele?

D

#30

No lo sé, pero eso no varía que el coste sea normal.

D

#52 Deja de decir estupideces y poner palabras en boca de otros que nadie a dicho mientras señalas a qué bando imaginario pertenecen.

#49 #54

Me he limitado a decir que ese dinero por un equipo de cámara y reportero en Hong Kong, sea enviado por Tardajos TV o la CNN, es normal y entra en rango, punto pelota.

r

#27 Una empresa privada jamás pagaría eso... ni la mitad de eso...

D

#51 Bueno, eso depende...si fuera "privada" pero subvencionada -como "la Razon", "Abc", etc- si tendría si interesa publicar algo su jefe político. Pero lo cierto es que si fueran todas privadas, es cierto que no tendría corresponsales en muchos sitios...solo los tendrían en donde correspondieran sus intereses comerciales, y nos perderíamos mucha información -y otros puntos de vista mas realistas- del mundo que nos es importante...¿para que? delo que no se informa no existe...

Oestrimnio

#52 Hasta que se demuestre lo contrario, lo de los 12.000 al mes son por UNA reportera, si aporta pruebas de lo contrario pues mejor para todos. Pero algo chirría cuando el director se pasaba el día al teléfono con la susodicha... 300 llamadas con la reportera en Hong Kong y al parecer sólo dos con el de Bruselas; aquí hay rollo económico o sexual si o si.

D

#61 Creo que te equivocas al enlazarme : yo digo exactamente eso, léeme.

Oestrimnio

#61 perdón. Se me fue el dedo... lol

hijolagranputa

#27 Entendido. Ahora explica porque la comunidad de castilla la mancha tenía necesidad de tener un corresponsal en las antípodas, a ver si lo entiendo igual de bien.

Sofrito

#27 Estamos hablando de Castilla la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme. Y de Hong Kong.

hermano_soul

#27 Perdona, pero creo que te equivocas. El equipo no es español. Los técnicos son locales, no se desplaza a un cámara, montador, etc. Se contrata única y exclusivamente para la cobertura de alguna noticia/evento. No cuentes. Aquí la única expatriada con cargo a CMT y bien pagada era "Miss Shangay". Le sobraban de 6 a 8 mil € al mes y aún hubiera vivido bien, dado además la nula experiencia profesional para cubrir una corresponsalía así.

D

¿Está demostrado? Me parece una acusación muy grave.

xyria

#3 ¿Por qué?

D

#10 No puedes acusar a alguien de algo sin pruebas. ¿Hay pruebas?

xyria

#12 #3 No ha acusado a FachaNacho de ningún delito, dijo escribió: "...creo que era por amor...", o sea, simplemente es una posibilidad... ¡Qué bello es el amor! Además, cabe la posibilidad.

D

#13 Si cabe la posisbilidad, entonces es culpable